Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El Grimorio de Sagittae

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sagittae
    Junior Member
    • feb
    • 7

    El Grimorio de Sagittae

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos, voy a ir exponiendo mis compras, pensamientos y evolución en este hilo, por si alguien pudiera estar interesado en su lectura. Será un largo camino. Disfruten.

    Actualmente mi cartera está compuesta por 16 empresas, las que siguen:

    ENA (12,1%) BBVA (7,1%) MAP (4,8%) MRL (3,6%)
    REC (11,9%) BME (7,1%) TEF (4,7%) EBRO (3,5%)
    ABE (11,6%) GAS (5,9%) IBE (4,7%) GCO (3,5%)
    SAN (7,2%) ACS (5,2%) AENA (3,7%) VIS (3,4%)

    En la actualidad, la cartera me aporta el 38% de lo que necesito para alcanzar una primera etapa de libertad financiera (en la podría vivir de la cartera una vez llegue al 100%, siendo cuidadoso con el empleo del dinero, aunque obviamente aspiro a más y cuando lo alcance me pondré un segundo objetivo en el que, ya sí, podría vivir de manera más holgada).

    Tengo claro que quiero añadir a Inditex, cuando esté a precios razonables. No pagaré por ella alrededor de PER 30 con el crecimiento actual que tiene. Es una empresa de alta calidad pero no entiendo cómo hay gente pagando semejantes precios. Quizás pueda estar yo equivocado pero si la tengo que dejar sin meter en la cartera, no pasa nada, hay más peces en el mar.

    Estoy considerando a Ferrovial, Vidrala y Zardoya Otis, aunque por diversos motivos aún no están en la cartera. Ferrovial tiene un modelo de negocio un tanto difuso que depende más de la habilidad de sus directivos que de un modelo fijo que otorgue cierta predictibilidad, el modelo de negocio de Vidrala todavía no tengo claro que sea bueno para el largo plazo y sobre Zardoya Otis la cuestión está en que siempre encuentro una opción mejor para comprar. Probablemente opte, si finalmente las incluyo, por darles un peso objetivo inferior a la media. Ya iré viendo qué hago aquí.

    De las que tengo en cartera sí que estoy bastante convencido de su validez. Incluso de la denostada Telefónica, que creo que comienza a hacer las cosas en condiciones y pienso que tiene descontado ya la mayor parte de los problemas en su cotización. Aún sigo queriendo ampliar bastante todas las posiciones que tengo, así que me queda para rato con la cartera española; ya habrá tiempo de dar el salto a USA (donde tengo muy claro qué es lo que quiero) cuando las valoraciones sean un poco más comedidas y el cambio euro-dólar sea más beneficioso. Hay mucho bueno (aunque no tan variado) en España para invertir.

    Os iré comentado.
    Editado por última vez por Sagittae; 28/02/2017, 16:59:56.
  • kiku
    Senior Member
    • sep
    • 657

    #2
    Enhorabuena sagittae, ya tienes una buena cartera.
    Yo veo a ZOT bien de precio ahora mismo.
    Y respecto a Telefónica, también me gusta, aunque esperare que baje un poco para aumentar el margen de seguridad.
    Con Inditex me pasa lo mismo que a ti, es un negocio excelente, no tendría reparos en comprarla un poco sobrevalorada, pero es que ahora está demasiado, y eso que está haciendo mínimos.

    Comentario

    • Sagittae
      Junior Member
      • feb
      • 7

      #3
      Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
      Enhorabuena sagittae, ya tienes una buena cartera.
      Yo veo a ZOT bien de precio ahora mismo.
      Y respecto a Telefónica, también me gusta, aunque esperare que baje un poco para aumentar el margen de seguridad.
      Con Inditex me pasa lo mismo que a ti, es un negocio excelente, no tendría reparos en comprarla un poco sobrevalorada, pero es que ahora está demasiado, y eso que está haciendo mínimos.
      Gracias, Kiku.

      El problema que tengo con ZOT es que siempre veo otras que me parecen mejor opción. En algún momento imagino que la incorporaré como complemento de la cartera (no es de las que quiero como núcleo) pero hasta ahora cuando he tenido liquidez siempre he optado por otras opciones.

      Yo creo que Telefónica ya ha pasado por lo peor de la crisis (además de por las manos del inefable Alierta, cuya pésima gestión habla por sí sola, solo por detrás, tristemente, de nuestro queridísimo Ángel "Quiebrabancos" Ron, quien merecería un capítulo aparte para desarrollar su "excelsa" capacidad de gestión). Me gustaría que no tuviera que vender O2, salvo a precios muy buenos, cosa que se antoja difícil en estos momentos. Por fin pone un dividendo razonable y perdurable en el tiempo y no el de las "ensoñaciones delirantes de Alierta". La deuda poco a poco debería ir bajándola. Las recientes subidas de precios de los servicios (cosa lógica, no era normal el mercado deflacionario que se estaba formando en telecomunicaciones durante los últimos años), en el sector son señal de vuelta a la normalidad. A poco que mejore España y Brasil, va a tirar para arriba con cierta consistencia. Yo al menos haría una pequeña entrada en los 9-10 euros para llevarla en cartera si no la tuviera, considero que es un precio más que razonable.

      Para una primera entrada en Inditex (y no con una gran compra sino una entrada normal), con la radiografía actual de la empresa, considero que la zona de 20-22 es algo razonable. Más allá de eso es comprar excesivamente caro. Una gran empresa, sin duda, pero caro y con una rentabilidad potencial nimia. Yo tengo claro que con Inditex tendré mucha paciencia para entrar y no pienso pagar sobreprecios exagerados como considero que es el caso actualmente. Si me equivoco y no la meto en cartera nunca (lo dudo, ya le llegará el momento en el que falle en un par de trimestres y vengan las caídas fuertes, al tiempo) pues hay más pajaritos en el cielo.

      Gracias por tu participación.
      Editado por última vez por Sagittae; 28/02/2017, 16:50:08.

      Comentario

      • ukmadorian
        Senior Member
        • feb
        • 569

        #4
        Hola!

        Por curiosidad, ¿eres el mismo forero que Gamma Sagittae?

        Buena cartera y buen comienzo de hilo personal.
        Mi hilo:

        Comentario

        • Sagittae
          Junior Member
          • feb
          • 7

          #5
          Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
          Hola!

          Por curiosidad, ¿eres el mismo forero que Gamma Sagittae?

          Buena cartera y buen comienzo de hilo personal.
          Gracias, ukmadorian.

          Pues sí, soy yo. He dudado en confirmarlo o no, porque tampoco quería que este hilo se convirtiese en una rémora del pasado. Muchas cosas ocurrieron entonces y aprendí mucho de todo lo que sucedió, no solo a nivel bursátil sino también, y muy especialmente, personal. He seguido leyendo el foro (y comprando casi todos los libros de Gregorio, para darle mi pequeño apoyo "en la sombra" por su encomiable labor) desde aquel entonces de manera intermitente, y decidí la semana pasada que volvería a registrarme. Aquí estoy. De nuevo.

          Comentario

          • ukmadorian
            Senior Member
            • feb
            • 569

            #6
            Me alegro mucho de tu vuelta, espero que te pases por aquí más a menudo y que aportes al foro de tu experiencia. Te deseo lo mejor y que las cotizaciones nos acompañen :P

            Un saludo!
            Mi hilo:

            Comentario

            • Riera
              Member
              • feb
              • 46

              #7
              Bienvenido de nuevo!

              Espero que no te moleste este comentario por lo que has dicho sobre rememorar el pasado, lo hago por si te alegrara saber que a mí me sirvió mucho tu post original. De hecho, conocí el foro hace un par de años al toparme por casualidad con tu hilo anterior mientras buscaba información sobre la bolsa, y me atrajo tanto la idea de la inversión a largo plazo que aquí estoy

              Me alegro de que vuelvas a participar en el foro, seguro que podremos aprender de tus nuevas aportaciones

              Un saludo!

              Comentario

              • Mr Wilson
                Senior Member
                • may
                • 818

                #8
                Me uno a las bienvenidas.
                Tu hilo fue el primero que leí entero y como dice el compañero, aprendí mucho gracias a tus pasos.

                De forma egoísta, déjame decirte, que me gustaría seguir leyéndote.

                Un saludo compi =)

                Comentario

                • saysmus
                  Senior Member
                  • oct
                  • 2502

                  #9
                  Otro que el primer hilo que leyó en este foro fue el tuyo.

                  Personalmente, me alegra mucho tenerte por aquí. Seré un asiduo de este hilo.

                  Un saludo!
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

                  Comentario

                  • xuanxo
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1449

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    me ha gustado eso del grimorio...

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X