Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi primera operación con opciones.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Soldierencore
    Member
    • ene
    • 256

    Mi primera operación con opciones.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a todos,

    Hoy he vendido mi primera put, de bbva, a strike 6.00 y con prima de 0.215 €.

    Comisión 1,5€

    Vencimiento en Mayo 2017.

    Rentabilidad de la operación: 3.33%.

    Rentabilidad de la opearación anual si pudiera replicarla en el tiempo: 20%

    Precio del subyacente al momento de la ejecución ~6.5€

    Bº neto 20€ antes de impuesto

    Precio de compra si se ejecuta: 5.80 (incluida la comisión en la operación o lo que es lo mismo comisión = 0€)

    Broker: degiro


    ¿Que os parece? ¿He hecho algo mal?

    Un saludo!
  • Dr. Seldon
    Senior Member
    • ene
    • 1503

    #2
    Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
    Buenas a todos,

    Hoy he vendido mi primera put, de bbva, a strike 6.00 y con prima de 0.215 €.

    Comisión 1,5€

    Vencimiento en Mayo 2017.

    Rentabilidad de la operación: 3.33%.

    Rentabilidad de la opearación anual si pudiera replicarla en el tiempo: 20%

    Precio del subyacente al momento de la ejecución ~6.5€

    Bº neto 20€ antes de impuesto

    Precio de compra si se ejecuta: 5.80 (incluida la comisión en la operación o lo que es lo mismo comisión = 0€)

    Broker: degiro


    ¿Que os parece? ¿He hecho algo mal?

    Un saludo!
    Yo la veo muy buen.

    Por añadir algo, el broker te cobrará un 1€ de comisión si te ejercen y te asignan las acciones.
    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

    Mi cartera

    Comentario

    • Soldierencore
      Member
      • ene
      • 256

      #3
      Muchas gracias por tu respuesta.

      Desde degiro me han dicho esto:

      Va incluida en la comisión por ejecución de opciones.

      Comentario

      • Baciclista
        Member
        • mar
        • 176

        #4
        Creo que Dr. Seldon lleva razón, si te ejecutan la opción te cobrarán una comisión adicional.

        Lo que me llama la atención es el tercer decimal en degiro, a mi nunca me deja meter órdenes con el tercer decimal, me da error. Como lo has hecho??

        Comentario

        • leinad
          Junior Member
          • sep
          • 15

          #5
          Si piensas que BBVA va a estar lateral o subir pues correcto. Tienes un margen de un 11% hasta que se empiece a perder dinero, de todas formas vender opciones desnudas tiene su peligro, puedes hacer 4 operaciones ganadoras y una perdedora se queda con todo.
          Hay un libro en español "Como ganar dinero con las opciones" de Lee Lowell que explica unas 5 estragegias basicas, si tienes interés en las opciones te será muy útil.

          Un saludo.

          Comentario

          • DavidLM
            Member
            • jul
            • 156

            #6
            Originalmente publicado por leinad Ver Mensaje
            Si piensas que BBVA va a estar lateral o subir pues correcto. Tienes un margen de un 11% hasta que se empiece a perder dinero, de todas formas vender opciones desnudas tiene su peligro, puedes hacer 4 operaciones ganadoras y una perdedora se queda con todo.
            Hay un libro en español "Como ganar dinero con las opciones" de Lee Lowell que explica unas 5 estragegias basicas, si tienes interés en las opciones te será muy útil.

            Un saludo.
            Recomiendas este libro como complemento al que ha escrito Gregorio, mejor, peor? Me interesaría aprender opciones y solamente tengo el libro de Gregorio y no sé si hay más que valgan la pena.
            Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-DavidLM
            Mi cartera IeB.info: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...artera/DavidLM
            Mi cartera en Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

            Comentario

            • leinad
              Junior Member
              • sep
              • 15

              #7
              Te tengo que decir que yo practicamente tengo todos los libros que ha publicado Gregorio, la forma de explicar que tiene es muy didactica por eso tienen tanto exito. De opciones y futuros ha publicado 2 libros uno partiendo de cero y otro de ejercicios,
              como base y saber todo de opciones es lo ideal, ojalá los hubiera tenido yo hace unos cuantos años.
              El libro que te recomendé está enfocado a 5-6 operaciones relativas a sacar beneficio de ellas, los ejemplos que pone son del mercado americano pero para el caso es igual.
              Un saludo.

              Comentario

              • Soldierencore
                Member
                • ene
                • 256

                #8
                Originalmente publicado por Baciclista Ver Mensaje
                Creo que Dr. Seldon lleva razón, si te ejecutan la opción te cobrarán una comisión adicional.

                Lo que me llama la atención es el tercer decimal en degiro, a mi nunca me deja meter órdenes con el tercer decimal, me da error. Como lo has hecho??
                Tienes toda la razón me equivoqué con la prima era 0.21, lo que pasa es que copie los datos de un excel en que había hayado una prima media, fallo mío!

                Gracias por avisar!

                Comentario

                • Soldierencore
                  Member
                  • ene
                  • 256

                  #9
                  Originalmente publicado por leinad Ver Mensaje
                  Si piensas que BBVA va a estar lateral o subir pues correcto. Tienes un margen de un 11% hasta que se empiece a perder dinero, de todas formas vender opciones desnudas tiene su peligro, puedes hacer 4 operaciones ganadoras y una perdedora se queda con todo.
                  Hay un libro en español "Como ganar dinero con las opciones" de Lee Lowell que explica unas 5 estragegias basicas, si tienes interés en las opciones te será muy útil.

                  Un saludo.
                  Buenas Leinad,

                  Debo decir que yo lo que quería era comprar bbva con descuento al precio actual y por eso vendí la put, no me llama la atención a un precio mayor y si cae mucho más y la put me obliga a comprar a ese precio estando más bajo aprovecho y compro más, pero tiene pinta de que está pasando justo lo contrario y como no quería comprar a este precio me quedo con la prima y espero una mejor oportunidad.

                  Un saludo y gracias por el consejo!

                  Comentario

                  • Husky
                    Senior Member
                    • feb
                    • 2766

                    #10
                    Buenos días.

                    Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
                    Buenas Leinad,

                    Debo decir que yo lo que quería era comprar bbva con descuento al precio actual y por eso vendí la put, no me llama la atención a un precio mayor y si cae mucho más y la put me obliga a comprar a ese precio estando más bajo aprovecho y compro más, pero tiene pinta de que está pasando justo lo contrario y como no quería comprar a este precio me quedo con la prima y espero una mejor oportunidad.

                    Un saludo y gracias por el consejo!

                    ¡¡¡ Ten cuidado no vaya a ser que no veamos nunca más estos precios para BBVA !!!

                    Yo tenía vendida la put-6, recompré la put-6 con beneficio para vender la 6,25, recompré la put-6,25 con beneficio para vender la put-6,50, recompré la put-6,50 con beneficio y vendí la 6,75, que son las que tengo ahora. Si me ejecutasen a 6,75 estaría comprando por debajo de 6 a causa de las primas cobradas acumuladas.

                    Y con TEF muy parecido.

                    ¡¡¡ Y espérate a ver si termina aquí la cosa !!!


                    Un saludo.
                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                    Comentario

                    • Soldierencore
                      Member
                      • ene
                      • 256

                      #11
                      Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                      Buenos días.




                      ¡¡¡ Ten cuidado no vaya a ser que no veamos nunca más estos precios para BBVA !!!

                      Yo tenía vendida la put-6, recompré la put-6 con beneficio para vender la 6,25, recompré la put-6,25 con beneficio para vender la put-6,50, recompré la put-6,50 con beneficio y vendí la 6,75, que son las que tengo ahora. Si me ejecutasen a 6,75 estaría comprando por debajo de 6 a causa de las primas cobradas acumuladas.

                      Y con TEF muy parecido.

                      ¡¡¡ Y espérate a ver si termina aquí la cosa !!!


                      Un saludo.
                      Muchas gracias por tu respuesta Husky,

                      La verdad, la operación pretendía ser en parte un sondeo con la venta de puts, para aprender, probar y sacar algo de rentabilidad, justo he comprado al borde de una subida bastante grande, me estoy planteando recomprar la put con beneficios y seguir con la compra de empresas en mi broker habitual, lo unico es que no me gusta mucho los precios que están a día de hoy, saludos!

                      Comentario

                      • mas
                        Junior Member
                        • jun
                        • 13

                        #12
                        Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                        Buenos días.




                        ¡¡¡ Ten cuidado no vaya a ser que no veamos nunca más estos precios para BBVA !!!

                        Yo tenía vendida la put-6, recompré la put-6 con beneficio para vender la 6,25, recompré la put-6,25 con beneficio para vender la put-6,50, recompré la put-6,50 con beneficio y vendí la 6,75, que son las que tengo ahora. Si me ejecutasen a 6,75 estaría comprando por debajo de 6 a causa de las primas cobradas acumuladas.

                        Y con TEF muy parecido.

                        ¡¡¡ Y espérate a ver si termina aquí la cosa !!!


                        Un saludo.
                        Una pregunta de muy novato: Con recomprar te refieres a comprar una PUT con mismo strike y prima más baja de la cobrada, no??

                        Gracias

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30808

                          #13
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Hola,

                          Muchas gracias, leinad.

                          Soldien, yo la operación la veo bien, el único matiz que veo es lo que dice Husky, y es que es muy poco probable que te ejerzan. En sí no está ni bien ni mal, depende de lo que se quiera.

                          Por los fundamentales y el técnico del BBVA, yo habría vendido la Put 6,50, porque habrías cobrado más prima, y veo muy difícil que el BBVA vuelva a caer por debajo de los 6,50. Y si lo hiciera, lo que sucedería es que comprarías las acciones a muy buen precio, y las podrías vender más arriba con seguridad.

                          Esto es lo único que veo, por sacar algo más de rentabilidad en este caso, pero es una operación muy bien diseñada.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X