Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto Jainvertir - Creación cartera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jainvertir
    Member
    • ene
    • 189

    Proyecto Jainvertir - Creación cartera

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos, ya me presenté en el hilo correspondiente, antes que nada decir que sigo desde hace un tiempo este foro aunque decidí registrarme hace tan solo unos días. Sigo también otros blogs, y este "mundillo", fascinante para mí, es algo que siempre he querido "tratar de comprender", pero que por diversas circunstancias no lo he llegado a "estudiar" hasta que ahora conseguí sacar algo de tiempo y gracias también a páginas como ésta, libros como los de Gregorio, etc... De verdad, muchas gracias.

    Para no hacer muy larga esta introducción y pasar a lo que realmente me interesa, que es poder contar con vuestros comentarios y puntos de vista, además de seguir paralelamente formándome mientras visito este tipo de páginas, aquí os expongo mis primeras preguntas:

    1. A la fecha tengo un fondo, el cuál tiene su historia, pero en tal caso lo dejaré para más adelante. El caso es que desde el año 2014 y haciendo una aportación más en 2015, hasta la fecha me ha rentado un 6,2% sobre el total invertido.
    Sé que tengo que pagar impuestos por la plusvalía a la hora de vender. ¿Lo hago poco a poco, o de "una sola vez"? ¿Me recomendáis cambiar a otro tipo de fondo donde pueda generar más dinero mientras esté invertido mientras espero oportunidades buenas para invertir en empresas y sigo formándome, y además no me penalicen ahora con impuestos (los cuáles podría compensar si hago una mala operación al empezar)?

    2. Tengo dinero ahorrado, que no me está rentando nada, esto si que no se por qué no lo utilicé nunca ni lo invertí, supongo que por miedo a perder dinero en algún fondo, por no saber prácticamente de bolsa y los pensamientos negativos que tiene la gente cuando no conoce el tema, por si me decidía a comprar una vivienda "aprovechando los buenos precios"..... Ahora quiero utilizar este dinero, que no es parte de mi reserva (esa que no debo tocar) ya que ahí donde está no hace absolutamente nada.
    ¿Creéis que es buena idea diversificar en fondos mientras me formo y me decido a realizar operaciones de compra de acciones de empresas que crea después de haberme formado y saber? También considero que lo tengo líquido para poder hacer mi cartera, y que si lo meto en un fondo, estaría arriesgando, aunque pienso que debe haber fondos "seguros" para no perder en demasía.

    Digamos que para este año podría disponer de 60.000 euros (que sería el ahorro de varios años "buenos"),
    ¿En cuanto tiempo debería invertirlo? ¿De cuántas empresas formarían la cartera con esa cantidad? Si me pudieran decir alguna/s empresa/s como recomendación, no quiere decir que la fuese a comprar, ¿cuáles serían?

    Estaría muy agradecido si me contestáis, y se que me he explayado un poco... He conseguido ahorrar como sé que no voy a hacerlo durante los próximos años casi con total seguridad, y quiero aprovechar este dinero en invertir y hacer una cartera lo más óptima posible basándome en la estrategia B&H.
    Muchas gracias! Espero que este hilo pueda ser de ayuda para mi y para gente que pueda identificarse conmigo. Un saludo a todos!
    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera
  • Sarraceno
    Senior Member
    • jun
    • 1274

    #2
    Hola jainvertir,

    Te cuento lo que yo haría en tu caso. Supongo que otros foreros darán su opinión y te propondrán otras opciones. Es lo bueno de este foro, que te da diferentes puntos de vista

    Entiendo que partes de lo siguiente :

    -Un fondo de reserva
    -Un fondo de inversión
    -Unos 60.000 € que puedes dedicar a invertir en Bolsa

    El fondo de reserva, intocable.
    El fondo de inversión te está dando actualmente un 3% anual en números redondos. No está mal y yo no lo movería por ahora.

