Un saludo para todo@s!

- Me llamo Jesús, aún con 27 años, y desde hace cosa de dos meses con las ideas claras de que quiero mi libertad financiera (mejor tarde que nunca).

- Soy funcionario, por lo que tengo unos ingresos fijos (pero no muy altos), los que voy administrando con unas reglas que de momento me están funcionando, guardando un % para ahorros y otro % para inversiones.

- Como seguiré la ideología que impera en este foro del largo plazo, no tengo prisas por hacer mi primera compra, quiero formarme bien (dentro de mis capacidades) antes de realizar alguna incursión, y que cuando compre X acciones lo haga con conocimiento de lo que estoy haciendo y de los riesgo/beneficios que estaré asumiendo.

- Mi objetivo de inversión este año es de ahorrar 1500€ para hacer una compra en Bolsa (sí, es una cantidad irrisoria) pero prefiero aumentar mis ahorros que se han visto muy mermados recientemente para sentirme un poco más..."seguro", e ir formándome poco a poco. En esta primera toma de contacto con este mundo quiero incidir en la formación antes que en hacer compras a lo loco y restar capital de mi colchón de seguridad, el año que viene será otra historia distinta.

- He de decir que antes de empezar a formarme me "calenté" con todo este mundo y abrí dos fondos de inversión en ING (1000€ entre ambos) y un plan de pensiones. Todo esto lo hice antes de leer el libro de "Educación financiera partiendo desde cero" de Gregorio. Posiblemente no habría abierto ambos fondos, pero sí el Plan de pensiones, no quiero depender de la juventud de hoy en día para mi jubilación.

- Aparte de ese libro de Gregorio, me he leido "El hombre más rico de Babilonia" y ahora estoy acabando "Buffetología", quedando en la recámara el siguiente de Gregorio "Invertir en Bolsa partiendo desde cero" y "Padre Rico Padre Pobre", aunque tengo una larga lista de libros para ir leyendo.

- Quería pediros consejo sobre dónde estudiáis los datos de cada empresa en las que estáis interesados (BPA, PER, EBITDA...). Sé que en esta página Gregorio tiene un histórico con estos datos (muchísimas gracias), pero querría saber si hay otros sitios aparte de Eleconomista, Expansión, etc. (siendo esta última la que más suelo cotillear). Así mientras me voy formando con la lectura, voy analizando diversas empresas que tengo en mi punto de mira y practico con las mismas.

- Una duda, una de mis empresas fetiche, Inditex, he visto que tiene un PER alrededor de 29. Sé que es una empresa sólida, con un BPA en aumento año tras año, pero, ¿no es excesivo este PER, siendo >25 indicios de una burbuja?

- Os pongo la lista de empresas que tengo marcadas como favoritas, en las cuales me gustaría realizar mis primeras compras. Esta lista la he realizado básicamente partiendo del BPA, siendo las que más me convencen:
* AENA, AMADEUS, EBRO FOODS, ENAGÁS, GAS NATURAL, INDITEX, REE, TALGO, VISCOFÁN.

Muchas gracias por vuestros futuros consejos y por las aportaciones que hacéis en este foro. Y como no, gracias a Gregorio por toda su ayuda, en forma de libros, foro y consejos.

Un saludo.