Fiscalidad Lar España

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Fiscalidad Lar España

Agradecimiento de Post / Me gusta

Question Fiscalidad Lar España

Hola chicos, ante todo disculpad si repito la pregunta. Maldita la hora en que compré acciones de Lar España

Me estoy volviendo loco con la tributación del año pasado 2016 por la ampliación de capital de LAR y la prima de emision. ¿Alguien podría ayudarme?

• Los derechos de suscripción, lo vendí a través de ClickTrade, de tal manera que me ingresaron 246€ (254€ - 8€ de comisión), al ser 375 acciones a 0,678€
    • La prima de emisión, me ingresaron 47,11€, al ser 375 acciones por 0,125€

La prima de emisión, por lo que tengo entendido, no tengo que hacer nada hasta que venda las acciones ¿no?

Pero, los derechos de suscripción, ¿lo tengo que declarar como si fuera un dividendo? ¿como si fueran acciones vendidas?

He estado leyendo este documento, pero no acabo de comprenderlo bien: http://www.planificacion-juridica.co...rtir-del-2017/

Muchas gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola jorge,

Los derechos de suscripción reducen también el precio de compra de tus acciones (en 2017 ya serán como un dividendo, pero en 2016 todavía no).

Imagina que las compraste a 10 euros. Pues tu precio de compra pasa a ser:

10 - 0,678 - 0,125 = 9,197 euros.

En la declaración de 2016 no tienes que poner nada de esto, son cuentas internas, por si las vendes en el futuro.

Saludos.

3. Gracias Padawan thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola jorge,

Los derechos de suscripción reducen también el precio de compra de tus acciones (en 2017 ya serán como un dividendo, pero en 2016 todavía no).

Imagina que las compraste a 10 euros. Pues tu precio de compra pasa a ser:

10 - 0,678 - 0,125 = 9,197 euros.

En la declaración de 2016 no tienes que poner nada de esto, son cuentas internas, por si las vendes en el futuro.

Saludos.

Muchas gracias Gregorio.

Pero hay una cosa que no acabo de entender... El tema de los derechos, si me ingresaron 375 x 0,678 = 254€, y yo ahora cojo y además se lo descuento al precio de compra de las acciones, salgo ganando por partida doble.

Es decir, si compré a 10€, y le resto los 0,678€, cuando venda estaré ganando 0,678€ más por acción, pero además yo ya había cobrado 254€ por la venta de derecho...

¿Es correcto?

Predeterminado

Cita Iniciado por jorg3 Ver Mensaje
    Muchas gracias Gregorio.

Pero hay una cosa que no acabo de entender... El tema de los derechos, si me ingresaron 375 x 0,678 = 254€, y yo ahora cojo y además se lo descuento al precio de compra de las acciones, salgo ganando por partida doble.

Es decir, si compré a 10€, y le resto los 0,678€, cuando venda estaré ganando 0,678€ más por acción, pero además yo ya había cobrado 254€ por la venta de derecho...

¿Es correcto?
    Lo de descontar el dividendo del precio de compra de la acción es sólo por cuestiones fiscales. De forma que se tenga en cuenta ese dividendo como plusvalía a la hora de la venta, al calcular la plusvalía como la diferencia entre el precio de venta y el de compra (restando los dividendos).

No hay ganancia doble, las plusvalías que obtienes siempre son: dinero de la venta - dinero invertido + dividendos brutos. Sólo que a veces (cuando hay scrips y coges las acciones) pagas impuestos por las plusvalías al final de la operación (que es cuando vendes); y en otras situaciones (dividendo en efectivo o scrips cuando optas por el efectivo) pagas impuestos por los dividendos obtenidos en el momento (que son una parte de la plusvalía). En este último caso, cuando vendas, la plusvalía la calculas con el precio de venta y el de compra (sin restar los dividendos) porque ya has pagado impuestos por los dividendos.

Espero que ayude.

Predeterminado

Hola.

Jorge, es como dice Padawan.

Imagina que compras por 1.000 y vendes por 3.000. Pagas el 19% de 2.000, que son 380.

Si compras por 1.000, vendes derechos por 200, y vendes por 3.000, entonces la ganancias son 2.200 (3.000 - 1.000 + 200), y pagar el 19% de 2.200 que son 418.

La diferencia entre 418 y 380 son 38 euros, que es justo el 19% de los 200 que cobraste al vender los derechos.

Lo que pasa es que si no vendes las acciones, no llegar a pagar nada por esos 200 euros de derechos vendidos (hasta el 31-12-2016, desde el 1-1-2017 estas ventas de derechos llevan retención del 19%, y se pagar por ellas como si fuera un dividendo, y lógicamente ya no se reduce el importe de la compra en este importe).

Saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación