Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

500€ x 17 pagas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mr. Dodd
    Junior Member
    • abr
    • 3

    500€ x 17 pagas

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas tardes, un saludo para todos y encantado de estar aquí.

    He llegado nuevo a este mundo del buy and hold, algo mayor quizás... cuento ya con 40 tacos y comienzo desde este mismo mes con la estrategia del largo plazo y el interés compuesto.

    No cuento con ahorros previos pero haciendo cálculos honestos puedo destinar alrededor de 500€ al mes, con 17 pagas al año.

    Según le comenté a Gregorio, quien me inspiró después de leer un par de libros suyos, estoy bastante embotado de sobre información financiera cada diez minutos desde los cientos de portales de análisis y opinión, y me animó a que abriera este hilo para comentar mi situación, compartirla con todos y oír ideas de las primeras 3-4, 4-5 empresas sólidas por donde empezar.

    Tampoco es q pueda hacer demasiado con 500 al mes, y no quiero hacer de oro al broker, pero esq como no lo invierta a primero de cada mes seguro q me lo termino fundiendo en cualquier otro asunto, por lo que además me servirá como ahorro.

    Por donde empiezo?
    Muchas gracias

    Pd. Si este no es el sitio adecuado donde colgar este hilo ruego q me excusen y direccionen apropiadamente
  • luscofusco
    Senior Member
    • mar
    • 873

    #2
    ¡Bienvenido! y de algo mayor nada eh que solo me llevas 4 años de ventaja jejej y acabo de empezar en serio hace pocas semanas. Como habrás leído, con unas buenas inversiones y reinvirtiendo dividendos a no muy largo plazo la ganancia ya es notable gracias a nuestro aliado, el interés compuesto.

    Yo creo que con esos 500€/mes ¡puedes hacer muchísimo!, son 8.500€/año, en dos años tendrías una cartera 17.000 más los dividendos, subida de cotización, etc... ¡quién me diera a mi! (envidia sana). Ojo, deja un margen de liquidez para gastos imprevistos, debes "blindar" tu cartera a largo plazo, evitando tener que vender acciones por causas ajenas al mercado. Grandes inversores recomiendan dedicar a la cartera un 30% de la liquidez disponible, yo estoy dedicándole un 50% porque por circunstancias personales me lo "puedo permitir", espero no equivocarme .

    Empresas buenas y sólidas hay muchísimas, lo complicado es comprarlas a buen precio, lo ideal es encontrar grandes empresas que hayan bajado por algún "bache puntual" (típica noticia negativa que a los "miedicas/ratones/llámalos x" a vender...), para mi lo más complicado es valorar las empresas (no debemos confundir precio con valor), para saber si su acción "vale lo que cuesta" ya que todavía se me atragantan los análisis fundamentales con tantos conceptos financieros, siglas y demás, voy puliéndolo poco a poco.

    En el "Buy&Hold" es habitual darle gran importancia a la rentabilidad por dividendo (RPD), aunque yo también me fijo bastante en la evolución de cotización en bolsa, aunque esa parte es delicada ya que puede haber emisiones de acciones, compras, splits... etc, otra buena referencia es ver el PER con el que han cotizado las empresas durante años anteriores.

    Algunas recomendaciones:

    - Antes de invertir, debes tener un plan claro para tu cartera a largo plazo, yo elegiría sectores "defensivos", que no sean cíclicos ni dependan de materias primas (petroleras, por ejemplo). En el foro encontrarás muchísima información de grandes empresas españolas, europeas e incluso extranjeras, principalmente EEUU.
    - Para cotización y alertas: investing.com
    - Fundamentales: Morningstar.com y las áreas de "Investor relations" de las empresas.
    - Lectura, mucha lectura, los grandes inversores han dejado gran sabudiría escrita para nosotros y evitar errores. Entre mis libros pendientes tengo:
    El Inversor inteligente - Benjamin GrahamUn paso por delante de Wall Street - Peter Lynch
    Beating the Street - Peter Lynch
    El pequeño libro que construye riqueza
    Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios Philip A. Fisher
    Ganar jugando a no perder Charles D. Ellis (Centrado en Fondos Indexados)
    Wall Street on sale
    Interpretación de los estados financieros según Warren Buffet
    Manual de análisis fundamental y valoración de empresas - Rankia
    Como invertir para generar riqueza [Warren Buffett]
    Gestores de exito en el mundo financiero - jesus martin palacios
    Buffettología - David Clark
    Aprenda Invertir Como Warren Buffett
    Anticipando El Futuro - Soros Por Soros
    Leones contra Gacelas ( José Luis Cárpatos ISBN-13: 978-8423419289)
    Invirtiendo a largo plazo
    ...
    Ahora solo me faltan más horas en el día para poder absorber una mínima información de cada uno de ellos jejej.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

    Comentario

    • esfperdy
      Senior Member
      • dic
      • 915

      #3
      Buenas!

      Tu capacidad de inversión son 8500€ al año que esta MUY bien. Para empezar puedes echar un ojo a las empresas que casi todos llevamos por aqui y que puedes consultar aqui -> http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...esasporcartera

      Segun parece las 5 empresas mas populares son: Santander, Telefonica, Mapfre, BME y Abertis. Personalmente tengo 4 de esas en cartera, lo unico que hay que tener en cuenta es el precio de compra y la rentabilidad inicial, factores fundamentales.

      Mi consejo es que el primer año te guies de la comunidad pero durante ese tiempo tienes que aprender a valorar las empresas, a crear tu criterio y tu estilo. Si no te estas dispuesto a esforzarte y a dedicarle tiempo, pues casi mejor un fondo de inversion o un ETF.

      Los portales de opinion cobran por dar su opinion sea acertada o no, asi que tampoco le hagas mucho caso aunque a veces hay algo de miga entre tanta paja.
      Mi cartera

      Comentario

      • Miranda
        Junior Member
        • mar
        • 24

        #4
        Hola José, yo estoy en una situación muy parecida a la tuya pero con 47 tacos, ya me hubiera gustado encontrarme con los libros de Gregorio hace 27 años. El otro día caí en la cuenta que probablemente a parte de mis padres y mi mujer, puede que sea la persona que más influencia puede tener en mi vida, y ni si quiera lo conozco en persona. En este país tenemos personas con mucho talento y valía.
        Ánimo José
        Un saludo a todos

        Comentario

        • Miranda
          Junior Member
          • mar
          • 24

          #5
          muchas gracias por tu post, me ha encantado leerte

          Comentario

          • Dampe
            Member
            • may
            • 472

            #6
            Como te han dicho, 500€ está súper bien. Y nunca es tarde para empezar, tengo 10 años menos y a mí también me hubiese gustado empezar antes. Creo que todos pensamos lo mismo independientemente de nuestra edad. Con 40 años hay mucho recorrido por delante como para crear algo importante. 8.500 euros al año, un ahorro muy bueno.

            Así que ánimo y enhorabuena por dar el paso.

            Comentario

            • Reynho
              Senior Member
              • may
              • 696

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Originalmente publicado por Jose Payáns Ver Mensaje
              Tampoco es q pueda hacer demasiado con 500 al mes, y no quiero hacer de oro al broker, pero esq como no lo invierta a primero de cada mes seguro q me lo termino fundiendo en cualquier otro asunto, por lo que además me servirá como ahorro.
              Esto tiene fácil solución, en cuanto cobres, traspasa 500 € al broker o a la cuenta asociada que tengas, que ha de ser siempre una distinta a la que uses para el día a día. Así ese dinero ya no lo ves y puedes acumular para hacer compras algo más grande.

              De todas formas, depende del broker, mas o menos mientras la comisión no supere el 1% del valor comprado, es algo mas o menos coherente.
              MI CARTERA y MI PROYECTO

              Comentario

              Trabajando...
              X