Crear cimientos

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Crear cimientos

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Crear cimientos

Buenas.
    Estoy iniciandome en tomar las riendas de la economía familiar que no solo sea cobrar la nómina y pagar las facturas.
    Os resumo mi situación actual: Casado sin hijos , mi mujer es la que tiene trabajo fijo y yo por circunstancias de la vida solo puedo aportar unos escasos 300€. Este hecho me ha forzado a intentar ser mas astuto en cuanto a la economia familiar.
    Actualmente ella tiene en cuenta corriente unos 40000€ y yo unos más que respetables 350€. Mi idea es reconfigurar ese dinero disponible que solo hace perder valor en varias cuentas: INVERSION LP + COLCHÓN + GASTOS DIARIOS (Facturas,alquiler,etc.)
    La pregunta es cuánto destinar a cada uno.Los ingresos mensuales rondan los 2800€ y podríamos destinar a ahorro unos 500€.
    He abierto una cuenta en COINC con la intención de tener ahí el colchón pero no sé que cantidad destinar ¿20% de lo ahorrado?
    En cuanto la parte de LP , mirando en el foro y estudiando los brokers, he pensado en ING. Pero la duda es también saber cuanto destinar a INVERSIÓN.
    Un saludo y perdón por el tostón

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola elcon, el porcentaje a destinar es variable para cada persona en base al riesgo que cada uno esté dispuesto a asumir. Hay una regla no escrita que habla de destinar un porcentaje que sea 100 - tu_edad a la renta variable. Pero ya te digo que depende del perfil de riesgo de cada uno. Lo mismo para el colchón, hay gente que está cómoda con 6 meses de gastos cubiertos en ese fondo y otra que necesita dos años, esa respuesta la tienes tú, piensa en cómo dormirias más tranquilo e invierte en base a tu tranquilidad. ING está bien para empezar, es el que usamos muchos de los foreros y, salvo que vayas a comprar y vender mucho, está bien relación calidad y precios de comisiones.

Ánimo con el tema del trabajo que seguro que sale algo pronto!

Marcadores

Normas de Publicación