Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Rentas vitalicias

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sig
    Member
    • feb
    • 322

    Rentas vitalicias

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Abro el hilo porque no lo he encontrado, si está perdonar.

    Hoy hablando con mi padre me dice que tiene una renta vitalicia donde le pagan 15 euros al mes y cuando fallezca me darán el capital que aportó más 200 euros.

    He buscado info pero he encontrado poca sobre estos productos en Caixa y Santander.

    Que os parecen? A partir de qué edad lo consideraríais?

    Gracias!
  • Soldierencore
    Member
    • ene
    • 256

    #2
    Creo que algo que te obliga a tener la inversión congelada eternamente no es bueno, además no crece como si que lo hace las buenas empresas a largo plazo ni crecen las rentas que reparte, por lo que esos 15 euros ahora son mucho menos que 15 euros cuando comenzó y probablemente dentro de X años esos 15 euros no valgan para mucho, por el tema de la inflación ya sabes, cada año todo está más caro y lo que este año comprabas con 10 euros el año que viene necesitaras 12 y así. Los dividendos que reparten las empresas suelen y deben crecer para evitar esto mismo.

    Comentario

    • LECTOR
      Senior Member
      • may
      • 640

      #3
      Originalmente publicado por Sig Ver Mensaje
      Abro el hilo porque no lo he encontrado, si está perdonar.

      Hoy hablando con mi padre me dice que tiene una renta vitalicia donde le pagan 15 euros al mes y cuando fallezca me darán el capital que aportó más 200 euros.

      He buscado info pero he encontrado poca sobre estos productos en Caixa y Santander.

      Que os parecen? A partir de qué edad lo consideraríais?

      Gracias!

      Todo depende del perfil inversor de esa persona y sus familiares.

      Hay un hilo que trata sobre los cuñados. Ahí están las respuestas.

      Las rentas vitalicias contratadas hace unos años rendían entre un 2% y un 4%. Hoy día los rendimientos son muy bajos.

      La fiscalidad es muy interesante (porcentaje sobre rendimientos que se tributa)
      • 24% si tienes entre 60 y 65 años
      • 20% si tienes entre 66 y 69 años
      • 8% si tienes 70 años o más


      No deja de ser un fondo de renta fija o mixto (aunque es un seguro) con diferentes modalidades de contratación, referidas fundamentalmente al rescate del capital.

      Resumo: Como dice el compañero, no es la mejor inversión y menos ahora.
      Pero, si crear una cartera de renta variable para esa persona, puede ser motivo de tensiones familiares, hay que recomendar lo menos traumático.

      Cada persona y familia es un mundo. No se pueden establecer reglas fijas.

      Saludos

      Comentario

      • Sig
        Member
        • feb
        • 322

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Lo que he leído es que a partir de los dos años se puede recuperar el capital, pero vamos que mi padre ni se lo planteará.

        Gracias!

        Comentario

        Trabajando...
        X