Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

para empezar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kady77
    Junior Member
    • ene
    • 9

    para empezar

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    hola me llamo jose ya me presente , llevo un par de meses leyendo el foro y ya me termine el libro de educacion financiera, y estoy a punto de terminar el de invertir en bolsa partiendo de cero,a la vez empiezo a trastear en webs y para empezar mi cartera tenia pensado entrar en telefonica, y ahora no paro de leer que esta en un buen momento para entrar.
    que opinais es el momento, el per, bpa estan dentro de los parametros que menciona el libro.
    gracias
  • Soldierencore
    Member
    • ene
    • 256

    #2
    Hola y bienvenido,

    Telefónica ha bajado el dividendo (hecho necesario) pero bueno sigue siendo una buena empresa, lo que a mi no me acaba de gustar por como gestiona algunas cosas. (aunque el hecho de bajar el dividendo para no seguir acumulando deuda me parece un buen paso).

    Ya has elegido broker? Vas a hacer una entrada grande o ir haciendo pequeñas compras mes a mes/ cada cierto tiempo? Buscas la rentabilidad por dividendo o otra estrategia?

    Saludos!

    Comentario

    • kady77
      Junior Member
      • ene
      • 9

      #3
      creo que de momento utilizare el de ing pues tengo mi cuenta remunerada alli, mi pensamiento es ir haciendo compras periodicas, tengo como objetivo ahorrar 300e al mes con lo que haria compras periodicas,
      mi idea es la rentabilidad por dividendo que es lo que ahora estoy estudiando y la verdad me atrae, aunque no descarto en un futuro y cuando tenga algo mas de formacion el dedicar una pequeña parte a otro tipo de estrategia
      gracias por tu respuesta

      Comentario

      • jainvertir
        Member
        • ene
        • 189

        #4
        Pienso de la misma manera que tú kady. Yo también voy a empezar ahora a operar.
        Me uno a tu hilo que puede ser interesante y también me puede venir bien.

        Pienso que TEF es buen valor, y también tengo en mente decidirme por alguno de los bancos SAN o BBVA, que me parecen buenos valores, y creo que me inclino más por BBVA por su RPD.
        Decir que soy novato total, por lo que tampoco carecen de mucho fundamento mis opiniones.

        Gracias. Un saludo.
        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

        Comentario

        • kady77
          Junior Member
          • ene
          • 9

          #5
          gracias, a si nos vamos ayudando

          Comentario

          • mtlc2017
            Senior Member
            • ene
            • 2127

            #6
            Originalmente publicado por jainvertir Ver Mensaje
            Pienso de la misma manera que tú kady. Yo también voy a empezar ahora a operar.
            Me uno a tu hilo que puede ser interesante y también me puede venir bien.

            Pienso que TEF es buen valor, y también tengo en mente decidirme por alguno de los bancos SAN o BBVA, que me parecen buenos valores, y creo que me inclino más por BBVA por su RPD.
            Decir que soy novato total, por lo que tampoco carecen de mucho fundamento mis opiniones.

            Gracias. Un saludo.
            Yo tambien estoy pendiente de BBVA pero como creo que ha subido mucho en los ultimos meses estoy esperadno alguna corrección que nunca llega :-(

            Comentario

            • Soldierencore
              Member
              • ene
              • 256

              #7
              Kady me imagino que aunque ahorres 300 euros mensuales de media no haras compras de 300 euros no? Sería mas interesante juntar dos meses de ahorros y hacer compras de 500-600 euros para evitar perder mucho en comisiones

              Comentario

              • Soldierencore
                Member
                • ene
                • 256

                #8
                Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                Yo tambien estoy pendiente de BBVA pero como creo que ha subido mucho en los ultimos meses estoy esperadno alguna corrección que nunca llega :-(
                Hasta yo quiero entrar con más y me duele porque mi precio medio de compra está en 5.04, aun así Gregorio dice que el precio por debajo de 7 euros sigue siendo una buena compra así que igual me animo más adelante en aumentarla.

                Comentario

                • kady77
                  Junior Member
                  • ene
                  • 9

                  #9
                  si mi idea es como hacen otros foreros esperar y hacer compras cada tres o cuatro meses, si las cotizaciones acompañan para ahorrar comisiones

                  Comentario

                  • kady77
                    Junior Member
                    • ene
                    • 9

                    #10
                    hecha primera compra 100 titulos de tlf a 9 euros

                    Comentario

                    • Angel80
                      Junior Member
                      • ene
                      • 3

                      #11
                      Suerte, otro novatillo por aquí.

                      Comentario

                      • kady77
                        Junior Member
                        • ene
                        • 9

                        #12
                        tras terminase enero, he conseguido un ahorro de 400 euros y febrero se presenta igual, por lo que si todo continua asi espero hacer otra compra en marzo, estoy dudando entre iberdrola que me gusta mucho su apuesta por las renovables, y mapfre.
                        yo seguire contando

                        Comentario

                        • kady77
                          Junior Member
                          • ene
                          • 9

                          #13
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          compra de REE 57 titulos a 17,2
                          abro posicion en esta empresa

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X