Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cambio titularidad fondo/etf.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BenP
    Junior Member
    • dic
    • 15

    Cambio titularidad fondo/etf.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    He estado pensando en abrirle un fondo de inversión o etf a mi hermana pequeña y cedérselo cuando la vea capaz de gestionarlo. La duda me surge sobre el funcionamiento de la cesión. ¿Es un procedimiento fácil de realizar?, ¿Me recomendais otra forma de gestionarlo?

    Un saludo y gracias.
  • Savrola
    Senior Member
    • ene
    • 577

    #2
    Si lo abres a tu nombre y luego quieres cambiar de titular sería una donación con el consiguiente pago de impuestos. A parte de que no sé si la operativa del broker lo facilitaría. ¿Qué tal si lo abres a su nombre y te pones a ti de autorizado?

    Comentario

    • kiku
      Senior Member
      • sep
      • 657

      #3
      Como te dice savrola, mejor abrirlo a su nombre, y tubde tutor autorizado.
      Yo acabo de abrir una cuenta así para mi hijo y es muy fácil. Ademas de que todos te lo permiten.
      Un saludo.

      Comentario

      • BenP
        Junior Member
        • dic
        • 15

        #4
        Gracias por la información. Así haré, será ella la titular.
        Ahora me surge otra duda, si al abrirle una cuenta broker con mi cuenta bancaria habrá problema cuando en un futuro quiera cambiarla por una que esté a su nombre.

        Comentario

        • kiku
          Senior Member
          • sep
          • 657

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Depende donde quieras abrir la cuenta. Es posible que ellos ya le habran una cuenta a su nombre directamente.

          Comentario

          Trabajando...
          X