Ayuda gestión cartera (Novato)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  11
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Ayuda gestión cartera (Novato)

Agradecimiento de Post / Me gusta

Post Ayuda gestión cartera (Novato)

Buenas tardes a todo el mundo!

Soy un joven de 20 años y os expongo mi situación:

El tema es que hace ya un par de años que empece a leer temas de inversión en Bolsa por encima y me interesó bastante el tema de los dividendos de largo plazo, pero lo deje para más adelante por no tener una fuente de capital regular (a.k.a. Trabajo). Ahora, aunque sigo estudiando, y sin trabajo aún, me encuentro (por razones X) con un capital de 25.000e. aproximadamente.

Mi pregunta para vosotros, es saber si me podríais aconsejar sobre:

·¿Es buen momento para empezar a invertir aunque no dispongo de una fuente de ingresos regular?
    · En caso afirmativo, ¿Cómo repartiríais este capital en acciones de empresas sólidas? (No voy a invertir todo el dinero)
    · Son bien recibidos otros consejos y críticas constructivas.

Un saludo a la Comunidad.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por RMassot Ver Mensaje
    Buenas tardes a todo el mundo!

Soy un joven de 20 años y os expongo mi situación:

El tema es que hace ya un par de años que empece a leer temas de inversión en Bolsa por encima y me interesó bastante el tema de los dividendos de largo plazo, pero lo deje para más adelante por no tener una fuente de capital regular (a.k.a. Trabajo). Ahora, aunque sigo estudiando, y sin trabajo aún, me encuentro (por razones X) con un capital de 25.000e. aproximadamente.

Mi pregunta para vosotros, es saber si me podríais aconsejar sobre:

·¿Es buen momento para empezar a invertir aunque no dispongo de una fuente de ingresos regular?

En mi opinión, y seguramente la mayoría opinarán lo mismo, sin duda es buen momento para invertir aunque no dispongas de una fuente de ingresos. Esos 25.000€ te rendirán mucho más invertidos que parados. Como dijo Mark Fisher, Las personas que pierden el tiempo esperando las condiciones perfectas para que todo encaje jamás consiguen hacer nada. El momento ideal para la acción es ¡AHORA!

· En caso afirmativo, ¿Cómo repartiríais este capital en acciones de empresas sólidas? (No voy a invertir todo el dinero)

Lo primero que haría, sin duda, es leer, leer, y leer un poco más, para poder formarte así tu propia opinión en el tema. Puedes comprar empresas españolas que repartan dividendo, puedes comprar empresas en USA, puedes comprar fondos de inversión, ETFs, y en función de tus intereses e intenciones podría irte mejor uno o otro.

· Son bien recibidos otros consejos y críticas constructivas.

Como ya he dicho, lee todo lo que puedas y fórmate tu propia opinión. Si haces caso ciego a lo que digan los demás terminarás inseguro de todas tus decisiones y eso no llevará a buen puerto. Con solo 20 años tendrás tiempo para que el interés compuesto actúe muchos años, que es lo más importante.

Un saludo a la Comunidad.
    Contesto sobre tus preguntas, espero que te ayude

3. Gracias RMassot thanked for this post
    Me gusta RMassot les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias pugnak por tu respuesta, muy amable.

Estoy de acuerdo sobre el tema de empezar a invertir, buscaba ese empuje de gente como tú con experiencia en el mundillo para empezar!

Te comento, (o Os comento en general )

Mi idea es invertir unos 20k. He leído que la diversificación es importante así que pensaba dividir-lo en unas 5 empresas españolas (Telefónica, Abertis...)(sólidas)

Es en este momento que me asaltan varias dudas, supongo que empezar a leer sobre el tema va a ser importante para solucionarlas.

En caso de no encontrar respuestas por medio de la lectura, acudiré a vosotros!

Un saludo.

Predeterminado

Por supuesto, cualquier duda pregunta, todos las tuvimos al principio

6. Gracias RMassot thanked for this post

Predeterminado

Hola y bienvenido,
    Estoy de acuerdo con pugnak, hay que empezar a invertir ya pero con diversificación temporal salvo que lo ves muy claro. Se puede diversificar de muchas formas cada caso es diferente en función de la personalidad de cada uno y adversion al riesgo pero yo te recomiendo no superar del 10% cada posición.
    Primero tendras que elegir un broker que se adapte a tus necesidades y despues elegir muy bien las empresas. Este último punto es muy importante. Luego establecer precios de compra y definir la estrategia de compras...etc.
    Te aconsejo que no te dejes llevar por alta rentabilidad por dividendo, es mejor buscar empresas que cada año ganan umpoco mas e incrementan el dividendo a lo largo del tiempo.
    Saludos
    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "
    Plan amigo broker naranja 100€ cada uno.
    Plan amigo Verti seguros N10X341L06329R
    descuento del 10%
    Plan amigoING nomina 50€. Contacta por privado 😎

Gracias

Mi proyecto a LP

8. Gracias RMassot thanked for this post

Predeterminado

Muy buenas RMassot,

Bienvenido al foro y enhorabuena por haber dado este paso con tan solo 20 añitos...tienes un futuro muy muy prometedor...

Opino como los compañeros. Mucho mejor invertir ese dinero a tenerlo parado. Eso sí, te recomendaría que, si no tienes aún colchón de seguridad, cogieras parte de ese dinero para constituirlo. Una vez tenido esto, invertiría el resto en acciones. Sin prisa, pero sin pausa. En el foro encontrarás muchísima información y muy util. Aunque no tengas aún trabajo (tienes 20 años!!!), tendrás una pequeña renta vía dividendos y para cuando tengas un sueldo tendrás una cartera muy muy apañada...

Qué envidia sana te tengo...

Un saludo!!
    Mi blog: Invirtiendo Poco a Poco

Ábrete una cuenta en COINC con este código de referido: 18COINC127324 y llévate 25€ en Amazon.

10. Gracias RMassot thanked for this post

Predeterminado

Ya quisiera yo tener 20.000€ para meterlo en bolsa!!! A mis casi 33 años tengo solamente unos 6000€, así que tú ya cuentas con una gran ventaja.

Como te dicen los demás, primero documentate bien, si ya tienes conocimientos, te aconsejo directamente el de invertir en bolsa a largo plazo y el de análisis técnico. No cometas el error, como hice yo, de invertir sin saber o serás tan listo que comprarás en máximo y palmarás mucha pasta cuando las cosas bajen.

También te aconsejaría guardarte algo de esos 20.000€ para operaciones de medio plazo y/o derivados, así puedes hacer operaciones más cortas que te generen más rentabilidad, otro minisueldo para tu cartera de de largo plazo. Eso sí, no uses derivados sin leer bien antes el libro de opciones de Gregorio, no hay otro mejor :-P

12. Gracias RMassot thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta saysmus. (¡Y las de todos!)

Como bien has dicho veo más seguro coger de este dinero y crear un colchón de seguridad.

Aún me veo muy verde e y prefiero seguir informándome por el momento. Creo que voy a adquirir algún libro, me parece interesante éste de Gregorio, ”Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)”

¡A ver si me podéis echar un cable y recomendarme o no recomendarme algún libro!

PD: (Por casa circula un libro de Josef Ajram "Ganar en la Bolsa es Posible" de 2011. ¿Creo que no se adapta a mis objetivos? ¿Alguna reco?)
    Gracias de antemano

Saludos

Predeterminado

Te recomiendo todos los de Gregorio. Son una obra de arte y los primeros que deberías leer. Además, yo tengo una bibliografía particular que lo mismo te puede resultar de ayuda. Básicamente he ido anotando los libros que los compis del foro (o he visto en otros blogs o webs) han ido recomendando para ponerlos en (larga) lista de espera: http://www.invirtiendopocoapoco.com/bibliografia/

Un saludo!!
    Mi blog: Invirtiendo Poco a Poco

Ábrete una cuenta en COINC con este código de referido: 18COINC127324 y llévate 25€ en Amazon.

15. Gracias RMassot thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por RMassot Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta saysmus. (¡Y las de todos!)

Como bien has dicho veo más seguro coger de este dinero y crear un colchón de seguridad.

Aún me veo muy verde e y prefiero seguir informándome por el momento. Creo que voy a adquirir algún libro, me parece interesante éste de Gregorio, ”Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)”

¡A ver si me podéis echar un cable y recomendarme o no recomendarme algún libro!

PD: (Por casa circula un libro de Josef Ajram "Ganar en la Bolsa es Posible" de 2011. ¿Creo que no se adapta a mis objetivos? ¿Alguna reco?)
    Gracias de antemano

Saludos

El libro de Gregorio de Invertir en Bolsa a Largo Plazo es una joya, pero yo añadiría el de análisis técnico, el primero te enseña el saber en QUÉ invertir y el segundo CUÁNDO hacerlo. Hay muchos libros más por el mercado, por supuesto, pero con esas 2 joyas ya tienes suficiente para empezar, el resto los puedes ir mirando mientras tienes tu cartera iniciada. Ojo, es una opinión personal.

Yo de Josef Akram no compraría nada, he leido muchos comentarios sobre él diciendo que es un vende humos, un estilo a Francisca Serrano, te venden que con 2h al día de trading y te ganas un sueldo para vivir.

17. Gracias RMassot thanked for this post
    Me gusta saysmus, RMassot les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación