Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Sugerencia a Broker ING - Calendario Dividendos anunciados/estimados + históricos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Subcero
    Member
    • oct
    • 227

    Sugerencia a Broker ING - Calendario Dividendos anunciados/estimados + históricos

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes compañeros!

    Llevo un tiempo dando vueltas a una posible mejora que podría tener el broker ING que tantos de aquí usamos y el otro día la estuve comentando con unos amigos y la verdad es que estaban de acuerdo conmigo.

    Os dejo debajo el enlace al portal de sugerencias de ING y el texto de la sugerencia (por si queréis votar la sugerencia), pero, en resumen, esto es lo que les he propuesto:

    --> Un calendario, dentro del broker, de dividendos repartidos y dividendos a futuro (distinguiendo por ejemplo entre los estimados porque no se haya confirmado fecha/importe y los sí confirmados por las empresas)
    --> Esta funcionalidad serviría por ejemplo para ver de un vistazo los dividendos cobrados en 2017 y la estimación de cobro de dividendos para los próximos meses/resto de 2017 y tenerlo centralizado (y no tener que ir empresa por empresa viendo sus estimaciones de dividendo)
    --> Se podría tener un buscador para buscar dividendos futuros/históricos de empresas y por otro lado tener un calendario de dividendos con solo las acciones que se lleven en cartera.


    A día de hoy como clientes podemos tirarnos un rato trasteando por las webs de cada empresa y en BME para intentar hacer una estimación de dividendos y en qué fechas pero es un rollo y solo va a servir a título individual. Y si lo desarrolla ING, estaría centralizado y serviría para todos los clientes.

    Además, lo he razonado como sigue:
    1) Es un banco español (Holándes) por lo tanto con clientes españoles
    2) La mayoría de los clientes españoles que invierten en bolsa probablemente inviertan todo o buena parte en el Ibex35/mercado español
    3) El Ibex35 es de los índices con mayor rentabilidad por dividendo, por lo que esta estrategia es popular entre los que invierten en el índice

    Qué os parece la idea?

    Lo he comentado con unos amigos que usan ING y me han animado a abrir una sugerencia en el portal de ING (siempre he sido el de causas rebeldes ) así que os dejo el enlace debajo por si queréis dedicar medio minuto de vuestro tiempo a votar la sugerencia o escribir un comentario bajo la sugerencia:



    Copio también debajo el texto de mi sugerencia:

    Buenas tardes,

    Creo que de los clientes que utilizamos el broker, una gran parte lo utiliza con una filosofía de comprar y mantener a largo plazo, siendo importante los dividendos que reparten las empresas.

    Me encuentro entre este grupo y conozco de primera mano a muchísimas personas que utilizan vuestro broker siguiendo esta filosofía de invertir por dividendos, y entre varios amigos hemos hablado para proponeros esta sugerencia (la hago en nombre de todos ellos):

    Estaría muy bien poder disponer de una sección que fuera un "calendario" de dividendos, que fuera una lista mostrando los dividendos cobrados (pudiendo filtrar por año/mes por ejemplo) Y SOBRE TODO, una lista con la previsión de dividendos a ser repartidos durante el año en curso por ejemplo.

    En este caso, siendo 30 de mayo de 2017, sería una grata funcionalidad contar con un calendario de dividendos previstos para lo que queda de 2017. Entiendo que por ejemplo algunos dividendos de algunas empresas que se vayan a pagar a finales de 2017 no se conozcan (ni fecha ni importe), pero se podrían ir poniendo por un lado los que son estimados (en fecha y/o importe) y por otro lado los que están confirmados (por ejemplo, si Endesa confirma un dividendo para el 1 de octubre de 2017 e indica el importe, se podría incluir en el calendario como confirmado).

    Como comentaba al principio, siendo un banco "Español" (Holandés), y siendo el índice español Ibex35 uno de los índices con mayor rentabilidad por dividendo, creo que es de lógica asumir que una parte significativa de los clientes españoles que utilizan un banco español para invertir muy probablemente en el Ibex35 que reparte unos dividendos elevados, vean con muy buenos ojos poder contar con un calendario de futuros dividendos.

    Esto permitiría a los clientes que invierten siguiendo esta filosofía poder tener una estimación de los dividendos que van a ingresos en los próximos meses, lo que resultaría muy útil al tenerlo centralizado en la web de ING. Obviamente, como cliente podría estar buscando una por una las estimaciones de dividendos para los próximos meses, pero esta información que yo encontrara solo me serviría a mí. Si lo hacéis vosotros, servirá a todos los que utilicen el broker, y sinceramente creo que sería una funcionalidad muy útil y no creo que sea complicada ni de mantener ni de actualizar las previsiones de dividendos (a día de hoy mis conocidos y yo lo hacemos, así que un gran banco como vosotros seguro que cuenta con mejores medios y lo puede hacer más rápidamente). Además, en la web de la Bolsa de Madrid (BME) aparecen los dividendos anunciados para el futuro, por lo que se podría obtener la información de ahí e incluirla en el broker de ING, de manera que estando en el broker se pudiera ver de manera centralizada tanto la cartera como la estimación de dividendos.

    Se podría tener por ejemplo un buscador que permitiría buscar los dividendos de cualquier empresa (empezando por las españoles o el Ibex35 por ejemplo, más adelante quizá las internacionales), y por otro lado el calendario de dividendos anunciados para las acciones que tenga el cliente en cartera. Así el cliente podría ver, en base a su cartera y las acciones que tiene, cuántos dividendos espera recibir en los próximos meses/año en curso.

    Voy a compartir con mis conocidos esta sugerencia para que la apoyen.

    Reciban un cordial saludo y si desean comentar conmigo esta sugerencia más en detalle, estoy a su disposición.
    Saludos y buen martes compañeros!
    Editado por última vez por Subcero; 30/05/2017, 17:32:21.
    Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
    Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

    Empezando mi proyecto a Largo Plazo
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4144

    #2
    Buena idea Subcero,gracias por proponerla.
    Ya he votado.
    MI CARTERA

    Comentario

    • PaX
      Senior Member
      • abr
      • 1135

      #3
      Hecho ! Por intentarlo que no quede
      Mi proyecto Comienza mi andadura...

      Comentario

      • DOCTOR
        Senior Member
        • nov
        • 2870

        #4
        No me parece mal pero ya puestos a tener información fiable no creo que la encuentres mejor que aquí...
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

        Platón, hace 2400 años.

        Comentario

        • Subcero
          Member
          • oct
          • 227

          #5
          Gracias a los que habéis votado! Con un poco de suerte alguien del equipo de ING (he visto que suelen contestar a la mayoría de sugerencias) lo leerá y lo pasará como sugerencia al equipo del broker...

          Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
          No me parece mal pero ya puestos a tener información fiable no creo que la encuentres mejor que aquí...
          Probablemente sea cierto, pero bueno, por pedir que no quede... si pudiéramos tener info fiable centralizada en el broker estaría genial no? Además ING saca pecho por decir que escucha a los clientes... veamos si es verdad!

          Además, pienso que:

          1) Si nosotros somos capaces de obtener información fiable ellos siendo un banco grande y con más recursos deberían ser capaces también (ya sea consultando la info en BME o en las webs de las empresas, y posiblemente se podría automatizar)

          2) Y creo que sería bastante cómodo tener el calendario en el broker. Actualmente me entero de dividendos de manera casual por noticias que leo en la prensa o a veces consultando en este foro

          Si me contactan o me contestan a la sugerencia que abrí os voy informando, saludos!
          Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
          Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

          Empezando mi proyecto a Largo Plazo

          Comentario

          • Savrola
            Senior Member
            • ene
            • 577

            #6
            Desconocía esta funcionalidad de ING (la de sugerencias y votos). He dado 3 votos.

            Comentario

            • DanielF
              Senior Member
              • abr
              • 752

              #7
              Votado, me parece una buena mejora que deberian implementar.





              En este hilo tienes todos los diviendos de la bolsa española.

              Comentario

              • spas
                Senior Member
                • nov
                • 726

                #8



                Yo lo miro en esas webs y en esta. No me fiaría de la info de un bróker. Llevo años trabajando con ellos y todo lo que sea info de empresas, gráficos y eso fuera del bróker. Mejor y más independiente la info.

                Comentario

                • Subcero
                  Member
                  • oct
                  • 227

                  #9
                  Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                  Desconocía esta funcionalidad de ING (la de sugerencias y votos). He dado 3 votos.
                  Yo tampoco la conocía la verdad, he estado cotilleando un poco y hay muchas sugerencias (casi 1.000 aprox) y por lo que he visto en prácticamente todas contesta el administrador de sugerencias de ING. Hay algunas sugerencias que datan de cuando se hizo el cambio de web, gente quejándose de la web nueva y pidiendo la vuelta a la web vieja y otros proponiendo mejoras.

                  Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                  Votado, me parece una buena mejora que deberian implementar.



                  En este hilo tienes todos los diviendos de la bolsa española.
                  Sí, gracias DanielF, lo sigo de vez en cuando y veo que tú eres de los que más actualiza el hilo de dividendos así que mil gracias! La sugerencia básicamente consiste en poder tener la info de ese hilo en el broker, pudiendo filtrar por empresa/año... sería algo similar pero de manera más funcional!

                  Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                  http://www.infobolsa.es/mercado-naci...mos-dividendos


                  Yo lo miro en esas webs y en esta. No me fiaría de la info de un bróker. Llevo años trabajando con ellos y todo lo que sea info de empresas, gráficos y eso fuera del bróker. Mejor y más independiente la info.
                  Interesante, no conocía ninguna de esas dos webs, muchas gracias por la info! Guardo las dos páginas en favoritos pero ya mismo jeje

                  Aprovecho para daros las gracias a los que habéis votado y comentaros que han contestado desde ING:

                  Gracias por contactar con nosotros. Es muy útil tu sugerencia y no dudes que la trasladamos al departamento correspondiente para su valoración. Estamos poniendo especial interés en nuestra sección de Bróker y agradecemos tu sugerencia. Un saludo.
                  Veremos si nos hacen caso y en algún futuro lo implementan
                  Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                  Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

                  Empezando mi proyecto a Largo Plazo

                  Comentario


                  • #10
                    El calendario oficial de dividendos esta en la web de BME:
                    La Bolsa de Madrid es una institución que canaliza el ahorro hacía la inversión productiva y facilita la movilidad de la riqueza en el desarrollo de España.
                    Editado por última vez por Invitado; 31/05/2017, 22:28:21.

                    Comentario

                    • Kolbe
                      Member
                      • feb
                      • 153

                      #11
                      Me parece muy buena propuesta. Votada!

                      Comentario

                      • xuanxo
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1449

                        #12
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Votado y añadido comentario. A ver si hay suerte.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X