Os presento mi cartera

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  14
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Os presento mi cartera

Agradecimiento de Post / Me gusta

Talking Os presento mi cartera

Buenas a todos!

Llevo ya algo más de año y medio leyendo el foro y aprendiendo con vosotros, y creo que ha llegado el momento de presentaros mi cartera, y a mí misma, por supuesto

Desde siempre me interesó el mundo financiero y la bolsa en particular, pero por desgracia la educación financiera en este país es lamentable, y con el tiempo terminé convencida de que la bolsa era para los “lobos de wall street” y terminé dejando el tema totalmente apartado.

Como la vida es curiosa y da muchas vueltas, el destino quiso que hace un par de años haciendo unas etapas del Camino de Santiago me cruzara con un tipo que me contó una historia que parecía más un cuento que algo real.

Me habló de la IF, de los libros de Gregoria, del B&H, de los dividendos, y de que él mismo había logrado la IF. Vivía de los dividendos viajando por el mundo. Obviamente el escepticismo fue mi primera reacción, pero nada más volver a casa empecé a leer los libros de Gregorio, foros y blogs sobre el tema, y oh milagro! aquella historia parecía posible!!

Mi interés en la bolsa volvió y a principios de 2016 decidí lanzarme, me abrí una cuenta en DEGIRO e hice mi primera operación, un tanto particular porque mi bautismo no fue comprando acciones si no vendiendo PUTs de Telefónica.

Sobre mi estrategia, manejo estas tres líneas de acción:

- Compro acciones que considero que están a buen precio y que me pueden dar una buena rentabilidad por dividendo en el largo plazo.
    - Vendo PUTs, que me dan un dinerito muy majo en el momento, y según vea cómo va el mercado me las quedo para que se ejecuten o no llegado el momento, o las compro para evitar exponer demasiado mi cartera.
    - Elijo acciones que considero que están baratas y que podrán revalorizarse para venderlas en el corto / medio plazo (esto lo hago muy poco).

Y esta es mi cartera, pongo la cantidad de acciones que tengo y el peso de cada una en el cobro de dividendos, está bastante descompensada, TEF y BME aportan el 50% de los dividendos, pero es una cartera joven y espero ir nivelándola:

Nº Acc % DIV
    BME 105 26.32%
    BBVA 79 3.03%
    ENAGAS 50 10.77%
    ENCE 200 3.24%
    IBERDROLA 225 10.29%
    IBM 5 2.31%
    MAPFRE 500 10.32%
    SANTANDER 302 9.35%
    TELEFONICA 403 24.37%

La idea es seguir ampliando según las oportunidades que vayan surgiendo, y empezar a incorporar algún ETF, pero sin prisa

Si os digo la verdad lo mejor de esta historia es la ilusión que me genera poder tener un futuro mejor gracias a las rentas de mi cartera, y con suerte poder dejar de depender de los buenos o malos cafés de mis múltiples jefes. Si soy capaz de mantener mi ritmo de inversión calculo que en unos 12 años el 50% de mis ingresos vendrán de la bolsa y eso me da mucha tranquilidad.

Espero haber mantenido vuestro interés hasta el final!!! Jejejej pero me apetecía explayarme un poquito

Cualquier comentario o sugerencia sobre la cartera es bienvenido!!

Y muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones en el foro!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Sig, gk17, AMD, Pandora, Solfe, luscofusco, Mannel Perry, Manu73 les gusta este post

Predeterminado

Bienvenida Yaiza, parece que lo tienes fenomenalmente claro así que solo recomendarte que sigas invirtiendo poco a poco y cobrando dividendos. Otra cosa que te animara será calcular el porcentaje de gastos que te cubren los dividendos año a año.

Estaría bien saber si la persona que te recomendó entrar en este mundillo escribirá aquí asiduamente o no

4. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Bienvenida Yaiza,

Ya veo que el Camino de Santiago puede aportar algo más que paz espiritual... aunque el B&H también ayuda a la paz espiritual !!

6. Gracias Yaiza thanked for this post

Predeterminado

Bienvenida Yaiza y enhorabuena por haber emprendido este Camino a la independencia financiera o, como me gusta a mi decir, a la libertad.

8. Gracias Yaiza thanked for this post

Predeterminado

Bienvenida y enhorabuena por el paso dado, en el futuro te darás cuenta de su importancia en muchos aspectos de tu vida.

Si operas en DeGiro y como veo que te interesa incorporar algún ETF, te recomiendo que le eches un ojo a este que está en la lista de los ETF exentos de comisiones en DeGiro:

https://www.ishares.com/it/investito...ts-etf-de-fund

iShares STOXX Europe Select Dividend 30 UCITS ETF (DE) - EXSH

Es un ETF de distribución, que sigue la normativa UCITS por lo que no tiene retencion ni en origen ni en destino.
    PER estimado: 12,03
    RPD actual: 5,39%
    Gastos comision y gestion: 0,31%

10. Gracias luscofusco, Yaiza, Deckard thanked for this post

Predeterminado

Bienvenida al mundillo Yaiza, espero que tengas mucha suerte en tu proyecto.
    Proyecto Personal / Cartera

“The stock market is a giant distraction to the business of investing.” (Jack Bogle).

12. Gracias Yaiza thanked for this post

Predeterminado

Bienvenida!

Muy buena tu historia y la de la persona que te encontraste en el Camino

Predeterminado

Muchas gracias a todos!! Espero ir avanzando poquito a poco y aprendiendo para lograr el objetivo, como poco la ilusión que genera ya es un paso superimportante.

La persona que me inició en el mundillo es Josan, del Verano más largo. Seguro que muchos ya le conocéis, hace unos días publicó su primer libro sobre la IF. Es superinteresante y se lee muy bien. Muy muy recomendable.

DanielF muchas gracias por la info del ETF, por lo que dices tiene buena pinta. Lo estudiaré y a ver por cual me decido al final

15. Me gusta Sig, luscofusco, DanielF les gusta este post

Predeterminado

Felicidades Yaiza. Espero que mi hija que también se llama Yaiza encuentre también en el Camino de Santiago (que quiere hacerlo) la revelación, porque a su padre de momento ni caso..

17. Me gusta luscofusco, Sig les gusta este post

Predeterminado

Bienvenida Yaiza y super interesante tu historia.

Un saludo y mucha suerte con tu proyecto!!
    Mi blog: Invirtiendo Poco a Poco

Llévate 25€ en un cheque regalo Amazon por registrarte en COINC con mi código. Mándame mensaje privado para beneficiarte.

Marcadores

Normas de Publicación