    En cuanto a la inversión, me lo tomaría con cierta calma. Gregorio en sus libros indica los sectores que son aptos y menos aptos para el largo plazo. Me haría una lista de las empresas más “fiables” y "seguras” para el LP. 10 o 15 empresas para empezar es más que suficiente. Te puede ayudar la opinión de los foreros :

    Empresas que tienen los foreros en sus carteras
    Encuesta sobre las mejores empresas para el largo plazo

    y la base de datos de empresas

    Empezaría por fijarme en las 3 - 4 empresas tengan la RPD más alta. No es que esto sea muy importante a largo plazo porque no es garantía de nada, pero cuando empiezas una cartera anima bastante ver cómo te ingresan un dinerillo de vez en cuando. Fijarse en estas empresas significa conocerlas : qué hacen, qué venden, cuál es su mercado, sus resultados, sus previsiones, qué se opina de ellas, … Si alguna no te convence, la dejas aparcada.

    Luego está el punto de entrada. En el subforo de AnálisisTécnico los expertos de este foro hacen unos estudios muy buenos sobre los posibles precios a los que se puede entrar en una empresa. Por ejemplo una norma muy básica es comprar en zona de soporte y no hacerlo en zona de resistencia.

    En cuanto a las compras, lanzaría órdenes limitadas a mis precios de compra por unos 1.500 ó 2.000 €. Con las tarifas de ING los gastos supondrían entre un 0,6% y un 0,8%, que no está mal. Si hago más o menos una compra mensual, esto significa que tardaría unos 3 años en invertir los 60.000 €, con lo que además consigo la diversificación temporal.

    En fín, esto es un ejercicio mental que me he permitido hacer a partir de los datos que aportas. Espero que te sea de ayuda.

    Un saludo.

    Comentario

    • jainvertir
      Member
      • ene
      • 189

      #3
      Agradezco mucho tu comentario Sarraceno. Echaré un vistazo a los hilos que me nombraste.

      Sólo para que sirva de aclaración a quién pueda contestar o ayudarme con este tema:

      El fondo de reserva está claro que no lo voy a tocar, y en este tendré ahorrado aproximadamente 2-3 años de gasto medio míos, porque eso si que lo he llevado siempre calculado.

      En cuanto al fondo de inversión, creo que me ha rentado en números redondos un promedio de 2% anual, ya que lo comencé en enero 2014. El tema de los fondos es que no me ha acabado de gustar, también porque he tenido mala experiencia, y ahora en el que lo tengo no me parece muy acertado. Solo para explicar, antes tenía una cartera compuesta de 4 fondos diferentes en Citibank España, pero al ser absorbido su negocio minorista por B. Popular, me metieron todo el dinero a un solo fondo "moderado". Decir que tengo una cantidad de 75% de los supuestos 60.000 con los que empezaría, por lo que tengo que sacar dinero del fondo para obtener liquidez y comprar acciones de las empresas que compre para formar mi cartera.

      Ahora mismo tendría 45.000 en fondo y 15.000 líquidos (sin rentarme prácticamente nada), y por supuesto NADA invertido en ninguna empresa.

      Lo de invertir en 3 años suponiendo esa cantidad me pareció en principio mucho... Yo pensaba trasladar todo mi fondo a valores de empresa como mucho en 1 año o año y medio, pensando que es buen momento ya que parecía tener una tendencia alcista la bolsa durante este año (entendiendo que muchos valores podrían tener buenos precios de entrada), pero a esta conclusión llegué leyendo noticias de diarios y no haciendo mis propios análisis, que todavía no he llegado hasta ahí, ni a pensar realmente la manera de distribuir o diversificar el dinero, por lo que entiendo que lo que me indicas de 3 años es totalmente aceptable, y hasta recomendable por la diversificación temporal que comentas.

      Por cierto, ING es mi broker, y de momento solo había pensado entrar en empresas españolas que son las que más conozco.

      Muchas gracias!
      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

      Comentario

      • jainvertir
        Member
        • ene
        • 189

        #4
        Hola a todos!.
        Bueno, pues este año me propuse como uno de mis propósitos (el cuál me ha dado bastante fuerte), la inversión a largo plazo y tengo que decir que se me pasa el tiempo rápidamente leyendo libros de iniciación (en este momento Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero), aunque también me "distraigo" mucho con este foro por ejemplo, que me parece fantástico y hace que las horas sean muertas y a su vez me quita bastante tiempo de "descanso-sueño"...
        El caso es que estaba leyendo un hilo que me ha parecido genial, que es "Creación de la cartera partiendo de cero de Tamaki" dado que esa es mi situación, y voy por la 10° pestaña, pero me entraron ganas de escribir al ver como Tamaki empezó a dar forma a su cartera.
        La verdad es que quiero realizar mi primera operación antes de finalizar el mes, y será por 2000-2500 euros. Apunto como él, a modelar mi cartera e invertir una parte relativamente importante de mi cuenta "remunerada" (por decir algo...) a lo largo de este año en 10 empresas, probablemente y a priori todas españolas.
        Aunque aún no tenga mucho conocimiento, prácticamente nulo comparado con cualquiera de los foreros que por aquí comentan, sé que tengo claro que mi dinero ahorrado en esa cuenta no hace nada, y quiero realizar mi primera compra para obligarme (aunque no es precisamente la palabra que lo define, porque me encanta aprovechar mi tiempo libre en este tema) a seguir aprendiendo, formarme y conseguir en este año mis primeros objetivos, que serán a priori los siguientes, aunque no descarto cambiarlos según vaya avanzando en mi formación y/o (vosotros) me ayuden a resolver mis dudas que os iré planteando más adelante.

        Dicho esto, ahí van mis objetivos, aunque algo escuetos:

        Cartera compuesta por 10-12 valores
        Inversión de 30k
        1 compra mensual


        Mi primera compra creo que será alguna de estas empresas: (SAN o BBVA), (IBE o REE), BME o TEF.

        Agradezco si alguien da consejos, indica algún punto dentro de mis objetivos a considerar, requiere información para mejor análisis, etc.

        Saludos!!! JA
        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

        Comentario

        • ukmadorian
          Senior Member
          • feb
          • 569

          #5
          Originalmente publicado por jainvertir Ver Mensaje
          Hola a todos!.
          Bueno, pues este año me propuse como uno de mis propósitos (el cuál me ha dado bastante fuerte), la inversión a largo plazo y tengo que decir que se me pasa el tiempo rápidamente leyendo libros de iniciación (en este momento Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero), aunque también me "distraigo" mucho con este foro por ejemplo, que me parece fantástico y hace que las horas sean muertas y a su vez me quita bastante tiempo de "descanso-sueño"...
          El caso es que estaba leyendo un hilo que me ha parecido genial, que es "Creación de la cartera partiendo de cero de Tamaki" dado que esa es mi situación, y voy por la 10° pestaña, pero me entraron ganas de escribir al ver como Tamaki empezó a dar forma a su cartera.
          La verdad es que quiero realizar mi primera operación antes de finalizar el mes, y será por 2000-2500 euros. Apunto como él, a modelar mi cartera e invertir una parte relativamente importante de mi cuenta "remunerada" (por decir algo...) a lo largo de este año en 10 empresas, probablemente y a priori todas españolas.
          Aunque aún no tenga mucho conocimiento, prácticamente nulo comparado con cualquiera de los foreros que por aquí comentan, sé que tengo claro que mi dinero ahorrado en esa cuenta no hace nada, y quiero realizar mi primera compra para obligarme (aunque no es precisamente la palabra que lo define, porque me encanta aprovechar mi tiempo libre en este tema) a seguir aprendiendo, formarme y conseguir en este año mis primeros objetivos, que serán a priori los siguientes, aunque no descarto cambiarlos según vaya avanzando en mi formación y/o (vosotros) me ayuden a resolver mis dudas que os iré planteando más adelante.

          Dicho esto, ahí van mis objetivos, aunque algo escuetos:

          Cartera compuesta por 10-12 valores
          Inversión de 30k
          1 compra mensual


          Mi primera compra creo que será alguna de estas empresas: (SAN o BBVA), (IBE o REE), BME o TEF.

          Agradezco si alguien da consejos, indica algún punto dentro de mis objetivos a considerar, requiere información para mejor análisis, etc.

          Saludos!!! JA
          Hola!

          Me parece que lo tienes bastante bien encaminado y espero que tengas mucha suerte con tu futuro proyecto. Todas las empresas que has mencionado son validas para el largo plazo, quizás en lo personal la que menos me gusta es TEF, hay también quien reniega de los bancos. En mi caso llevo los dos que mencionas.

          El ritmo de inversión al principio intenta controlarlo, mira a ver como te sientes cuando suben a o bajan tus primeras acciones y lleva la psicología lo mejor que puedas, no inviertas más de lo que puedas soportar y poco a poco estarás preparado para aumentar tus inversiones. Lo más importante es que duermas por la noche por lo que al principio paciencia y poco a poco. Todo esto depende de cada persona, cada individuo es un mundo, encuentra tu camino.

          Un saludo.
          Mi hilo:

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4132

            #6
            Bienvenido al foro Jainvertir.

            Empiezas con un ahorro muy bueno,esos 60k son una cantidad fantastica para iniciar la cartera y poner el interes compuesto en marcha.

            10 valores nacionales estan muy bien para comenzar.
            Todas las empresas que comentas me parecen correctas para llevarlas en cartera.
            Los fondos los iria liquidando para invertir en acciones,si.

            Podrias plantearte realizar una compra mensual de unos 1500€ y alguna compra adicional en grandes caidas del mercado.

            Un saludo
            Editado por última vez por Tamaki; 20/01/2017, 17:24:27.
            MI CARTERA



            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario

            • jainvertir
              Member
              • ene
              • 189

              #7
              Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
              Podrias plantarte realizar una compra mensual de unos 1500€ y alguna compra adicional en grandes caidas del mercado.
              Hola Tamaki y Ukmadorian,
              Primero que todo agradezco enormemente vuestros mensajes.
              Siguiendo el consejo de Tamaki, seguramente haré esas compras mensuales de 1500E y las complemente cuando vea mejores momentos de adquisición de algún otro valor o aumento de algún valor que ya tenga pero que haya bajado de precio y pueda promediarlo.

              Aprovecho para responder a Ukmadorian,
              Pienso que estoy decidido a realizar este proyecto manteniendo una buena bolsa de reserva (nunca se sabe), por lo que a priori no creo que me sintiera muy incómodo, además me encuentro motivado según veo hilos de "compañeros" ya metidos en esta andadura e invirtiendo en empresas con futuro y sólidas me encontraría "tranquilo". Sinceramente pienso que es un buen momento para empezar ya que hay precios realmente buenos desde mi punto de vista (que ni de lejos es objetivo por el momento).

              CONSULTA (tonta): Teniendo broker naranja de ING, anteriormente Sarraceno comentó que la comisión sería de 0.6% a 0.8%. Entiendo que una parte son los 8 euros por operación que me cobra ING, y la otra la comisión de CNMV. ¿Cuales son los baremos de comisión por parte de CNMV? ¿Es posible que ING haga la operación en dos tramos y me cobre 16 euros?

              Gracias de antemano.
              Saludos. JA
              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4132

                #8
                La comisión adicional es BME quien la cobra,no la CNMV.
                En compras de 1500€ rondaría los 3€ si no me equivoco.
                Para evitar ordenes partidas en varios tramos existe la orden 'por lo mejor'.
                MI CARTERA



                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • jainvertir
                  Member
                  • ene
                  • 189

                  #9
                  PRIMERA COMPRA
                  Hoy realicé mi primera operación y de esta manera estrené mi cartera! Compré 80 títulos de ENAGAS a 22.70E. Al final no era una de las que dije, pero en estos días estuve estudiando esta empresa y me pareció muy buena en cuanto a rentabilidad por dividendo y además haberla pillado en mínimos desde hace 2 años y 4 meses o así.
                  Hice caso a Tamaki y no hice la primera compra con todo el dinero que pretendía al principio. Si sigue bajando adquiriré más títulos.
                  Dicho esto, solo queda decir que que sigo estudiando y veremos si febrero se presenta bien como para seguir aumentando mi cartera.
                  Un saludo!
                  JA
                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

                  Comentario

                  • Sarraceno
                    Senior Member
                    • jun
                    • 1274

                    #10
                    Originalmente publicado por jainvertir Ver Mensaje
                    ¿Cuales son los baremos de comisión por parte de CNMV?
                    Estas son las tarifas en concepto de canon de Bolsa.

                    Comentario

                    • jainvertir
                      Member
                      • ene
                      • 189

                      #11
                      Hola!
                      Bueno ya que empecé con mi primera operación, me gustaría saber si alguien me puede enviar un enlace donde poder descargar una hoja excel para poder llevar mis operaciones (compras, dividendos, rentabilidad, etc...). Me hice una pero super simple, en realidad por ahora no es que necesite mucho más, pero estaría bien ir viendo otras más completas. Si me envían alguna os lo agradecería!
                      Muchas gracias. Saludos.
                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

                      Comentario

                      • Jesus321
                        Member
                        • abr
                        • 218

                        #12
                        Yo aconsejo google sheets, a mí me va de cine para:

                        - Generar avisos de manera automatizada sobre cotizaciones
                        - Seguimiento automatizado de la rentabilidad, tanto por cambios en cotización de las acciones como divisas.
                        - Guardar un histórico de la evolución de la cartera mes a mes
                        - Llevar registro de operaciones, compras, ventas y dividendos (esta parte es manual, y no sé si algún día me pondré a automatizarlo)

                        Lleva un poco de tiempo y esfuerzo aprender a usar esta herramienta, pero después es muy cómodo.
                        Mi hilo
                        Mi cartera

                        Comentario

                        • jainvertir
                          Member
                          • ene
                          • 189

                          #13
                          Originalmente publicado por Jesus321 Ver Mensaje
                          Yo aconsejo google sheets, a mí me va de cine para:

                          - Generar avisos de manera automatizada sobre cotizaciones
                          - Seguimiento automatizado de la rentabilidad, tanto por cambios en cotización de las acciones como divisas.
                          - Guardar un histórico de la evolución de la cartera mes a mes
                          - Llevar registro de operaciones, compras, ventas y dividendos (esta parte es manual, y no sé si algún día me pondré a automatizarlo)

                          Lleva un poco de tiempo y esfuerzo aprender a usar esta herramienta, pero después es muy cómodo.
                          Hola Jesus321, gracias por tu comentario.
                          Me he fijado en tu resumen de cartera e intentaré coger como guión tu hoja en google sheets.
                          De paso me leeré tu hilo que me parece muy interesante, por como empezaste y por la gran cartera que tienes.

                          Una pregunta, y a ver si me pueden ayudar:
                          Tenía una cartera con 4 fondos que empecé en 2014, lo tenía a través de la plataforma INVERSIS por medio de CITIBANK España. Al quedarse POPULAR con el negocio que tenía en España, me traspasaron todo el dinero que tenía acumulado en esos fondos a un único fondo de POPULAR allá por septiembre de 2015 aproximadamente, en ese momento tenía unas plusvalías totales cercanas al 4%. Hasta la actualidad me ha generado sobre un 2% de plusvalía en este último fondo, y la plusvalía total con respecto a mi inversión inicial en CITI es del 6.5% aproximadamente.
                          Ahora quería diversificar en un par de fondos (metagestión y magallanes probablemente) parte de ese dinero y tener un 33% en cada fondo, tengo entendido que no tendré que reembolsar mi dinero, solo traspasarlo y de esta manera no pasar por hacienda.

                          Le pondremos números para hacerlo más sencillo.
                          AÑO 2014 - CITI (invierto 5000E en tres fondos).
                          AÑO 2015 - CITI (aumento otros 5000E a lo que ya tenía acumulado en los mismos fondos y uno más)
                          AÑO 2015 SEPT - POPULAR (se traspasa un total de 10400E (+4%) a un único fondo de POPULAR)
                          AÑO 2017 - POPULAR (hasta la fecha tendría 10650E y quiero diversificar y meter unos 7000E en 2 fondos diferentes)

                          Ahí viene mi pregunta, cuando quiera reembolsar alguno de los fondos, sobre que dinero invertido realizarían la retención HACIENDA?
                          Como he dicho habría invertido 10000E en total.
                          Perdonad por el rollo, pero no se explicarlo mejor, espero que me puedan ayudar, porque la verdad estoy un poco perdido en esto.
                          Gracias!
                          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

                          Comentario

                          • DanielF
                            Senior Member
                            • abr
                            • 752

                            #14
                            Asi es, en el traspaso de fondos no se pasa por Hacienda, solo cuando se hace liquida la inversión hay que declarar la ganancia patrimonial obtenida.

                            Comentario

                            • victormzb
                              Member
                              • ago
                              • 51

                              #15
                              Originalmente publicado por jainvertir Ver Mensaje
                              PRIMERA COMPRA
                              Hoy realicé mi primera operación y de esta manera estrené mi cartera! Compré 80 títulos de ENAGAS a 22.70E. Al final no era una de las que dije, pero en estos días estuve estudiando esta empresa y me pareció muy buena en cuanto a rentabilidad por dividendo y además haberla pillado en mínimos desde hace 2 años y 4 meses o así.
                              Hice caso a Tamaki y no hice la primera compra con todo el dinero que pretendía al principio. Si sigue bajando adquiriré más títulos.
                              Dicho esto, solo queda decir que que sigo estudiando y veremos si febrero se presenta bien como para seguir aumentando mi cartera.
                              Un saludo!
                              JA
                              Hola y bienvenido, muy buena compra en mi opinion para estrenarte. Me gusta que tienes las ideas claras y dispones de un buen punto de partida en liquidez, mucho ánimo y me quedo por aqui para ver tu evolución.
                              Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ecto-de-Victor

                              Comentario

                              • Stark
                                Member
                                • ago
                                • 107

                                #16
                                Originalmente publicado por jainvertir Ver Mensaje
                                Hola a todos!.
                                Bueno, pues este año me propuse como uno de mis propósitos (el cuál me ha dado bastante fuerte), la inversión a largo plazo y tengo que decir que se me pasa el tiempo rápidamente leyendo libros de iniciación (en este momento Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero), aunque también me "distraigo" mucho con este foro por ejemplo, que me parece fantástico y hace que las horas sean muertas y a su vez me quita bastante tiempo de "descanso-sueño"...
                                El caso es que estaba leyendo un hilo que me ha parecido genial, que es "Creación de la cartera partiendo de cero de Tamaki" dado que esa es mi situación, y voy por la 10° pestaña, pero me entraron ganas de escribir al ver como Tamaki empezó a dar forma a su cartera.
                                La verdad es que quiero realizar mi primera operación antes de finalizar el mes, y será por 2000-2500 euros. Apunto como él, a modelar mi cartera e invertir una parte relativamente importante de mi cuenta "remunerada" (por decir algo...) a lo largo de este año en 10 empresas, probablemente y a priori todas españolas.
                                Aunque aún no tenga mucho conocimiento, prácticamente nulo comparado con cualquiera de los foreros que por aquí comentan, sé que tengo claro que mi dinero ahorrado en esa cuenta no hace nada, y quiero realizar mi primera compra para obligarme (aunque no es precisamente la palabra que lo define, porque me encanta aprovechar mi tiempo libre en este tema) a seguir aprendiendo, formarme y conseguir en este año mis primeros objetivos, que serán a priori los siguientes, aunque no descarto cambiarlos según vaya avanzando en mi formación y/o (vosotros) me ayuden a resolver mis dudas que os iré planteando más adelante.

                                Dicho esto, ahí van mis objetivos, aunque algo escuetos:

                                Cartera compuesta por 10-12 valores
                                Inversión de 30k
                                1 compra mensual


                                Mi primera compra creo que será alguna de estas empresas: (SAN o BBVA), (IBE o REE), BME o TEF.

                                Agradezco si alguien da consejos, indica algún punto dentro de mis objetivos a considerar, requiere información para mejor análisis, etc.

                                Saludos!!! JA
                                Mucho ánimo, el camino que has empezado merece la pena.
                                La primera compra de Enagás me parece muy buena haces bien en aprender de Tamaki, para mi es un referente aun que no comparta la idea de no salir de compras por el extranjero hasta tener una cartera importante en España, hay muchas maneras de ver el B&H como irás descubriendo.
                                Saludos.

                                Comentario

                                • jainvertir
                                  Member
                                  • ene
                                  • 189

                                  #17
                                  Originalmente publicado por victormzb Ver Mensaje
                                  Hola y bienvenido, muy buena compra en mi opinion para estrenarte. Me gusta que tienes las ideas claras y dispones de un buen punto de partida en liquidez, mucho ánimo y me quedo por aqui para ver tu evolución.
                                  Víctor! Muchas gracias por tu comentario. Fui a tu hilo, lo leí y ya me suscribí también. Somos contemporáneos en edad y en comienzo de nuestra andadura, aunque tu ya me llevas una buena ventaja. Buena evolución la tuya, conceptos claros y poniendo en práctica lo aprendido desde primera hora. Enhorabuena!

                                  Originalmente publicado por Stark Ver Mensaje
                                  Mucho ánimo, el camino que has empezado merece la pena.
                                  La primera compra de Enagás me parece muy buena haces bien en aprender de Tamaki, para mi es un referente aun que no comparta la idea de no salir de compras por el extranjero hasta tener una cartera importante en España, hay muchas maneras de ver el B&H como irás descubriendo.
                                  Saludos.
                                  Hola Stark! Gracias! Si la verdad es que sigo a unos cuantos compañeros, y como a Tamaki también te sigo a ti, me gusta la manera en que comentas tu evolución y eres un referente para mi.
                                  Yo de momento, como podéis ver, voy despacio, espero crecer rápido tanto en formación como en inversión en bolsa (siempre y cuando vea buenas oportunidades y tenga tiempo de analizar más empresas). También estoy preparando mi hoja Excel para llevar mi cartera.
                                  Muchas gracias por vuestros comentarios. Saludos!!!
                                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

                                  Comentario

                                  • Stark
                                    Member
                                    • ago
                                    • 107

                                    #18
                                    Muchas gracias por tu palabra pero Lo de referente me viene muy grande.
                                    Con tiempo, ganas e ilusión en nada me superas.
                                    Cualquier cosa no dudes en preguntar qu een este foro el que más y el que menos se presta a echar una mano.
                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • Jesus321
                                      Member
                                      • abr
                                      • 218

                                      #19
                                      Originalmente publicado por jainvertir Ver Mensaje
                                      Hola Jesus321, gracias por tu comentario.
                                      Me he fijado en tu resumen de cartera e intentaré coger como guión tu hoja en google sheets.
                                      De paso me leeré tu hilo que me parece muy interesante, por como empezaste y por la gran cartera que tienes.
                                      Gracias por los piropos. Cualquier duda por aquí estamos, aunque no muy a menudo... mi gestión es bastante "pasiva" y en mi ritmo por el foro se nota también :-)

                                      Ahí viene mi pregunta, cuando quiera reembolsar alguno de los fondos, sobre que dinero invertido realizarían la retención HACIENDA?
                                      Como he dicho habría invertido 10000E en total.
                                      Perdonad por el rollo, pero no se explicarlo mejor, espero que me puedan ayudar, porque la verdad estoy un poco perdido en esto.
                                      Gracias!
                                      Pues si invertiste 10000 y reembolsas 15000, tienes una plusvalía de 5000 y sobre eso es lo que tributas.
                                      En los fondos, los traspasos no generan plusvalías para hacienda, y es una de las ventajas respecto a las acciones, pues una rotación te supone una merma de capital por las plusvalías.
                                      Mi hilo
                                      Mi cartera

                                      Comentario

                                      • jainvertir
                                        Member
                                        • ene
                                        • 189

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Jesus321 Ver Mensaje
                                        Pues si invertiste 10000 y reembolsas 15000, tienes una plusvalía de 5000 y sobre eso es lo que tributas.
                                        En los fondos, los traspasos no generan plusvalías para hacienda, y es una de las ventajas respecto a las acciones, pues una rotación te supone una merma de capital por las plusvalías.
                                        Gracias Jesús por tu respuesta. Ese punto lo tengo claro, lo que no tengo tan claro es esto (voy a intentar explicarlo):
                                        Si traspaso una parte del dinero que ya tengo en mi fondo (el cual tiene plusvalías y he realizado aportaciones periódicas anuales desde 2014) a otro u otros dos fondos más, entiendo que el dinero traspasado a los nuevos fondos empezarían a contar sus plusvalías con respecto a la fecha de entrada y al dinero invertido, y en el fondo "primario" de donde traspasé parte del dinero a los nuevos fondos, ahí tendría que contabilizar las plusvalías generadas desde el inicio restando la cantidad que traspasé a los nuevos fondos donde diversifiqué.
                                        No se si logré explicarme... Si puedes me ayudas.
                                        Gracias!
                                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X