Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Os presento mi cartera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Yaiza
    Junior Member
    • ene
    • 12

    Os presento mi cartera

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a todos!

    Llevo ya algo más de año y medio leyendo el foro y aprendiendo con vosotros, y creo que ha llegado el momento de presentaros mi cartera, y a mí misma, por supuesto

    Desde siempre me interesó el mundo financiero y la bolsa en particular, pero por desgracia la educación financiera en este país es lamentable, y con el tiempo terminé convencida de que la bolsa era para los “lobos de wall street” y terminé dejando el tema totalmente apartado.

    Como la vida es curiosa y da muchas vueltas, el destino quiso que hace un par de años haciendo unas etapas del Camino de Santiago me cruzara con un tipo que me contó una historia que parecía más un cuento que algo real.

    Me habló de la IF, de los libros de Gregoria, del B&H, de los dividendos, y de que él mismo había logrado la IF. Vivía de los dividendos viajando por el mundo. Obviamente el escepticismo fue mi primera reacción, pero nada más volver a casa empecé a leer los libros de Gregorio, foros y blogs sobre el tema, y oh milagro! aquella historia parecía posible!!

    Mi interés en la bolsa volvió y a principios de 2016 decidí lanzarme, me abrí una cuenta en DEGIRO e hice mi primera operación, un tanto particular porque mi bautismo no fue comprando acciones si no vendiendo PUTs de Telefónica.

    Sobre mi estrategia, manejo estas tres líneas de acción:

    - Compro acciones que considero que están a buen precio y que me pueden dar una buena rentabilidad por dividendo en el largo plazo.
    - Vendo PUTs, que me dan un dinerito muy majo en el momento, y según vea cómo va el mercado me las quedo para que se ejecuten o no llegado el momento, o las compro para evitar exponer demasiado mi cartera.
    - Elijo acciones que considero que están baratas y que podrán revalorizarse para venderlas en el corto / medio plazo (esto lo hago muy poco).

    Y esta es mi cartera, pongo la cantidad de acciones que tengo y el peso de cada una en el cobro de dividendos, está bastante descompensada, TEF y BME aportan el 50% de los dividendos, pero es una cartera joven y espero ir nivelándola:


    Nº Acc % DIV
    BME 105 26.32%
    BBVA 79 3.03%
    ENAGAS 50 10.77%
    ENCE 200 3.24%
    IBERDROLA 225 10.29%
    IBM 5 2.31%
    MAPFRE 500 10.32%
    SANTANDER 302 9.35%
    TELEFONICA 403 24.37%
    La idea es seguir ampliando según las oportunidades que vayan surgiendo, y empezar a incorporar algún ETF, pero sin prisa

    Si os digo la verdad lo mejor de esta historia es la ilusión que me genera poder tener un futuro mejor gracias a las rentas de mi cartera, y con suerte poder dejar de depender de los buenos o malos cafés de mis múltiples jefes. Si soy capaz de mantener mi ritmo de inversión calculo que en unos 12 años el 50% de mis ingresos vendrán de la bolsa y eso me da mucha tranquilidad.

    Espero haber mantenido vuestro interés hasta el final!!! Jejejej pero me apetecía explayarme un poquito

    Cualquier comentario o sugerencia sobre la cartera es bienvenido!!

    Y muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones en el foro!
  • Helders
    Member
    • dic
    • 85

    #2
    Bienvenida Yaiza, parece que lo tienes fenomenalmente claro así que solo recomendarte que sigas invirtiendo poco a poco y cobrando dividendos. Otra cosa que te animara será calcular el porcentaje de gastos que te cubren los dividendos año a año.

    Estaría bien saber si la persona que te recomendó entrar en este mundillo escribirá aquí asiduamente o no

    Comentario

    • Sarraceno
      Senior Member
      • jun
      • 1291

      #3
      Bienvenida Yaiza,

      Ya veo que el Camino de Santiago puede aportar algo más que paz espiritual... aunque el B&H también ayuda a la paz espiritual !!

      Comentario

      • Savrola
        Senior Member
        • ene
        • 577

        #4
        Bienvenida Yaiza y enhorabuena por haber emprendido este Camino a la independencia financiera o, como me gusta a mi decir, a la libertad.

        Comentario

        • DanielF
          Senior Member
          • abr
          • 752

          #5
          Bienvenida y enhorabuena por el paso dado, en el futuro te darás cuenta de su importancia en muchos aspectos de tu vida.

          Si operas en DeGiro y como veo que te interesa incorporar algún ETF, te recomiendo que le eches un ojo a este que está en la lista de los ETF exentos de comisiones en DeGiro:

          iShares by BlackRock, leader mondiale del mercato degli Exchange Traded Fund (ETF), consente un’esposizione globale a diverse asset class. Scopri come.


          iShares STOXX Europe Select Dividend 30 UCITS ETF (DE) - EXSH

          Es un ETF de distribución, que sigue la normativa UCITS por lo que no tiene retencion ni en origen ni en destino.
          PER estimado: 12,03
          RPD actual: 5,39%
          Gastos comision y gestion: 0,31%

          Comentario

          • luscofusco
            Senior Member
            • mar
            • 873

            #6
            Bienvenida al mundillo Yaiza, espero que tengas mucha suerte en tu proyecto.
            Cartera
            Blog personal: Euro Value
            Twitter: @adrivalue

            Comentario

            • Kolbe
              Member
              • feb
              • 153

              #7
              Bienvenida!

              Muy buena tu historia y la de la persona que te encontraste en el Camino

              Comentario

              • Yaiza
                Junior Member
                • ene
                • 12

                #8
                Muchas gracias a todos!! Espero ir avanzando poquito a poco y aprendiendo para lograr el objetivo, como poco la ilusión que genera ya es un paso superimportante.

                La persona que me inició en el mundillo es Josan, del Verano más largo. Seguro que muchos ya le conocéis, hace unos días publicó su primer libro sobre la IF. Es superinteresante y se lee muy bien. Muy muy recomendable.

                DanielF muchas gracias por la info del ETF, por lo que dices tiene buena pinta. Lo estudiaré y a ver por cual me decido al final

                Comentario

                • mtlc2017
                  Senior Member
                  • ene
                  • 2122

                  #9
                  Felicidades Yaiza. Espero que mi hija que también se llama Yaiza encuentre también en el Camino de Santiago (que quiere hacerlo) la revelación, porque a su padre de momento ni caso..

                  Comentario

                  • saysmus
                    Senior Member
                    • oct
                    • 2502

                    #10
                    Bienvenida Yaiza y super interesante tu historia.

                    Un saludo y mucha suerte con tu proyecto!!
                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                    Twitter: @invirtiendopap

                    Comentario

                    • fernandoredondoip
                      Junior Member
                      • may
                      • 1

                      #11
                      Originalmente publicado por Yaiza Ver Mensaje
                      Buenas a todos!

                      Llevo ya algo más de año y medio leyendo el foro y aprendiendo con vosotros, y creo que ha llegado el momento de presentaros mi cartera, y a mí misma, por supuesto

                      Desde siempre me interesó el mundo financiero y la bolsa en particular, pero por desgracia la educación financiera en este país es lamentable, y con el tiempo terminé convencida de que la bolsa era para los “lobos de wall street” y terminé dejando el tema totalmente apartado.

                      Como la vida es curiosa y da muchas vueltas, el destino quiso que hace un par de años haciendo unas etapas del Camino de Santiago me cruzara con un tipo que me contó una historia que parecía más un cuento que algo real.

                      Me habló de la IF, de los libros de Gregoria, del B&H, de los dividendos, y de que él mismo había logrado la IF. Vivía de los dividendos viajando por el mundo. Obviamente el escepticismo fue mi primera reacción, pero nada más volver a casa empecé a leer los libros de Gregorio, foros y blogs sobre el tema, y oh milagro! aquella historia parecía posible!!

                      Mi interés en la bolsa volvió y a principios de 2016 decidí lanzarme, me abrí una cuenta en DEGIRO e hice mi primera operación, un tanto particular porque mi bautismo no fue comprando acciones si no vendiendo PUTs de Telefónica.

                      Sobre mi estrategia, manejo estas tres líneas de acción:

                      - Compro acciones que considero que están a buen precio y que me pueden dar una buena rentabilidad por dividendo en el largo plazo.
                      - Vendo PUTs, que me dan un dinerito muy majo en el momento, y según vea cómo va el mercado me las quedo para que se ejecuten o no llegado el momento, o las compro para evitar exponer demasiado mi cartera.
                      - Elijo acciones que considero que están baratas y que podrán revalorizarse para venderlas en el corto / medio plazo (esto lo hago muy poco).

                      Y esta es mi cartera, pongo la cantidad de acciones que tengo y el peso de cada una en el cobro de dividendos, está bastante descompensada, TEF y BME aportan el 50% de los dividendos, pero es una cartera joven y espero ir nivelándola:


                      Nº Acc % DIV
                      BME 105 26.32%
                      BBVA 79 3.03%
                      ENAGAS 50 10.77%
                      ENCE 200 3.24%
                      IBERDROLA 225 10.29%
                      IBM 5 2.31%
                      MAPFRE 500 10.32%
                      SANTANDER 302 9.35%
                      TELEFONICA 403 24.37%
                      La idea es seguir ampliando según las oportunidades que vayan surgiendo, y empezar a incorporar algún ETF, pero sin prisa

                      Si os digo la verdad lo mejor de esta historia es la ilusión que me genera poder tener un futuro mejor gracias a las rentas de mi cartera, y con suerte poder dejar de depender de los buenos o malos cafés de mis múltiples jefes. Si soy capaz de mantener mi ritmo de inversión calculo que en unos 12 años el 50% de mis ingresos vendrán de la bolsa y eso me da mucha tranquilidad.

                      Espero haber mantenido vuestro interés hasta el final!!! Jejejej pero me apetecía explayarme un poquito

                      Cualquier comentario o sugerencia sobre la cartera es bienvenido!!

                      Y muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones en el foro!
                      Que grande es el Camino de Santiago, se acaba conociendo gente muy interesante y hasta acabas aprendiendo cosas!!

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30809

                        #12
                        Hola,

                        Bienvenida al foro, Yaiza.

                        La idea que tenías de la Bolsa es la de las películas. Han hecho muchísimo daño las películas con este tema, mucha gente no está invirtiendo y está desaprovechando todas las ventajas de la inversión por culpa de las películas. Es algo que tenemos que cambiar entre todos. Y los que hacen películas, deberían tener en cuenta el daño que pueden hacer (o a lo mejor ya lo tienen en cuenta).

                        Me ha gustado mucho la historia de Josan en el Camino de Santiago

                        Muy bien la cartera, ya se irá compensando con futuras compras, como dices. Yo creo que antes de 12 años podríamos tener una gran subida, y que lo consigas antes. No tengo ningún cálculo extraño para decir esto, me baso en que ya hace muchos años de la anterior, que la crisis actual ha sido más larga que otras (lo cual quiere decir que la salida puede ser más fuerte que en otras crisis), y que creo que el actual sistema político ya está agotado, y lo que venga creo que será mucho mejor, por muchas razones (no es sólo el deseo de que sea así).

                        Sarraceno, sí, la inversión a largo plazo también es paz espiritual . En serio.


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • Ringanegra
                          Member
                          • nov
                          • 190

                          #13
                          Vas por muy buen camino Yaiza, los primeros años no te preocupes mucho por estar más expuesta a un sector que a otro, se irá compensando con el tiempo. Ahora habrán unas empresas más interesantes que otras y dentro de varios años será al revés. Para empezar hace menos de 2 años tienes una cartera bastante maja. No te desvíes del camino y pasa por el foro cada vez que tengas una duda o un pequeño bajón anímico, leer a los foreros te ayudará a realizar tu "camino de Santiago" hacia la IF. Como ejemplo, el comentario de Gregorio (que se pase por tu hilo a mandarte fuerza no tiene precio).

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Yaiza
                            Junior Member
                            • ene
                            • 12

                            #14
                            Hola Ringanegra, gracias por pasarte y comentar, y por supuesto también a Gregorio. Sí que da paz espiritual esto de la inversión alargo plazo y ojalá tengas razón y nos llegue un buen subidón que acelere llegar al objetivo

                            En el tema de la diversificación es tal y como decís, cuestión de tiempo ir nivelando la cartera, viendo con qué valores se siente uno más cómodo, cuáles son los sectores que deben tener más peso, que oportunidades presenta el mercado, etc. Pero es algo que hay que tener en mente, en 2017 recortaron dividendo BME y TEF, que juntos sumaban el 50% de mis dividendos, así que he sufrido en carne propia no tener la cartera diversificada...

                            De todas formas me parece que es normal que pase esto, unos suben y otros bajan, lo importante es la tendencia a lo largo del tiempo. Y tener paciencia y no desesperar con los reveses, que en 2017 tuve más de uno, más por impaciencia mía que otra cosa, todo hay que decirlo

                            Espero sacar tiempo para actualizar la cartera, hacer balance del año y marcarme objetivos de cara a 2018. Más o menos ya los tengo claros, pero escribir y compartir las ideas siempre ayuda.

                            Un saludo y Feliz Año!!
                            Editado por última vez por Yaiza; 07/01/2018, 15:33:09.

                            Comentario

                            • Yaiza
                              Junior Member
                              • ene
                              • 12

                              #15
                              Hola de nuevo a todos,

                              Aprovecho que ya han acabado las Navidades y el trajín, para hacer balance del año a nivel inversión. Digo a nivel inversión porque es de lo que aquí se trata, pero como os pasará a muchos, este tema se ha convertido en algo que va mucho más allá de eso, en el sentido de que tiene influencia en muchos aspectos de mi vida. No se trata solo de comprar acciones como si estuviéramos en el monopoli, si no de elegir qué vida queremos llevar y cómo. Así que aunque aquí hable de inversión, el balance que hago a nivel personal es mucho más amplío.

                              Cuando a principios del año pasado hice el balance de 2016, sabía que 2017 no sería ni de lejos tan bueno, por varios motivos, algunos personales y otros globales: no hubo una oportunidad como la que nos dio el Brexit ni grandes bajadas en el Ibex, que en 2016 permitieron hacer compras a muy buenos precios, además mis ingresos disminuyeron, y como consecuencia mi capacidad de ahorro, y el dinero inicial que tenía para invertir se acabó, así que la cantidad disponible para la Bolsa ha sido menor.

                              Con esto no quiero decir que el año haya sido malo, todo lo contrario, simplemente que no fue tan tan bueno.

                              Durante el año mantuve lo que es mi idea inicial de inversión (B&H, opciones y ventas puntuales, además me subo al carro del value en un pequeño % de la cartera). A todo esto tengo que añadir lo que creo que ha sido, hasta ahora, mi mayor error desde que empecé:

                              Como sabéis en Julio Gamesa pegó su gran bajón, entonces algo pasó en mi cabeza que sin tener ningún interés previo en la empresa, me lancé a vender una put, me llevé una prima fantástica, y oh desgracia, la cotización siguió bajando y bajando hasta que mi put se convirtió en una auténtica ruina. La ejecutan ahora en Marzo, así que sumaré a mi cartera una empresa que en circunstancias normales nunca habría tenido. Normalmente soy prudente, vendo puts de acciones que quiero tener en cartera, y tengo como máxima que lo primero es conservar el capital y para eso no hay que hacer cosas raras. Pero nadie está libre de un ataque de locura transitoria. Algunos pensarán que no es para tanto, pero el tema me jode por lo absurdo que fue, por no haberlo podido arreglar a posteriori y porque he tenido que reservar un dinero, que me cuesta ahorrar, en lugar de utilizarlo en algo de más utilidad. Pero así es la vida, y solo queda aprender.

                              A parte de este pequeño escollo el año ha ido según lo esperado:

                              - He empezado a diversificar mi cartera saliendo de España con mis primeras compras en USA.
                              - He ido haciendo compras con el objetivo puesto en ir equilibrando la cartera, y he conseguido rebajar sustancialmente el peso de BME y TEF. Sé que en una cartera tan joven como la mía esto no es tan relevante, pero no se puede perder de vista.
                              - He abierto un 2º broker para tener diferenciadas las estrategias, ING para B&H puro, y Degiro para opciones, operaciones de medio plazo y acciones USA.
                              - Además, aunque mis ingresos han disminuido, he podido mantener mes a mes la cantidad de ahorro que me establecí como el mínimo dedicado a la inversión.

                              Como objetivos para este año me planteo lo siguiente:

                              - Mantener la misma cantidad de dinero dedicada a la inversión que en 2017, si puede ser mayor perfecto, pero a priori me conformo con mantenerlo.
                              - Aumentar mi colchón de seguridad en un 20% (como mínimo).
                              - Conseguir en dividendos netos el equivalente a un sueldo.
                              - Seguir leyendo y formándome, esto es lo que más me cuesta por el tiempo que requiere...

                              Para ir cerrando os dejo el peso de los dividendos en la cartera:


                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Div2017.PNG
Visitas:	1
Size:	22,4 KB
ID:	395953


                              Sobre las empresas del gráfico decir que ENCE, que la compré para medio plazo, y el ETF, que no ha tenido un buen comportamiento, ya han salido de la cartera. Con TEVA no me queda más remedio que tener paciencia y esperar, si remonta ya veré qué hago con ella, de momento la miro de reojo esperando a que algún día vuelva a estar en verde. En cuanto al resto la idea es seguir ampliando y hacer nuevas incorporaciones a la cartera, REE, por ejemplo, que ha sido mi última incorporación.

                              Como siempre cualquier comentario, sugerencia o pregunta es bien recibida

                              Un saludo a todos y mucha suerte en camino!!!
                              Editado por última vez por Yaiza; 07/01/2018, 23:49:58.

                              Comentario

                              • socrates
                                Senior Member
                                • dic
                                • 3628

                                #16
                                Hola Yaiza, como al resto, me ha gustado tu anécdota con Josan, parece de un cuento, si escribes un libro algún día es un buen comienzo

                                Sobre la inversión en Gamesa, un@ a veces se plantea seguir estrategias paralelas o tomar atajos hacia la IF, pero probablemente lo que más resultado da es seguir el camino de la prudencia. Lo más importante de la experiencia que has tenido es lo que has aprendido y que en el futuro te hará evitar decisiones de este tipo. Lo que quiero decir es que lo más probable es que hayas ganado dinero con esto, porque lo evitarás en el futuro. Si te hubiese salido bien por casualidad, tu siguiente apuesta habría sido más fuerte.

                                Mi consejo sería ese de "despacio y buena letra". Por último felicitarte por el gran paso que has dado al comenzar tu proyecto.

                                Una cosa mas, hace un tiempo que valoro la opción de abrir cuenta en degiro para vender opciones PUT. No sé si lo has intentado alguna vez, pero te pregunto por si lo sabes: si me ejecutan la PUT y compro las acciones ¿Puedo traspasarlas después a mi broker habitual (Selfbank, que a efectos prácticos es igual que ING)? Cuál es el coste?
                                La pregunta viene por los tipos de cuentas de valores de Selfbank/ING y DeGiro después del cambio normativo, que ya no sé si son distintas o no.

                                Comentario

                                • Yaiza
                                  Junior Member
                                  • ene
                                  • 12

                                  #17
                                  Hola Sócrates,

                                  La verdad es que encontrarme con Josan en el camino fue una coincidencia fantástica, de esas experiencias que generan un impacto en la vida. Como curiosidad, os comento tb cómo fue mi primera operación en bolsa, que también tuvo su toque especial. Hace unos años, haciendo un viaje en furgoneta por la Alpujarra granadina paramos un par de días en la comuna hippy de Beneficio, la más grande de España según tengo entendido, aproveché el tiempo que tenía para aprender más cosas sobre bolsa, y allí rodeados de hippies y montañas, en un entorno muy muy poco bursátil, hice mi primera operación vendiendo unas Puts, de TEF para más señas. Así que entre lo del Camino de Santiago y esto se puede decir que mis inicios no fueron nada ortodoxos

                                  Sobre tu pregunta, de momento no he hecho ningún traspaso, el broker de ing lo abrí hace poco, pero por lo que he leído el traspaso desde Degiro es caro y farragoso, en este foro tenemos la experiencia de Saysmus, que detalla en su blog Invirtiendo Poco a Poco, y hace poco el mismo Josan contaba en su blog Enorme Piedra Redonda una experiencia similar.

                                  Con estos antecedentes lo que me he planteado es ir vendiendo Calls o directamente cerrar las posiciones cuando considere que es un buen momento, y traspasar el dinero, pero todo poco a poco y bien pensado, además doy por hecho que si vendo opciones sobre empresas que quiero para el largo plazo, va a ser imposible tener totalmente delimitada la estrategia por brokers, en esto no me queda más remedio que ser un poco flexible.

                                  En cuanto al tema de normativa no sabría decirte… De qué manera crees que puede afectar?

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3628

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Yaiza Ver Mensaje
                                    En cuanto al tema de normativa no sabría decirte… De qué manera crees que puede afectar?
                                    Antes las cuentas de Degiro eran omnibús y las de ING eran nominativas y los traspasos entre ellas eran equivalentes a vender y volver a comprar, porque al final el titular no era el mismo (aunque sí lo fuera). Eso significa que tendrías que tributar por las ventas.
                                    Ahora no sé cómo está la cosa. Estoy buscando un broker para vender puts, donde las comisiones de traspaso posteriores sean aceptables o la comisión de custodia baja, pero no lo encuentro. R4 te fríe a comisiones y en Degiro me dices que la experiencia no es agradable...

                                    Comentario

                                    • Yaiza
                                      Junior Member
                                      • ene
                                      • 12

                                      #19
                                      Gracias por la respuesta Sócrates, la verdad es que no lo sabía, y es un tema importante.
                                      Sobre los brokers, Interactive Brokers es de los mejores, yo me planteo usarlo en el futuro, aunque no sé si se ajustará a lo que estás buscando.

                                      Comentario

                                      • mtlc2017
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 2122

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                        Antes las cuentas de Degiro eran omnibús y las de ING eran nominativas y los traspasos entre ellas eran equivalentes a vender y volver a comprar, porque al final el titular no era el mismo (aunque sí lo fuera). Eso significa que tendrías que tributar por las ventas. ..
                                        Una pregunta con el tema del paso de las cuentas nominativas a cuentas omnibus. Si mi padre y yo tenemos unas acciones en cuenta valores A y las quiero pasar a una cuenta de valores B mia. Es necesario hacer una compra venta o es posible pasarlas sin mas?

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X