GYC ¿interesante?

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: GYC ¿interesante?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado GYC ¿interesante?

Buenos días,
    No sé si este hilo va en Empresas Americanas o en Renta Fija, porque la verdad es que no conocía este tipo de valores. El caso es que me ha llegado este artículo relacionado con AT&T:

http://seekingalpha.com/article/4056...&uprof=45#alt1

GYC (Corporate Asset Backed Corp. CABCO Series 2004-102 Trust SBC Communication Inc. Call Fltg Rate Ctfs, échale huevos al nombrecito) cotiza en NYSE como una acción ordinaria, pero al parecer es como un bono ligado a la inflación, emitido por AT&T, que paga un interés de Libor+65 puntos básicos, con un mínimo del 3,5% y un máximo del 8%. El nominal del bono es de 25$ pero cotiza sobre los 22$, con lo que el interés viene a quedar en algo más del 3,6%.
    Parece interesante en estos tiempos con la inflación renaciendo y los tipos de interés al alza, pero como es la primera vez que veo esta clase de activo y no entiendo mucho de renta fija, pregunto a los expertos: ¿Qué opinión os merece? ¿Cómo lo veis? ¿Es una especie de preferente camuflada?
    Muchas gracias
    Última edición por Gonzalor; 18-mar-2017 a las 13:22 Razón: Preferente

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Gonzalor,

No me he metido a ver los detalles en la web de ATT. Por lo que dices entiendo que es un bono ligado a la inflación normal.

Estos bonos son interesantes cuando se espera que suba la inflación, y dejan de serlo cuando se espera que baje.

Ahora mismo, parece que ni en Europa ni en EEUU va a haber grandes variaciones de inflación. Pero sí deberían ir subiendo los tipos de interés, por lo que por esa parte sí tiene su interés que esté ligado al LIBOR.

Para un estadounidense, creo que es una buena alternativa, porque le va a dar algo más que la media de la renta fija, y si no tiene nada especial, es un sitio seguro para meter una parte del dinero que se tenga en renta fija.

Para un europeo, está el problema del cambio del dólar con el euro. Parece difícil que el dólar suba más respecto al euro. Lo puede hacer, pero ya no hay un margen claro, y sí parece más probable que caiga algo. Este es el riesgo que le veo, y por eso creo que es mejor no invertir en ese bono, porque el cambio podría anular la rentabilidad del bono, o incluso hacerle entrar en negativo.

Saludos.

3. Gracias Master Of Disaster, Gonzalor thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación