Dudas varias

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Dudas varias

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Dudas varias

Buenas tardes.

Como dice el título tengo varias dudas así que las comento por aquí, seguro que alguien me puede ayudar. (ya me he informado de las dudas por internet pero prefiero confirmar por si acaso..)

1º Tengo pensado emigrar fuera de España durante 2-3 años (Portugal). ¿Tendría algún problema con mi cartera de acciones? (Mi broker es ING)

2º ¿Donde tengo que tributar las ganancias de 2017?

3º Me cuesta mucho dar este paso, ya que no estoy cómodo "saliendo de mi zona de confort" ¿Alguna recomendación de alguien que haya pasado por la misma situación?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Canino90 Ver Mensaje
    Buenas tardes.

Como dice el título tengo varias dudas así que las comento por aquí, seguro que alguien me puede ayudar. (ya me he informado de las dudas por internet pero prefiero confirmar por si acaso..)

1º Tengo pensado emigrar fuera de España durante 2-3 años (Portugal). ¿Tendría algún problema con mi cartera de acciones? (Mi broker es ING)

2º ¿Donde tengo que tributar las ganancias de 2017?

3º Me cuesta mucho dar este paso, ya que no estoy cómodo "saliendo de mi zona de confort" ¿Alguna recomendación de alguien que haya pasado por la misma situación?

Hola tio

El otro dia tuve las mismas dudas y contraté un gestor especializado en lo que nosotros trabajamos y le hice las mismas preguntas.

1º. Puedes meter dinero que ganes en .com en la cartera sin ningun problema, en el caso que te digan algo puedes demostrar donde ganas el dinero
    2º. Las ganancias de 2017 las pagarias en España ya que este es tu pais fiscal y va de una fecha a una fecha. Por ej, yo en septiembre voy a Londres,alli el año fiscal empieza en Marzo pero deberia llevar unos 6 o 7 meses viviendo antes de pedir permiso para cambiar de fiscalidad, en el caso de querer cambiarla (en nuestro caso deberiamos cambiarla ya que es un robo muy grande). Aunque vivas en PT sino cambias tu fiscalidad y juegues en .com y ganas X deberas declararlo en España

Sino me equivoco es así como lo entendí, si tienes alguna duda o quieres hablar con el gestor este que te digo no es caro y sabe bastante de lo nuestro y puede recomendarte algunas opciones. Si tienes alguna duda dimelo por face, por cierto soy T.M. :P

Predeterminado

Buenas,

Exacto mi traslado se debe a lo que se comenta en el artículo.

Giu5, no sabía que eras tu!! He ido a una gestoria a informarme, mañana lo hablamos

Predeterminado

Hola,

Canino, ING no permite abrir cuentas a no residentes, pero los foreros que la abrieron siendo residentes en España y luego han pasado a residir en otros países dicen que siguen operando igual, no han tenido ningún cambio en lo que respecta al broker.

En 2017 tributarás según los días que vivas en un sitio u otro. Si vives en España 183 días o más (y ya queda poco, es a principios de julio), en 2017 aún tributarías en España, y en 2018 ya en Portugal.

Es muy bueno que empiece a haber competencia fiscal entre los países, y que haya gente que la aproveche. Eso beneficia a todos, no sólo a los que se van, sino también a los que se quedan.

Saludos.

6. Gracias Canino90 thanked for this post
    Me gusta Canino90 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Canino, ING no permite abrir cuentas a no residentes, pero los foreros que la abrieron siendo residentes en España y luego han pasado a residir en otros países dicen que siguen operando igual, no han tenido ningún cambio en lo que respecta al broker.

Es muy bueno que empiece a haber competencia fiscal entre los países, y que haya gente que la aproveche. Eso beneficia a todos, no sólo a los que se van, sino también a los que se quedan.

Saludos.
    Buenas Gregorio,

Esta parte no la comprendo, siempre he pensado lo contrario.
    Ya que al fin y al cabo emigra gente que podría estar tributando en España, además un % de esas personas creó que no volverán a España (No es mi caso ya que mi visita a Portugal será por un par de años únicamente)

Predeterminado

Cita Iniciado por Canino90 Ver Mensaje
    Exacto mi traslado se debe a lo que se comenta en el artículo.
    Coincidencia: esta semana estuve a punto de cerrar una cita con un bufete de abogados para que me asesoran sobre el asunto.

Te has asesorado más allá de lo leído en prensa? Si es así, estaría muy agradecido si lo compartes conmigo.

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Gregorio, entiendo que el único cambio es informarle sobre la nueva residencia, y lo que me surge la duda es sobre la operativa en cuanto a retenciones e informes fiscales. Alguien sabe cómo se realiza este proceso con el broker al cambiar de residencia?

Gracias. Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu73 Ver Mensaje
    Gregorio, entiendo que el único cambio es informarle sobre la nueva residencia, y lo que me surge la duda es sobre la operativa en cuanto a retenciones e informes fiscales. Alguien sabe cómo se realiza este proceso con el broker al cambiar de residencia?
    Llamé a ING para preguntarlo hace un par de meses, tuvieron que consultarlo pero me dieron una respuesta clara y concisa.

No recuerdo exactamente, así que mejor es que vuelvas a preguntar, pero creo que bastaba con solicitarlo a través de un formulario de la web y enviarlo con tu firma original a ING. Este trámite no sólo afectaba al broker, sino a tu operativa con el banco en general (intereses de la cuenta naranja, por ejemplo), y creo recordar que no te hacen retenciones, te tienes que arreglar tú con la Hacienda del país donde pagues impuestos.

10. Gracias Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Canino, que todos los gobiernos del mundo hicieran lo mismo sería muy peligroso para la población. Es bueno que haya diferencias entre países, que no estén todos gobernados por unos mismo intereses.

Lo de que es bueno que se vaya gente, si ahora se fueran muchos españoles a Portugal, eso haría que bajase la recaudación en España. y eso obligaría a bajar los impuestos en España, para que dejara de irse gente a Portugal, y para que volvieran algunos.

Por eso todo lo que tenga que ver con "uniones fiscales" es muy malo para la población.

Manu, lo que pasa es que ING no deja abrir cuentas a no residentes. En teoría, si es no residente no se puede tener cuenta en ING España. Yo sé que algunos del foro abrieron la cuenta siendo residentes en España, y luego se fueron, y siguen operando con ING. Pero creo que es una situación que ING "tolera", pero que no tiene muy prevista. Llámales y a ver qué te dicen, y mira en los hilos de ING del subforo de brokers.

Por lo que dice Padawan, a lo mejor ahora sí tienen un proceso estándar para estos casos. A ver si alguien lo sabe con seguridad.

Saludos.

12. Gracias Master Of Disaster, Canino90 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación