Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Indexa Capital

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pugnak
    Member
    • feb
    • 404

    Indexa Capital

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas. He estado buscando pero no he visto ningún hilo sobre Indexa Capital, por lo que he pensado que podía ser interesante crearlo.
    ¿Qué opinión os merecen? Por si alguien no sabe de que va aquí tenéis un artículo sobre ellos http://opinatron.com/indexa-capital-...-sin-esfuerzo/
    Sé que es de los primeros gestores automatizados en España, aunque en USA ya está bastante extendida esta práctica y a mi personalmente me parece una idea bastante buena. Para alguien que únicamente hace B&H seleccionando acciones individuales no, pero para alguien como yo que se está empezando a interesar por la estrategia Boglehead y los fondos indexados parece una buena idea, ya que tu trabajo de gestión de cartera es prácticamente 0 y las comisiones son más que decentes. Además, con un enlace de alguien que te invite puedes conseguir 5.000€ sin comisión de Indexa, quedando por pagar solo las del fondo y el depositario.

    ¿Os infunde confianza Indexa?¿Meteríais vuestro dinero?
    Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

    ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

    También me entretengo con otros proyectos

    Inversionautomatica
    Ingresosextraonline
    OpinaCursos
  • packor
    Senior Member
    • sep
    • 534

    #2
    Yo haría aportaciones periodicas a los fondos de Pictet o Amundi (creo que en BNP tambien pueden contratar Vanguard los mortales), y estaría más tranquilo por tener un intermediario menos, por tener el dinero en un broker de mas confianza y adherido al fogain (lo está Indexa?), y pagaría menos comisiones.
    La unica complicación, que hacer con el efectivo mientras no se invierte o trazar un plan por si deseamos invertir más cantidad cuando las bolsas bajen.

    S2

    Comentario

    • pugnak
      Member
      • feb
      • 404

      #3
      packor diría que si que están adheridos al fogain y supervisados por la CNMV, de todas maneras yo personalmente no tengo dinero metido y me manejo mi cartera con fondos de amundi en ella, ya que es algo que me gusta y me interesa hacer.

      Mi duda es más referida a alguien que no quiere dedicar tiempo a la bolsa y prefiere pagar algo más de comisión que tener que hacer todo el trabajo.
      Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

      ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

      También me entretengo con otros proyectos

      Inversionautomatica
      Ingresosextraonline
      OpinaCursos

      Comentario

      • lee
        Member
        • sep
        • 41

        #4
        Yo veo dos posibles destinatarios de este modelo, y no me convence para ninguno de los dos:
        • La persona sabe más o menos lo que quiere y es un problema exclusivo de tiempo de dedicación a sus inversiones. En una cartera indexada, con algún rebalanceo anual, la dedicación de tiempo es mínima, 2 horas al año. Si se quiere hacer un DCA mensual se pueden programar las aportaciones para todo el año y al final del mismo revisar la evolución, rebalancear los fondos y programar nuevas aportaciones. Creo que quitarle algo de tiempo a otra cosa y dárselo al control de tu patrimonio es esencial.
        • La persona no tiene conocimientos financieros y "le han dicho que esto es lo que hay que hacer". En mi opinión no hay que meterse en lo que no se entiende mínimamente, o al menos delegar esa gestión en otra persona que sí lo conozca y en la que se tenga verdadera confianza (el gestor del banco no cuenta).

        Respecto a Indexa Capital en concreto, no me gusta que el depositario sea Inversis, que tiene una larga tradición de modificar condiciones y subir comisiones.

        Un saludo

        Comentario

        • pugnak
          Member
          • feb
          • 404

          #5
          Interesante lee, gracias por tu aportación. Estoy de acuerdo en que a los que están en el primer punto puede irles mejor gestionarse la cartera ellos mismos que dejarlo en manos de otro, pero en cambio si que creo que algo como indexa puede servir para gente cuya única forma de "invertir" dinero en la actualidad es meterlo en los fondos de inversión que les recomienda el del banco.
          Por desgracia, creo que hay mucha más gente en España que hace con el dinero lo que le dice el del banco que gente que se maneje su propia cartera, y no es tan fácil hacerles ver que ese no es el camino correcto. Para gente como esta creo que si que puede ser interesante indexa o similares (cualquiera de mis familiares/amigos, por ejemplo).

          Respecto a Inversis, no puedo hablar de ellos porque no los conozco mucho la verdad.
          Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

          ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

          También me entretengo con otros proyectos

          Inversionautomatica
          Ingresosextraonline
          OpinaCursos

          Comentario

          • FcoSosvilla
            Junior Member
            • ago
            • 8

            #6
            Hola.

            Esta es mi primera aportación al foro así que primero agradecer las aportaciones de todos y lo que ayudan a los novatos como yo.

            Yo aporte el mínimo en septiembre con el perfil más agresivo posible, por qué quería los fondos Vanguard. Luego en octubre hice una nueva aportación más pequeña y se me quedo en liquidez. En noviembre volví a aportar y tampoco me lo invirtieron todo. El problema está en los porcentajes de desviación permitidos con respecto a lo marcado en el perfil, creo que la desviación máxima es del 3%. Y del mínimo necesario para entrar en los fondos.

            Por lo,que como pensaba hacer aportaciones mensuales de unos 400 euros se me quedaría mucho en liquidez durante más de un mes.

            por eso cuando leí que a través de PNB paribas se podían contratar los mismos fondos desees una participación. Decidí rescatarlo. Ahora estoy pensando en ponerlo en Cobas Selección.

            Un saludo.

            Comentario

            • javitxu3
              Junior Member
              • nov
              • 1

              #7
              Yo utilizo Indexa Capital desde hace un año y medio. Me animé tras leer este artículo https://www.sincomisiones.info/robo-...ndexa-capital/ y a día de hoy estoy muy contento.

              Cierto es que mi perfil es el de una persona que no estoy pendiente de los mercados, ni de si sube o baja la bolsa, por lo que me resulta más fácil hacerlo así que hacerlo directamente en BNP u otros sitios en los que lo puedes gestionar por tu cuenta.

              Como digo, los resultados hasta el día de hoy han sido buenos, y eso que la rentabilidad me ha bajado bastante estas últimas semanas debido a la bajada general de los mercados, pero a medio largo plazo, si no quieres preocuparte mucho de gestionar tu dinero, me parece una opción muy interesante.

              Un saludo

              Comentario

              • ahorro10
                Junior Member
                • ene
                • 2

                #8
                Según dicen este tipo de empresas funcionan muy bien porque tienen menos comisiones, aunque no estoy seguro de invertir a través de ellos. Tampoco se mucho de los ETF, pero según he visto dan dividendos, por lo que me parecen más interesantes que invertir directamente en un índice... Gracias por las referencias, seguiré buscando.

                Comentario

                • noobi
                  Junior Member
                  • feb
                  • 13

                  #9
                  Originalmente publicado por FcoSosvilla Ver Mensaje
                  Hola.

                  Esta es mi primera aportación al foro así que primero agradecer las aportaciones de todos y lo que ayudan a los novatos como yo.

                  Yo aporte el mínimo en septiembre con el perfil más agresivo posible, por qué quería los fondos Vanguard. Luego en octubre hice una nueva aportación más pequeña y se me quedo en liquidez. En noviembre volví a aportar y tampoco me lo invirtieron todo. El problema está en los porcentajes de desviación permitidos con respecto a lo marcado en el perfil, creo que la desviación máxima es del 3%. Y del mínimo necesario para entrar en los fondos.

                  Por lo,que como pensaba hacer aportaciones mensuales de unos 400 euros se me quedaría mucho en liquidez durante más de un mes.

                  por eso cuando leí que a través de PNB paribas se podían contratar los mismos fondos desees una participación. Decidí rescatarlo. Ahora estoy pensando en ponerlo en Cobas Selección.

                  Un saludo.
                  Hola compañero, lo sigues recomendando? Ha cambiado algo con respecto a tu mensaje?

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Skolly
                    Member
                    • ene
                    • 134

                    #10
                    Hola.
                    uso indexa para aportaciones a nuestros hijos periódicamente. La verdad es que es bastante sencilla la plataforma, y transparente en cuanto a como está invertido el dinero.
                    si a alguien le interesa un año sin comisiones, que me avise por mensaje y le recomiendo.
                    saludos

                    Comentario

                    • ToniG
                      Junior Member
                      • nov
                      • 19

                      #11
                      Lo que me parece interesante de indexa capital es el plan de pensiones (si, si, he dicho plan de pensiones si). Invierten en ETFs que replican indices y en bonos. Eliges tú según tu perfil que porcentaje aportar a unos y a otros. En mi caso elegiría 100% ETFs (es decir 100% renta variable). Es un plan de pensiones con las ventajas fiscales típicas de un plan de pensiones y con su inconveniente de limitaciones a la hora de rescatarlo. Sin embargo éste es de gestión pasiva, replica una cartera de índices diversificados; y sus comisiones son relativamente bajas (las mas bajas, o menos altas, entre los planes de pensiones hasta donde sé). A día de hoy creo que está por 0,64%. Con esta comisión, y con la rentabilidad esperada de los índices en los que invierte, podemos estar hablando de un plan de pensiones que realmente sí sea rentable e interesante para invertir.
                      Editado por última vez por ToniG; 25/02/2019, 23:53:55.

                      Comentario

                      • ferrervicent
                        Junior Member
                        • feb
                        • 1

                        #12
                        La verdad es que está muy bien, yo he estado invirtiendo para probar y tanto la rentabilidad como la facilidad de gestión es super elevada.

                        Voy a ir escribiendo mi opinión y el seguimiento de mi inversión en Indexa capital en mi blog.

                        Hacía falta algo así para facilitar la gestión de carteras

                        Comentario

                        • Crissc92
                          Junior Member
                          • dic
                          • 1

                          #13
                          Hola

                          tengo 28 años y empecé a interesarme por la inversión en bolsa hace poco, invertí parte de lo ahorrado porque no sabía mucho de ella salvo lo básico combatir la inflación, no pensiones publicas sostenibles, etc., han pasado unos meses y cada vez tengo más dudas ahora que sé algo más de cómo funciona la bolsa y mi pregunta es sigo invirtiendo de forma pasiva (indexa capital) o empiezo a formarme en invertir activamente, merece más la pena por rentabilidad,( ya que mi forma de invertir es a largo plazo)?, por descontado, decir que el trato y rentabilidad/comisiones es fantástico en indexa.

                          Gracias por vuestros comentarios y ayuda.

                          Comentario

                          • TMacTimes
                            Junior Member
                            • nov
                            • 7

                            #14
                            Yo no tengo mala opinión de indexa pero sí que es cierto que yo prefiero crear mi propia cartera cogiendo yo los fondos y haciendo los re-equilibrios. Me ahorro bastantes comisiones y a largo plazo se notan.

                            Comentario

                            • sera
                              Member
                              • sep
                              • 130

                              #15
                              Originalmente publicado por Crissc92 Ver Mensaje
                              Hola

                              tengo 28 años y empecé a interesarme por la inversión en bolsa hace poco, invertí parte de lo ahorrado porque no sabía mucho de ella salvo lo básico combatir la inflación, no pensiones publicas sostenibles, etc., han pasado unos meses y cada vez tengo más dudas ahora que sé algo más de cómo funciona la bolsa y mi pregunta es sigo invirtiendo de forma pasiva (indexa capital) o empiezo a formarme en invertir activamente, merece más la pena por rentabilidad,( ya que mi forma de invertir es a largo plazo)?, por descontado, decir que el trato y rentabilidad/comisiones es fantástico en indexa.

                              Gracias por vuestros comentarios y ayuda.
                              Hola,

                              No conozco el funcionamiento de Indexa, el criterio de selección de fondos y demás (por lo que veo es algo que no puedes decidir tú), pero creo que, únicamente por rentabilidad, no merece la pena pasar a invertir activamente. Puede merecer la pena por otros temas (rentas pasivas, deseo de control total, afición,...) pero en mi experiencia la inversión pasiva será mucho más rentable. Otro tema es si es mejor hacerlo mediante Indexa o bien seleccionando manualmente los fondos indexados en otro broker que tenga un buen catálogo (MyInvestor, Renta4,...). Ahí ya no sabría decantarme sin haber probado Indexa.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • pugnak
                                Member
                                • feb
                                • 404

                                #16
                                Originalmente publicado por Crissc92 Ver Mensaje
                                Hola

                                tengo 28 años y empecé a interesarme por la inversión en bolsa hace poco, invertí parte de lo ahorrado porque no sabía mucho de ella salvo lo básico combatir la inflación, no pensiones publicas sostenibles, etc., han pasado unos meses y cada vez tengo más dudas ahora que sé algo más de cómo funciona la bolsa y mi pregunta es sigo invirtiendo de forma pasiva (indexa capital) o empiezo a formarme en invertir activamente, merece más la pena por rentabilidad,( ya que mi forma de invertir es a largo plazo)?, por descontado, decir que el trato y rentabilidad/comisiones es fantástico en indexa.

                                Gracias por vuestros comentarios y ayuda.
                                En mi opinión, tras años invirtiendo con diferentes estrategias, la inversión pasiva es mejor que la activa, al menos para mi.

                                No me gusta analizar empresas ni estar todo el día leyendo balances ni cuentas de resultados, y los resultados que he obtenido en estos años son mucho mejores con la inversión pasiva que con la activa.

                                Incluso Indexa, por ejemplo, lo ha hecho muchísimo mejor que cualquiera de los fondos activos de mi cartera.
                                Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                                ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                                También me entretengo con otros proyectos

                                Inversionautomatica
                                Ingresosextraonline
                                OpinaCursos

                                Comentario

                                • Danidinerocurrante
                                  Member
                                  • ago
                                  • 43

                                  #17
                                  Hola a tod@s!
                                  Aprovecho este hilo para compartir el vídeo que he hecho comparando Indexa y Finizens. Es interesante ver la distinta rentabilidad en los últimos 4 años de ambos Roboadvisors!

                                  Sigue mis inversiones, consejos de inversión, ahorro y mejorar tus finanzas personales en Youtube:
                                  DINEROCURRANTE

                                  Mis inversiones actuales:
                                  Indexa Capital - 80% RV
                                  Myinvestor - USP500
                                  & Global Tech Fund
                                  Dividendos: AT&T, 3M
                                  Preparando piso para reformar y alquilar

                                  Comentario

                                  • pugnak
                                    Member
                                    • feb
                                    • 404

                                    #18
                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Originalmente publicado por Danidinerocurrante Ver Mensaje
                                    Hola a tod@s!
                                    Aprovecho este hilo para compartir el vídeo que he hecho comparando Indexa y Finizens. Es interesante ver la distinta rentabilidad en los últimos 4 años de ambos Roboadvisors!
                                    ¿Cuál es la diferencia de rentabilidad en los últimos 4 años?
                                    Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                                    ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                                    También me entretengo con otros proyectos

                                    Inversionautomatica
                                    Ingresosextraonline
                                    OpinaCursos

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X