Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Tienes alguna de estas pesetas? Puedes venderlas hasta por 20.000 euros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xuanxo
    Senior Member
    • sep
    • 1449

    ¿Tienes alguna de estas pesetas? Puedes venderlas hasta por 20.000 euros

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    ¿Tienes alguna de estas pesetas? Puedes venderlas hasta por 20.000 euros

    Perdidas en cajones, en bolsillos de ropa que no se usa, en álbumes de coleccionistas o en botes que se guardaron a modo de cápsulas del tiempo... el Banco de España calcula que, aproximadamente, todavía hay cerca de 1.650 millones de euros en pesetas sin canjear (el equivalente a 275.000 millones de pesetas). El plazo para cambiar las pesetas, tanto en billetes (emitidos desde 1939) como en monedas (sólo se pueden sustituir las piezas del último sistema monetario acuñado en el reinado de Juan Carlos I, incluidas las monedas de plata de 2.000 pesetas), finaliza el 31 de diciembre de 2020. No obstante, el mercado del coleccionismo ha incrementado el valor de algunas de estas añoradas pesetas (incluidas las acuñadas durante la dictadura franquista). La arqueología doméstica puede deparar rentables sorpresas.


    En la web del link, aparecen la fotos de las monedas.....


    Lo creo un poco exagerado, pero quien sabe......
  • Toño
    Senior Member
    • may
    • 1076

    #2
    Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
    ¿Tienes alguna de estas pesetas? Puedes venderlas hasta por 20.000 euros

    Perdidas en cajones, en bolsillos de ropa que no se usa, en álbumes de coleccionistas o en botes que se guardaron a modo de cápsulas del tiempo... el Banco de España calcula que, aproximadamente, todavía hay cerca de 1.650 millones de euros en pesetas sin canjear (el equivalente a 275.000 millones de pesetas). El plazo para cambiar las pesetas, tanto en billetes (emitidos desde 1939) como en monedas (sólo se pueden sustituir las piezas del último sistema monetario acuñado en el reinado de Juan Carlos I, incluidas las monedas de plata de 2.000 pesetas), finaliza el 31 de diciembre de 2020. No obstante, el mercado del coleccionismo ha incrementado el valor de algunas de estas añoradas pesetas (incluidas las acuñadas durante la dictadura franquista). La arqueología doméstica puede deparar rentables sorpresas.


    En la web del link, aparecen la fotos de las monedas.....


    Lo creo un poco exagerado, pero quien sabe......
    Efectivamente, un poco exagerado. Y casi imposible que se tengan en casa. Yo tengo algunas de esas porque soy (o fui) coleccionista de monedas españolas. Ninguna me costó tanto como pone ahí.

    Comentario

    • xuanxo
      Senior Member
      • sep
      • 1449

      #3
      Yo dispongo de unas cuantas usadas, que me ha transpasado mi madre, mas las que he podido quedarme yo durante mis 42 tacos de vida ya consumidos, por lo que dispongo de una interesante variedad. No es que estén en buen estado, pero a ver si e animo a fotografiarlas y ponerlas en ebay, a ver cuanto podría conseguir. Ya diré cosas.

      Comentario

      • Toño
        Senior Member
        • may
        • 1076

        #4
        Si están usadas hay comerciantes que las compra al peso para luego revenderlas un poquitín más caras. De todas formas, hay algunas que valen más aunque estén usadas, como las que pones en el enlace y alguna otra más.No te recomiendo que vayas a un mercadillo numismático a preguntar porque van a intentar estafarte casi seguro.

        Comentario

        • xuanxo
          Senior Member
          • sep
          • 1449

          #5
          Gracias, lo tengo en cuenta.

          Comentario

          • xuanxo
            Senior Member
            • sep
            • 1449

            #6
            Hola Toño

            "Si no te sabe mal", (curiosa expresión mallorquina), podrías pegar un vistazo a las que poseo, a ver si reconoces alguna que pueda ser interesante según tu criterio, y que valiese la pena intentar vender.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2017-04-02 10.04.31.jpg
Visitas:	1
Size:	90,1 KB
ID:	390260

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	monedas 2.jpg
Visitas:	1
Size:	90,1 KB
ID:	390261

            gracias

            Comentario

            • Toño
              Senior Member
              • may
              • 1076

              #7
              Hola Xuanxo. Así a primera vista, te diría que no hay ninguna que tenga valor. Habría que verlas con más detalle porque es importante saber las fechas de las monedas.

              Son monedas muy comunes y son fáciles de encontrar sin circular. Pero es lo normal. Lo raro sería que tuvieras un tesoro sin saberlo.

              Si quieres, mándame mejor una lista con las monedas que tienes. Ponme valor facial, año y en las que de Franco y las de Juan Carlos I que las tengan, los números que hay grabados en las estrellas. La única posibilidad de que saques algo es que tengas alguna "rareza", y es ahí donde se puede ver.

              Así a bote pronto, si se ven los números de las estrellas, puede haber algo más que rascar en la 11, pero abría que verla, porque por el brillo que parece tener, podrían decirte que la has limpiado con algodón mágico, y eso la resta valor de mercado.

              Comentario

              • xuanxo
                Senior Member
                • sep
                • 1449

                #8
                buenas

                Pongo la relación de las monedas:

                ESPAÑOLAS
                10 ctmos 1944
                10 ctmos 1959
                10 ctmos 1870
                25 ctmos 1927
                25 ctmos 1937
                50 ctmos 1949
                50 ctmos 1966

                1 pta 1937
                1 pta 1944
                1 pts 1947
                1 pta 1953 n62
                1 pta 1963
                1 pta 1975
                1 pta 1980 n80 / n81
                1 pta 1987
                1 pta 1996
                1 pta 1998
                1 pta 2001
                2 pta 1982
                2 pta 1984
                5 pts 1957 n6? / n7? / n77 / n?
                5 pts 1975 n77 / n78
                5 pts 1980 n81
                5 pts 1982 n80
                5 pts 1984
                5 pts 1991, 2001
                10 pts 1984
                25 pts 1957 n50 / n60
                25 pts 1975 n80
                25 pts 1988 / 1984
                50 pts 1975 n58
                50 pts 1982
                50 pts 1992
                10 pts 1983
                50 pts 1996 felipe V
                50 pts 1975 n(19-18)
                100 pts del año 1999
                100 pts 1998 camino de santiago
                100 pts 2001
                200 pts 1987
                200 pts 1999

                EXTRANJERAS
                1 peso mexicano 1924

                10 escudos portugueses 1987
                20 escudos portugueses 1987 / 1988 / 1989
                200 escudos portugueses 1992
                50 escudos portugueses 1988

                5 ctmos franceses 1966
                10 ctmos franceses 1991
                20 ctmos franceses 1983 / 1988 / 1989
                1 franco 1961
                1 franco 1992
                10 francos 1951

                20 ctmos belgas 1954
                20 ctmos belgas 1964

                5 peniques bundesrepublik deutschland 1959

                gracias Toño

                Comentario

                • DanielF
                  Senior Member
                  • abr
                  • 752

                  #9
                  Yo tengo una de esas "rarezas" xD, se trata de la moneda de 5 pts del Mundial, que en el reverso pone el año 1975 por error en lugar de 1980 que debería poner

                  Comentario

                  • xuanxo
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1449

                    #10
                    Esa tiene buena imagen....

                    Comentario

                    • Toño
                      Senior Member
                      • may
                      • 1076

                      #11
                      Hola Xuanxo. Te cuento:

                      Como era de esperar, las monedas no tinen un gran valor de mercado. Te hago alguna observación por si quieres comprobarlo.

                      La de 10 céntimos no puede ser de 1944. Tiene que ser de 1940, 1941, 1945 o 1953. No tiene apenas valor salvo que en las bandas del escudo, en lugar de PLUS ponga PLVS, o en lugar de UNA, ponga VNA.

                      La peseta de 1947, si está tan bien conservada como para que se vean las estrellas sí podrías intentar venderla, pero si no se ve la estrella no vale mucho, porque no se puede catalogar, no se sabe con total exactitud qué moneda es. Pusiera lo que pusiera en la estrella, tendría algo de valor, dependiendo de la conservación.

                      La peseta de 1963, sólo valdría algo si se viese la estrella y en la estrella hubiese un 67.

                      La peseta de 1987 sólo valdría algo si en la estrella de la izquierda de la fecha hubiese una E, pero es casi imposible porque no circularon, sino que fueron monedas conmemorativas. Lo mismo pasa con la de 200 pesetas de 1987.

                      Las 25 pesetas de 1957 no pueden tener en las estrellas ni 50 ni 60. No existen. Míralas de nuevo porque no puede ser. Tampoco hay 25 pesetas de 1988. Tiene que ser otra fecha. Hay algún que otro error de estrellas en la lista, pero que era fácil de deducir, así que no lo menciono.

                      De las extranjeras, ni idea, jeje. Sólo controlo un poquitín de españolas, que eran las que coleccionaba antes de empezar a coleccionar acciones.

                      Como curiosidad te diré que aunque no tienen casi valor de mercado, tienes alguna moneda que son parte de la historia de España, como la peseta de 1937, de la República. A las pesetas se les llamaba "rubias" por esa moneda. A partir de ahí todas las pesetas se las llamó "rubias", pero esta fue la primera. No hay más que verla para entender por qué.

                      La moneda de 10 céntimos de 1870 era la "perra gorda", por el león que aparecía. Después, ese nombre se trasladó a las monedas de 10 céntimos posteriores. Existe una igual de 5 céntimos, también de 1870, más pequeña, que ya habrás adivinado que la llamaban "perra chica", pasando ese nombre al resto de monedas de 5 céntimos posteriores.

                      Los 25 céntimos de 1927 son de Alfonso XIII, y es la primera moneda española, que yo sepa, que llevó un agujero central. La última también la tienes: las 25 pesetas de Juan Carlos I.

                      Por último, decirte que la moneda que tienes de 100 pesetas de 2001 reproduce en el reverso el que para mí es el anverso más bonito y cargado de significado de la historia de la numismática española. Esa que ves, es Hispania, con la cabeza apoyada en los Pirineos y los pies debajo del peñón de Gibraltar. Es el primer anverso que tuvieron las pesetas, hechas de plata, en 1869, que sustituyeron a los reales y los escudos.

                      Como ves, no tienes monedas con un gran valor de mercado, pero sí con un bonito valor histórico. Yo las guardaría.

                      Comentario

                      • xuanxo
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1449

                        #12
                        Muchas gracias Toño, por tus observaciones.

                        El caso, es que no tenía demasiada fe en hacerme rico con esas monedas, pero pensaba que podría vender todas por, que se yo, tal vez 80-150€. Ya ves, no es que fuese dinero, pero la verdad que no les tenía demasiado aprecio, a causa de la ignorancia, claro está. Pero tus observaciones me han tocado la fibra, y reconozco que me ha entrado el gusanillo de como mínimo mantener esa colección. De momento ya he comprado un albúm para monedas.

                        Entre que ya no soy un niño y que me paso todo el día delante la pantalla, la vista ya parece que no acompaña a mi espiritu juvenil, de ahí que haya errado en todos esos detalles. Esta mañana, al despedirme de mi mujer le he encargado un lupa para comprobar todos esos detalles. Ya véis, caprichoso si soy como un crío. .
                        Ya van dos adquisiciones en una mañana, y aunque esta segunda seguro que me la va a regalar, de momento lo que pensaba iba a ser un beneficio, se torna....

                        Las estrellas de la peseta de 47 y 63, ya confirmo que no se ven por desgaste. La del 87, no lleva E.

                        Me han agradado particularmente las curiosidades de las monedas rubia, la perra gorda (me falta la chica ), que conocía de oidas a las abuelas de mi pueblo, allá por aquellos maravillosos años, pero ignoraba su porqué. Ves, estas me agrada tenerlas. También las de los agujeros y el reverso de los 20 duros me parecen interesane. Por estas, creo que lo que antes no consideraba ni siquera una colección, ahora ya empiezo a creer como mi pequeño tesoroooo.

                        Con respecto a los detalles del resto de monedas que me comentas, cuando tenga un rato las repaso, y diré cosas si veo novedades.

                        Lo dicho, gracias por todo.
                        un saludo

                        Comentario

                        • xuanxo
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1449

                          #13
                          Por cierto Toño, ya puestos a abusar de tus conocimientos, ¿de estos billetes que puedes decirme?

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	billetes 1.jpg
Visitas:	1
Size:	96,1 KB
ID:	390303

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	billetes 2.jpg
Visitas:	1
Size:	95,9 KB
ID:	390304

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	billetes 3.jpg
Visitas:	1
Size:	96,8 KB
ID:	390305
                          aquí el reverso..


                          gracias

                          Comentario

                          • Toño
                            Senior Member
                            • may
                            • 1076

                            #14
                            Hola Xuanxo.

                            Ese es el problema de las monedas, que enganchan. Y cuanto más sabes de ellas, más enganchan. Es un peligro. En cuanto te metes más en serio empiezas a hacerte "sibarita" y los precios empiezan a subir. Mucho mejor coleccionar acciones. Pero ya te digo que yo de mis monedas no me deshago. Vendo antes las acciones que las monedas, jeje.

                            De billetes no tengo ni idea tampoco. Mi "círculo de competencia" son las monedas de curso legal en España desde la llegada de los Borbones principalmente, aunque también se cosillas de épocas anteriores. Pero me sacas de ahí y ya no tengo ni idea.

                            Comentario

                            • xuanxo
                              Senior Member
                              • sep
                              • 1449

                              #15
                              Buenas

                              Esto es lo que he conseguido corroborar del post anterior:

                              Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                              La de 10 céntimos no puede ser de 1944. Tiene que ser de 1940, 1941, 1945 o 1953. No tiene apenas valor salvo que en las bandas del escudo, en lugar de PLUS ponga PLVS, o en lugar de UNA, ponga VNA.

                              La peseta de 1947, si está tan bien conservada como para que se vean las estrellas sí podrías intentar venderla, pero si no se ve la estrella no vale mucho, porque no se puede catalogar, no se sabe con total exactitud qué moneda es. Pusiera lo que pusiera en la estrella, tendría algo de valor, dependiendo de la conservación.

                              La peseta de 1963, sólo valdría algo si se viese la estrella y en la estrella hubiese un 67.

                              La peseta de 1987 sólo valdría algo si en la estrella de la izquierda de la fecha hubiese una E, pero es casi imposible porque no circularon, sino que fueron monedas conmemorativas. Lo mismo pasa con la de 200 pesetas de 1987.

                              Las 25 pesetas de 1957 no pueden tener en las estrellas ni 50 ni 60. No existen. Míralas de nuevo porque no puede ser. Tampoco hay 25 pesetas de 1988. Tiene que ser otra fecha. Hay algún que otro error de estrellas en la lista, pero que era fácil de deducir, así que no lo menciono.
                              La de 10 céntimos está muy deteriorada y solo se aprecia bien el primer 4. No llego a identificar bien el segundo número, pero podría ser un 1.

                              Una peseta del 47 tampoco está bien, pero las estrellas si se ven y parecen tener un 19 y un 57 en las estrellas. La otra está mejor, pero solo se puede ver el 19 de la primer estrella. Una de las de 1963, tiene un 19 en la primer estrella. Las otras ya no se ven.

                              Las monedas de 1987 no llevan la estrella.

                              La de 25 pesetas de 1957 tiene una estrella con lo que creo que es un 59.
                              la de 25 pts es de 100 años mas tarde, de 1998

                              Y lo de la preferencia en coleccionar acciones...no me cabe la menor duda...

                              Saludos cordiales

                              Comentario

                              • Toño
                                Senior Member
                                • may
                                • 1076

                                #16
                                Hola Xuanxo.

                                Entonces la única que podría valer algo es la peseta de 1957, como ya intuía en el primer mensaje, pero si no está bien conservada, te darían poco por ella. Las opciones son o bien quedarte con ellas, o intentar vendérselas en un solo lote a alguna tienda numismática de tu ciudad, sabiendo que te va a pagar unos 20 euros a lo sumo por todas ellas. Yo elegiría la primera.

                                Comentario

                                • xuanxo
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1449

                                  #17
                                  Gracias

                                  He optado por la primera. Ya estoy buscandoles compañía para ampliar un poco la colección. Algo sencillo y de baja calidad, no como inversión, sino como entretenimiento.

                                  Ya contaré

                                  Comentario

                                  • DOGVILLE86
                                    Member
                                    • jun
                                    • 145

                                    #18
                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Que hilo más chulo os ha quedado al final
                                    DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X