Presentacion y escarnio público.

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  7
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Presentacion y escarnio público.

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Presentacion y escarnio público.

Buenas gente,

En el foro del pop abrí la siguiente consulta (erróneamente)y no querria desvirtuar ese hilo asi que aprovecho esta presentación pararetratarme de mi error,

1. Iniciado por sergiomaor
    Buenas a todos,

llegue aquí a través de los libros de Gregorio y la verdad es que parece que noaprendí nada de vosotros. Mal interpreté los valores del Pop y me quedé"pillado" a 0,863 que ahora parece una eternidad donde está la accióna día de hoy (0,611) para más inri mi posición era grande y las pérdidas rondanlos 5.500 euros.

En fin, una y otra vez me pregunto que con lo bien que iba aprendiendo deustedes como pude cegarme a entrar en semejante lío.

Pues bien , ahora toca trazar un plan de acción y es donde os pido socorro:

-Vendo?

-Espero?

Sinceramente ando desconcertado, en los medios el "asustaviejismo"está llegando a niveles insospechados y me tienen totalmente acojonado hablandode comparaciones con abengoa diluciones brutales, etc.

Alguna opinión de como salir de este lío.

Lamento que mi primer mensaje del foro sea de socorro hasta ahora era un merolector de ustedes y no tenia nada que aportar. Sigo sin tener nada que aportarpero ahora si necesito que me aporten directamente.

gracias

Colodro amablemente me invitaba a ahondar en dos cuestiones:

- ¿Cuántos meses de ahorro actualrepresenta tu inversión en POP? No es lo mismo que represente los ahorros depor ejemplo 6 meses que de cinco años, porque en el primer caso el riesgo esmucho mayor.

Meses de ahorro (25-30). Pérdida actualaproximada de 6 meses de ahorro.

- ¿Qué estrategia de inversión sigues o pretendes seguir? ¿Es tipo Buy &Hold a largo plazo, como la mayoría de los de este foro?

Si, era tipo buy&hold. Y pretendía seguirla como la biblia.En una de las correcciones del pop entre con la intención de salirme pronto (nocoloqué el stop y me fui a trabajar) y todo lo demás ya lo hemos visto.

Un error de proporciones garrafales antes de ni siquierahaber puesto en marcha la estrategia. (estaba siguiendo bastantes valores pero ahoralos consideraba caRos)

Total que lo barato me salio caro y sufro el escarniodoloroso de la codicia. LA implosión bajista del pop me ha matado.

Mi precio de entrada fueron 0,863. Y me parece una eternidad. Además de retratarme en semejante cagadasi algún tiene alguien que aportarme que alivie la perdida pues se agradeceaunque magia no se puede hacerllegado aeste punto mi duda era :

Vendo?
    Espero?

Se oyen verdaderas barbaridades estos días sobre el pop quela verdad es que no doy crédito pero oye la realidad es la que marca el mercadoy este valora nada a POP.

Se agredece algo de light. La he cagado antes de poder poneren marcha mi buyandhold. Se haconvertido en un buy&loss&vetepAtucasa.

Saluos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Colodro thanked for this post

Predeterminado

Buenas!

Lo unico que se me ocurre es que vayas vendiendo calls a vencimientos cortos al strike 0.85-0.90 para ir arañando primas.

Predeterminado

Creo que la opción más viable es asumir que has perdido en esta jugada. Lo que más te debería preocupar no es el dinero que ya has perdido, sino el que todavía puedes perder. Entonces, es importante asumirlo, para que a partir de ahí, lo que deberíamos hacer sería minimizar pérdidas.

Como se trata de un valor con enorme volatilidad ahora mismo, lo mismo te baja un 5% que te lo sube. Así que lo que yo haría, sería ponerle un stop-loss a la posición actual. Si ahora está a 0,611 ponle un stop cercano, por debajo claro. Si lo toca, DESHACES TODA LA POSICIÓN Y ASUMES PÉRDIDAS. Si rebota, ves subiendo el stop poco a poco utilizando algún método como alguna MM...

Predeterminado

A parte de lo que te han señalado, mi humilde consejo es mantener la cabeza fría y no cometer errores con otras acciones compradas a la desesperada para enmendar el error del Popular.

Predeterminado

Hola sergio,

A mi me ocurrió algo parecido con Arcerlor, compré sobre unos 5€ y bajó hasta los 2€. Era el fin. Ahora está en 7 y pico. Yo en cuanto recuperé la pasta y gané un poco me salí. Fue la inexperencia y la avaricia lo que me hizo meterme. Dinero fácil pensaba... Fue una buena lección, la misma que te está dando POP.
    Yo si fuese tú aguantaba, los de Renta 4 le dan a POP un valor de 1,04€ por acción. Intenta mirar lo menos posible el valor del POP y ya verás como sales del agujero

Predeterminado

Hola sergiomaor:

25-30 meses es bastante tiempo y como bien dice Mr Wilson el problema no es lo que pierdes ahora, sino lo que puedes llegar a perder.

POP cotiza ahora a aproximadamente el 20% de su valor contable, que es un precio tan bajo que no debería sorprender que su cotización se duplicara hasta los 1,20 €. Pero el riesgo de que los accionistas sufráis no sólo una nueva dilución si finalmente se efectúa la nueva AK de la que habló Saracho, sino también una venta a un precio ridículo es muy real. Esto no te haría perder todo tu dinero, pero sí te provocaría pérdidas muy importantes.

El problema de entrada en POP no es sólo haber cogido una empresa poco recomendable para el largo plazo por su mayor riesgo, sino (sobre todo) haber invertido tantísimo dinero. De haber invertido 3 meses de ahorro en POP creo que la mayoría en este foro te recomendaríamos que no hicieras nada y te mantuvieras a la espera por si POP remonta, en cuyo caso las ganancias serán muy elevadas.

Si el problema desde el punto de vista la estrategia es la excesiva exposición a un valor, a mi modo de ver la única solución es salir del mismo.

Salir de un valor implica determinar dos cosas:
    1) ¿Qué porcentaje de tu posición quieres deshacer?
    2) ¿Qué precio de salida te marcas?

Con respecto a 1), yo en tu caso no saldría de POP completamente, sino que me quedaría con acciones por valor de un año de ahorro, que es mucho para cualquier empresa sólida y muchísima para una como POP, pero creo que es un riesgo asumible. En realidad sería más prudente reducir la exposición a 6 meses, pero lo importante creo yo es que no sea de más de un año.

Con esas acciones que mantienes puedes ir vendiendo opciones para ir arañando un dinerillo, suponiendo que tengas un broker que lo permita.

Con respecto a 2), puedes lanzar la pregunta en el hilo Banco Popular: Análisis técnico, dónde hay muchos foreros que sabrán aconsejarte de análisis técnico.

No obstante creo que antes de tratar de determinar el precio de salida es muy importante que te tomes unos días para decidir si quieres salir de POP.

Saludos!

8. Me gusta Solfe, Argos, Sig, Dr. Seldon les gusta este post

Predeterminado

Hola, Sergio. Aquí hay mucha gente que sabe más que yo, eso vaya por delante, pero te voy a dar mi opinión. Yo tb tengo POP y a día de hoy pierdo en ese valor alrededor del 30% que hay gente que pensará que es un disparate y que cómo es posible que no lo haya vendido ya para minimizar pérdidas. Yo voy a muy largo plazo y soy extremadamente paciente con las cosas en mi vida. En esto llevo años fijándome y dentro de la bolsa como inversión llevo dos y pico, no mucho en realidad. Yo esperaría que es lo que estoy haciendo yo, mis acciones de POP las tengo a 1,03 ahora mismo así que estoy peor que tú para esperar, aunque en proporción no perdería tanto porque las cantidades que yo voy invirtiendo en los valores son más pequeñas, me gusta diversificar e ir engordando los valores seguros. Entré a Popular porque quise especular,así de simple, y este valor lo voy a llevar hasta sus últimas consecuencias para ver qué pasa. La lección yo la tengo clara, invertir y especular no es lo mismo y yo aquí he especulado y dentro de ese plan espero que el mercado dé a este valor una oportunidad ya sea porque suba poco a poco si la gestión va mejorando o porque haya una fusión y no nos perjudique mucho... Todo depende de tu estrategia y de tu riñón para aguantar. A mí el resto de inversiones me van genial, la verdad, he sabido aprovechar momentos bajistas y entrar bien, pero al final al uno sólo pierde o gana cuando vende y hace números, mientras la operación no se ha cerrado. Si vendiera POP hoy perdería seguro, pues me espero, para mí no hay otra y en este valor lo tengo muy claro. Lo mismo me pasó con ArcelorMittal y me fue de maravilla, entré bajo, pues se hundió y yo promedié a la baja y arriesgué porque tb fue pura especulación, y cuando le dio por subir vendí ganando más del 80% y porque fui prudente que a día de hoy habría podido ganar muchísimo más ya que siguió subiendo. Vamos, que una cosa es buy&hold y otra es lo que tú hiciste igual que yo con POP que es especular. Ahí hay que ir con sangre fría y aguantar, así lo veo yo. Saludos y ánimo. Pd: es un rasgo de mi carácter no rendirme nunca cuando empiezo algo...y no va a ser mi cabezonería lo que haga subir a ese valor, qué va! Pero, si me rindo ahora qué impedirá que me rinda mañana con otro valor o cuando entremos en un ciclo bajista de los gordos? Yo creo que hay que encontrar el equilibrio entre la codicia y el miedo, es la única forma de estar en este negocio.
    Última edición por Gpr; 19-abr-2017 a las 11:51

10. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Colodro Ver Mensaje
    ... me quedaría con acciones por valor de un año de ahorro, que es mucho para cualquier empresa sólida y muchísima para una como POP, pero creo que es un riesgo asumible. En realidad sería más prudente reducir la exposición a 6 meses, pero lo importante creo yo es que no sea de más de un año.
    Hola Colodro,

Un punto de vista muy interesante, mirar la exposición de las empresas de la cartera en términos de ahorro anual, no se me había ocurrido, gracias.

Le he dado una pensada mirando la mía y salen cosas razonables: mis posiciones centrales corresponden aproximadamente al ahorro anual, las secundarias aproximadamente a 6 meses, y las de medio a uno o dos meses.

Tambien curioso que si por ejemplo tenemos pensado 20 empresas centrales en cartera a largo plazo, y 20 secundarias equivaldría a 30 años de ahorro, es una perogrullada, pero puesto así te hace pensar el valor de tu inversión en una empresa respecto al tiempo que tienes que ahorrar para completar esa inversión...

Saludos.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

12. Gracias Colodro thanked for this post
    Me gusta Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas .

La verdad es que la caña que están metiendo al pop es brutal . El acoso mediático es extremo y parece que cotiza totalmente manipulada por los hedge bajistas . Pero no quiero ni debo estar con "y si..." etc .

La realidad es la que es y la palmada es considerable (4 meses-5 meses de ahorro de los mejores -1000)

Mencionabais precio de salida . Pues la verdad es que si llega a 0,79 salgo con 1200 euros de pérdidas que no me preocupan demasiado (pero joden) . No se la verdad es que por pura probabilidad este chicharro debería en algún momento de acercarse a 0,80 y de ahí que me planteé esperar algo .

Pero claro también puede irse antes a 0,5 y que se me pongan de corbata.

No sabéis cuánto me arrepiento como dice el compañero quise "especular" cuando para lo que me estaba formando era para "invertir" . Fui codicioso cuando otros son temerosos pero como dice el bueno de Warren eso se puede hacer con empresas sólidas ...no con esta basura.

Y otro tema que me gustaría que me dierais sabio consejo es sobre la gestión psicológica cuando se está dentro de este fregado ....la caña que orquesta el mercado al pececillo va orientada a hacerle vender en el caso del Pop.

Mi pregunta es porque?-quien coño está comprando-

14. Me gusta Sig les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación