Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Comercializadoras de fondos de inversión

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kiku
    Senior Member
    • sep
    • 657

    Comercializadoras de fondos de inversión

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, estudiando el tema de los fondos, se me hace incluso más difícil que las acciones. Pero quiero destinar una pequeña cantidad a ellos, como ventajas le veo entrar en países que serían más complicados o caros.
    Me gustaría saber, de las comercializadoras que hay, cuales usáis, y que ventajas tienen.
    He estado mirando renta4 y me parece bastante buena. Pero también hay otras, selfbank, bnp, inversis.
    Si pudiérais comentar vuestra experiencia.
    Un saludo y gracias de antemano.
  • packor
    Senior Member
    • sep
    • 534

    #2
    Pocas diferencias vas a encontrar entre ellas (quiza mayores comisiones en Inversis), por lo que mira que fondos te interesan, en cual los comercializan, cual es la clase de fondo que comercializan (los hay iguales pero con distintas comisiones, y interesa el más barato claro..), las entradas minimas que te exigen..

    S2

    Comentario

    • lee
      Member
      • sep
      • 41

      #3
      Te comento algunas cuestiones y opiniones personales sobre las que conozco:

      - R4, Selfbank y BNP no cobran comisiones ni custodia si los únicos productos contratados son fondos de inversión.
      - R4 y Selfbank tienen operativa online consolidada. BNP la ha puesto en funcionamiento hace unos meses, y en estos momentos es algo "básica".
      - BNP comercializa fondos de la gestora Vanguard con mínimos asequibles, y no están disponibles en R4 ni Selfbank
      - La información fiscal de R4 es muy completa y con un nivel de desglose alto, mientras que en Selfbank y BNP es más complicada de obtener y ver.

      Yo comencé con R4 y Selfbank, y acabé cancelando la cuenta de Selfbank. Ahora me estoy planteando entrar también en BNP para contratar algunos fondos de Vanguard, pero estoy esperando a que la operativa online mejore.

      Un saludo

      Comentario

      • kiku
        Senior Member
        • sep
        • 657

        #4
        Muchas gracias por tu aportación.
        Renta 4 es la que más me convence por el momento. Creo que abrire cuenta con ellos para ir familiarizandome.

        Comentario

        • jorg3
          Member
          • ene
          • 167

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Hola kiku. Yo tengo cuenta en R4, Selfbank, Tressis y BNP, y tuve en Inversis.

          BNP todavía no puedo opinar porque acabo de abrirla.

          R4, Selfbank y BNP no cobran comisiones de custodia por tener fondos, y tampoco por la suscripción, traspaso o venta de fondos.
          Tressis igual, pero si operas con fondos extranjeros si, así que no sale a cuenta

          Los importes mínimos para suscribir un fondo, dependen del fondo y de la comercializadora. R4 tiene un mínimo de 200€ en los fondos baratos, y luego en otros ya tiene 1000€ o incluso 30.000€. Selfbank, tiene mínimo de 1.000€, pero luego las aportaciones pueden ser de 150€, en lugar de 200€ de R4.

          BNP, por lo que he visto, tiene algunos fondos sin mínimos de entrada o aportación, lo que es bastante interesante.

          Por ponerte un ejemplo, yo que opero con fondos indexados:

          El Pictet Europe R, en Selfbank te obliga a un mínimo de 1000€, y a partir de ahí, aportaciones de 150€
          En R4, mínimo de 200€ y aportaciones de 200€
          Y en BNP, podrías tener el Pictet Europe P (que tiene menos comisiones internas), sin mínimo y sin mínimo de aportaciones.

          Saludos.

          Comentario

          Trabajando...
          X