Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

brokers Argentinos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mauricio
    Junior Member
    • feb
    • 24

    brokers Argentinos

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a la comunidad, escribo este hilo para saber si hay alguien que opere con invertironline y/o portfolio-personal.

    Es mas que nada para preguntarles como es el servicio de las ordenes; ¿son directas a mercado o pasan por las manos de algún empleado antes de lanzarlas?... no se si me explico: son automáticas o las tiene que "ver" alguien antes de ejecutarlas?

    Cuando se habla de comisiones sobre opciones (por ejemplo en invertironline), he notado que si es a precio de mercado lleva un tipo de comisión (1%+iva), pero si es a precio limite lleva otro (0.7%+iva)... Que sucede si coloco en mi operación el precio limite, y ese precio limite coincide con el de mercado? Cual comisión me cobrarían?

    Por ultimo, alguien sabrá como hacer en un excel una condición de porcentaje? Es decir, la comisión de 1%+iva tiene un mínimo de $35+iva, como podría hacer con el excel para que, cuando ese 1%+iva sea menor al mínimo, sea reemplazado automáticamente por este mínimo?...

    Por ejemplo (y sacando iva para simplificar):

    Si realizo una operación por $10000, la comisión serian de $100, con lo cual no habría problema para calcularla en un excel ya que supera el mínimo, pero si el monto es, digamos $500, ese 1% serian $5, lo cual no es lo que realmente pagaría de comisión... Como podría crear una formula que me reemplace esos $5 por el mínimo automáticamente?

    Gracias por leer!

    Saludos.
  • Soldierencore
    Member
    • ene
    • 256

    #2
    Originalmente publicado por Mauricio Ver Mensaje
    Buenas a la comunidad, escribo este hilo para saber si hay alguien que opere con invertironline y/o portfolio-personal.

    Es mas que nada para preguntarles como es el servicio de las ordenes; ¿son directas a mercado o pasan por las manos de algún empleado antes de lanzarlas?... no se si me explico: son automáticas o las tiene que "ver" alguien antes de ejecutarlas?

    Cuando se habla de comisiones sobre opciones (por ejemplo en invertironline), he notado que si es a precio de mercado lleva un tipo de comisión (1%+iva), pero si es a precio limite lleva otro (0.7%+iva)... Que sucede si coloco en mi operación el precio limite, y ese precio limite coincide con el de mercado? Cual comisión me cobrarían?

    Por ultimo, alguien sabrá como hacer en un excel una condición de porcentaje? Es decir, la comisión de 1%+iva tiene un mínimo de $35+iva, como podría hacer con el excel para que, cuando ese 1%+iva sea menor al mínimo, sea reemplazado automáticamente por este mínimo?...

    Por ejemplo (y sacando iva para simplificar):

    Si realizo una operación por $10000, la comisión serian de $100, con lo cual no habría problema para calcularla en un excel ya que supera el mínimo, pero si el monto es, digamos $500, ese 1% serian $5, lo cual no es lo que realmente pagaría de comisión... Como podría crear una formula que me reemplace esos $5 por el mínimo automáticamente?

    Gracias por leer!

    Saludos.
    Buenas Mauricio,

    No soy argentino ni conozco esos brokers pero te puedo contestar esto:

    La comisión de un broker nunca está incluida en la cantidad de compra, me explico, si compras 10 acciones que valen 100 dolares cada una, es decir 1000 $ aparte te cobrarán las comisiones, no será comprar 1000 dolares de una acción y de ahí dentro descuenten la comisión. Que yo sepa no se suele (y no se si incluso no se puede) comprar por cantidad de dinero como si fuera queso es decir, "dame 1000 dolares de tal acción", si solo tienes 1000 dolares calculas cuantas acciones puedes comprar (1000/precio de la acción) y compras esa cantidad de acciones (normalmente la cantidad no será redonda así que te dará por ejemplo 22,45867 pues significa que puedes comprar 22 y te sobrarán algunos dolares. El precio total a pagar será 22 x precio de la acción + comisiones. Espero haberme explicado,

    Un saludo!

    Comentario

    • Mauricio
      Junior Member
      • feb
      • 24

      #3
      gracias por la respuesta Soldierencore , seguramente sea como decís, por eso estoy averiguando... aunque en el simulador que tienen esta la opción de comprar por cantidad de dinero.

      Por otro lado lo que necesito es que si esas "X" acciones que valen, supongamos, $10 c/u y compro 100 unidades desembolsaría $1000 mas comisión, que en este caso serian $10, pero en realidad es de $35 ya que es el mínimo...
      Lo que necesito es un excel pero para calcular esa comisión cuando es mayor al mínimo, es decir, que si es menor al mínimo debería ser reemplazado directamente por $35, y si no lo es, que me calcule el importe correspondiente.

      Saludos.

      Comentario

      • Padawan
        Senior Member
        • may
        • 562

        #4
        Hola Mauricio,

        No soy ningún experto en Excel, pero lo que necesitas es crear un condicional que te devuelva $35 si las comisiones son menores que $35 y sino que te de las comisiones según el porcentaje que te cobren.

        Aquí tienes la ayuda de Microsoft para crear condicionales en Excel. La fórmula sería algo así como

        =SI(0.01*A1<35, 35, 0.01*A1)

        donde A1 sería la celda donde tendrías el importe de compra (sin comisiones). El 0.01 es porque te cobran 1% de comisiones, sino cambialo.

        Espero que te sirva.

        Un saludo

        Comentario

        • Mauricio
          Junior Member
          • feb
          • 24

          #5
          muchisimas gracias padawan.... lo probare y vere como resulta.

          Muchas gracias!

          Comentario

          • Mauricio
            Junior Member
            • feb
            • 24

            #6
            Funciono la función de la formula... solo tuve que hacerle unas correcciones, pero gracias a padawan que me paso la función correcta pude acomodarla... la misma quedo así:

            =SI(((1/100*F9)+(21/100*(1/100*F9)))<42,35;42,35;((1/100*F9)+(21/100*(1/100*F9))))

            No incluí el IVA antes para no hacer engorrosa la pregunta, pero incluyendo el IVA cualquiera puede usar la formula si lo necesita.... solo debe reemplazar:

            1- la celda (en este caso use F9)
            2- el porcentaje de comisión (en este caso use 1/100)
            3- el IVA (en este caso use 21%, es decir 21/100)
            4- el numero 42.35 (que en mi caso es el mínimo de 35+ IVA)

            Muchísimas gracias a Padawan por la iluminación y espero que pueda servirle a mas de uno esta ayuda.

            Saludos.

            Comentario

            • Sarraceno
              Senior Member
              • jun
              • 1274

              #7
              Mauricio, como soy partidario de lo simple, queda más concisa y clara la fórmula de padawan, a la que sólo le falta incluir el IVA. De este modo quedaría así :

              =SI(F9*0,01<35;35;F9*0,01)*1,21

              Pero cada maestrillo tiene su librillo

              Comentario

              • Mauricio
                Junior Member
                • feb
                • 24

                #8
                excelente sarraceno!... mas simple y entendible que el chorizo que arme yo =) ... Como veras, poco y nada lo mio con el excel, y es por ello el motivo de este hilo....

                Gracias por el aporte!

                Ahora solo me queda esperar por algún argentino (o no) que utilice alguno de los brokers que antes mencione y pueda desburrarme....
                Editado por última vez por Mauricio; 01/03/2017, 03:38:43.

                Comentario

                • Arkon
                  Junior Member
                  • may
                  • 4

                  #9
                  En Portfolio Personal, antes de confirmar la orden, te informa el estimado de la operación, incluyendo el detalle de las comisiones. De esta manera, puedes simular cualquier operación, ver la comisión, y cancelar la orden.

                  Comentario

                  • Matincho
                    Junior Member
                    • oct
                    • 1

                    #10
                    Yo opero con este agente de bolsa y las ordenes entran directamente al mercado, no sé en el caso de esos brokers que mencionas. Lo que sí a veces se les cae la plataforma, pero que se yo, las comisiones son bajas. Supongo que ante la caída de la plataforma las ordenes las pasan a mano, me imagino que en casos excepcionales.

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30755

                      #11
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Muchas gracias a todos por la ayuda.

                      Matincho, no creo que pasen las órdenes "a mano", probablemente lo hagan cuando se recupere el sistema.


                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X