Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Sobre dobles imposiciones y brokers trabajando en USA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fernandor
    Junior Member
    • mar
    • 5

    Sobre dobles imposiciones y brokers trabajando en USA

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas,

    Actualmente me encuentro trabajando en USA y llevo por estas tierras unos cuantos años ya. Al tema del asunto me encuentro en una situación quizás inversa a la mayoría del foro y me gustaría saber si alguien se ha encontrado en una situación similar.

    Tengo actualmente dos brokers, uno en España (clicktrade) y otro en USA (Robinhood), mis acciones Españolas están compradas en clicktrade y las americanas en RH.

    Como residente fiscal de USA debo cotizar aquí mis dividendos, por tanto para tener empresas de USA es sencillo, se pagan los dividendos por IRPF y listo. Actualmente no existe impuesto a los dividendos, éstos se pagan por la renta. Por otro lado, ya que tengo en España las acciones Españolas, pago allá el impuesto de dividendos y me quedo "en paz" con el fisco.

    Ahora bien... mi disyuntiva viene dada por querer de alguna manera juntar todos mis activos en un solo broker (probablmente IB) y dada mi situacion laboral por la cual es probable que tenga que volver a España durante un año o más y después volver a USA. Lo que busco es tener un broker en el cual tener todo centralizado y que se ocupe correctamente de la fiscalidad en cada caso, sea esta hecha en USA o España dependiendo donde deba realizar mi declaración cada año.

    Alguien tendría experiencia en este sentido y sabría acerca de como sería la manera ideal de proceder?

    Un saludo
Trabajando...
X