Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker americano para largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Daniel IB
    Junior Member
    • mar
    • 16

    Broker americano para largo plazo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,

    Estoy buscando un broker extranjero para una cartera de largo plazo en valores europeos y americanos. La fiscalidad se hará en Islandia. Así que considero que lo más adecuado sería un broker americano. En islandia los brokers cobran como mínimo 10.000 ISK de comisión por operación. (unos 86 euros a cambio de hoy) Tela.. Vamos que ni me molesto en mirar si hay custodia o no, directamente miro brokers en el extranjero.

    Me gusta Interactive brokers, alguno ha usado brokers americanos para largo plazo, recomendaciones ?

    La pega con IB es que necesito 10.000 dólares para abrir la cuenta.
  • luscofusco
    Senior Member
    • mar
    • 873

    #2
    Desconozco las tarifas de IB pero por lo que leo en el foro la gente está contenta con ellos, he leído comentarios aquí sobre que son muy serios.

    Yo tengo DeGiro (broker Holandés), para EEUU cobran un fijo de 0,50cents + 0,04cents/acción, para acciones "normales" (No las "Penny cents") sale muy barato. Las tarifas en Europa varían, las puedes consultar aquí.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

    Comentario

    • Daniel IB
      Junior Member
      • mar
      • 16

      #3
      Degiro me da menos confianza, por lo que he leído. No recuerdo muy bien exactamente el qué pero había cosas de la operativa funcional que tampoco me convencían. IB es muy completo, tengo la cuenta simulada y me parace una muy buena opción. El problema en este caso es el mínimo de 10.000 USD para abrir la cuenta.

      Comentario

      • Master Of Disaster
        Senior Member
        • dic
        • 1397

        #4
        Originalmente publicado por Daniel IB Ver Mensaje
        El problema en este caso es el mínimo de 10.000 USD para abrir la cuenta.
        Creo que también admiten un traspaso de valores con precio de mercado de al menos 10.000 dólares.

        Comentario

        • Daniel IB
          Junior Member
          • mar
          • 16

          #5
          Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
          Creo que también admiten un traspaso de valores con precio de mercado de al menos 10.000 dólares.
          Eso seguro que es una opción. Quizás traspase parte de mi cartera, pero me cobran creo que cerca de 25 euros por valor (Renta 4)

          Pero seguro que hay cientos de brokers americanos a parte de IB, me gustaría investigar

          Comentario

          • Casasola
            Member
            • feb
            • 159

            #6
            Sin duda Interactive Brokers es el mejor. Es una pasada.
            Por un lado tenemos que para abrir una cuenta hay que poner 10.000 dólares, es la cantidad mínima necesaria para abrir cuenta con ellos.
            También tenemos que contar que el broker cobra 10 dólares mensuales, para cuentas inferiores a 100.000 dólares. Ese costo es compensado con las posibles operaciones.
            Para toda la zona euro, el coste de operar con acciones es de 4 euros, excepto con Reino Unido que son 6 libras, a este costo fijo hay que añadir 0,05 a 0,1% de gastos, sin añadir cánones de bolsa.
            Por ejemplo para una compra de 5.000 euros en la bolsa española, estaríamos hablando de unas comisiones de 5 euros, a mi juicio bastante contenidas, y si ya hablamos de acciones del CAC o del DAX, que en la mayoría de los brokers nos vamos a 10-12 euros como mínimo, es una buena diferencia.
            Lo que resulta genial es invertir en EEUU, ya que las comisiones en muchos casos para compras pequeñas, no sobrepasarán el dólar, ojo ¡¡No llegamos ni a un euro por compra!!, desde luego, para el que quiera operar en el mercado americano es un broker a considerar seriamente.
            Interactive Brokers no tiene cargos por custodia de valores, ni por cobrar dividendos, si tenemos el cargo mínimo de 10 euros compensable con operaciones, siempre que la cuenta sea inferior a los 100.000 dólares.

            Comentario

            • Daniel IB
              Junior Member
              • mar
              • 16

              #7
              Muchas gracias Casasola por tu respuesta. Me dan ganas de abrir la cuenta ya mismo. :-)

              Tengo una duda más, cómo se aplican las dobles retenciones en este caso ?
              Tu abres una cuenta, siendo residente en España y los dividendos cobrados de las acciones españolas te retienen un 19% y el resto de valores de otras nacionalidades con su correpondiente retanción de origen más la española, es así ? (más luego la posterior reclamación de cada uno por doble imposición)

              o es distinto por ser un broker de nacionalidad americana ? Cómo se establecen las retenciones ?

              Podrías poner un ejemplo con un dividendo de valor alemán / español / estadounidense ?

              Muchas gracias por la ayuda a todos.

              Comentario

              • esfperdy
                Senior Member
                • dic
                • 915

                #8
                No, en Interactive Brokers solo te retienen en origen. Por ejemplo, si tienes Enagas en IB, te retienen en origen que en este caso coincide con el destino (España), pero si tienes Veolia o IBM, te retienen en origen(Francia o USA) pero nada en España, por lo que tendrás que declararlo en la renta.
                Mi cartera

                Comentario

                • arkio
                  Member
                  • mar
                  • 458

                  #9
                  Y como es que la fiscalidad se hara en Islandia?
                  Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                  Comentario

                  • Daniel IB
                    Junior Member
                    • mar
                    • 16

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Hola, abrí este hilo hace un tiempo y ahora que he encontrado el broker que buscaba me gustaría compartir la experiencia.

                    Después de mucho mirar, y obviando Iterative Brokers por su balance mínimo de $10.000, encontré TD Ameritrade.

                    Es una lástima que este bróker no esté disponible en España. He abierto la cuenta para mi novia que es islandesa y las condiciones del broker permiten abrir cuenta a no residentes, aunque desde hace un tiempo excluyeron a España. He estado investigando la plataforma, Thinkorswim (TOS) y es una pasada. Vamos, nada que ver con lo que había visto por España. Igual desconozco algún broker español que use Thinkorswim, si es así por favor decírmelo.

                    Por otro lado las condiciones son muy buenas, $4,95 por trade americano. La pega (siempre hay una) es que es solo mercado USA, aunque siempre queda la opción de ADRs. Lo bueno, que puedes abrir la cuenta con saldo cero y no cobra nada de mantenimiento.
                    Y TD Bank detrás. Estuvimos en Nueva York de casualidad justo en este momento y aprovechamos para abrir la cuenta allí. Hay oficinas de TD Bank por todos lados, y varias oficinas de TD Ameritrade en Manhattan.

                    Ahora estuve buscando algo parecido pero disponible para residencia española. Encontré (obviando de nuevo Interactive Brokers) TradeStation y Firstrade. Creo que me voy a inclinar por el primero, por la plataforma y condiciones

                    Alguna sugerencia ?

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X