Un novato que quiere crear su cartera

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  4
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: Un novato que quiere crear su cartera

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Un novato que quiere crear su cartera

Hola!

Llevo un tiempo leyendo este foro y otras web sobre invertir en Bolsa. Los libros de Gregorio (Me han encantado, felicidades por ellos son una fuente de conocimiento e inspiración inagotable) me han hecho ver una estrategia que se adapta a lo que andaba buscando y que puedo llevar a cabo para cumplir mis objetivos de LP. Llevaba ms de 3 años dandole vueltas a invertir en bolsa pero no veía la forma de hacerlo de forma correcta.

Actualmente cuanto con 20000€ para empezar a invertir y puedo ahorrar una 2000 libras mensuales. Me trasladé a UK para tener un trabajo más satisfactorio y mejor remunerado aunque no sé por cuanto tiempo estaré por aquí. Mi idea es estar al menos otros 2 años pero como bien sabéis el futuro no se puede saber. Así que mi planteamiento es ahorrar esas 2000libras mensuales durante el periodo que esté aquí (estimo que entre 2 o 3 años) y después reorganizar el ahorro en función de los ingresos que tenga en un futuro.

He estado analizando las empresas del IBEX35 ya que son las que más o menos conozco y no me atrevo a invertir aún fuera de España ya que soy novato y no tengo experiencia ninguna en bolsa así que quiero ser prudente y no lanzarme a la aventura sin conocimiento. Hay varias empresas en las que me gustaría invertir antes o después como son Santander y Mapfre pero en este momento no lo veo muy claro sobretodo Santander con el tema brexit en Marzo en UK quiero esperar a ver si bajan tras el anuncio del brexit. He visto que Sabadell y Enagas pintan de momento bastante bien.

Sinceramente no sé muy bien por donde empezar y como empezar. Así que me gustaría que me dierais vuestra opinión y como invertiríais vosotros los 20000€ que tengo de capital inicial y como diversificaríais la cartera. Había pensado en empezar con 4-5 empresas como mucho. (Banca)Sabadell y completar mas adelante con Santander, (Energia) Enagas, (Aseguradoras) Mapfre y no sé si OHL y FEE. Tambien sera interesante ver que porcentaje dentro de la cartera le darais a cada sector.

Por ultimo he decidido abrirme la cuenta con clicktrader tras leer todas vuestras opiniones y me ha convencido la mayor cobertura que tiene 100.000€, los bajos costes de mantenimiento y operaciones y ya conocía la plataforma de practicar con la cuenta demo. Mi pregunta es que sale mejor coger el dinero de mi cuenta bancaria de UK en libras e invertirlo en acciones con valor de Euros o transferir el dinero de mi cuenta de UK a españa y operar siempre en Euros? Es decir como perdería menos dinero pagando las comisiones de transferwise o las de clicktrader.

Espero vuestras opiniones como agua de mayo porque tengo muchas ganas de empezar a invertir en activos y dejar de gastar dinero en tonterías o de tenerlo guardado para que se pudra pero ando aún bastante perdido como habeis odido comprobar.

Muchísimas gracias de antemano y aprovecho para felicitaros a todos por el gran foro que manteneis, siempre actualizado y lleno de información de todo tipo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Bienvenido compañero!

No tengas prisa en seleccionar empresas. Pásate por el foro de análisis fundamental de todas las que hablas, y por qué no, también de las demás.
    Seguro te ayuda a entender su negocio, a realizar tus propios análisis y a seleccionarlas mejor, que al fin y al cabo, debe ser una decisión tuya.

A por todas =)

Predeterminado

Gracias por tu aporte Me Wilson.
    Si ya he estado leyendo la gran mayoría de hilos de fundamentales y después de ver las que actualmente están algo mejor he ido leyendo los técnicos de dichas empresas.

Por supuesto que la decisión será siempre mía solo busco opiniones de gente con más experiencia para intentar comprender algo más las decisiones a tomar. Empezar y hacerlo todo perfecto es imposible pero estoy seguro que gracias a opiniones y explicaciones vuestras seré capaz de mejorar un poco dichas decisiones pero sobretodo de estar más seguro de tomarlas y tener más información y mayor base para que la psicólogia no me juegue malas pasadas más adelante.

Predeterminado

Haller,

Las empresas de las que hablas son válidas hoy por hoy para el largo plazo. Si estás convencido de entrar en ellas, pon tu precio de entrada y lanza la orden limitada. Para iniciar la cartera yo no me preocuparía demasiado de la ponderación por sectores ni por empresas. Cuando hagas tu primera compra, esa empresa y su sector supondrán el 100% de tu cartera . Ya tendrás tiempo de ir ponderando.

Además de la diversificación sectorial está la temporal. En mi caso que trabajo con ING, mis compras son de alrededor 1.200€ para que las comisiones sean menos del 1%.

En cuanto a si te interesa comprar en libras o convertirlas antes a euros, yo miraría cuánto supone en cada caso. Posiblemente te interese mantener las libras y cambiar a euros cuando el cambio EUR-GBP sea más favorable. De este modo tienes una liquidez en euros y compras con euros. Si compras acciones con libras, puede que en ese momento el cambio no sea el más favorable.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarraceno Ver Mensaje
    Haller,

En cuanto a si te interesa comprar en libras o convertirlas antes a euros, yo miraría cuánto supone en cada caso. Posiblemente te interese mantener las libras y cambiar a euros cuando el cambio EUR-GBP sea más favorable. De este modo tienes una liquidez en euros y compras con euros. Si compras acciones con libras, puede que en ese momento el cambio no sea el más favorable.

A eso me refiero a ver si hay alguien que ha hecho esta operativa directamente con el broker para saber que porcentaje te cobra por el cambio de moneda para saber que me interesa más si hacerlo directamente sobre la herramienta según me convenga o pasarme el dinero mediante otros medios como puede ser Transferwise.

Predeterminado

Buenas, para quien le pueda ayudar. Hoy estaba dispuesto a comenzar con Sabadell ya que había bajado hasta los 1.443 pero al dar de alta la cuenta con dinero real en ClickTrade me solicitaban el Certificado de residencia fiscal, en este caso al estar en UK tengo que solicitarlo al HMRC o puedes solicitarlo en el consulado Español. Así que me he puesto manos a la obra y se lo he solicitado a mí gestor. Para pedirlo debes de indicar desde cuando resides en el país y cuantos días has estado fuera el NINO y algunos datos más . El trámite tarda entre 4 y 6 semanas y recibiré el documento vía postal en mi domicilio.

Os dejo el enlace para realizarlo online en caso de que no dispongáis de un gestor. Yo lo he hecho con el gestor para asegurarme que lo hacía bien y ya que le pago todos los meses pues aprovechar la comodidad y seguridad.

https://online.hmrc.gov.uk/shortforms/form/PT_CertOfRes

Así que tengo 1mes para seguir leyendo, seguir analizando las empresas y ver si puedo pillar alguna baratita. Esperemos que siga a este precio Sabadell o algo más barata jejeeje.
    Última edición por Haller84; 17-feb-2017 a las 23:22 Razón: Añadir más texto

Predeterminado

Ya voy aclarando un poco mis ideas y he seleccionado 10 empresas para ir siguiéndolas durante este mes hasta que pueda operar con el Broker.

Zardoya Otis: si se mantiene por debajo de los 8€
    Enagás: Si continua por debajo de 23.5€
    B. Sabadell: por debajo de 1,50€ esperemos que la activación del artículo 50 que es mas o menos cuando podré comprar la ponga más baratita aún.
    BBVA: Si baja de 6€ (aunque lo veo complicado)
    Mapfre: si se mantiene por debajo de 3€
    Gas Natural: si se mantiene por debajo de 19€
    Iberdrola: Si sigue entorno a los 6€ o más baja
    B. Satander: Al igual que Sabadell esperaré a ver si baja con la activación del artículo 50
    Telefonica: si sigue por debajo de 9,5
    Ferrovial: si se mantiene en 17 o menos

Como veis muchas Energéticas y Bancos pero porque creo que son buenas opciones todas ellas así que si se mantienen los valores anteriores seguramente lo que haga sea seleccionar 2 de cada sector, las que más baratas vea y mayor seguridad me den.

De aquí a un mes puede cambiar mucho o poco el precio de estas empresas pero al menos ya voy aclarando mis ideas y voy reduciendo el número de empresas para ir entrando. También creo que para esta primera entrada usaré entre 8000€ y 10000€ a no ser que haya alguna para comprar mucho y decida invertir más de primeras.

Que os parecen las empresas seleccionas para el largo plazo y los valores máximos que he elegido para entrar en ellas?

8. Me gusta Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Yo, de entrada no apostaría por sector Bancario, Seguros, son muy complejos (Mapfre por ejemplo tiene el lastre de Verti, que prevé que "salga de pérdidas" en 2018... vete tú a saber). Hay muchas empresas por el mundo adelante como para adentrarse en terrenos farragosos . En Telecomunicaciones tampoco me metería, tampoco es un sector fácil, sin ir más lejos Telefónica no ha sido especialmente rentable los últimos años, muy inestable, me centraría más en empresas con ingresos/EBITDA/BPA/Dividendo estables o crecientes.

En Energía yo me he quedado con Enagás y REE, aunque Iberdrola y Endesa son muuuy interesantes a buen precio, pero claro, no vas a tener la mitad de tu cartera con sector energético.

Suerte con lo que decidas

Predeterminado

Cita Iniciado por luscofusco Ver Mensaje
    En Energía yo me he quedado con Enagás y REE, aunque Iberdrola y Endesa son muuuy interesantes a buen precio, pero claro, no vas a tener la mitad de tu cartera con sector energético.
    En mi opinión, creo que el sector de la energía debe estar sobreponderado dentro de la cartera, no digo que la mitad pero si sobreponderado. Además si esta diversificado mejor. Por mi parte llevo las 4 porque prefiero repartir el riesgo pero pienso que la energía es fundamental en la sociedad actual.

11. Gracias luscofusco thanked for this post

Predeterminado

Finalmente pude empezar a invertir el viernes pasado y viendo los precios que tenían aquellas en las que me hubiera gustado invertir he empezado con Iberdrola y REE. Las dos electricas.

Así que ya me he estrenado y la verdad es que sienta muy bien. Me hubiera gustado haber entrado en ACS también pero estando en maximos históricos he decidido esperarme un tiempo a ver si baja un poco, además todo el mundo la pinta ahora tan bien que no me fio, tengo la sensación que es solo para poder cumplir el objetivo de los 34,1 y que puedan cobrar todos esos millones los directivos y despues se relajará un poco la cosa...

Me sucede igual con Sabadell en la cual me gustaría entrar pero ha subido mucho desde que le eche el ojo y me esperare a ver si baja un pelin más para entrar.

Mi plan es poder invertir durante este año unos 20000€ en 4 o 5 empresas y estar algo diversificado y continuar con otros 20000€ al año siguiente. Esperemos lograr los objetivos que me he marcado de ahorro para poder invertir esa gran cantidad de dinero de manera anual e intentando entrar en buenas zonas.

Bueno no os he comentado a que precio he entrado:
    - Iberdrola a 6,587€
    - REE a 17,94€

Así que ahora mismo tengo mi cartera al 50% cada una de ellas. Ya os ire informando de mis próximos movimientos. La verdad es que estoy muy motivado para lograr las metas que me he ido marcando y poder lograr alcanzar la gran mayoría de ellas.

13. Me gusta luscofusco, Manu73 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación