Cisco Systems: Análisis Fundamental y Técnico

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  19
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Cisco Systems: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Exclamation Cisco Systems: Análisis Fundamental y Técnico

Cisco se la ha pegado, y creo que se la seguirá pegando a lo largo de 2017 como mínimo. En su informe trimestral del Q3 2017 han informado de lo siguiente:

- -1% en ventas respecto al mismo trimestre año anterior.
    - Previsión, de un descenso entre el -4 y -5% en ventas para el año fiscal completo 2017.
    - Recortes de personal, con más de 1000 despidos.

Entra en transición/reestructuración, algunos analistas indican que será un proceso largo, por lo que lo sensato será esperar a tener un mejor precio de entrada.

Fuentes:
    http://investor.cisco.com/investor-r...s/default.aspx
    https://www.bloomberg.com/news/artic...software-shift

Edito: la cotización se desplomó alrededor de un -9% en 2 días.
    Última edición por luscofusco; 19-may-2017 a las 19:21

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Cartera B&H / Value
    Twitter: @adrivalue
    “The stock market is a giant distraction to the business of investing.” (Jack Bogle).

2. Gracias JuanFg, Manu73 thanked for this post
    Me gusta Argos les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Gracias, lusco.

¿Sigues el negocio de Cisco? Yo hace un tiempo que no la miro. ¿Cómo en cuanto a su reestructuración, sus planes de futuro, etc?

Saludos.
    La verdad es que no la sigo apenas, tal vez algún otro forero nos pueda aportar más información.
    Cartera B&H / Value
    Twitter: @adrivalue
    “The stock market is a giant distraction to the business of investing.” (Jack Bogle).

Predeterminado

Hola,

Yo podría aportar alguna información acerca de Cisco ya que he trabajado allí.

La forma de crecer de Cisco es a través de compra de empresas. Lo aberrante de la cifra de despidos que se ven en las noticias para mí no es tanto ya que casi se compara con la cifra de empleados que Cisco adquiere a través de la compra de otras empresas...

Sus planes de futuro son enfocarse en Cloud, ciberseguridad y todo lo que sea Software as Service y depender cada vez menos de su core que es el sector de Routers and switches físicos (sorprendentemente en la última conferencia se reportó un inesperado crecimiento de esta unidad de negocio).

Desde la salida de John Chambers, la empresa ha dado algunos virajes y se han visto cambios en la cúpula directiva así como en algunos proyectos importantes (p.ejemplo los spin-in que tanto apoyaba Chambers).

Saludos

Predeterminado

Muchas gracias a los 2,

braafaar, ¿tú cómo ves ese cambio? No me refiero a valorar a Cisco como inversión, sino desde el punto de vista de los clientes, las posibilidades que tiene en esos nuevos negocios, etc.

En la burbuja del año 2000 Cisco era una de las más importantes de internet, porque lo que comenta brafaar de los routers y demás es como el "corazón" de intenet, junto con las redes de las telecos.

Es curioso el cambio a esos nuevos negocios.

En el gráfico lo que yo veo es que lo más probable es que caiga, así que ahora hay que esperar. Este es el diario:

Archivo Adjunto 9549

El hueco bajista que hizo es muy grande. Creo que va a terminar de romper la media de 200 diaria (el último movimiento me parece un pullback a esa media para volver a caer).

Por el tipo de empresa, creo que ahora no se pueden dar zonas de entrada. Si cae, entonces hay que ver dónde hace suelo, cómo va la reestructuración, etc, en estos caso creo que no tiene sentido adelantar cuál podría ser la zona de compra, porque es poco útil. Es mejor seguirla e ir viendo.

Puede ser una operación muy interesante, porque Cisco es muy buena empresa.

Saludos.

7. Gracias Master Of Disaster, danielsan, brafaar, youz17 thanked for this post

Predeterminado

Cisco aparece desde hace meses en la lista de las 30 empresas con más probabilidad de crecimiento según la fórmula de Greenblatt (https://www.magicformulainvesting.com), que explica en el libro de "El pequeño libro que bate al mercado". La miro de vez en cuando para conocer empresas con posibilidades y practicar análisis. Cómo curiosidad decir que Apple apareció unos meses, justo antes que el señor Buffett comprara acciones. También aparece Gilead de hace tiempo, la farmacéutica ésa que lo ha hecho tan bien que cura a sus pacientes con su medicamento y se está quedando sin clientes :P O sea, que la lista no es ni mucho menos infalible, pero cómo la fórmula se basa en fundamentales, es un punto de partida para descubrir oportunidades, a mi entender

9. Gracias brafaar, youz17 thanked for this post

Predeterminado

Gracias por el análisis Gregorio y gracias Sestercio por el link a esa página, no lo conocía

Pues personalmente veo que es un viraje que se debería haber hecho antes pero que aún así Cisco no ha llegado tarde.

La competencia en routers y switches es cada vez mayor, sobre todo de las "marcas blancas" chinas. Creo que cada vez menos se justifica pagar más alto por el hardware con casi las mismas especificaciones que la que pueden ofrecer Huawei u otros fabricantes chinos.

Cisco donde si tiene experiencia y ofrece buena calidad es en el software que implementa sobre ese hardware y es eso lo que se está intentando implementar. Vender cada vez más software, si es en combinación con el hardware mejor, y ofrecer formación y cursos para ello. Cisco ha sido referencia y ha implementado el estándar de facto en routers y switches (no hay más que ver las certificaciones que ofrece, CCNA, etc.). Creo que en esa parte tiene un buen negocio montado.

Por otra parte, la inversión en ciberseguridad y cloud creo que es acertada ya que es el siguiente reto en esta industria. Cisco también está invirtiendo fuerte en el tema de IoT (Internet of Things) y preve un mercado de billones. Imaginemos por un momento que todos los dispositivos, con los que actuamos habitualmente, estuvieran conectados a internet y lo que ello supone en terminos de infraestructura, control y seguridad. Creo recordar que sus principales competidores aquí son Intel y (lo digo de memoria) IBM.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster, Stark, Gato, youz17 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación