Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto Félix

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Felix
    Junior Member
    • dic
    • 4

    Proyecto Félix

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Pues aqui os muestro la cartera que he creado, llevo ya tiempo entrando en este foro y navegando por la web para aprender sobre inversión. Actualmente tengo 31 años, tengo un trabajo aceptable y unos ingresos medios, también he acado en grado universitario de ADE. Los libros que he leido de inversión son: Padre rico Padre pobre, El inversor Inteligente y el Tao de Warrent Buffett. Tengo varios más en pendientes.

    Sin más os presento mi cartera: Precio Medio

    Banco Sabadell 12,06%----------------- 2,082
    Caixa Bank 22,48%----------------------- 4,471
    Repsol 6,00% ----------------------------- 18,50
    Telefonica 18,06%------------------------- 18
    Santander 2,35% -------------------------- 4,078
    Abertis 3,31% ----------------------------- 14,175
    BBva 6,68%--------------------------------- 5,5
    BME 8,91%---------------------------------- 24,9
    Enagas 12,27%-------------------------------22,5
    Zardoya Otis 7,01%-------------------------- 7,51
    Renta fija

    La rentabilidad por dividendo de mi cartera sin contar la renta fija es del 4,55 %
    Con la renta fija obtengo un 3% neto que sumado a los dividendos de la cartera de acciones me hacen obtener un 4,061% de rentabilidad.

    Actuamente obtengo 12.762 euros de esta cartera ( 3000 de renta fija netos ) el resto en bruto.

    Tengo en el punto de mira a Mapfre, Iberdrola, REE, Gas Natural, Ferrovial, Viscofan, ( cuando se pongan a tiro) y puede que inditex y OHL. De empresas europeas se muy poco... asi que tendré que irme informando. Tambien tengo pensado vender CaixaBank y Sabadell encuanto recuperen los niveles de compra, para después comprar algo realmente bueno...

    Se aceptan todos los consejos y ayudas que podáis darme, aquí estamos todos para aprender y compartir. Iré actualizando la cartera poco a poco.

    Un saludo y espero vuestros consejos.

    Editado incluyo los precios medios.
    Editado por última vez por Felix; 19/03/2017, 09:30:57.
  • Sig
    Member
    • feb
    • 322

    #2
    Bienvenido! Hace cuánto empezaste a invertir? REE está muy bien de precio para pegarle un tiro

    Comentario

    • Felix
      Junior Member
      • dic
      • 4

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Buenas Sig, pues empezar empece con 23 años, (de esto hace ya 8 años) lo primero que utilicé y aún utilizo son fondos de inversión, pero una vez que vi las rentabilidades y las posibilidades de las acciones me lance a ellas. Actualmente creo que los ETS son mejores cons los fondos.

      Si, REE esta a muy buen precio, pero espero que corrija un poco más para adquirirla, mi estrategia se basa en esperar a caidas del mercado o correciones y mantener dinero liquido para comprar. Por ejemplo tuve la suerte de tener dinero disponible durante la etapa Brexit y compre bastantes cosas a buen precio. Ahora estoy recibiendo los frutos de ello.

      Actualmente dispongo de un fondo inversión indexado y otros dos de autor. Mi objetivo sera venderlos en las cresta de la ola, cuando el ibex ronde los 11.500 ( si es que llega) y el eurostock a los 3800-3900.

      Un saludo y buen día a todos.

      Comentario

      Trabajando...
      X