Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto Jainvertir - Creación cartera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jainvertir
    Member
    • ene
    • 189

    #81
    RESUMEN ABRIL

    Compras
    Pues en el mes de marzo he realizado 8 compras, con lo que le he dado un buen repaso a la liquidez:
    - Compré 20 PEP a 107,50$ s/comisiones con una RPD de 3.4%. Empresa que quería tener, y cuando llegó a mi precio fijado de entrada la compré. 46 años subiendo el dividendo. Ahora se encuentra más abajo y no descarto ampliar.
    - Compré 30 D a 66,85$ s/comisiones con una RPD de casi 5%. Añado una utilitie de EEUU que me gusta, y aproveché la caída que tuvo para entrar. Tenía un precio fijado por debajo de 70$. Buen historial de dividendos, con 15 años de aumento del mismo.
    - Compré 12 acciones de FB a 155$. La pillé en una de las caídas que tuvo, empresa que añado a cartera de medio plazo, ya que no reparte dividendos.
    - Compré 20 KMB a 105,50$ con RPD de casi el 3.8%. Sigo aumentando compras en el sector consumo defensivo. 46 años subiendo dividendo.
    - Compré 25 acciones de PM a 87,5$ con una RPD de casi 4.9%. Tuvo una gran caída y aproveché para comprar esta empresa, ya que no me importa tener más empresas del sector consumo defensivo, en particular tabaco. Tercera empresa de este sector junto con IMB y MO.
    - Amplié 40 acciones de KHC a 57,60$ con una RPD de 4.1%. Con esta compra dejo mi PMC en 65,63$ y pasa a ser la tercera empresa que más pondera en mi cartera. Empresa que me gusta y que volveré a ampliar si sigue bajando.
    - Compré 56 LB a 34,90$, con una RPD de más del 6.8%. La tengo por el momento en la cartera de medio plazo, aunque esta si tiene un buen dividendo. Se me escapó hace un año aproximadamente a estos precios, y cuando vi que bajaba con fuerza quise pillar un paquete.
    - Compré 11 MMM a 200$ cada una, con una RPD del 2.7%. Vi que caía con fuerza y la pillé cuando llegó al precio objetivo que tenía marcado de entrada. Gran empresa que quería tener en cartera, con un historial de 60 años de incremento de dividendos.

    Dividendos
    Durante el mes de abril he cobrado 351.16 Euros brutos que recibí de IMB, BBVA, DAI, MO, O, KIM, GE, SES y SAB. Me encanta ver subir este número!
    También recibí 2 acciones de GSK, y 2 acciones de IMB, ya que escogí recibir el dividendo en acciones. Aunque no considero que el precio sea malo, creo que a partir de ahora recibiré el dividendo en dinero, para invertirlo donde yo considere más oportuno, ya que con ING no me queda claro al precio al que compran las acciones.

    Ahorro
    Este mes he ahorrado el 16% de mis ingresos. Tuve gastos extraordinarios, y además estuve de vacaciones dos semanas, y eso siempre se nota.

    Cartera

    La cartera total se compone de 46 empresas en estos momentos. A continuación unos gráficos que hice este mes, del % que ponderan los sectores y supersectores de mi cartera, según la clasificación que realiza morningstar.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	sectores nuevo.jpg
Visitas:	1
Size:	32,9 KB
ID:	396627
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	supersectores.jpg
Visitas:	1
Size:	16,6 KB
ID:	396628

    Radar
    España: AENA, VIS, EBRO, ZOT.
    Europa: BMW, UNA, SANOFI, MUV2, ALV, BAYN, RB, DGE, UU.
    USA: DIS, JNJ, K, KO, MDLZ, SBUX, VTR, WELL.
    Ampliaciones: Las que más me llaman la atención son PEP, PG, KHC, D, T, MO, IBM e IMB.

    Si tienen algún comentario, lo recibiré con mucho interés. Gracias si habéis llegado hasta aquí. Seguimos en el camino marcado.
    Saludos a todos! Y buenas compras!
    Editado por última vez por jainvertir; 01/05/2018, 06:27:47.
    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

    Comentario

    • jainvertir
      Member
      • ene
      • 189

      #82
      RESUMEN MAYO

      Compras

      En este mes he realizado 5 compras, que han sido:
      - Compré 60 T a 32,40$ s/comisiones con una RPD de 6.15%. Con esta compra sume 60 acciones a mis 55 que ya tenía y reduje mi precio medio de compra.
      - Compré 17 JNJ a 124,40$ s/comisiones con una RPD de 2.7%. Qué decir de esta empresa, la quería tener sí o sí, y al final la compré cuando llegó al precio que tenía marcado como primera compra.
      - Compré 40 acciones de MO a 55$ con una RPD de casi 5.1%. Aproveché y amplié a estos precios en los que me atraía la RPD que se conseguía y además me gusta la empresa. Esta compra se suma a las 36 acciones que ya tenía. Ahora a seguir cobrando sus dividendos.
      - Compré 156 TEF a 7,80€ con RPD superior al 5.1%. Es una empresa que llevaba a 10€ y quise ampliar para bajar el precio medio de compra. Al final da una RPD buena y confío en que suba a largo plazo, me gusta el trabajo que viene haciendo Pallete, y es de las que más recomienda Gregorio.
      - Compré 30 acciones de SAN (Sanofi) a 65,50€ con una RPD superior al 4.5%. Quería aumentar la ponderación del sector Salud en mi cartera y me decidí a incorporar en mi cartera esta empresa francesa, también para diversificar geográficamente.

      Dividendos
      Durante el mes de mayo he cobrado 383.39 Euros brutos que recibí de GIS, T, ITX, CS, BME, O, PG, OHI y UL. Este mes marqué nuevo record!

      Ahorro
      Este mes he ahorrado el 60% de mis ingresos. Tuve gastos extraordinarios pero también ingresé un dinero que no me esperaba, por tanto, pude ahorrar el % previsto.

      Cartera

      La cartera total se compone de 48 empresas en estos momentos. El mes que viene subiré gráfico de la cartera por ser mitad de año, para que me deis opinión.
      En mi cartera total, tengo una rentabilidad de -0.10% sin dividendos, y de +1.76% considerando los dividendos cobrados.
      En mi cartera de medio plazo, con 8 empresas, tengo una rentabilidad acumulada de 14.37% a cierre de 31.05.

      Radar
      España: AENA, VIS, EBRO, ZOT, SAN.
      Europa: BMW, UNA, MUV2, ALV, BAYN, RB, DGE, UU y HM-B.
      USA: DIS, K, KO, MDLZ, SBUX, VTR, WELL, QTR, CAH, CVS, OMI, PFE, APPL, INTC.
      Ampliaciones: Las que más me llaman la atención son MAP, GIS, PG, PM, MO, IBM, VOD y DAI.

      Si tienen algún comentario, lo recibiré con mucho interés. Gracias si habéis llegado hasta aquí.
      Saludos a todos! Y buenas compras!
      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

      Comentario

      • Capturando Dividendos
        Senior Member
        • sep
        • 593

        #83
        Me gusta tu radar de USA. Haber si el mercado nos da una gran entrada mañana ante la noticia de hoy de que Howard se retira completamente de la empresa. Si cae hasta ahí llego el fondo de emergencia.
        Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

        Comentario

        • mbetel
          Member
          • mar
          • 86

          #84
          muy interesante, buenos resultados.
          ¿en el radar serian para largo y medio plazo?
          estamos a la espera de las carteras ;-)
          Editado por última vez por mbetel; 05/06/2018, 10:28:06.

          Comentario

          • jainvertir
            Member
            • ene
            • 189

            #85
            Originalmente publicado por mbetel Ver Mensaje
            muy interesante, buenos resultados.
            ¿en el radar serian para largo y medio plazo?
            estamos a la espera de las carteras ;-)
            Hola mbetel! Gracias por pasarte,
            Las empresas que aparecen me gustarían para largo plazo, para medio no las estoy colocando, pero podrían ser NATRA, GSJ, SCYR, COVESTRO, etc. Aunque la verdad es que me gusta centrarme básicamente en la estrategia principal de inversión en dividendos (lo ideal crecientes), que me parece más lenta, pero también más segura, y me siento mucho más cómodo.
            Saludos!
            Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

            Comentario

            • mbetel
              Member
              • mar
              • 86

              #86
              Originalmente publicado por jainvertir Ver Mensaje
              Aunque la verdad es que me gusta centrarme básicamente en la estrategia principal de inversión en dividendos (lo ideal crecientes), que me parece más lenta, pero también más segura, y me siento mucho más cómodo.
              yo pienso igual, la de largo plazo necesita mucho más tiempo y dedicación
              la de medio, al final, la uso para luego poder darle un empujón más a la de largo

              ¡hasta pronto!

              Comentario

              • jainvertir
                Member
                • ene
                • 189

                #87
                RESUMEN SEMESTRAL – JUNIO 2018

                Ya cumplimos el primer semestre del año 2018 y quiero hacer un resumen de mi andadura en este esperanzador y, para mí, apasionante camino, teniendo en cuenta que empecé a inicios de 2017 (mi primera compra fue ENG el 30/01/17) y cumplo 1 año y medio.
                Quiero compartir con vosotros que este mes marqué un hito muy importante, llegar a 100K invertidos! Tengo que decir que ya tenía una cantidad importante ahorrada, metida en el banco perdiendo dinero cada año, esperando no se muy bien a qué… (Comprar casa? Imprevisto?) En fin, ya pasó a estar en mejores sitios… Siempre me gustó mucho el mundillo de la bolsa, pero nunca me leí ningún libro, no conocía a nadie que invirtiese, ni había tenido el mínimo roce que me hubiera hecho ponerme de verdad las pilas con esto, peeeeeero... Menos mal que un buen día llegué a esta página! Bendito día! Me alegro muchísimo de haber encontrado este foro, GRACIAS GREGORIO (por tu labor y por tus libros que fueron los primeros que cayeron en mis manos) y también a muchos de los compañeros a los que os sigo con mucho interés! También al grupo de telegram, en el que hay tan buen ambiente, se comparten muchas ideas y en el que uno puede “desconectar” un ratito del mundo en el que vivimos diariamente para hablar y compartir pareceres con personas que perseguimos la misma meta, ya que fuera de ahí me resulta aún muy difícil poder encontrar a alguien con quien hablar sobre la inversión en bolsa.
                Dicho esto, comentar que me encuentro muy cómodo siguiendo mi principal estrategia de inversión a largo plazo, invirtiendo en empresas sólidas que aumenten dividendo cada año, a ser posible. Aunque también tengo algunas “vacas lecheras” que dan buen dividendo aunque no lo incrementen, las cuáles considero muy válidas y necesarias para generar dividendos y poder reinvertirlos. Por otro lado, tengo algunas posiciones que las considero para medio plazo (algo menos del 10%, y espero reducirlo más aún próximamente), aunque es por hacer algo diferente y darle un poquito de picante a la cartera, y de paso, seguro que algo aprendo de esas inversiones. Si alguna posición me saliera bien pues vendería y mantendría la cantidad invertida inicial y el resto lo utilizaría para aporte a la estrategia principal.
                Comentar que he invertido en la mayoría de empresas guiándome de muchos inversores a los que sigo, del hilo “el carrito de la compra” y Análisis fundamental y técnicos de empresas españolas y extranjeras en este foro en su gran mayoría. Sé que no es lo mejor, pero al final la última decisión la tiene el que compra, y aunque me gustaría tener más tiempo para poder dedicar a analizar empresas, ver datos y resultados, por el momento no consigo sacar todo el que me gustaría. También tengo la seguridad de que la mayoría de las empresas son consideradas aptas para el largo plazo, y que algún error tendré, pero espero que haya muchos más aciertos, y que de haber la gran subida que comenta Gregorio, pillarme ya dentro invertido.
                A continuación paso a resumir el mes de junio, al igual que vengo haciendo todos los meses, incluyendo gráficos de mi cartera y dividendos cobrados.

                Compras
                En este mes he realizado 7 compras, que han sido:
                - Doblé posición en MAP con 500 acc. a 2,63€ s/comisiones con una RPD de 5.7%.
                - Doblé posición también en PM a 76,45$ s/comisiones con una RPD de casi 5.6%. De momento puedo decir que esta empresa la pillé muy muy cerquita del mínimo, al menos hasta ahora, porque podría bajar más (no suele ser así, xD). Con esta compra mis 3 empresas tabacaleras PM, MO e IMB ponderan algo más del 9% de mi cartera.
                - Aumenté posición con 800 acciones en VOD a 1,89£ con una RPD de casi 6.9% después de descontar el dividendo. Estuve por comprar BT Group, pero finalmente me decidí a ampliar en Vodafone para no tener más nuevas empresas. En el sector ya tengo además TEF y T.
                - Abrí posición en H&M con 115 acciones a 13,18€ con RPD de casi 7.6%. Esta empresa la quería comprar pero con mis brokers no la pude comprar en Estocolmo. La he comprado en mercado alemán. Espero que mejore resultados y suba con fuerza, y lo que es más importante, que mantengan el dividendo, y aunque sufriera algún recorte, considero que aún tendría una muy buena RPD. Es una empresa familiar y el dueño sigue comprando acciones.
                - Compré 40 SBUX a 53,10$ con RPD de 2.7%. Esta empresa la tenía en seguimiento y tras subir el dividendo trimestral un 20% y después del bajón del día 20/6 por su estancamiento en EEUU y el crecimiento menor de lo esperado en China, aproveché y compré esta nueva empresa. Confío en que siga creciendo y aumentando dividendo a buen ritmo. Después ha seguido bajando y me está tentando a ampliar posición. Seguiremos teniéndola en el radar.
                - Compré 25 acciones de BMW3 a 68,00€ con una RPD superior al 5.85%. Debido a las últimas noticias de la guerra comercial planteada por EEUU y aranceles creo que las empresas automovilísticas europeas están acusando muchísimo esta noticia. Me decidí a comprar las acciones preferentes de BMW, a las que renta un poquito más el dividendo, ya que quería tener esta empresa en mi cartera. La próxima semana tocará ampliar DAI, que son las 2 empresas que representan este sector dentro de mi cartera.
                - Compré 65 BEP a 30$, con una RPD superior al 6.5% (además no tiene doble retención por tener sede en Bermudas). Esta empresa la descubrí gracias al grupo de telegram y también es muy posible que compre BIP y/o BAM (empresa matriz). Esta empresa es un vehículo que invierte en empresas que gestionan energías renovables y que tiene una RPD muy atractiva.
                Por tanto, este mes todas las empresas tienen RPD altas, por encima del 5.6%, excepto SBUX que espero tendrá unos incrementos de dividendos de doble dígito, además de continuar creciendo. Muy contento con todas las compras.

                Dividendos
                Durante el mes de junio he cobrado 413.90 Euros brutos que recibí de MMM, MST, ADM, D, XOM, IBM, IMB, JNJ, KHC, LB, MAP, PEP, QCOM, O, TGT y TEF. De nuevo otro mes record!
                Os dejo una tabla de la evolución de los mismos. No es muy representativa, porque llevo poco tiempo invirtiendo y aún no se ve la importancia del aumento de los dividendos, pero seguro que si lo será a partir del año que viene. Aun así, me encanta ver esta gráfica cada mes después de anotar los dividendos cobrados, y me gustará más todavía si las empresas que tengo aumentan dividendo cada año, que es una de las principales premisas en esta estrategia.
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	chart (22).png
Visitas:	1
Size:	12,0 KB
ID:	397003
                Ahorro
                Este mes he ahorrado el 89% de mis ingresos. Es el mes que más % he ahorrado desde que llevo anotándolo desde hace más de 5 años. Es cierto que no gasté mucho, pero es que este mes tuve además de mi salario, la paga extra y un ingreso adicional con el que no contaba.
                Finalmente, esta capacidad de ahorro ya no será tan alta como estos meses de atrás, debido a que ya termina por el momento una etapa laboral de mi vida fuera de España, y estaré regresando el mes que viene!!! Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero ahora mismo me apetecía un cambio, y estar en España es lo que más pesaba en mi balanza ahora mismo.

                Cartera
                La cartera total se compone de 52 empresas en estos momentos.
                En mi cartera total, tengo una rentabilidad de +1.40% sin dividendos, y de +3.40% considerando los dividendos cobrados. El dato de la rentabilidad varía mucho en función del tipo de cambio EUR/USD ya que mi cartera actualmente tiene un 50% del peso en USA. Las mejores empresas son TEVA (+52%) y TGT (+32%), y las peores GE (-46%) y PNDORA (-25%).
                En mi cartera de medio plazo, con 8 empresas, tengo una rentabilidad acumulada de 12.56% a cierre de 30.06. Estoy por vender algunas posiciones, que podrían ser SGRE y MTS e invertir en empresas aptas para el largo plazo de mi estrategia principal, y así reducir el peso de la misma.
                A continuación el gráfico de mi cartera con todas las posiciones incluidos en la mismo, así como unos gráficos donde se representan los sectores según la clasificación que realiza Morningstar.
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	chart (18)1.jpg
Visitas:	1
Size:	90,6 KB
ID:	397002 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	chart (19)1.jpg
Visitas:	1
Size:	45,6 KB
ID:	397004
                Radar
                España: AENA, VIS, EBRO, ZOT, SAN.
                Europa: UNA, MUV2, ALV, BAYN, RB, DGE, UU, ENGI e ING.
                USA: DIS, KO, MDLZ, VTR, WELL, QTR, CAH, CVS, OMI, PFE, APPL, BIP, BAM e INTC.
                Ampliaciones: Las que más me llaman la atención son GIS, PG, IBM, SBUX, BMW y DAI.

                Gracias si habéis llegado hasta aquí. Si tenéis cualquier comentario, hacedlo sin problemas, todo será bienvenido.
                Seguimos en el camino!
                Saludos a todos! Y buenas compras!
                Editado por última vez por jainvertir; 03/07/2018, 17:39:40. Razón: Actualizo dividendos de PEP e IMB una vez llegados al bróker
                Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

                Comentario

                • Capturando Dividendos
                  Senior Member
                  • sep
                  • 593

                  #88
                  Ojala tuviese una capacidad de ahorro de 89% creo que me divorcian jajaja.

                  Así de fácil es generar ingreso pasivo felicidades.
                  Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                  Comentario

                  • jainvertir
                    Member
                    • ene
                    • 189

                    #89
                    Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
                    Ojala tuviese una capacidad de ahorro de 89% creo que me divorcian jajaja.

                    Así de fácil es generar ingreso pasivo felicidades.
                    Hola Capturando!
                    Eso sería si fuese todos los meses, jajaja, este mes ha sido extraordinario y no creo que se vuelva a repetir, al menos en mucho tiempo. A partir del mes de agosto mi ahorro va a ser muchísimo menor, con las justas ahorrare algo creo yo, por eso hay que aprovechar e incrementar cartera mientras se pueda.
                    Gracias por pasarte, nos seguimos leyendo, un abrazo.
                    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      #90
                      Impresionante Jainvertir,un año y medio invirtiendo y ya has pasado de los 100k.
                      Seguro que te va a ir muy bien y cada vez iras notando mas el interes compuesto.

                      Un saludo amigo
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • Mannel Perry
                        Senior Member
                        • ene
                        • 666

                        #91
                        Felicidades amigo!!
                        Verdaderamente es un hito emocional importante, verás con qué ganas tiras ahora a por los 200K je je je

                        Seguimos leyéndonos.
                        _______________________
                        MI CARTERA

                        MI PROYECTO

                        Comentario

                        • ABCDE
                          Senior Member
                          • sep
                          • 630

                          #92
                          Impresionante! El captureitor español.

                          Comentario

                          • saysmus
                            Senior Member
                            • oct
                            • 2502

                            #93
                            Enhorabuena por ese hitazo Jainvertir!

                            Excelente progreso y cartera.

                            Un saludo!!
                            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

                            Comentario

                            • jainvertir
                              Member
                              • ene
                              • 189

                              #94
                              RESUMEN JULIO 2018

                              Compras
                              En este mes he realizado 7 compras, que han sido:
                              - Amplié DAI 30 acc. a 54,95€ s/comisiones con una RPD superior al 6.6%. Aproveché las caídas generalizadas en el sector por los famosos aranceles anunciados por Trump, y con esta operación dejo mi precio medio en 60€.
                              - Compré 33 acciones de BPL a 34,47$ s/comisiones con una RPD superior al 14.5%. Esta empresa la conocí por el blog “El Dividendo”, pero parece que tiene una retención muy alta, en torno a un 40%. Aún así, la RPD quedaría bastante alta, y me animé y la compré, ya que no tenía mucho del sector energía en cartera.
                              - Compré 100 derechos de IBE para sumarlos a los que tenía y aumentar mi posición en 10 acciones más. Con esta operación bajé mi precio medio a 5,86€.
                              - Abrí posición con 25 ABBV a 88$ que da una RPD poco mayor a 4.3%, aprovechando un bajón diario que tuvo por una mala recomendación de Citron, y que dieron aviso en el grupo del telegram. Gracias!
                              - Amplié en T con 65 acc. a 30,35$ con RPD de casi el 6.6%. Con esta compra, T se convirtió en la posición que más he invertido dentro de mi cartera y se me queda a un precio medio de 33.09$.
                              - Compré 44 INTC a 48$ con RPD cercana a 2.5%. Aumento mi exposición al sector Tecnología y acompañarán a mis QCOM, que tienen mayor RPD.
                              - Compré 1100 acciones de NGD a 1,21$. Operación para la cartera de medio plazo que me tentó después de la caída de más del 20% en un día y del 10% en el siguiente, después de una racha bastante bajista. Ahora a esperar que suba y recoger beneficios. Aumento de esta forma mi exposición al sector materias primas, que junto con Energía son los que menos ponderan en mi cartera.

                              Venta

                              En este mes hice mi segunda venta, qué difícil es vender, mucho más que comprar.
                              Vendí 140 acciones de SGRE a 11,70€, operación que terminó con una Rentabilidad bastante pobre, de 5.52%. Llevaba bastante tiempo con ganas de venderla y comprar otra acción para largo plazo, porque me tenía bastante aburrido. Puse orden limitada de venta en 11.70€ y justo ese día subió casi un 5% superando los 12€… Me dio bastante rabia en el momento, pero bueno, al final salí del valor y pude aprovechar para comprar ABBV al día siguiente, y ya se me pasó. Contento con el cambio.

                              Dividendos
                              Durante el mes de julio he cobrado 646.39 Euros brutos que recibí de REE, ELE, ENG, KMB, MO, PM, GSK, TRE, O, KIM y GE. De nuevo otro mes record! Qué satisfacción!

                              Ahorro
                              Este mes he ahorrado el 79% de mis ingresos. El porcentaje ha sido muy alto debido a un ingreso extraordinario, porque es un mes en el que he gastado bastante. A partir del mes siguiente, debido a un cambio laboral importante, el ahorro bajará bastante y aún no sé cuánto seré capaz de ahorrar. Así que el mes de agosto veremos la capacidad de ahorro que puedo conseguir, que estimo no será mucha, ya que además este mes comencé las vacaciones, y hay que disfrutar!

                              Cartera
                              La cartera total se compone de 54 empresas en estos momentos.
                              A fecha 31/07 tenía una Rentabilidad de +3.13%, y si incluyo los dividendos cobrados a la fecha, de 5.62%.
                              En mi cartera de medio plazo, con 7 empresas, tengo una rentabilidad acumulada de 10.27% a cierre de 31/07. Iba muy bien, pero al final pegó un bajonazo FB y es lo que tiene… Igual me gusta tener un porcentaje de mi cartera total en este tipo de operaciones para que haya emoción.

                              Radar
                              España: AENA, EBRO, ZOT.
                              Europa: UNA, MUV2, ALV, BAYN, RB, DGE, UU, ENGI, PTEC, RDSA, ABI e ING.
                              USA: DIS, KO, MDLZ, MCD, VTR, WELL, QTR, CAH, CVS, OMI, PFE, APPL, BIP, BAM y BRK.B.
                              Ampliaciones: Las que más me llaman la atención son GIS, KHC, PG, IBM, SBUX, PNDORA, VOD y NG.

                              Gracias si habéis llegado hasta aquí. Si tenéis cualquier comentario, hacedlo sin problemas, todo será bienvenido.
                              Seguimos en el camino!
                              Saludos a todos! Y buenas compras!
                              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

                              Comentario

                              • Capturando Dividendos
                                Senior Member
                                • sep
                                • 593

                                #95
                                Buena compra la de ABBV y T. Algunas en tu radar me gustan en este momento ya que cotizan por debajo de lo normal: CAH y CVS. Ambas ofrecen una rentabilidad actual alta a lo normal por los últimos 5 años. Buenos dividendos recibidos por muchas empresas reconocidas. A seguir superando con otro record en Agosto!!!!! Saludos.
                                Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  #96
                                  ¡Bravo!

                                  Enhorabuena por esos numerazos, jainvertir. ¡A seguir así!

                                  Un saludo!!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario

                                  • jainvertir
                                    Member
                                    • ene
                                    • 189

                                    #97
                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    RESUMEN SEMESTRAL – DICIEMBRE 2018


                                    Actualizo el hilo ya que llevo sin hacerlo desde Julio, y la culpa la tiene el poco tiempo del que dispongo ya que he estado más liado de la cuenta estos últimos meses en los que he tenido cambios significativos en mi vida. Finalmente estoy trabajando en España desde Agosto (cosa que quería desde hace bastante tiempo) aunque esto ha afectado en gran medida a mi ahorro para dedicar a inversión.
                                    Tengo que decir que en este tiempo creo que llegué a marcar el máximo de rentabilidad en mi cartera y después ha ido bajando y bajando hasta marcar un mínimo importante debido a las caídas que hemos tenido en bolsa durante el mes de diciembre particularmente.

                                    Para decir la verdad, algún gusanillo me corría por las tripas cuando día a día veía que mi cartera caía más y más, pero cada vez que cobraba un dividendo me decía a mí mismo (te da igual lo que haga la cotización, al final queremos rentas pasivas provenientes de los dividendos y que cada año aumenten).
                                    He aprovechado para seguir comprando y formando cartera, y cada vez dispongo de menos liquidez, aunque algo siempre tengo guardado hasta ahora por lo que pudiera venir.
                                    Después de los cambios que he dicho que he tenido, espero reinvertir todos los dividendos cobrados como he venido haciendo hasta la fecha, y sé que no podré aportar ahorro porque básicamente ya no lo voy a tener, al menos de momento, por tanto, intentaré destinar algo cada mes y reinvertir los dividendos que vaya cobrando, y espero que se vaya notando el efecto de la bola de nieve, ya que en los dos años que llevo en este camino he invertido más de lo que creía, y sinceramente veo mi cartera bastante diversificada y a día de hoy tengo previsto que genere algo más de 8K€ brutos de dividendos en este año.

                                    Durante estos meses, he realizado compras (ampliaciones y nuevas incorporaciones) de las siguientes empresas: PNDORA, PTEC, BIP, URW, BAYN, NG, BAS, BATS, VOD, ZOT, TXN, RDSA, ITW, BX, LMT, BEP, KHC, AAPL, BPY, AV, CS, ITX, MO, T y ENB.

                                    Los dividendos brutos cobrados en estos meses han sido:
                                    • Agosto: 386,49€
                                    • Septiembre: 317,69€
                                    • Octubre: 325,58€
                                    • Noviembre: 332,44€
                                    • Diciembre: 750,79€ (mejor mes desde que comencé)


                                    Mi cartera actualmente se compone de 65 empresas (entre las que hay algunas que no reparten dividendo) y algunas de estas empresas tengo pensado rotarlas próximamente.
                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	190113. Cartera por valor.jpg
Visitas:	1
Size:	91,1 KB
ID:	398204













                                    A continuación mi cartera representada por supersectores y sectores:
                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	190113. sectores y supersectores.jpg
Visitas:	1
Size:	35,9 KB
ID:	398205


                                    Durante este tiempo he vendido algunas posiciones:
                                    • SESG: esta empresa ha sido muy cíclica y no me sentía muy cómodo con ella, al final la vendí con RPD de 36.96% (42.56% considerando dividendos).
                                    • MTS: Arcelormittal no la consideraba para la estrategia de largo plazo… La llegúe a tener con una RPD de más del 50%, pero empezó a bajar y finalmente me la quité de encima con RPD de 5.56% (5.97% considerando dividendos).
                                    • SAN: Sanofi si la consideraba apta para nuestra estrategia, pero veo mejores empresas en el sector salud y al ser francesa (mayor retención) y prever menor crecimiento del dividendo que otras la vendí con RPD de 12.01%.
                                    • BPL: Esta empresa tenía una retención en origen de 37% por tratarse de una MLP, así que tras cobrar el primer dividendo y darme cuenta, la vendí con RPD de 3.13% (6.83% considerando el único dividendo que cobré).
                                    • TLGO: Esta empresa la tenía considerada para MP, y la vendí finalmente con una RPD de 11.76%.
                                    • LB: Me gustaba la empresa aunque era consciente de que era cíclica y la tenía porque tenía un dividendo de más de 6%. Anunció un recorte del 50% para el dividendo que se recibirá el próximo mes de febrero y vendí con RPD de 0.06% (5.48% considerando los dividendos cobrados).

                                    Después de realizar estas ventas me reafirmo de que es mucho más difícil vender que comprar, he tenido muchas dudas al hacerlo.

                                    Espero comentar con más regularidad en este año.
                                    Un saludo compañeros y buenas compras!
                                    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X