Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Formándome en inverisiones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • albert90
    Junior Member
    • feb
    • 7

    Formándome en inverisiones

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días,

    Soy nuevo en este foro, y es el primer foro en el que me he registrado, por eso me disculpo de antemano por mi muestra de falta de conocimiento en algunos temas.
    Bueno, el principal motivo por el que me registré es debido a que hace unos meses leí el libro "Padre Rico, Padre Pobre" y sentí un verdadero interés por la Economía, digamos que ese libro marcó un punto de inflexión en mis conocimientos de economía. Bien, he de decir que he estudiado Administración y Dirección de Empresas, y hasta que no leí ese libro no sentí un verdadero interés ni había descubierto lo importante que es poseer educación financiera. Una vez terminado ese libro me leí "El cuadrante del Flujo del Dinero", también de Kiyosaki. Actualmente estoy con "Invirtiendo a Largo" de Paramés, que me ha dado otro enfoque de la inversión del que nos da Kiyosaki, siendo el de Paramés, algo más atractivo desde mi punto de vista e igual más realista y alcanzable para el pequeño ahorrador.
    Estoy a 50 páginas por acabar "Invirtiendo a Largo" de Paramés, y aun estoy dudando de cuál empezar cuando esto ocurra, mi duda está entre "La Escuela Austriaca" de Jesús Huerta de Soto o "El Inversor Inteligente", de Graham. El motivo de la Escuela Austriaca es porque creo que aportará nuevas ideas y formas de ver la economía desde otro punto de vista. "El Inversor Inteligente" tengo entendido que enseña a elegir en qué empresas invertir a través de su análisis fundamental, a parte de todo el pensamiento de Benjamin Graham. Una tercera opción que tenía era un tercer libro de Kiyosaki: "Guía para Invertir".
    Bien, me gustaría que me dieseis vuestras opiniones, ya que me encuentro un poco perdido, no tanto en el material que tratar como en el orden en que estudiarlo. No tengo prisa por aprender, pues aunque soy joven (26), he aprendido que para dominar una materia hay que dedicarle tiempo e interiorizarla, y la paciencia es la mejor aliada.

    Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
  • LECTOR
    Senior Member
    • may
    • 640

    #2
    Originalmente publicado por albert90 Ver Mensaje
    Buenos días,

    Soy nuevo en este foro, y es el primer foro en el que me he registrado, por eso me disculpo de antemano por mi muestra de falta de conocimiento en algunos temas.
    Bueno, el principal motivo por el que me registré es debido a que hace unos meses leí el libro "Padre Rico, Padre Pobre" y sentí un verdadero interés por la Economía, digamos que ese libro marcó un punto de inflexión en mis conocimientos de economía. Bien, he de decir que he estudiado Administración y Dirección de Empresas, y hasta que no leí ese libro no sentí un verdadero interés ni había descubierto lo importante que es poseer educación financiera. Una vez terminado ese libro me leí "El cuadrante del Flujo del Dinero", también de Kiyosaki. Actualmente estoy con "Invirtiendo a Largo" de Paramés, que me ha dado otro enfoque de la inversión del que nos da Kiyosaki, siendo el de Paramés, algo más atractivo desde mi punto de vista e igual más realista y alcanzable para el pequeño ahorrador.
    Estoy a 50 páginas por acabar "Invirtiendo a Largo" de Paramés, y aun estoy dudando de cuál empezar cuando esto ocurra, mi duda está entre "La Escuela Austriaca" de Jesús Huerta de Soto o "El Inversor Inteligente", de Graham. El motivo de la Escuela Austriaca es porque creo que aportará nuevas ideas y formas de ver la economía desde otro punto de vista. "El Inversor Inteligente" tengo entendido que enseña a elegir en qué empresas invertir a través de su análisis fundamental, a parte de todo el pensamiento de Benjamin Graham. Una tercera opción que tenía era un tercer libro de Kiyosaki: "Guía para Invertir".
    Bien, me gustaría que me dieseis vuestras opiniones, ya que me encuentro un poco perdido, no tanto en el material que tratar como en el orden en que estudiarlo. No tengo prisa por aprender, pues aunque soy joven (26), he aprendido que para dominar una materia hay que dedicarle tiempo e interiorizarla, y la paciencia es la mejor aliada.

    Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.

    Para dominar cualquier materia es fundamental tener ilusión, estudiar y trabajar.
    La teoría y la práctica deben ir unidas.

    Tienes una buena base, tu carrera.

    Para un lector empedernido, como yo, no hay orden establecido previamente. Los títulos que comentas, son interesantes.

    Los compañeros de Foro aportan, con frecuencia, comentarios y críticas sobre autores y sus libros.

    Gregorio tiene una lista de frases y libros que me gusta.
    Análisis y comentarios de frases famosas de grandes inversores en Bolsa y su aplicación práctica para mejorar las estrategias de inversión de cada inversor.

    Aprende a gestionar su patrimonio e invertir en Bolsa a largo plazo gratis. Foro de inversiones, educación financiera, artículos, guía para principiantes, libro


    En este hilo puedes encontrar cosas curiosas


    Te recomiendo ser un gran observador de los diferentes mercados. Hoy es fácil bucear por páginas USA, Europa, Asia, etc.

    Termino recordando que el miedo, la codicia y la ludopatía son enemigos del inversor. Gestionar el riesgo y la incertidumbre es muy importante.

    Esta carrera es una maratón en, la que con sentido común, puedes conjugar disfrutar intelectualmente y lograr unos rendimientos aceptables.

    Saludos

    Comentario

    • albert90
      Junior Member
      • feb
      • 7

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Muchas gracias
      Editado por última vez por albert90; 10/02/2017, 10:48:03.

      Comentario

      Trabajando...
      X