Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

he tenido que vender parte de mi cartera por una urgencia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SAG
    Member
    • jun
    • 298

    he tenido que vender parte de mi cartera por una urgencia

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Por una urgencia en el piso he tenido que vender parte de la cartera porque el colchón de emergencia no me cubría ni una parte. Me ha dejado la cartera temblando. Y ahora mismo me encuentro de bajón, porque veo que se alejan mis objetivos. En total, solo me quedan en cartera unos 8000 euros, y unos pocos valores. He tenido que vender tef, Pop, FCC, acs, .......

    Me ha quedado lo siguiente:

    50- Gas natural
    80 - Abertis
    65 Santander
    200 Sabadell
    116 BBVA
    200 Iberdrolas
    120 Zardoya otis

    Me he quedado muy desmoralizado porque ahora mismo ya no veo que mis objetivos se vayan a cumplir. En DIvidendos estaré sobre los 300 euros al año.......... :'( Cuando este año anterior superé los 3800 euros. Ha sido un palo y me encuento que no sé si podré remontar la cartera. Los precios de los años de la crisis no los volveremos a ver, y me tocará comprar mucho más caro que los precios a los que compré antes.

    ¿Pensáis que en 15 - 20 años, podré tener algo decente? Ahora mismo, mi capacidad de ahorro anual está en torno a 2000 euros, debido al imprevisto que me llevó a vender la cartera y bastante fastidiado.

    Es verdad que gracias a la cartera pude hacer frente al imprevisto, si no, no sé lo que habría pasado. Pero adiós a las ilusiones. En fin, quería compartir con vosotros lo que me ha pasado y que no estamos libres de que un imprevisto nos dé un palo importante.

    Un saludo,
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    #2
    Lo siento mucho SAG. Mucho ánimo en este momento. Haces muy bien en sacar la parte positiva y es que si no hubiera sido por la cartera no podrías haber hecho frente a ese imprevisto y tu situación sería muchísimo peor. Intenta verlo de esta manera, sé que es difícil.

    Estoy seguro que en 15-20 años tendrás una buenísima cartera. Si ya la tuviste antes de este imprevisto...¿Por qué no lo ibas a repetir pero encima haciéndolo mejor porque tiene mucha más experiencia?

    Un saludo y mucho ánimo, compañero!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • victormzb
      Member
      • ago
      • 51

      #3
      Hola SAG, lamento mucho lo que ha ocurrido, por curiosidad, valoraste la opcion de pedir un prestamo y pagarlo con tu capacidad de ahorro y dividendos?

      Ahora estas pasando por un mal momento, pero estoy seguro que puedes volver a construir una buena cartera si te lo propones. Ya has podido hacerlo una vez y ahora ademas cuentas con esa experiencia, porque no vas a poder volver a hacerlo? Yo creo que podrias hacerlo y mejor que antes (sin errores de principiante)

      Lo que mencionas de los precios es algo en lo que no deberias fijarte, los precios del pasado pasados están, busca los mejores precios del presente y para adelante.

      Espero que sigas por aqui y que no dejes que el problema te hunda. Un saludo
      Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ecto-de-Victor

      Comentario

      • LECTOR
        Senior Member
        • may
        • 640

        #4
        Te habla un viejo jubilado.

        Ánimo.
        Todos los problemas sean esos.

        A mí la vida me ha dado muchos palos, pero con salud y ganas de luchar, siempre se sale.

        El humano ha sobrevivido gracias a su poder de adaptación.

        No te desmoralices, anima a tu entorno y a seguir luchando.

        Saludos y suerte.

        Comentario

        • Lander
          Senior Member
          • may
          • 571

          #5
          Mucho ánimo compañero. Para levantarte el ánimo he utilizado la aplicación de esta misma web, para saber que cartera tendrías dentro de 20 años, invirtiendo al año 2000 euros, suponiendo una RPD inicial del 5%, un crecimiento de los dividendos del 8%, y un 2% de inflación: 228000 euros. Y eso suponiendo que no seas capaz de aumentar esos 2000 euros de ahorro anuales, que por lo que te acabo de leer, seguro que sí eres capaz de hacerlo. Se fuerte, mantén tus metas, y mantén la ilusión. Un saludo.
          Mi hilo
          Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

          Comentario

          • Mannel Perry
            Senior Member
            • ene
            • 666

            #6
            Hola Sag, lo siento muchísimo.
            Ha debido ser un imprevisto muy muy gordo para tener que vender una cartera de semejante tamaño y gastar además todo el colchón de seguridad. Supongo que no podrás dar más datos pero no te desanimes. Has demostrado tener cabeza a la hora de gestionar tus activos así que aunque ahora tu capacidad de ahorro está muy limitada, creo que poco a poco podrás volver a poner en marcha toda la maquinaria y si no lograr la IF, igual sí que conseguirás un buen apoyo económico.

            Creo que lo peor que podrías hacer sería abandonar esto definitivamente.
            Como te dice LECTOR, poco a poco. La vida consiste en estas cosas. En que nos tiren al suelo y nosotros podamos volver a levantarnos.

            Un saludo!
            _______________________
            MI CARTERA

            MI PROYECTO

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4147

              #7
              Sin duda un gran golpe amigo,pero ante las caidas no queda otra que levantarse y seguir caminando.
              Yo creo que merece la pena que continues con la cartera aunque siga creciendo mas lentamente.
              Como bien dices,si no la hubieras tenido tu situacion ahora seria peor.

              Mucho animo
              MI CARTERA

              Comentario

              • SAG
                Member
                • jun
                • 298

                #8
                Gracias a todos por el apoyo. La verdad que ha sido todo de un día para otro y muy gordo. Ahora mismo, estoy de bajón, porque tenía muchas ilusiones puestas en la cartera.
                Víctor, lo del préstamo lo miré, pero resultó inviable, porque estoy terminando de pagar la hipoteca (me quedan 5 años) y no me dan nada.
                Lo que me ha pasado lo comento como experiencia para compartir. Es bueno compartir estos malos momentos, y además, para los compañeros que puedan encontrarse en una situación semejante.
                Me acuerdo hace apenas un par de meses, preocupado por los valores que tenía, pero a la vez, haciendo cálculos de lo que me darían en dividendos dentro de 5 años, y pensando: "me da seguridad tener esta cartera si me quedo en paro". Y haciendo (sé que son cuentas de la lechera) simulaciones para ver lo que me llegaría a la jubilación. Y con mucha ilusión. Y la vida te da un palo y te tira todo el castillo.
                Pero seguiré, espero que al menos, cuando me jubile, el complemento que me quede me dé para una jubilación medio digna. A ver, espero que el futuro no me depare más momentos imprevistos como éste.
                Y de nuevo, muchas gracias a los compañeros por el apoyo. Y si a alguien le sirve mi experiencia, pues mira, nos apoyamos y ayudamos en lo que podemos.

                Muchas gracias, de verdad.

                Comentario

                • esfperdy
                  Senior Member
                  • dic
                  • 915

                  #9
                  Piensa que tu cartera te ha servido de chaleco antibalas, ahora estaras con unas costillas rotas que es mejor que muerto :P

                  Ya en serio, animo! Ya has aprendido como funciona el dinero y como hacerlo trabajar para ti. No me cabe duda que saldras adelante y tendras un buen futuro economico
                  Mi cartera

                  Comentario

                  • Raulb
                    Member
                    • ene
                    • 96

                    #10
                    Hola SAG, lamento que te hayas visto en esa situación pero por otro lado espero que haya sido solo dinero.

                    Sin necesidad de entrar en detalles te diré que Tras varios años luchando por un futuro mejor, en 2009 me vi en una situación límite económica y como resultado quedé con una deuda de unos 90000 € y sin ningún tipo de ahorro. Durante el año siguiente tuve más gastos que ingresos pese a mis esfuerzos titánicos por evitarlo. Poco a poco y hasta 2013 fui revirtiendo la situación y fue en 2014 cuando pude empezar a volver a acelerar el ahorro y la inversión. Hoy vuelvo a estar eufórico y muy ilusionado con los resultados obtenidos y las posibilidades futuras.

                    Con esto solo pretendo animarte a seguir luchando y además, ¿que otra cosa podrías hacer? Ahora que conoces este estilo de vida, ¿te ves abandonándolo?


                    SAG, créeme no desfallezcas y resurgirás de nuevo, es solo una cuestión de tiempo.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • rasp
                      Member
                      • ago
                      • 102

                      #11
                      Sólo puedo decirte lo que ya te han dicho.
                      Mucho ánimo, y valora la parte positiva. De no haber tomado este camino tiempo atrás, quizá no hubieras tenido con qué hacer frente al imprevisto y la situación sería cruda de verdad.

                      Tu varapalo nos puede hacer ver a todos que hacer previsiones a 20 años vista es muy osado, pero que en cualquier caso es mejor contar con un respaldo económico que nos proteja de esos palos que nos da la vida.

                      Una vez más mucho ánimo y espero ir leyendo como te levantas de ese golpe reforzado de una manera u otra
                      MI CARTERA: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...o/cartera/rasp
                      MI PROYECTO: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-proyecto-rasp

                      Comentario

                      • Delirium
                        Junior Member
                        • ene
                        • 13

                        #12
                        Vaya por delante mis más sinceras palabras de aliento en estos difíciles momentos. Debe ser duro. Mucho.

                        Dicho esto, y con el mayor ánimo constructivo posible, te pregunto: ¿crees que podrías haber hecho algo mejor en tu planificación del colchón de imprevistos para no haber llegado a esta situación? ¿consideras que lo que te ha ocurrido excedía con mucho lo imaginable o previsible en base a la lógica? ¿Harás algo diferente a futuro cuando vayas reconstruyendo tu cartera? Creo que esto que te ha pasado debe hacer reflexionar a muchos. Gracias por compartirlo. Tu sinceridad ante esta mala situación habla muy bien de ti mismo. Lo fácil es jactarse de los éxitos y no hablar de los fracasos, máxime cuando se trata de algo importante.

                        Un saludo y, de verdad, todo el ánimo posible que se puede dar a alguien a través de Internet. Ojalá te rehagas pronto de esta situación.

                        Comentario

                        • SAG
                          Member
                          • jun
                          • 298

                          #13
                          Buenas noches a todos,
                          Muchas gracias por vuestro apoyo. Me hacéis sentir acompañado en momentos así y mi familia y yo os lo agradezcemos enormemente.
                          Delirium, lo que nos ocurrió excedía con mucho todo lo imaginable. Y de verdad que no se lo deseo a nadie, ni a mi peor enemigo. Porque encima te ves con la necesidad urgente de solucionarlo.
                          Con el tiempo y paciencia comenzaré a trabajar de nuevo para formar mi cartera. Dejarlo no lo dejaré, porque es como decís: sin la cartera, sí que habríamos tenido un serio problema y sin saber cómo poder solucionarlo.
                          Ahora toca levantarse, comenzar a andar de nuevo y pensar que no salgo de 0. Sino que ya salgo con 300 euros anuales en dividendos. Que no es mucho, pero espero que sirva de base para que en la jubilación podamos mi mujer y yo vivir dignamente.

                          Comentario

                          • Sig
                            Member
                            • feb
                            • 322

                            #14
                            Mucho ánimo Sag! Como te han comentado con tu experiencia seguro que consigues maximizar esos 2000 euros anuales y con el tiempo obtendrás grandes resultados que sin tus conocimientos no serían posibles.

                            Comentario

                            • karluis
                              Member
                              • ago
                              • 281

                              #15
                              Ánimo SAG. La vida está llena de pruebas y como la búsqueda de la IF es una carrera de largo plazo. Me imagino que debe ser muy duro lo que te ha pasado pero, como dicen varios compañeros, si no son daños personales, lo demás todo tiene solución.
                              Mucho ánimo. Tendrá 20 veces más mérito lo que consigas a partir de ahora con la cartera aunque lo que saques sea la mitad.

                              Comentario

                              • Toño
                                Senior Member
                                • may
                                • 1076

                                #16
                                Mucho ánimo y lo siento mucho.

                                Como dices, la cartera os ha sacado del apuro a tu familia y a ti. Sólo por eso ya ha merecido la pena formarla. Ahora a empezar otra vez, y que esta vez no necesites ya venderla. Mucho ánimo.

                                Comentario

                                • calbot
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 893

                                  #17
                                  Suscribo lo dicho anteriormente por otros compañeros, SAG. Mucho ánimo y a reconstruir esa cartera paso a paso.

                                  Comentario

                                  • ddscerezo
                                    Member
                                    • may
                                    • 96

                                    #18
                                    Mucho ánimo SAG. Poco que añadir a lo que han dicho el resto de foreros. Esto es una carrera de fondo y las bases ya las tienes claras, a si que seguro que ahora coges impulso y llegarás más lejos. Hay una frase, de un poema que me gusta mucho recordarme en los momentos difíciles, y me gustaría compartirla contigo por si te sirve de ayuda. Mucho ánimo!

                                    "Ante las puñaladas del azar si bien he sangrado, jamás me he postrado."
                                    "Ante las puñaladas del azar, si bien he sangrado, jamás me he postrado"​

                                    Acceso a los libros de Gregorio
                                    https://www.amazon.es/Gregorio-Hern%...ufs_dp_fta_dsk

                                    Comentario

                                    • B.Graham 99
                                      Member
                                      • sep
                                      • 50

                                      #19
                                      Mucho ánimo y fuerzas SAG. No debes permitir cambiar el rumbo del objetivo común que tenemos marcado y el apoyo del grupo lo vas a tener ahí. Te dedico una frase del gran Tonny Robbins que nos sirve también para todos los demás compañeros:

                                      "No importa cuántas veces te equivocas o con que lentitud progresas, sigues estando muy por delante de los que ni lo intentan."

                                      Saludos y ánimo, el camino no termina aquí.

                                      Comentario

                                      • Manu73
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 771

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Lo que te ha sucedido es una prueba más de que has decidido seguir un camino adecuado. Ánimo. No lo dejes.
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X