Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Aprovechar Abertis para sacar alguna acción mala?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Raftal
    Senior Member
    • abr
    • 738

    Aprovechar Abertis para sacar alguna acción mala?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes.

    Hace varios años que estoy invirtiendo y tengo alguna empresa que actualmente no me gusta para el L/P pero siempre es más difícil encontrar el momento de vender que de comprar.
    Mi pregunta es, deberia aprovechar el tema de Abertis para sacar FCC + Banco Sabadell de mi cartera.
    Abertis la quiero pero si finalmente se controla desde Italia y cambia la política de dividendos no me gusta. FCC y Sabadell dieron buenos dividendos en su momento pero su trayectoria desde que las compré no ha sido buena.

    Actualmente Abertis me da unos 200€/año en dividendos y las otras 2 nada (Sabadell algo pero casi nada).

    Vendiendo las 3 obtendria unas ganancias de 200€ en total (evitaria pagar mucho en impuestos por los beneficios de ABE) y tendría unos 9.600€ disponibles para invertir en otras empresas, como lo veis.
    Adjunto una captura de mi cartera actual:


    Dejo el link por si se ve pequeña la imagen: http://es.tinypic.com/r/23mahci/9
  • DLS
    Senior Member
    • may
    • 599

    #2
    Hola Raftal,

    Creo que la oportunidad de sacar acciones que no nos gustan y así no tener que pagar plusvalías por ABE es el único punto positivo si finalmente se confirma la OPA.

    Saludos

    Comentario

    • Solfe
      Senior Member
      • sep
      • 1526

      #3
      La operación tiene sentido porque evitas plusvalías y haces la rotación que querías, ya tienes otros dos bancos y eliges ACS sacando FCC. El momento a mí me parece bueno, parece que se inician subidas pero no estamos arriba así que tienes margen para poner ese nuevo dinero a trabajar y quizás seguir internacionalizándote, etc...

      Saludos
      Canal Youtube

      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
      ​​
      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

      Comentario

      • saysmus
        Senior Member
        • oct
        • 2502

        #4
        Si finalmente se confirma la OPA y no estás cómodo con ella, la operativa que propones me parece excelente, la verdad. Yo no lo había pensado así, pero voy a mirar y hacer cuentas, porque hay alguna que otra que quiero rotar y creo que lo que propones es muy interesante, así que, gracias.

        Un saludo!!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

        Comentario

        • Javierico
          Member
          • oct
          • 153

          #5
          Por qué evitaría pagar más impuestos?

          Si vendiese hoy las FCC y Sabadell no sería lo mismo que ñlo hiciese con la OPA de Abertis?

          Comentario

          • DanielF
            Senior Member
            • abr
            • 752

            #6
            Me imagino que se refiere a compensar las plusvalías de Abertis con las minusvalías de FCC y Sabadell, por lo que no pagaría impuestos por la ganancia obtenida con Abertis.

            Comentario

            • debian09
              Member
              • ago
              • 255

              #7
              Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
              La operación tiene sentido porque evitas plusvalías y haces la rotación que querías, ya tienes otros dos bancos y eliges ACS sacando FCC. El momento a mí me parece bueno, parece que se inician subidas pero no estamos arriba así que tienes margen para poner ese nuevo dinero a trabajar y quizás seguir internacionalizándote, etc...

              Saludos

              Estamos en máximos históricos con dividendos.....no se , pero para mi eso es muy muy arriba :P
              Saludos
              Mi cartera: Empezando la IF

              Comentario

              • Raftal
                Senior Member
                • abr
                • 738

                #8
                Si, la idea es esa justamente, aprovechar para sacar ABE con muchas plusvas y evitar pagar por ella sacando a la vez FCC y Sabadell, que las tengo en rojo desde hace años y dan 0€ de dividendo al año. Con el dinero que consiga de las 3 la idea seria buscar alguna que me de lo que voy a dejar de ingresar por Abertis.
                De todos modos, me mosquea mucho sacar Abertis, una de mis preferidas, pero cambiarlas por acciones de Atlantia, gestionada desde Italia, por otros gestores y sin poder sacarlas durante 2 años, no me convence nada.

                Comentario

                • kodro
                  Member
                  • jul
                  • 241

                  #9
                  A mí me parece una buena opción si acabamos "forzados" a aceptar una OPA. Yo me intentaría quitar OHL, en rojo oscuro y así compensar plusvalías de ABE con minusvalías de OHL.
                  Kodro!
                  --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

                  Comentario

                  • Agus
                    Member
                    • oct
                    • 209

                    #10
                    Originalmente publicado por kodro Ver Mensaje
                    A mí me parece una buena opción si acabamos "forzados" a aceptar una OPA. Yo me intentaría quitar OHL, en rojo oscuro y así compensar plusvalías de ABE con minusvalías de OHL.
                    Esta misma operación se me había pasado por la cabeza. Por ahora a esperar acontecimientos...
                    En marcha hacia la independencia financiera

                    Comentario

                    • karluis
                      Member
                      • ago
                      • 281

                      #11
                      Hola. Me gustaría hacer una pregunta que viene muy bien al respecto de este hilo.
                      Si, por ejemplo, tienes 1000€ de plusvalías de ABE y tienes otros 1000€ de minusvalías en FCC,¿esto no se quedaría a cero, no?. Sino que el año que viene se puede recuperar el 20% de las minusvalías (200€)en la declaración de la renta y en 2019 el 25% de lo que reste con las plusvalías que tengas (incluidos los dividendos cobrados e intereses cobrados).
                      Creo que es así.
                      ¿Sabeis si además se podría compensar el dinero que da la cuenta 1,2,3 de SAN?.
                      Muchas gracias.

                      Comentario

                      • saysmus
                        Senior Member
                        • oct
                        • 2502

                        #12
                        Según tengo entendido, y suponiendo que solo realizas esas operaciones en 2017, el año que viene podrás compensar los 1000€ de ganancias con los 1000€ de pérdidas, así que en este caso, no deberías pagar nada. Básicamente, todas las plusvalías se pueden compensar con minusvalías en el mismo año. Si además, tus minusvalías son mayores en 2017 que las plusvalías, puedes compensar la diferencia en los siguientes 4 años. Siempre bajo el supuesto que solo realizaste esas dos operaciones al año (si realizaste más, solo hay que hacer la suma de plusvalías y minusvalías y hacer la diferencia, pero además hay que contar otros activos que se pueden compensar, pero aquí no entro porque no estoy puesto).

                        Que alguien experto me corrija si no es así.

                        Un saludo!!
                        Editado por última vez por saysmus; 19/05/2017, 10:27:38.
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

                        Comentario

                        • ulrick_psp
                          Senior Member
                          • jul
                          • 570

                          #13
                          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                          Según tengo entendido, y suponiendo que solo realizas esas operaciones en 2017, el año que viene podrás compensar los 1000€ de ganancias con los 1000€ de pérdidas, así que en este caso, no deberías pagar nada. Básicamente, todas las plusvalías se pueden compensar con minusvalías en el mismo año. Si además, tus minusvalías son mayores en 2017 que las plusvalías, puedes compensar la diferencia en los siguientes 4 años. Siempre bajo el supuesto que solo realizaste esas dos operaciones al año (si realizaste más, solo hay que hacer la suma de plusvalías y minusvalías y hacer la diferencia, pero además hay que contar otros activos que se pueden compensar, pero aquí no entro porque no estoy puesto).

                          Que alguien experto me corrija si no es así.

                          Un saludo!!
                          Creo que es como dices, respetando la regla de los dos meses.

                          Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                          [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                          Comentario

                          • JordiRP
                            Member
                            • jun
                            • 52

                            #14
                            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Yo ese movimiento también lo tengo pensado. Ojalá no se dé la OPA pero si al final prospera esperemos que sea por un precio mayor.

                            Yo me saco de encima las OHL y mis primeras TEF que compré a 16 Euros. Seguro que si quiero volver a tener el mismo peso en estas últimas podré comprar más barato aún respetando la regla de los 2 meses.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X