Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Plusvalías fondo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sig
    Member
    • feb
    • 322

    Plusvalías fondo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Tengo un fondo actualmente que sin exagerar tendrá unos 15 años, han ido cambiando de fondo en banco como han querido con el consentimiento de padre. En principio las plusvalías son importantes, digo en principio porque sólo tengo datos del último fondo, no sé cuál fue la inversión inicial.

    si ahora decido sacar un 10%? Pagaría impuestos por ese 10 o por todas las plusvalías?
  • escrildo
    Senior Member
    • dic
    • 767

    #2
    Hasta donde yo sé, pagarías por las plusvalías generadas por vender ese 10% respecto la inversión total en el fondo, es decir, si invertiste 10.000€ y ahora vale 100000€, pagarías por el 10% de los 90.000€ de plusvalía.

    No he realizado ninguna operación de este tipo, por lo que espera a ver que te dice algún compañero que lo sepa al 100%.

    Comentario

    • Casasola
      Member
      • feb
      • 159

      #3
      Se reembolsan las participaciones por el método FIFO, es decir, la plusvalía de las primeras participaciones si a lo largo de 15 años se han ido haciendo aportaciones periódicas al fondo.

      Comentario

      • Sig
        Member
        • feb
        • 322

        #4
        No ha habido nuevas aportaciones.

        creeis que es buena idea hacer una salida de este tipo sin conocer las plusvalías? O destinarías mejor a diversificar fondos?

        Comentario

        • Dr. Seldon
          Senior Member
          • ene
          • 1503

          #5
          Yo creo que no tiene sentido vender sin saber las plusvalías que vas a generar.

          No sé si el tratamiento de fondos es igual que el de los planes de pensión, pero he tenido que averiguar las aportaciones anteriores al 2007 de mi PP. Lo abrí en un banco y hace unos años lo traspase a ING.

          He consultado a ING y ellos tienen el detalle de todas las aportaciones, incluidas las que hice en el otro banco.

          Yo consultaría a la entidad donde tengas ahora el fondo: deberían tener esa información, y así valoras el impacto fiscal que vas a soportar.
          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

          Mi cartera

          Comentario

          • Sestercio
            Member
            • oct
            • 52

            #6
            Si lo quieres sacar para diversificar la inversión podrías contemplar la posibilidad de traspasar parte del fondo a otro fondo de inversión. Haciéndolo así no pagas impuestos. No lo he hecho nunca, pero en este enlace de la CNMV se explica: enlace

            Comentario

            • Casasola
              Member
              • feb
              • 159

              #7
              El propio banco o gestora te puede dar una simulación de las plusvalías o minusvalías. Puedes hacer hacer traspasos totales o parciales entre fondos sin tener que tributar. Deberías consultarlo con tu asesor. Si el asesor es un banco, mucho ojo pues con toda probabilidad te lo colocará donde al banco le interese, no a tí.

              Comentario

              • Sig
                Member
                • feb
                • 322

                #8
                Muchas gracias por las respuestas. Siempre que he preguntado me han dicho que es un fondo con muchos años con grandes plusvalías que no tenían información porque ha cambiado ya 3 veces de banco entre compras y fusiones... Iré traspasando alguna parte a los fondos que me gustan.

                Gracias!

                Comentario

                • Ferrata
                  Junior Member
                  • may
                  • 2

                  #9
                  Pagarías sobre la parte que retiras, no sobre el total. La plusvalía cuenta desde la primera subscripción del primer fondo, aunque a posteriori se hayan hecho traspasos entre fondos.

                  Comentario

                  • lee
                    Member
                    • sep
                    • 41

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Yo me plantearía cambiar de comercializador a alguno tipo Renta4, BNP, etc. y pasar del banco. Vas a tener mucha más información sobre las suscripciones realizadas para que cuando quieras reembolsar parte del patrimonio sepas qué impacto fiscal tendría. Además, creo que la oferta de fondos será más amplia.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X