Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Existe la IF sostenible???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ringanegra
    Member
    • nov
    • 190

    Existe la IF sostenible???

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días a todos,
    será que estoy un poco harto de todo y ya estoy por explotar. Comento algunas cosas que me han pasado últimamente que van sumando, sumando y al final uno no puede aguantarlo todo.

    Soy autónomo, me ofrece un préstamo el banco con unas condiciones para hacer frente a unas inversiones y después de un mes de tiras y aflojas me dicen que me dan la mitad de lo ofertado con un 40% más de TAE. Iluso de mi, voy moviendo ficha para poder tener los productos comprados cuando me den el préstamo y ahorrarme unas semanas por preparación y/o envío. Al final se me juntan esos pagos y los trimestrales (que los había ignorado por completo).

    Con todo ese ruido dándome vueltas en la cabeza, con la suma de que un tipo como Trump manda un tuit y la bolsa mexicana se estremece, la idea de que el capitalismo agresivo esquilma los recursos naturales de la tierra, la pesadilla de los comerciales de Movistar que intentan engañarme, literalmente, por teléfono para aumentar la cuota mensual, no quiero invertir en bancos por convicciones personales y éticos, etc, etc...

    Son cositas que se van quedando en mi cabeza y van haciendo más grande la bola de nieve y si encima tenemos que hoy me tocó estar ñoño jajaja, me dan ganas de buscar otra alternativa de inversión para mi IF. No quiero apoyar empresas ni formas de ganar dinero que afecten a la estabilidad de los humanos en general.

    Ustedes creen que existe esa posibilidad, poder invertir en algo ético, entendiendo esta palabra como el no tener cargos de conciencia, y obtener un retorno dentro de X años para poder tener mi IF o complementar mi pensión??? O estoy ya medio convertido y busco lo bueno del capitalismo eliminando los hechos más negativos que conlleva intrínsecamente??

    No sé si pregunto en el sitio adecuado, de todas formas me sirve un poco de descarga, ver cómo se van sumando cosas insignificante que vas pasando por alto, pero que al final hacen mucho y me gustaría estar por encima de todo esto. Que no me afecte nada.

    Bueno, gracias por leer y si tienen algún comentario constructivo sobre una IF más ética me lo comentan.
  • Soldierencore
    Member
    • ene
    • 256

    #2
    Todo es relativo, si te dejas llevar por el sentimiento anticapitalismo desconecta internet y apaga el móvil porque ambos estan hechos por esas empresas tiranas.

    Hay empresas muy rentables que no están directamente vinculadas a perjudicar a nadie, por ejemplo Bme, no se me ocurre compararla con el maligno.

    Pero hay que pensar que el mundo es un negocio y que nadie va a trabajar gratis, es normal que los bancos cobren por sus servicios y aunque algunos han hecho barbaridades si encuentras uno que te trata bien como cliente y encima es rentable pues adelante. Lo mismo para electricas, es facil hablar de la pobreza energética pero la gente de la central nuclear no va a trabajar gratis ni los accionistas que ponemos el dinero para las inversiones. Debería de ser el gobierno primero cargando mucho menos la factura de la luz de impuestos y segundo ayudando ellos a los que no puedan pagarsela.

    Por ahí van los tiros,

    Saludos!

    Comentario

    • jgalesco
      Senior Member
      • jun
      • 778

      #3
      Vamos a ver. Centremos el tema. No creo que haya ninguna multinacional que venda productos que no quiera la gente. Otra cosa es que alguna multinacional soborne a los gobiernos para que les compren cosas que los ciudadanos no quieran. Que las hay pero que no es la norma. Dicho esto, mi conciencia en ese aspecto está tranquila. Por supuesto que existe la independencia financiera sostenible. Así a un golpe de vista rápido no encuentro ninguna multinacional en el Ibex, por ejemplo, que sea un peligro para la naturaleza si es a esa sostenibilidad a la que te refieres. La otra, la que pensaba que era a la que te referías, la sostenibilidad en el tiempo de una IF basada en dividendos; mi experiencia me dice que no solo es sostenible sino que a largo plazo servirá para que mis dos hijos también sean IF mucho antes de llegar a la edad de jubilación. Cumpliendo unas simples normas desde luego, que todos podemos leer una y otra vez en este foro.

      Comentario

      • Ringanegra
        Member
        • nov
        • 190

        #4
        Gracias soldierencore y jgalesco por dejar vuestra opinión. Aunque no lo parezca me han ayudado, me han insuflado un poco de energía. Si no puedes contra ellos lo mejor será unirse jeje. Luego ya tomaré las decisiones oportunas para invertir en empresas armamentísticas o en empresas de energías renovables.
        Y como bien comentaba jgalesco, creo que el mejor motor para no quedarme tirado nunca por el camino es pensar que sinoconsigo la IF para mi, que sea para mis hijos.

        Graciaaaaaas.

        Comentario

        • Soldierencore
          Member
          • ene
          • 256

          #5
          Originalmente publicado por Ringanegra Ver Mensaje
          Gracias soldierencore y jgalesco por dejar vuestra opinión. Aunque no lo parezca me han ayudado, me han insuflado un poco de energía. Si no puedes contra ellos lo mejor será unirse jeje. Luego ya tomaré las decisiones oportunas para invertir en empresas armamentísticas o en empresas de energías renovables.
          Y como bien comentaba jgalesco, creo que el mejor motor para no quedarme tirado nunca por el camino es pensar que sinoconsigo la IF para mi, que sea para mis hijos.

          Graciaaaaaas.
          Otro detalle es este: Las empresas que ganan dinero de la forma que tu temes/detestas van a seguir haciendolo con o sin ti cobrando por ello, repito que la gran mayoría de las empresas buenas no lo hacen, pero aunque lo hicieran, no sería mejor ser rico y poder destinar parte de ese dinero a ayudar directamente? Es decir, nadie te va a garantizar mejor que tu mismo que se están haciendo las cosas bien si donas una parte al comedor social de tu ciudad, si apadrinas niños o si adoptas animales, segun sea lo que más te llene como persona, todas estas cosas es mucho más dificil hacerlas cuando no tienes dinero o tiempo por un trabajo mal pagado!

          Saludos!

          Comentario

          • Ringanegra
            Member
            • nov
            • 190

            #6
            Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
            Otro detalle es este: Las empresas que ganan dinero de la forma que tu temes/detestas van a seguir haciendolo con o sin ti cobrando por ello, repito que la gran mayoría de las empresas buenas no lo hacen, pero aunque lo hicieran, no sería mejor ser rico y poder destinar parte de ese dinero a ayudar directamente? Es decir, nadie te va a garantizar mejor que tu mismo que se están haciendo las cosas bien si donas una parte al comedor social de tu ciudad, si apadrinas niños o si adoptas animales, segun sea lo que más te llene como persona, todas estas cosas es mucho más dificil hacerlas cuando no tienes dinero o tiempo por un trabajo mal pagado!

            Saludos!
            Correcto, lo hare de esa forma. Graciaaaaaas.

            Comentario

            • rulita
              Senior Member
              • mar
              • 955

              #7
              Ringanegra, creo que en post de Monsanto puedes encontrar información al respecto; yo escribí ahí porque odio las cosas que hace esa empresa, y en general los demás opinaban distinto. A lo mejor te apetece leerlo, está en el subforo de empresas americanas para invertir.
              mi cartera

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                #8
                Hola, yo creo que este tema hay que verlo en perspectiva. A veces nuestra perspectiva está sesgada, a mi entender por dos motivos:
                - Nuestra experiencia individual, que ha sido negativa con la empresa.
                - La naturaleza humana, que tiende a centrarse en lo negativo, obviando lo positivo, o perdiendo la vision de conjunto.

                Las preguntas que yo me hago son:
                - ¿Si no existieran las eléctricas, el grueso de la poblacion viviría mejor o peor?
                - Si no hubiera financiación a través de la banca, la sociedad hubiera avanzado lo mismo?

                A la primera pregunta, la respuesta mas obvia que encuentro es que si no hubieran electricas y cada uno se autoabasteciera, seguramente viviriamos en un grado de acceso a bienes y servicios mucho peor que el actual.

                A la segunda, que sin financiacion de la banca, la mayoria de PYMES hubiera quebrado por el efecto tijera en la tesoreria y la mayoría de familias no hubiera tenido acceso a la vivienda.

                Ergo, en general y en global, han realizado una labor que ha ayudado a la sociedad a desarrollarse enormemente. Luego están las practicas concretas y todo lo que queramos. Que en algunos aspectos estoy tan quemado como cliente como el resto, pero saliendo de nuestra esfera individual, en global, han aportado mucho valor.
                Editado por última vez por yoe; 21/01/2017, 12:46:34.

                Comentario

                • Ringanegra
                  Member
                  • nov
                  • 190

                  #9
                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                  Hola, yo creo que este tema hay que verlo en perspectiva. A veces nuestra perspectiva está sesgada, a mi entender por dos motivos:
                  - Nuestra experiencia individual, que ha sido negativa con la empresa.
                  - La naturaleza humana, que tiende a centrarse en lo negativo, obviando lo positivo, o perdiendo la vision de conjunto.

                  Las preguntas que yo me hago son:
                  - ¿Si no existieran las eléctricas, el grueso de la poblacion viviría mejor o peor?
                  - Si no hubiera financiación a través de la banca, la sociedad hubiera avanzado lo mismo?

                  A la primera pregunta, la respuesta mas obvia que encuentro es que si no hubieran electricas y cada uno se autoabasteciera, seguramente viviriamos en un grado de acceso a bienes y servicios mucho peor que el actual.

                  A la segunda, que sin financiacion de la banca, la mayoria de PYMES hubiera quebrado por el efecto tijera en la tesoreria y la mayoría de familias no hubiera tenido acceso a la vivienda.

                  Ergo, en general y en global, han realizado una labor que ha ayudado a la sociedad a desarrollarse enormemente. Luego están las practicas concretas y todo lo que queramos. Que en algunos aspectos estoy tan quemado como cliente como el resto, pero saliendo de nuestra esfera individual, en global, han aportado mucho valor.
                  Buenas tardes Yoe,

                  la verdad es que la vida siempre se ve de otra forma si le damos la vuelta a la tostada y lo vemos desde otra perspectiva. Y mucho más si damos un par de pasos atrás y paramos a pensar un poco viéndolo todo desde fuera.
                  La idea que tengo en mente es la de seguir invirtiendo en las mejores empresas (aunque a veces sus comerciales o trabajadores sean unos tocapelotas) y cuando consiga ser parcial o plenamente IF echar un cable a los más cercanos.

                  Un saludo y gracias por pasar a contestar.

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30840

                    #10
                    Hola,

                    Ringanergra, entiendo lo que dices, pero creo que no es un problema ni de la Bolsa, ni de los inversores, sino que es del mundo en que vivimos. Nadie se puede aislar de eso, lo que hay que hacer es poner cada uno nuestra parte en que todo eso mejore.

                    Sí que es verdad que sería más fácil y atractiva una solución rápida, de forma que en unos segundos pasáramos a tener inversiones 100% éticas. Pero creo que existe algo éticamente perfecto, y lo que más se le acerca es la Bolsa. Porque es lo que crea riqueza de verdad, y es lo que permite que la riqueza se reparta de verdad entre toda la población.

                    Si miras las alternativas, creo que se ve más claro.

                    La deuda pública, además de ser uno de los mayores focos de corrupción que hay, supone lastrar a las siguientes generaciones, endeudándoles a la fuerza, incluso a personas que aún ni han nacido.

                    Con la vivienda pasa algo similar, si una generación gana invirtiendo en vivienda, lo que ha hecho es ponerles las cosas más difíciles a las generaciones que vienen detrás.

                    En la Bolsa inviertes en servicios y productos útiles, que hacen la vida más fácil y mejor para todo el mundo. Por eso es lo que más se acerca a lo que tú quieres. No el 100% de las empresas, aquí ya cada uno hace sus matices, según la forma de ver las cosas. Hay gente que no invierte en tabaqueras, o en medios de comunicación, etc. Esto ya depende de cada uno.

                    No se trata de unirse a algo que sea malo, sino de hacer todo lo posible porque mejore el mundo en que vivimos. Y creo que el mundo va a mejorar más si la población gana dinero de verdad y estabilidad con la Bolsa, que si sigue invirtiendo en deuda pública, en encarecer la vivienda de las siguientes generaciones, etc.

                    Ringanegra, seguro que encuentras formas de mejorar la vida de los demás desde hoy mismo, sin necesidad de esperar años. Y creo que justo esa es una de las cosas que hay que hacer en la vida, creo que venimos a un mundo imperfecto no para aislarnos de él, que es imposible, sino para mejorarlo todo lo que podamos cada uno de nosotros.


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • Pablus
                      Senior Member
                      • may
                      • 515

                      #11
                      Este es un tema que me interesa mucho y al que le doy vueltas a menudo. Yo pienso que IDEALMENTE, muchas empresas o servicios deberían de ser públicos, y obtener 0 beneficios (después de pagar los gastos, inversiones necesarias, salarios, etc., no me refiero a trabajar gratis). Por ejemplo, en el sector de energía, sanidad, educación, y banca/financiación. De esta forma se "ayudaría a la sociedad a desarrollarse enormemente", como dice yoe, pero todavía de una manera más eficiente y rápida, ya que esos servicios en teoría se podrían dar con menores costes para igual calidad.

                      Por desgracia, la gestión pública, al menos en España, tiende a ser corrupta, y por ende, mala e ineficiente (pienso que ésto cambiará, pero hay que esperar un par de décadas por lo menos). Aquí es donde creo que la gestión privada juega un papel importante, y positivo, en el sentido de que cuando en el negocio participamos TODOS (los que quieran comprar acciones), el poder de los directivos sobre la empresa disminuye considerablemente. Si lo hacen mal, los inversores (nosotros) podemos quejarnos en las juntas, o desinvertir, lo que puede forzar al equipo directivo a dimitir. Ésto en el sector público es más difícil: requeriría por ejemplo huelgas, manifestaciones (no somos muy buenos en España con esto), y aún así las cosas suelen mejoran poco.

                      Por lo tanto creo que el sistema de Bolsa actual es bueno. Obviamente mejorable. Sinceramente, yo, cobraría encantado 5 o 10 céntimos menos de dividendo de TEF, por ejemplo, a cambio de que no engañen a la gente (yo también he tenido malas experiencias como cliente en varias empresas). Pero no dejo de comprar TEF: lo que hago es denunciar la mala práctica a la OCU, o ponerles una reclamación. Probablemente la ética crezca en general con el tiempo. Un caso similar ocurrió con el medio ambiente. Hace 30 años las empresas no se preocupaban de eso. Con el tiempo se tomó conciencia y ahora se cuida más.

                      En fin, que hay que mejorar las cosas, pero probablemente el sistema de Bolsa sea de lo más justo, al permitir a todo el que quiera formar parte de una empresa, la que cada uno elija, lo haga. Así no es tan fácil montarse "cortijos" donde realmente se benefician sólo unos pocos.

                      Comentario

                      • Master Of Disaster
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1397

                        #12
                        Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
                        Yo pienso que IDEALMENTE, muchas empresas o servicios deberían de ser públicos, y obtener 0 beneficios (después de pagar los gastos, inversiones necesarias, salarios, etc., no me refiero a trabajar gratis)
                        Ese ideal ya existe desde hace más de un siglo. Se llama comunismo y es lo que ha producido lo más parecido que se conoce al infierno sobre la tierra...

                        Comentario

                        • Pablus
                          Senior Member
                          • may
                          • 515

                          #13
                          Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                          Ese ideal ya existe desde hace más de un siglo. Se llama comunismo y es lo que ha producido lo más parecido que se conoce al infierno sobre la tierra...
                          Bueno, no. El ideal al que yo me refería es al que funciona, lo cual es prácticamente una utopía. El comunismo dice que va a conseguir eso, pero ya hemos visto y vemos lo "bien que funciona".

                          Comentario

                          • Ringanegra
                            Member
                            • nov
                            • 190

                            #14
                            Gracias Gregorio y Pablus por sus palabras, son muy esclarecedoras. Viendo la bolsa como un mercado eficiente (aunque no siempre sea así y estemos nosotros ahí preparados para aprovecharnos en el Largo Plazo) puede que tengamos de esa forma más poder como accionistas para quejarnos ante políticas no muy adecuadas con la ética, no siempre suelen hacer caso a la primera los directivos, pero cuando va aumentando el ruido al final tienen que tomar medidas para no desaparecer.

                            Saludos y buen fin de semana.

                            Comentario

                            • Redmoon
                              Member
                              • dic
                              • 89

                              #15
                              Precisamente por todo lo que pasa me he decidido a invertir en bolsa. Durante mucho tiempo he tenido mis ahorro en Triodos ( banca ética), milito en un partido político de izquierdas y raro que me pierda una mani. Por otro lado estoy harto de esta sociedad de borregos que vota a los que nos condenan a la miseria. Por ello le dije a mi mujer: "Si en las siguientes elecciones ganan los mismos ya no me dará pena nadie" y así fué. Cogí mis cuatro duros y para la bolsa. Harto de ser un santurrón que intenta cambiar una sociedad que se queja pero no quiere ser cambiada. Excepto en lo de la banca ética sigo igual porque creo que el derecho a la queja se ha de ganar revindicando. Donde jamás invertiré es en Inditex por su politica salvaje de explotación laboral. Seguro que ninguna empresa es perfecta al 100% pero Inditex es el ejemplo de politica empresarial despreciable.

                              Comentario

                              • calbot
                                Senior Member
                                • abr
                                • 893

                                #16
                                Originalmente publicado por Redmoon Ver Mensaje
                                Donde jamás invertiré es en Inditex por su politica salvaje de explotación laboral. Seguro que ninguna empresa es perfecta al 100% pero Inditex es el ejemplo de politica empresarial despreciable.
                                Los trabajadores rubrican este miércoles el nuevo convenio que mejora las condiciones de todos los bonus y ayudas que ofrece la compañía en sus once centros de producción

                                Los trabajadores votan hasta este miércoles si aprueban las nuevas condiciones laborales que se pactaron tras ocho reuniones con los sindicatos y que dieron lugar al documento que regulará las fábricas durante los próximos tres años. El acuerdo fija un incremento salarial del 14% en el conjunto de los tres ejercicios, según informaron fuentes sindicales, y mejora sustancialmente todas las ayudas y bonus que ofrece Inditex a sus trabajadores.
                                El preacuerdo es "muy bueno", y por ello los sindicatos dan por hecho que los trabajadores lo respaldarán ampliamente.

                                + plus de productividad
                                + plus de rotación por turnos
                                + ayuda por nacimiento de hijo
                                + ayuda para material escolar
                                + ayuda para estudios universitarios

                                Es todo tan despreciable que no sé cómo se venden por tales migajas los trabajadores pudiéndose enchufar al presupuesto público en el consejo comarcal de Arteixo o ayuntamientos limítrofes. Además están contentos. Ver para creer.

                                Un saludo.



                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30840

                                  #17
                                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Hola,

                                  Pablus, creo que la mejor forma de repartir la riqueza no es que esos sectores sean públicos, sino que todos los ciudadanos sean accionistas de ellos. Me refiero al tema de las pensiones.

                                  Si te fijas, las empresas públicas llevan asociada la corrupción, en todo el mundo. Y ese es uno de los atractivos para los inversores cuando se privatizan, que la reducción de la corrupción les hace aumentar su valor.

                                  Y si te fijas también, ha pasado siempre que al privatizarse han bajado los precios, y los inversores han ganado dinero, donde antes se perdía.

                                  El último caso es el de Aena, cuando era pública, hace muy pocos años, perdía cientos de millones de euros todos los años. Ahora que es privada (y sólo a medias) en lugar de perder cientos de millones los gana, con lo cual paga impuestos, y ha bajado las tarifas. Es decir:

                                  Cuando era pública: Las tarifas para los clientes eran más altas, y todos los ciudadanos teníamos que poner dinero en todos los años, por lo que se tragaba la corrución.

                                  Ahora que es privada: Los clientes pagan menos por los servicios de Aena. Los ciudadanos en lugar de poner dinero para cubrir la corrupción cobramos impuestos (y dividendos) de Aena. Y los que quieran ser accionistas de Aena, cobran dividendos en su cuenta particular.

                                  Lo mismo pasó con empresas de telecos, eléctricas, bancos, etc, en España y en resto del mundo.

                                  Por eso es mejor privatizar, tanto para los que quieran ser accionistas de esas empresas, como para los que no quieran serlo. Pero es que además todo el mundo podría serlo, y lo será, cuando se acabe la estafa piramidal de las pensiones públicas. Porque el verdadero reparto de la riqueza entre los más pobres es precisamente ese, acabar con la estafa piramidal de las pensiones públicas, y dejar que todo el mundo tenga su propio patrimonio.

                                  De acuerdo en que hay empresas, igual que personas, que tiene malas prácticas, y que eso debe mejorarse. Y este es un tema importantísimo a nivel mundial, no ya de España. Pero imaginad las prácticas que tendría ahora Telefónica si la gestionasen los mismos que han quebrado decenas de cajas de ahorros públicas en España y tienen cuentas personales en paraísos fiscales.

                                  Ringanegra, así es. Hasta ahora los accionistas minoritarios han "pintado" muy poco, pero eso es algo que va mejorando desde hace un tiempo. Y la forma de que mejore más es que haya más accionistas minoritarios. Idealmente, y creo que lo vamos a conseguir, toda la población, con el tema de las pensiones. Siguiendo con el ejemplo de Telefónica de Pablus, a mí me parecería muy deseable que Telefónica tuviera muchos más accionistas minoritarios/clientes, y mucho más activos, que la "forzasen" a pagar menos por los derechos del fútbol, por ejemplo, de forma que los que no quieran ver el fútbol no lo tengan que pagar (como pasa ahora), y los que lo quieran ver lo puedan hacer a un precio razonable (que no es algo que se pueda precisar con exactitud, pero creo que estamos de acuerdo todos en el que el fútbol sin corrupción, paraísos fiscales, pérdidas de las televisiones durante décadas obligadas por el gobierno, etc, sería bastante barato).

                                  Redmoon, creo que has hecho muy bien, pero no sólo por tí, sino por todos. No te digo que compres acciones de Inditex, pero sí te digo que como accionista de una empresa tienes más "fuerza" que si no lo eres. Además de que contribuyes a que la riqueza se reparta de verdad. Y tu posición de mayor nivel de vida te hace ser una parte más importante en los cambios que quieras conseguir. La frase de que "el dinero es poder" es cierta. Pero no se refiere sólo a los que tienen "muchísimo" dinero, sino a todo el mundo.

                                  Un mileurista con 100 euros de renta al mes por sus dividendos, tiene más poder e influencia que el que se sienta al lado suyo en la oficina y se gasta todo su sueldo todos los meses. Y si en esa oficina hay otro mileurista que tiene unas rentas de 200 euros al mes por sus dividendos, tiene más poder que el que tiene 100.

                                  Así que, Redmoon, te pido un favor, y es en serio. Te pido por favor que expliques a la gente de tu partido que el verdadero reparto de la riqueza es acabar con la estafa piramidal de las pensiones públicas, y que todos los ciudadanos pasen a ser accionistas, y a cobrar dividendos, y a opinar con voz y voto sobre las políticas de "sus" empresas. En mi opinión esta es la mayor revolución que vamos a vivir, y los que ya somos conscientes de ello debemos procurar que se produzca lo antes posible, porque va a ser un "salto" para la Humanidad, como jamás se ha visto antes.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X