¿Sólo se puede crear mucho empleo si es de baja calidad?

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  19
Me gusta Me gusta:  55
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 28

Tema: ¿Sólo se puede crear mucho empleo si es de baja calidad?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Sólo se puede crear mucho empleo si es de baja calidad?

Hola,

Esta es una idea que llevo oyendo desde hace tiempo, y no estoy de acuerdo con ella. Por ejemplo, se comenta en este estudio:

http://www.expansion.com/economia/20...24c8b4628.html

Creo que es de esas cosas que tienen una cierta base teórica, pero que hay que llevarlas a la práctica.

La base teórica es que es mejor que 1 millón de personas trabajen, aunque sea ganando poco, que que estén en el paro. Suena bien, y como primer paso teórico tiene sentido.

Lo que pasa es que la llevo oyendo toda la vida, y en la práctica he visto que cuando se empieza por ese "primer paso", no se llega a dar el paso siguiente, que es que esos empleos precarios se conviertan en empleos de calidad, etc.

Creo que el problema está en el enfoque. Para mí el problema no está ni en las empresas, ni en la falta de cualificación de los trabajadores, ni en nada parecido. Por eso lo que ha pasado hasta ahora es cuando se crean empleos de baja calidad, luego no se van transformando en empleos de mayor calidad.

Hablo en el conjunto de la sociedad, por supuesto que hay gente que ha empezado de X, y luego fue mejorando, etc. Pero no es el grueso de la población.

Mi opinión es que hasta que no se cambie completamente la forma de hacer las cosas, no se creará empleo de calidad de verdad.

Y además de eso, me parece muy importante cambiar la mentalidad de la población, y volver a pensar en el futuro con ilusión. Después de 10 años de crisis (y tampoco es que antes las cosas fueran bien de verdad), no se puede decir que aún quedan años de crear empleos precarios para ver si con el tiempo, etc. Porque el que tenía 30 cuando la crisis empezó oficialmente, ahora tiene 40, y no se le puede decir que a ver si consigue un trabajo precario ahora, y a lo mejor cuando tenga 50 años llega a mileurista, etc. Aunque sea por falta de ideas y teniendo buena fe, este tipo de planteamientos creo que hay descartarlos completamente.

Se necesitan cambios decidios y ya. En el mundo en general, esto no es sólo un problema de España. Creo que hay que dejar de lado ya teorías que no han funcionado hasta ahora.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Tamaki, sisifo, Sig thanked for this post

Predeterminado

Toda la razón, los políticos y medios neoliberales nos bombardean con que si suben los salarios perderemos competitividad y habrá más paro, para mi no son más que falacias. Ejemplo práctico:

El Gobierno anticipa que la subida del salario mínimo frenará el empleo hasta 2027

¡Y se quedan tan anchos con semejante burrada!
    Cartera B&H / Value
    Twitter: @adrivalue
    “The stock market is a giant distraction to the business of investing.” (Jack Bogle).

Predeterminado

Y cuáles son esos cambios q son tan necesarios? Porque al final no dices nada

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Y además de eso, me parece muy importante cambiar la mentalidad de la población, y volver a pensar en el futuro con ilusión. Después de 10 años de crisis (y tampoco es que antes las cosas fueran bien de verdad), no se puede decir que aún quedan años de crear empleos precarios para ver si con el tiempo, etc. Porque el que tenía 30 cuando la crisis empezó oficialmente, ahora tiene 40, y no se le puede decir que a ver si consigue un trabajo precario ahora, y a lo mejor cuando tenga 50 años llega a mileurista, etc. Aunque sea por falta de ideas y teniendo buena fe, este tipo de planteamientos creo que hay descartarlos completamente.
    No solo han dejado tiradas a las personas de 30 años en el tema laboral, en el tema de ayudas es lo mismo, al poco de empezar la crisis quitaron muchas ayudas, entre ellas las ayudas a la vivienda, después de años de crisis las vuelven poco a poco a poner, pero con el tope máximo hasta los 35 años.

La gente que tenía 30 años cuando quitaron la ayuda, ahora no puede tener acceso a esa ayuda.

Es la peor franja de edad, te haces invisible para cualquier ayuda o prestación, aunque tengas un sueldo de mierda.

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanFg Ver Mensaje
    después de años de crisis las vuelven poco a poco a poner, pero con el tope máximo hasta los 35 años
    Es que no sé si has caído en la cuenta de que esas "ayudas" las tiene que pagar alguien. Bueno, en realidad, millones de "alguienes"...

7. Me gusta Tamaki, Fortyniner, gk17, Padawan les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Después de 10 años de crisis (y tampoco es que antes las cosas fueran bien de verdad), no se puede decir que aún quedan años de crear empleos precarios para ver si con el tiempo, etc. Porque el que tenía 30 cuando la crisis empezó oficialmente, ahora tiene 40, y no se le puede decir que a ver si consigue un trabajo precario ahora, y a lo mejor cuando tenga 50 años llega a mileurista, etc. Aunque sea por falta de ideas y teniendo buena fe, este tipo de planteamientos creo que hay descartarlos completamente.
    Hola Gregorio, esta idea es la que he cruzado contigo en otros temas de conversacion. Que aunque a largo plazo todo vaya a ir bien, el medio plazo se puede llevar algunas generaciones e ilusiones por enmedio.

Por eso no comparto muchas veces tu visión positiva del futuro, porque aunque comparto que todo va a mejor, primero puede ir a peor, o quedarse estancada. Y eso se lleva muchos años por delante de muchas personas.

No se cual es la solucion al trabajo de calidad, y ni siquiera se si el objetivo de una persona debe ser ese. Tal vez hay que dejar de hablar de 'crear empleo de calidad', y empezar a hablar de 'que valor puedo aportar por el que estén deseando pagarme'.

9. Me gusta Fortyniner les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Es que no sé si has caído en la cuenta de que esas "ayudas" las tiene que pagar alguien. Bueno, en realidad, millones de "alguienes"...
    Y es que estas ayudas no sirven para mucho, creo yo. Lo que serviría es que subieran los sueldos.

Vamos a un ejemplo reciente: la ayuda de 10800 EUR para los jóvenes que quieren comprar una vivienda. Esta ayuda la pagamos todos con nuestros impuestos y seria fantástico que ayudara a los jóvenes con pocos recursos a acceder a una vivienda digna. Pero yo no creo que pase eso. Lo que yo creo que va a pasar es que los promotores/constructores subirán (en media) el precio de los pisos susceptibles de ser comprados por jóvenes con esta ayuda, con lo cual ese dinero no irá (en media) a los jóvenes, sino que parte (si no toda) irá el constructor/promotor.

11. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Hola Gregorio, esta idea es la que he cruzado contigo en otros temas de conversacion. Que aunque a largo plazo todo vaya a ir bien, el medio plazo se puede llevar algunas generaciones e ilusiones por enmedio.

Por eso no comparto muchas veces tu visión positiva del futuro, porque aunque comparto que todo va a mejor, primero puede ir a peor, o quedarse estancada. Y eso se lleva muchos años por delante de muchas personas.

No se cual es la solucion al trabajo de calidad, y ni siquiera se si el objetivo de una persona debe ser ese. Tal vez hay que dejar de hablar de 'crear empleo de calidad', y empezar a hablar de 'que valor puedo aportar por el que estén deseando pagarme'.
    Lo de "que valor puedo aporta por el que estén deseando pagarme" puede ser válido para aplicárselo a uno mismo y mejorar pero sin obsesionarse porque trabajamos para vivir y no al revés y porque los políticos de este país son garrapatas chupópteras que nos impiden medrar a todos. Antes de exigirse a uno mismo exijamos a ese hatajo de ladrones malnacidos que devuelvan lo que roban y que no nos roben más.

En Finlandia, creo recordar, la ciudadanía echó del poder a los ladrones que habían llevado al país a la ruina. Pero Finlandia es un país serio de verdad donde a nadie le importa un huevo el fútbol profesional y otros opiáceos aborregantes de masas.

13. Me gusta yoe, JuanFg, luscofusco les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Es que no sé si has caído en la cuenta de que esas "ayudas" las tiene que pagar alguien.
    Sin ánimo de crear polémica, llevo muchos años pagando impuestos por dividendos, plusvalías en la venta de acciones, retención en la nómina, impuestos de circulación, impuestos en las gasolinas, IVA, etc y no he recibido NINGUNA ayuda ni subvención.

No hago uso de prácticamente ningún servicio público, salvo alguna que otra vez, de cada varios años ir al médico cuando no me encuentro bien.

¿Es justa esta situación? Yo creo que no.

Además, al tener un coche viejo, en algunas ciudades, en determinados días no me dejan circular con él.

He pasado los 35 años y me comí el marrón de la crisis, quitaron todas las ayudas y ahora que ponen algunas, resulta que me discriminan por mi edad. ¿Es justa esta situación?
    Última edición por JuanFg; 19-may-2017 a las 08:51

15. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Creo que el problema del empleo temporal y de poca calidad es más profundo, el Gobierno debería apostar por la formación de las nuevas generaciones, en I+D para las empresas, apoyando a emprendedores y aumentando la oferta de vivienda pública. Si estamos en plena "revolución industrial 4.0" como la llaman ahora, habría que apostar por formar a técnicos, programadores e ingenieros para diseñar y poner en marcha robots y sistemas autómatas, en lugar de depender de los ingenieros alemanes o japoneses (por poner un ejemplo), algunos países de Europa central y oriental han apostado fuerte por el sector TIC y en pocos años han conseguido que la contribución al PIB de sus países aumentase significativamente, además de un gran futuro por delante, creo haber leído sobre Polonia y ¿Rumanía?, en resumen, ya basta de falacias de que hay que cobrar menos para ser competitivos ¿Alemania consiguió estar donde está rebajando salarios hasta niveles ínfimos?, como realmente ganaríamos competitividad es posicionándonos como verdadera potencia industrial y desgraciadamente, parece que hacia donde avanzamos realmente es hacia un "país de mano de obra barata".

No soy partidario de ayudas para la compra de vivienda, hemos crecido con la mentalidad de la época franquista de "compra una vivienda, así le dejarás algo a tus hijos", mientras olvidamos que la hipoteca es una carga de por vida en la mayoría de los casos. Lo que sí me parece justo, razonable y posible es el acceso a la vivienda a un precio adecuado, adaptado a la renta de cada familia, aumentando oferta de vivienda pública... (ya paro, que me desvío del tema del empleo jeje).
    Cartera B&H / Value
    Twitter: @adrivalue
    “The stock market is a giant distraction to the business of investing.” (Jack Bogle).

17. Me gusta Argos les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación