Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Duda: Cambiar acciones de titular y banco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kolbe
    Member
    • feb
    • 153

    Duda: Cambiar acciones de titular y banco

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola!

    Tengo una duda con unas acciones y quería ver si alguien tiene idea y puede ayudarme a resolverla. La cuestión es que hace 10 años mis padres, como inversión, me compraron acciones de Iberdrola pero se equivocaron y la compra la realizaron con una cuenta del banco Santander a nombre de mi hermano en vez de una cuenta mía...Ahora que estoy empezando más en serio en el mundo de la bolsa quiero recuperar esas acciones y pasarlas a una cuenta mía de ING.

    ¿Cuál sería la mejor forma de hacer este traspaso de acciones? ahora mismo me planteo las siguientes alternativas:

    - Vender las acciones a nombre de mi hermano y comprarlas con mi cuenta de ING.
    - Hacer un cambio de titular de las acciones y después un cambio de broker (no sé si es posible ni las comisiones que llevaría).

    Cualquier sugerencia/consejo es bien recibido.

    Saludos!
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    #2
    Vas a tener que vender y comprar a tu nombre. Según tengo entendido, no se pueden cambiar de titular. Eso sí, tendrás que hablar con tu hermano, porque seguramente tengan plusvalías y tu hermano tendrá que pasar por hacienda.

    Un saludo!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • Kolbe
      Member
      • feb
      • 153

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Gracias por la respuesta! Saludos

      Comentario

      Trabajando...
      X