Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Previson de BPA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • arielhc
    Member
    • may
    • 63

    Previson de BPA

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos. Tengo la siguiente duda: Cómo se hace para realizar la previsión del BPA del año en curso de una empresa , sólo con los resultados del primer trimestre del año?

    Es decir, estoy tratando de poner precios objetivos, utilizando el per medio de x cantidad de años y multiplicando por el BPA. En principio, uso el BPA del último año. Pero lei por ahí, que sería bueno, que una vez que aparezcan los primeros resultados trimestrales, se utilice ya el BPA del año en curso, y no el del año anterior. Mi duda es, cómo preveo el BPA de los demás trimestres, con sólo un trimestre. Ya que con los resultados de un trimestre, solo tengo un cuarto de los resutados del año, y no me sirve solo eso para realizar el cálculo que quiero. Necesito el BPA de todo el año, aunque sea la estimación. Cómo se suele calcular dicha estimación.
    Gracias
    Editado por última vez por arielhc; 19/03/2017, 20:58:17.
  • arielhc
    Member
    • may
    • 63

    #2
    Hola a todos nuevamente. Alguien me puede ayudar con este tema o es muy descabellado lo que pienso?
    Gracias

    Comentario

    • DanielF
      Senior Member
      • abr
      • 752

      #3
      Pues se hace con la evolución trimestre a trimestre de las cuentas de la empresa y con las previsiones de crecimiento a futuro. En base a eso se va calculando el BPA estimado del proximo ejercicio.

      Comentario

      • arielhc
        Member
        • may
        • 63

        #4
        Gracias por la respuesta Daniel. Igual sigo sin entender.
        Les comento lo que estoy haciendo yo, tal vez es muy básico o tal vez está mal. Me gustaría que me den su opinión:
        Cuando salen los reportes anuales de cada empresa, obviamente utilizo el BPA de ese reporte anual para determinar posibles zonas de compra.
        Una vez que comienzan a salir los reportes trimestrales, lo que hago es reemplazar el BPA del mismo trimestre del año pasado, por el BPA actual, pero continúo con el BPA del año pasado en los trimestres en los que aún no salió el reporte del año actual.
        No se si se entiende, pero lo muestro en forma práctica con la empresa General Mills. Esta empresa finaliza el año fiscal en Mayo, así que ya se presentaron los reportes del tercer trimestre.

        2016 2017
        Q1 0.69 0.67
        Q2 0.87 0.8
        Q3 0.59 0.61
        Q4 0.62 0.62
        2.77 $2.70
        Como pueden ver Q1, Q2 y Q3, estoy utilizando los resultados del BPA del año en curso, y en Q4, que aún no tengo datos, repito el del año anterior. Que opinan ustedes, está bien lo que hago, o hay alguna otro forma de estimar el BPA?
        Gracias

        Comentario

        • mtlc2017
          Senior Member
          • ene
          • 2127

          #5
          Originalmente publicado por arielhc Ver Mensaje
          Gracias por la respuesta Daniel. Igual sigo sin entender.
          Les comento lo que estoy haciendo yo, tal vez es muy básico o tal vez está mal. Me gustaría que me den su opinión:
          Cuando salen los reportes anuales de cada empresa, obviamente utilizo el BPA de ese reporte anual para determinar posibles zonas de compra.

          Como pueden ver Q1, Q2 y Q3, estoy utilizando los resultados del BPA del año en curso, y en Q4, que aún no tengo datos, repito el del año anterior. Que opinan ustedes, está bien lo que hago, o hay alguna otro forma de estimar el BPA?
          Gracias
          Como es una estimacion se debe basar en función de la empresa. Lo puedes hacer lineal en funcion de los cuatrimestres anteriores, una media de años anteriores, una mezcla de estas, hay empresas que por su estructura el BPA es ciclico a los largo del año, etc.

          Comentario

          • DanielF
            Senior Member
            • abr
            • 752

            #6
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            La idea básica está bien, pero eso te da datos reales, no te da datos estimados.

            Para estimar el BPA del total del proximo año, va a depender del tipo de empresa, del momento economico de los mercados en que desarrolla su negocio, de si es una empresa en crecimiento, de si es una empresa ciclica a lo largo del año (p ej aerolineas, hoteleras y demas empresas relacionadas con el turismo que son más estacionales), etc y en base a todo eso se puede intuir por donde van a ir más o menos los tiros en el BPA final del proximo ejercicio

            En otro tipo de empresas como las utilities de gran tamaño es más fácil porque por lo general no hay grandes variaciones del BPA, salvo que haya extraordinarios en el ejercicio a estimar.

            Comentario

            Trabajando...
            X