Hola,

Tengo una duda de como añadir la información fiscal al borrador de la renta 2016. El borrador incorpora ya automáticamente los dividendos que he recibido pero no las ganancias derivadas de la venta de acciones. ¿La forma de proceder sería tal como la siguiente?

1. Buscar las ventas de acciones que he hecho durante ejercicio 2016 (1 Enero hasta 31 de Diciembre)
2.Buscar el precio de compra de esa acción (buscando atrás en el tiempo). Uso ING y puedo hacer búsquedas de movimientos históricos.
Pregunta: Si se ha comprado a un solo precio es tan facil como Ganancia = Precio venta - Precio compra. ¿Pero qué pasa si compre el valor en varios momentos y a diferentes precios, entonces como se calculo la ganancia (o pérdida)?
3. Una vez tenga las ganancias las puedo compensar con pèrdidas de ejercicios anteriores (renta 2015, renta 2014, renta 2013…) ?
4. Entiendo que debo añadir las ganancias en el apartado de “Rendimientos del capital mobiliario”, correcto?
5. Aparte de la venta pura y simple de acciones, tengo otros eventos financieros en el ejercicio 2016 de cantidades más pequeñas debido a adquisiciones o ventas de derechos bajo los conceptos de:

Alta por canje
Baja por canje
Genera derechos
Baja derechos
Suscripción

Qué significa exactamente cada concepto y como tengo que reflectirlos en la declaración? ¿Debo calcular los ganancias de cantidades pequeñas como 15€, 30€…?

Muchas gracias por aclarar estos conceptos.

Un saludo.