Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

SES SA: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luscofusco
    Senior Member
    • mar
    • 873

    #41
    Que se marche un CEO es algo excepcional y podría no estar relacionado con la marcha de la empresa, pero que también lo haga el CFO es bastante sospechoso y más aún teniendo en cuenta que en pocos días presentan resultados anuales.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

    Comentario

    • ABCDE
      Senior Member
      • sep
      • 630

      #42
      SES cayendo un 9% hoy....parecía muy segura a medio con el caidón que tuvo y la figura alcista que hizo y esto no para de ostiarse....supongo que han presentado malos resultados....primera operación de medio que tiene pinta de acabar mal...la otra opción es dejarlas ahí a largo que si no quiebra algún día se recuperará...digo yo...¿?

      Alguien puede arrojar algo de luz ?

      Comentario

      • copperfie
        Member
        • oct
        • 62

        #43
        bajan el dividendo a 0,80€

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          #44
          Eso sigue siendo u 7,5% a precios actuales. Evidentemente es mucho menos que el 11% que se comentaba mas atras... Yo entre en los 12 y algo, pero me sali porque no la veia clara.

          Queria plantearme entrada en el entorno de 10€. Esperaba a ver que pasaba con la presentacion de resutados y la caida no ha sido muy exagerada... No se que pensar la verdad...
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • ABCDE
            Senior Member
            • sep
            • 630

            #45
            Hoy subiendo un 11%...yo no entiendo nada de esta empresa...

            Comentario

            • ABCDE
              Senior Member
              • sep
              • 630

              #46
              Parece que está luchando contra la resistencia que fue anterior soporte de los 13. La verdad que ya que no me salí cuando cayó a los 11 creo que es mejor aguantar a ver si la rompe, y buscar puntos de salida en la siguiente resistencia para los que nos metimos para medio plazo. Es muy tentadora teniendo en cuenta que llegó a cotizar a más de 30 y los precios actuales, pero hace cosas muy raras y no me siento cómodo con ella, aunque como es poco dinero puedo aguantar un poco más.

              ¿Alguno de vosotros seguís llevándola para medio? ya leí que estudiando se salió y no se si la llevaba alguien más.

              Saludos.

              Comentario

              • jainvertir
                Member
                • ene
                • 189

                #47
                Buenas tardes,
                Yo la llevo con un precio de compra de 14.29E, y ahí estoy aguantando también, la verdad cobramos un buen dividendo y ahora se está viniendo arriba, aunque aún no ha llegado al precio al que compré.
                Seguiré esperando.
                Un saludo.
                Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

                Comentario

                • ABCDE
                  Senior Member
                  • sep
                  • 630

                  #48
                  La verdad es que yo no entiendo nada de esta empresa, sube o baja un 5-6% al día de una forma habitual. Yo seguiré aguantando, ya estoy breakeven, pero creo que tiene que pegar un ostión para arriba tarde o temprano y ahí me salgo.

                  Y si me equivoco y vuelve a hundirse tampoco es un gran desastre y seguiré cobrando el dividendo . (No llega ni a un 2% del total de mi cartera esta inversión)


                  Teniendo en cuenta que hace un año aprox. llegó a estar a 22 euros , que está muy por debajo de la media de 200 y cortando ahora la de 26 por abajo en mucho tiempo, más el doble suelo veo más posible que tire para arriba que para abajo, hablando exclusivamente de análisis técnico.
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario

                  • ABCDE
                    Senior Member
                    • sep
                    • 630

                    #49
                    Bueno , bueno parece que si que está subiendo como comenté en el anterior análisis, más de 1 euro en dos semanas, yo ya estoy en positivo, con todo lo rojo que he estado en esta op, dan ganas de vender y olvidarse, pero creo que ahora es el momento de aguantar que puede haber subida buena.

                    Comentario

                    • ABCDE
                      Senior Member
                      • sep
                      • 630

                      #50
                      Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                      La verdad es que yo no entiendo nada de esta empresa, sube o baja un 5-6% al día de una forma habitual. Yo seguiré aguantando, ya estoy breakeven, pero creo que tiene que pegar un ostión para arriba tarde o temprano y ahí me salgo.

                      Y si me equivoco y vuelve a hundirse tampoco es un gran desastre y seguiré cobrando el dividendo . (No llega ni a un 2% del total de mi cartera esta inversión)


                      Teniendo en cuenta que hace un año aprox. llegó a estar a 22 euros , que está muy por debajo de la media de 200 y cortando ahora la de 26 por abajo en mucho tiempo, más el doble suelo veo más posible que tire para arriba que para abajo, hablando exclusivamente de análisis técnico.
                      Bueno, bueno sigo mi monologo en este hilo hasta que me canse, jajaja al menos me sirve para ir viendo mis ideas.
                      Se ha cumplido el suelo que indiqué en este post y la cotización ha subido en poco tiempo de 10 a 15, un 50%!

                      Ahora la pregunta es, dónde nos salimos?

                      Semanal:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SESG.png
Visitas:	1
Size:	39,5 KB
ID:	396862

                      La resistencia última de los 22 me parece demasiado ambiciosa, y el último soporte de los 15,8 podría actuar como resistencia ahora, por lo que puede que fuera buen momento para abandonar la operación de medio. La verdad en este caso me cuesta identificar puntos de salida, segun el RSI está bastante sobrevendida pero según el MAC aún queda recorrido al alza...

                      A ver si alguien se anima y da su opinión aunque no esté en el valor hombre...debo ser el único que sigue con el valor en cartera del foro
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario

                      • Lysis
                        Junior Member
                        • may
                        • 25

                        #51
                        Drakaris no estas solo...
                        yo la llevo de hace tiempo, la analice en su momento y me cuadro todo..alto rpd, buen roe creo recordar...
                        Lo que pasa que parece ciclica
                        yo aguantare creo bastante tiempo

                        que sepas que Alpha Value le daba una revalorarizacion de aprox un 70%...es decir...paciencia
                        El problema es que yo no tengo "narices" de comprar mas..
                        Cambie mi estrategia y ahora prefiero aristocratas

                        Comentario

                        • estudiando
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3167

                          #52
                          Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                          Bueno, bueno sigo mi monologo en este hilo hasta que me canse, jajaja al menos me sirve para ir viendo mis ideas.
                          Se ha cumplido el suelo que indiqué en este post y la cotización ha subido en poco tiempo de 10 a 15, un 50%!

                          Ahora la pregunta es, dónde nos salimos?

                          Semanal:

                          [ATTACH=CONFIG]11583[/ATTACH]
                          La resistencia última de los 22 me parece demasiado ambiciosa, y el último soporte de los 15,8 podría actuar como resistencia ahora, por lo que puede que fuera buen momento para abandonar la operación de medio. La verdad en este caso me cuesta identificar puntos de salida, segun el RSI está bastante sobrevendida pero según el MAC aún queda recorrido al alza...

                          A ver si alguien se anima y da su opinión aunque no esté en el valor hombre...debo ser el único que sigue con el valor en cartera del foro
                          A nivel de AT me marcaría punto de control en la media 200. Ver como responde ahí y marcar stop si baja para vender.

                          Viendo el gráfico el MACD esta favorable y aunque retrocediera en esa resistencia, que puede ser normal, tiene pinta que la superará

                          Marcaría un stop beneficios con la media 40 diairio. Si no llega ahí no me pondría nervioso y tampoco vendería nada más tocarla le daría un margen de un 2-3%

                          Ess es mi modesta opinión viendo tu gráfico

                          Añado que yo creo que el suelo se confirma si precisamente supera los 15,79. Pero vamos que yo de esto se más bien poco pero a base de ver gráficos lo que me transmite este es precisamente eso
                          Editado por última vez por estudiando; 04/06/2018, 12:25:40.
                          El Inicio del Camino

                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                          Comentario

                          • ABCDE
                            Senior Member
                            • sep
                            • 630

                            #53
                            Pues me he acabado saliendo, a 15,50. Casualmente llego a 15,79, justo la resistencia que indico en el último mensaje y ha empezado a bajar. No significa nada, puede que siga subiendo o que no, pero es una empresa que me crea demasiada incertidumbre y que tiene unos cambios muy bruscos , así que he preferido recolectar beneficios, que teniendo en cuenta lo rojo que la tuve, me vale.

                            Te dejo solo Lysis jeje, no creo que vuelva a entrar.

                            Saludos!

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30812

                              #54
                              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Hola,

                              Yo creo que ya es momento de salir, sí.

                              Me parece bien vender ya todo, o vender la mitad y poner un stop a la otra mitad, o poner un stop a todo.

                              Voy poniendo los gráficos para explicarlo.

                              Este es el mensual:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SES mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	154,6 KB
ID:	397729


                              Fijaros en la estrella del atardecer que va a hacer en octubre.

                              Y en el semanal ha hecho techo en la resistencia de la media de 200:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SES semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	166,6 KB
ID:	397730


                              Siendo una operación de medio plazo, no estando "muy barata" a estos precios y con la estrella del atardecer que va a hacer en octubre, creo que hay que hacer ya una estrategia de salida.

                              Lo más directo es vender ya todo, y me parece bien.

                              Por si queréis esperar un poco a ver si sube más, os pongo el diario para deciros dónde pondría yo el stop:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SES diario.jpg
Visitas:	1
Size:	139,8 KB
ID:	397731


                              El stop lo pondría en los 18. Si cierra por debajo de ahí creo que podemos dar por rota la media de 40 diaria (línea roja), y siendo una operación de medio plazo creo que ya habría que venderlo todo.


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X