opciones europeas vs americanas

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: opciones europeas vs americanas

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado opciones europeas vs americanas

Buenos días,

Necesito saber como distinguir una opción europea a simple vista de una americana, no hablo de la teoría de los vencimientos/ejecución sino de si estoy en el broker o en el MEFF como localizo de que tipo es cada opción a vender o comprar?

Muchas gracias,

Saludos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

3. Gracias Soldierencore thanked for this post

Predeterminado

Lo que le puede ocurrir es que en pocos valores hay el tipo europeas...Solo hay en los más grandes y líquidos: Santander, tef, Iberdrola,...
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

Predeterminado

Cual es el motivo de que solo en unos pocos valores haya opciones del tipo europeo, y en los valores que las hay sean poquísimas en comparación con las opciones americanas?

Predeterminado

El mercado tiene mayor interés por las americanas, así que hay más liquidez de ellas. Todos leemos el libro de Gregorio de Opciones y Futuros, y pensamos "yo siempre usaré europeas". Pero luego ves la realidad, y asumes que tienes que usar las americanas si quieres negociar algo, porque si ya la liquidez del MEFF de las americanas te arrastra si no estás bien sujeto (=P), con las europeas te puedes morir de sed.

7. Me gusta Soldierencore les gusta este post

Predeterminado

Claro, como comprador (inventado) de puts, no compraría una opción de bbva con strike 7, que estuviera a 4 euros 2 meses y que en el tercero cuando pueda ejercer esté a 7 otra vez...

Predeterminado

Hola,

Es por cuestiones técnicas. A Meff le gustaría tener opciones europeas y americanas de todas las empresas que cotizan en la Bolsa, incluidas las más pequeñas, como Bodegas Riojanas, Zinkia, Nicolás Correa, etc. Pero no es realista, porque la mayoría de los días no se negociaría ninguna opción en muchas de esas empresas.

Por eso va ampliando cuando ve que hay mercado para ello. Y no deja de hacerlo, cuando empezaron las opciones sólo existían para unas pocas empresas, que fueron siendo más, hasta que fueron todas las del Ibex 35, y ahora ya alguna que no está en el Ibex.

A medida que más gente opere con opciones, seguro que Meff va ampliando el número de empresas con opciones, y el número de empresas con opciones europeas, etc.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación