Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Invertir a largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • giu5
    Member
    • ene
    • 38

    #21
    Hola chicos

    Por aqui estoy de nuevo, queria antes de nada agradecer vuestras respuestas.

    Despues de unos dias asimilando un poco los conceptos y leyendo el foro, he empezado con el libro Como invertir a largo plazo y en el primer capitulo me han surgido algunas dudas. Aqui viene otra tanda! .

    Capitulo 1

    1. Los indices bursatiles son las bolsas? He escuchado hablar de algunas bolsas en españa, como si en cada comunidad hubiese bolsas, yo pensaba que la bolsa era el Ibex35, ADAC, etc...

    2. Cuales son las ventajas o desventajes de la liquidez de una empresa?

    3. Por que las empresas menos liquidas salen del ibex35?

    4. Seria bueno estudiar las empresas que no estan en los principales indices para invertir a largo plazo?

    5. Para que sirve calcular el indice? Por ej, voy a entrar en el ibex Como calcular la capitalizacion bursatil de
      cada valor? Si calculas todo el indice pero por ej, tienes un 100 acciones a 20 y sube 1 pero otra empresa tienes 20 acciones y baja 2.

    6. Para saber si una empresa es mas estable se tendria en cuenta el free float?

    7. Que significa que fondos y ETF´S REPLICAN a los indices bursatiles?

    8. Cuando hay un free float muy alto de alguien importante la gente de deja guiar y por eso compran fuera de su valor real?

    9. En el ejemplo de las sillas, entonces el concepto es buscar la empresa que mas “sillas” disponibles porque asi sabes que vale mucho mas por “la gente que hay sentada”

    10. Que interes hay en algunos estudios no incluyan los dividentos? Que interes hay en no mostrar en ciertos estudios la rentabilidad de la bolsa?

    11. En que situacion se encuentra el mundo para empezar a invertir en bolsa? Como saber cuando es un buen año para entrar en bolsa?

    12. Segun los graficos por ej del Dow Jones, no es tan importante para los inversores de largo plazo entrar en alguna empresa solida porque a lo largo de los años seran pequeñas

      Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Nos vemos en el capitulo 2!

      Un saludo!

    Comentario

    • Soldierencore
      Member
      • ene
      • 256

      #22
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Originalmente publicado por giu5 Ver Mensaje
      Hola chicos

      Por aqui estoy de nuevo, queria antes de nada agradecer vuestras respuestas.

      Despues de unos dias asimilando un poco los conceptos y leyendo el foro, he empezado con el libro Como invertir a largo plazo y en el primer capitulo me han surgido algunas dudas. Aqui viene otra tanda! .

      Capitulo 1

      1. Los indices bursatiles son las bolsas? He escuchado hablar de algunas bolsas en españa, como si en cada comunidad hubiese bolsas, yo pensaba que la bolsa era el Ibex35, ADAC, etc...

      2. Cuales son las ventajas o desventajes de la liquidez de una empresa?

      3. Por que las empresas menos liquidas salen del ibex35?

      4. Seria bueno estudiar las empresas que no estan en los principales indices para invertir a largo plazo?

      5. Para que sirve calcular el indice? Por ej, voy a entrar en el ibex Como calcular la capitalizacion bursatil de
        cada valor? Si calculas todo el indice pero por ej, tienes un 100 acciones a 20 y sube 1 pero otra empresa tienes 20 acciones y baja 2.

      6. Para saber si una empresa es mas estable se tendria en cuenta el free float?

      7. Que significa que fondos y ETF´S REPLICAN a los indices bursatiles?

      8. Cuando hay un free float muy alto de alguien importante la gente de deja guiar y por eso compran fuera de su valor real?

      9. En el ejemplo de las sillas, entonces el concepto es buscar la empresa que mas “sillas” disponibles porque asi sabes que vale mucho mas por “la gente que hay sentada”

      10. Que interes hay en algunos estudios no incluyan los dividentos? Que interes hay en no mostrar en ciertos estudios la rentabilidad de la bolsa?

      11. En que situacion se encuentra el mundo para empezar a invertir en bolsa? Como saber cuando es un buen año para entrar en bolsa?

      12. Segun los graficos por ej del Dow Jones, no es tan importante para los inversores de largo plazo entrar en alguna empresa solida porque a lo largo de los años seran pequeñas

        Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Nos vemos en el capitulo 2!

        Un saludo!
      Hola de nuevo, te respondo lo que yo se, si se me queda algo o alguien cree que me equivoco que se vea libre en mejorar mi aportación:

      1 Este tema es bastante lioso, el Ibex 35 es un selectivo español de las empresas más liquidas y grandes del Mercado Continuo Español. (Esta es la bolsa donde cotizan todas las empresas españolas que cotizan en bolsa, y luego las 35 que cumplen con esos requisitos forman el IBEX 35). Hay más indices de otros paises o regiones.

      2 y 3. Hay que diferenciar lo que es la liquidez de una empresa y la liquidez de sus acciones. La liquidez de un bien no es otra cosa que la facilidad que tiene para ser convertido en dinero en efectivo, siendo este último lo más liquido. Una cosa es que las acciones sean muy liquidas, lo que continuamente se están realizando transacciones con dichos valores y que no te costará ni un segundo venderlas (al precio de mercado) y otra cosa es que las empresas sean o no liquidas, es decir que cuenten con dinero en efectivo y bienes convertibles en dinero rápidamente, algo importante a la hora por ejemplo de pagar dividendos o deudas, pero no tiene que ver una cosa con la otra. Si una empresa es muy grande pero apenas se venden y compran títulos dejará de formar parte del ibex 35 como el pasó a BME.

      4. En el mercado continuo español por ejemplo hay muy buenas empresas que no están en el Ibex actualmente, pero también hay algunas muy malas, hay que ir con mucho ojo e informarse bien a la hora de comprar una empresa, pero eso también se aplica a las de los indices, que esté en el IBEX o en cualquier otro indice no es una garantía de que sea una buena empresa, solo es que es grande y se están comprando y vendiendo muchos títulos en ese momento. Aun así suele coincidir que algunas de las mejores están en esos indices, como ya te digo todo requiere su estudio previo.

      5. No le encuentro sentido a tu pregunta, nunca lo he hecho y creo que no entiendo bien la pregunta, lo siento.

      6. Si te refieres a las acciones que circulan libremente en el mercado no tienen que ver directamente con su estabilidad sino con la estabilidad de la cotización.

      7. Básicamente que imitan a dichos indices mediante acciones y/o derivados financieros a tal punto de que si el indice sube un 5% también suba el fondo/ETF y si baja pues lo mismo. Básicamente intenta comprar las mismas acciones del indice según su peso en el mismo. (Una empresa muy grande haría variar más la cotización cuando sube o baja así que compran más de las más grandes/caras y menos de las más baratas/pequeñas).

      8.9.10.11 y 12 No entiendo la pregunta a lo mejor tenemos un concepto distinto de Free Float., desconozco los intereses ocultos de dichos estudios, hay muchos estudios en el mundo absurdos y otros con más sentido. No se puede saber cuando es un buen año pero si crees que hay una burbuja es mejor no entrar y si ha habido un crack y todo está muy barato pasa lo contrario. La 12 es la que menos entiendo de todas.


      Espero haberte ayudado, quizás algun compañero que sepa más pueda completarlo!

      Saludos
      Editado por última vez por Soldierencore; 30/01/2017, 12:18:45.

      Comentario

      Trabajando...
      X