Alguien me explica que ha pasado con el Popular?

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  4
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Alguien me explica que ha pasado con el Popular?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Alguien me explica que ha pasado con el Popular?

Por lo que he leído antes era un buen banco, ficharon a Ron y cometieron errores con el tema inmobiliario, pasaron los años y no rectificaba

La pregunta es...por que no lo echaron antes?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

No tengo ni idea de lo que ha pasado pero me siento orgulloso de no haber comprado ni acciones de Popular si sus bonos de renta fija.

Esa decision la tome sin mirar cuentas, hechos, nada... simplemente viendo que tenian bonos en el SEND a 8% de interes. vamos un chollo.
    Y te preguntas y porque SAN no los tiene a 8%? o BBVA? o caixabank? pues muy facil porque algo pasaba en POPULAR, algo esta podrido casi seguro.
    Es un caramelo pero los que hemos recibido ya varios castañazos estos cantos de sirena nos atraen un poco menos...

A huir de estas cosas se aprende siguiendo la filosofia B&H.

¿Que esta pasando en popular? ni lo se ni me importa, que lo saquen en "aqui no hay tomate" y asi tienen para un cotilleo mas...

saludetes.
    Estas son mis empresas favoritas "usease" mi portfolio: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

3. Me gusta luscofusco, Sig les gusta este post

Predeterminado

Yo compré esas obligaciones al 8,25% en 2011 y las han pagado sin problemas hasta el mes pasado. Aún así, como no me fío, las he vendido (con mucha suerte), en el mercado secundario con una pérdida sólo del 3,2%. Lo cual está muy bien teniendo en cuenta que les he sacado un 40% de rentabilidad en 5 años.

5. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por jllopezg Ver Mensaje
    Yo compré esas obligaciones al 8,25% en 2011 y las han pagado sin problemas hasta el mes pasado. Aún así, como no me fío, las he vendido (con mucha suerte), en el mercado secundario con una pérdida sólo del 3,2%. Lo cual está muy bien teniendo en cuenta que les he sacado un 40% de rentabilidad en 5 años.
    Bien por ti, pero estamos de acuerdo en que algo presagiaban esas obligaciones al 8% y al 8,25%, ¿verdad?
    Estas son mis empresas favoritas "usease" mi portfolio: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

Predeterminado

Cita Iniciado por arkio Ver Mensaje
    Bien por ti, pero estamos de acuerdo en que algo presagiaban esas obligaciones al 8% y al 8,25%, ¿verdad?
    Si, a toro pasado si, pero la verdad es que en 2011 ni se me podía pasar por la cabeza que la situación llegara hasta donde ha llegado con este banco.

Predeterminado

Cita Iniciado por jllopezg Ver Mensaje
    Si, a toro pasado si, pero la verdad es que en 2011 ni se me podía pasar por la cabeza que la situación llegara hasta donde ha llegado con este banco.
    Justamente estoy exponiendo que, antes de ver el resultado actual, siempre que haya rentabilidades golosas hay que mosquearse.

9. Me gusta jllopezg les gusta este post

Predeterminado

Supongo que es muy dificil pillar en su momento que las cosas no van a ir bien, pero basicamente parece que lo que ha pasado es que Ron tomo el camino contrario al resto de bancos. Mientras los demas a regañadientes reconocieron la crisis, fueron provisionando y sacandose cosas malas del activo mientras ampliaban en scrips, Ron parece que decidio que la crisis era temporal y que el banco popular, de los mas rentables, estaba capacitado para aguantar el chaparron y salir airoso.

Creo que esto es muy dificil de pillar, pero creo que con lo unico que me quedo es que cuando parece que viene mal tiempo, hay que desconfiar de los osados y los imprudentes.

Predeterminado

Un cúmulo de malas decisiones durante estos años de crisis.

Popular es un banco muy expuesto al sector inmobiliario y lo ha terminado pagando.

Además la decisión de comprar el Banco Pastor en el momento en que lo hizo fue malisima, ya que era un banco que pecaba de los mismos problemas que tenia el Popular, pero con un tamaño mucho menor en relacion a su exposicion al sector inmobiliario donde se habia dedicado a financiar grandes proyectos urbanisticos.

Quitanto eso, el Popular sigue siendo uno de los bancos más rentables si nos ceñimos a lo que es el negocio bancario y está entre los dos primeros en el negocio de pymes.

12. Gracias yoe, Tamaki thanked for this post
    Me gusta Baciclista les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación