Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ayuda gestión cartera (Novato)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RMassot
    Junior Member
    • feb
    • 8

    Ayuda gestión cartera (Novato)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes a todo el mundo!

    Soy un joven de 20 años y os expongo mi situación:

    El tema es que hace ya un par de años que empece a leer temas de inversión en Bolsa por encima y me interesó bastante el tema de los dividendos de largo plazo, pero lo deje para más adelante por no tener una fuente de capital regular (a.k.a. Trabajo). Ahora, aunque sigo estudiando, y sin trabajo aún, me encuentro (por razones X) con un capital de 25.000e. aproximadamente.

    Mi pregunta para vosotros, es saber si me podríais aconsejar sobre:

    ·¿Es buen momento para empezar a invertir aunque no dispongo de una fuente de ingresos regular?
    · En caso afirmativo, ¿Cómo repartiríais este capital en acciones de empresas sólidas? (No voy a invertir todo el dinero)
    · Son bien recibidos otros consejos y críticas constructivas.

    Un saludo a la Comunidad.
  • pugnak
    Member
    • feb
    • 404

    #2
    Originalmente publicado por RMassot Ver Mensaje
    Buenas tardes a todo el mundo!

    Soy un joven de 20 años y os expongo mi situación:

    El tema es que hace ya un par de años que empece a leer temas de inversión en Bolsa por encima y me interesó bastante el tema de los dividendos de largo plazo, pero lo deje para más adelante por no tener una fuente de capital regular (a.k.a. Trabajo). Ahora, aunque sigo estudiando, y sin trabajo aún, me encuentro (por razones X) con un capital de 25.000e. aproximadamente.

    Mi pregunta para vosotros, es saber si me podríais aconsejar sobre:

    ·¿Es buen momento para empezar a invertir aunque no dispongo de una fuente de ingresos regular?


    En mi opinión, y seguramente la mayoría opinarán lo mismo, sin duda es buen momento para invertir aunque no dispongas de una fuente de ingresos. Esos 25.000€ te rendirán mucho más invertidos que parados. Como dijo Mark Fisher, Las personas que pierden el tiempo esperando las condiciones perfectas para que todo encaje jamás consiguen hacer nada. El momento ideal para la acción es ¡AHORA!

    · En caso afirmativo, ¿Cómo repartiríais este capital en acciones de empresas sólidas? (No voy a invertir todo el dinero)

    Lo primero que haría, sin duda, es leer, leer, y leer un poco más, para poder formarte así tu propia opinión en el tema. Puedes comprar empresas españolas que repartan dividendo, puedes comprar empresas en USA, puedes comprar fondos de inversión, ETFs, y en función de tus intereses e intenciones podría irte mejor uno o otro.

    · Son bien recibidos otros consejos y críticas constructivas.

    Como ya he dicho, lee todo lo que puedas y fórmate tu propia opinión. Si haces caso ciego a lo que digan los demás terminarás inseguro de todas tus decisiones y eso no llevará a buen puerto. Con solo 20 años tendrás tiempo para que el interés compuesto actúe muchos años, que es lo más importante.


    Un saludo a la Comunidad.
    Contesto sobre tus preguntas, espero que te ayude
    Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

    ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

    También me entretengo con otros proyectos

    Inversionautomatica
    Ingresosextraonline
    OpinaCursos

    Comentario

    • RMassot
      Junior Member
      • feb
      • 8

      #3
      Muchas gracias pugnak por tu respuesta, muy amable.

      Estoy de acuerdo sobre el tema de empezar a invertir, buscaba ese empuje de gente como tú con experiencia en el mundillo para empezar!

      Te comento, (o Os comento en general )

      Mi idea es invertir unos 20k. He leído que la diversificación es importante así que pensaba dividir-lo en unas 5 empresas españolas (Telefónica, Abertis...)(sólidas)

      Es en este momento que me asaltan varias dudas, supongo que empezar a leer sobre el tema va a ser importante para solucionarlas.

      En caso de no encontrar respuestas por medio de la lectura, acudiré a vosotros!

      Un saludo.

      Comentario

      • pugnak
        Member
        • feb
        • 404

        #4
        Por supuesto, cualquier duda pregunta, todos las tuvimos al principio
        Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

        ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

        También me entretengo con otros proyectos

        Inversionautomatica
        Ingresosextraonline
        OpinaCursos

        Comentario

        • AlecS
          Senior Member
          • jun
          • 685

          #5
          Hola y bienvenido,
          Estoy de acuerdo con pugnak, hay que empezar a invertir ya pero con diversificación temporal salvo que lo ves muy claro. Se puede diversificar de muchas formas cada caso es diferente en función de la personalidad de cada uno y adversion al riesgo pero yo te recomiendo no superar del 10% cada posición.
          Primero tendras que elegir un broker que se adapte a tus necesidades y despues elegir muy bien las empresas. Este último punto es muy importante. Luego establecer precios de compra y definir la estrategia de compras...etc.
          Te aconsejo que no te dejes llevar por alta rentabilidad por dividendo, es mejor buscar empresas que cada año ganan umpoco mas e incrementan el dividendo a lo largo del tiempo.
          Saludos
          "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


          Gracias Gregorio !!!


          Mi proyecto a LP

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            #6
            Muy buenas RMassot,

            Bienvenido al foro y enhorabuena por haber dado este paso con tan solo 20 añitos...tienes un futuro muy muy prometedor...

            Opino como los compañeros. Mucho mejor invertir ese dinero a tenerlo parado. Eso sí, te recomendaría que, si no tienes aún colchón de seguridad, cogieras parte de ese dinero para constituirlo. Una vez tenido esto, invertiría el resto en acciones. Sin prisa, pero sin pausa. En el foro encontrarás muchísima información y muy util. Aunque no tengas aún trabajo (tienes 20 años!!!), tendrás una pequeña renta vía dividendos y para cuando tengas un sueldo tendrás una cartera muy muy apañada...

            Qué envidia sana te tengo...

            Un saludo!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • DavidLM
              Member
              • jul
              • 156

              #7
              Ya quisiera yo tener 20.000€ para meterlo en bolsa!!! A mis casi 33 años tengo solamente unos 6000€, así que tú ya cuentas con una gran ventaja.

              Como te dicen los demás, primero documentate bien, si ya tienes conocimientos, te aconsejo directamente el de invertir en bolsa a largo plazo y el de análisis técnico. No cometas el error, como hice yo, de invertir sin saber o serás tan listo que comprarás en máximo y palmarás mucha pasta cuando las cosas bajen.

              También te aconsejaría guardarte algo de esos 20.000€ para operaciones de medio plazo y/o derivados, así puedes hacer operaciones más cortas que te generen más rentabilidad, otro minisueldo para tu cartera de de largo plazo. Eso sí, no uses derivados sin leer bien antes el libro de opciones de Gregorio, no hay otro mejor :-P
              Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-DavidLM
              Mi cartera IeB.info: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...artera/DavidLM
              Mi cartera en Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

              Comentario

              • RMassot
                Junior Member
                • feb
                • 8

                #8
                Muchas gracias por tu respuesta saysmus. (¡Y las de todos!)

                Como bien has dicho veo más seguro coger de este dinero y crear un colchón de seguridad.

                Aún me veo muy verde e y prefiero seguir informándome por el momento. Creo que voy a adquirir algún libro, me parece interesante éste de Gregorio, ”Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)”

                ¡A ver si me podéis echar un cable y recomendarme o no recomendarme algún libro!

                PD: (Por casa circula un libro de Josef Ajram "Ganar en la Bolsa es Posible" de 2011. ¿Creo que no se adapta a mis objetivos? ¿Alguna reco?)
                Gracias de antemano

                Saludos


                Comentario

                • saysmus
                  Senior Member
                  • oct
                  • 2502

                  #9
                  Te recomiendo todos los de Gregorio. Son una obra de arte y los primeros que deberías leer. Además, yo tengo una bibliografía particular que lo mismo te puede resultar de ayuda. Básicamente he ido anotando los libros que los compis del foro (o he visto en otros blogs o webs) han ido recomendando para ponerlos en (larga) lista de espera: http://www.invirtiendopocoapoco.com/bibliografia/

                  Un saludo!!
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

                  Comentario

                  • DavidLM
                    Member
                    • jul
                    • 156

                    #10
                    Originalmente publicado por RMassot Ver Mensaje
                    Muchas gracias por tu respuesta saysmus. (¡Y las de todos!)

                    Como bien has dicho veo más seguro coger de este dinero y crear un colchón de seguridad.

                    Aún me veo muy verde e y prefiero seguir informándome por el momento. Creo que voy a adquirir algún libro, me parece interesante éste de Gregorio, ”Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)”


                    ¡A ver si me podéis echar un cable y recomendarme o no recomendarme algún libro!

                    PD: (Por casa circula un libro de Josef Ajram "Ganar en la Bolsa es Posible" de 2011. ¿Creo que no se adapta a mis objetivos? ¿Alguna reco?)
                    Gracias de antemano

                    Saludos

                    El libro de Gregorio de Invertir en Bolsa a Largo Plazo es una joya, pero yo añadiría el de análisis técnico, el primero te enseña el saber en QUÉ invertir y el segundo CUÁNDO hacerlo. Hay muchos libros más por el mercado, por supuesto, pero con esas 2 joyas ya tienes suficiente para empezar, el resto los puedes ir mirando mientras tienes tu cartera iniciada. Ojo, es una opinión personal.

                    Yo de Josef Akram no compraría nada, he leido muchos comentarios sobre él diciendo que es un vende humos, un estilo a Francisca Serrano, te venden que con 2h al día de trading y te ganas un sueldo para vivir.
                    Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-DavidLM
                    Mi cartera IeB.info: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...artera/DavidLM
                    Mi cartera en Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

                    Comentario

                    • RMassot
                      Junior Member
                      • feb
                      • 8

                      #11
                      Gracias por tu respuesta y por tus comentarios, parece que este libro de Ajram es efectivamente encarado al Trading cosa que descarto.
                      (También tengo la impresión de que es un poco falso lo que vende Josef. OJO, me parece, no he tenido ninguna experiencia "con el")

                      Saludos!

                      PD: (Me he llevado una grata sorpresa con la comunidad de esta web, ¡parece que no abunda la toxicidad!, todos amables y atentos, os da mucha seriedad. Gente así debería gestionar el mundo.)

                      Comentario

                      • RMassot
                        Junior Member
                        • feb
                        • 8

                        #12
                        .........

                        Comentario

                        • RMassot
                          Junior Member
                          • feb
                          • 8

                          #13
                          Buenas a todos.

                          Hoy, releyendo la guía para principiantes de Gregorio, he encontrado un fragmento que recomienda poner el dinero en renta fija si estas estudiando la entrada de este capital en inversión de Bolsa. ¿Alguna recomendación?¿Es un buen momento para invertir en renta fija aunque tenga poco conocimiento?

                          Gracias y saludos.

                          Comentario

                          • Pedrini
                            Junior Member
                            • oct
                            • 7

                            #14
                            Originalmente publicado por RMassot Ver Mensaje
                            Buenas a todos.

                            Hoy, releyendo la guía para principiantes de Gregorio, he encontrado un fragmento que recomienda poner el dinero en renta fija si estas estudiando la entrada de este capital en inversión de Bolsa. ¿Alguna recomendación?¿Es un buen momento para invertir en renta fija aunque tenga poco conocimiento?

                            Gracias y saludos.
                            Hola RMassot!

                            Con poner el dinero en renta fija mientras te formas, Gregorio se refiere a que mantengas tu capital en el banco. El motivo es que de esa forma tu dinero genera un pequeño porcentaje (de dinero, valga la redundancia) que en la mayoría de los casos es superior o igual al de la inflación, por lo que así no estarías perdiendo dinero con el paso del tiempo. Teniendo el dinero en tu casa, a lo largo del tiempo va perdiendo valor debido a la inflación (piensa que 100€ de 2005 no son lo mismo que 100€ ahora).

                            Sólo se refiere a eso. Cuándo creas que estás lo suficientemente preparado para invertir, coge parte de ese dinero (conserva siempre un pequeño colchón en renta fija para imprevistos) y lánzate a por tus metas! Eso sí, nunca seas impaciente con este tema, a tu edad (tenemos prácticamente la misma) tienes muchísimo tiempo para empaparte de conocimientos sobre el tema!

                            Un saludo amigo, espero haber aclarado tu duda!

                            Comentario

                            • RMassot
                              Junior Member
                              • feb
                              • 8

                              #15
                              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Muchas gracias Pedrini, me has resuelto la duda.

                              Mi meta por el momento es como dices empapar conocimiento para no precipitarme.

                              Agradezco de nuevo tu comentario, un saludo!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X