Tema importante para pensar en las farmacéuticas a largo plazo

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  14
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17

Tema: Tema importante para pensar en las farmacéuticas a largo plazo

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Tema importante para pensar en las farmacéuticas a largo plazo

Hola,

He encontrado el caso de una empresa que se llama Gilead, y que tiene una medicina muy efectiva contra la hepatitis C:

http://www.eleconomista.es/sanidad/n...dos-logra.html

Leed la historia porque es interesante. Resulta que su medicamento realmente cura, y por eso se está quedando sin pacientes, y le están empezando a bajar los beneficios.

Creo que es un tema para reflexionar, porque es muy distinto a otros sectores. Lo normal, es que si los productos son buenos, se venden más, y ganan las empresas y los clientes.

Pero este caso es curioso, porque al ganar la empresa,los clientes no ven curada su enfermedad. Y al revés, si los clientes se curan, dejan de ser clientes.

Por eso, entre otras cosas, este sector es muy especial.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias luscofusco, Tamaki, pollu8, sisifo, Toño, Fuchs, boss, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta jllopezg, DOCTOR, Pablus, Kyle, BYH, Miranda les gusta este post

Predeterminado

Realmente curioso, me lo guardo para leer en cuanto pueda, de hecho hoy me saltó una alerta de precio mínimo para Gilead, que está cotizando a niveles de 2013. Está claro que las farmacéuticas tienen que invertir constantemente cantidades ingentes de dinero para seguir innovando y desarrollando nuevos fármacos.
    Cartera B&H / Value
    Twitter: @adrivalue
    “The stock market is a giant distraction to the business of investing.” (Jack Bogle).

Predeterminado

Ya hece tiempo que he oído que la diabetes (al menos las de algún tipo) ya hace tiempo que están cerca de la cura, pero no interesa porque la insulina da mucho dinero. Lo mismo con el VIH, da mucho más dinero que sea una enfermedad crónica, que curar a los infectados.

5. Me gusta sisifo les gusta este post

Predeterminado

Personalmente no me creo esas cosas de que x enfermedad podría curarse pero no se hace porque si no no ganarían tanto dinero...pensad que si hay necesidad de cura, la empresa que la venda se haría con todo el mercado y los beneficios serían increíbles

7. Me gusta Argos les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Joven1990 Ver Mensaje
    Personalmente no me creo esas cosas de que x enfermedad podría curarse pero no se hace porque si no no ganarían tanto dinero...pensad que si hay necesidad de cura, la empresa que la venda se haría con todo el mercado y los beneficios serían increíbles
    pero después se le acabo el chollo, vamos lo que se dice pan para hoy y hambre para mañana.

Predeterminado

Cita Iniciado por Joven1990 Ver Mensaje
    Así es. Y encima se arriesgarían a que la competencia descubriera y comercializara el fármaco, con la millonada que suelen costar esas investigaciones. Vamos todo muy creíble...

Predeterminado

Interesante. Yo hace muchos años leí un artículo en el Muy Interesante prediciendo que para el año 2002 ya existiría una vacuna contra la caries. Evidentemente se equivocaron. Pero ¿será porque algún lobby de dentistas ha presionado (o incentivado) para que la vacuna no salga?

A veces me da por pensar: ¿tan difícil es encontrar una vacuna contra los resfriados? Claro que los medicamentos que alivian sus síntomas se venden como churros.

Volviendo al tema. Yo no tengo acciones del sector farmacéutico. Estoy empezando mi cartera pero no tengo en mente incluir este sector. Y aunque tengo que releer los libros de Gregorio, creo recordar que mi decisión de no coger farmacéuticas para el largo plazo se basó en lo que leí en el libro. Si no recuerdo mal, se decía que es un sector muy "inestable". Dependen demasiado de sus productos actuales y en el futuro dependerán de sus productos futuros (y lo que haya hecho la competencia).

11. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Si se piensa en la farmacia hospitalaria y se conoce cómo funciona, no es para pensar que las farmaceúticas puedan ser muy inestables. Son muchísimos los productos de comercializan y el consumo de muchos de ellos , a nivel hospitalario es elevadísimo: antibióticos, antiheméticos, analgésicos, estupefacientes,suplementos nutricionales, quimioterápicos, .......Luego están los tratamientos de los pacientes externos cuyo coste es elevadísimo, la parafarmacia,......Menudo negocio, pues por cada ser humano existen múltiples papeletas, de presentar motivos como para recurrir a estos productos. Es increíble el consumo y el gasto que eso supone.

Predeterminado

Creo recordar que la inestabilidad no viene por los productos que vendan, siempre venderán muchos, sino por las patentes que tengan, y cuando venzan.
    "Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa", Alfred Marshall.

Predeterminado

No es sólo cuestión de patentes:

http://www.efesalud.com/noticias/est...utico-infarma/

http://www.pmfarma.es/noticias/24390...mos-anos-.html

Trabajo en el ámbito hospitalario desde hace bastantes años, más de lo que dura una patente y los cambios de fabricante son escasos. Hay cosas con las que no se juega.

15. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación