Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Novato que empieza

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manu73
    Senior Member
    • may
    • 771

    #41
    Malandro, te invito a que leas el ultimo post de LECTOR y los enlaces que señala:




    Muy en Especial, éste: https://inbestia.com/analisis/no-es-...d-factor-clave

    Saludos,
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

    Comentario

    • Malandro
      Senior Member
      • jul
      • 986

      #42
      Caramba, compañeros, me siento abrumado por tanta dedicación por vuestra parte! Jolines! Tengo la sensación de estar chupando "un tiempo de antena" que no me corresponde... Pero que me hace mucha falta. He terminado el libro de Gregorio "Más cosas sobre la bolsa" y... Pfffff... No pillo ni la mitad! Así que he decidido volver al principio siguiendo vuestros consejos y voy a releer "Cómo invertir en bolsa partiendo..." otra vez, de cabo a rabo y despacito, y con un boli en la mano, a ver si consigo interiorizar algún conocimiento. Y así, mientras tanto, me muerdo las uñas y no toco la app de ING, si no es para cambiar mi orden de compra a tres meses, y no me abro una cuenta en Interactive Brokers hasta que aprenda algo de mercados USA y a vender puts para aumentar cartera mejorando algo los precios con las primas. Y me espero a una posible corrección del mercado - impresionante artículo sobre la volatilidad, muchísimas gracias! - porque probablemente caera y sería una lástima perder algunos tiros sin aprovecharlo. Y se me ocurre, al hilo de lo que escribo: si coloco ordenes de venta un 10% por debajo de los precios actuales, o menos, para acciones que desee comprar, estoy haciendo el canelo? O mejor me espero unos meses hasta saber operar con la venta de puts?
      Muchísimas gracias a todos por vuestros cuidados!
      Editado por última vez por Malandro; 14/08/2017, 20:35:34.
      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

      Comentario

      • Malandro
        Senior Member
        • jul
        • 986

        #43
        Oh, Dios mio, todos los osciladores a punto de entrar en zona de sobreventa alrededor de los 3.. euros por mapfre, y yo intentando aguantar mi orden de compra en 2,8 sin tocar la app del broker.... Grrrr! Cómo cuesta!
        Por qué demonios habré sucumbido al lado oscuro y habré abierto esa maldita plataforma del ProrealTime?
        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

        Comentario

        • Malandro
          Senior Member
          • jul
          • 986

          #44
          Hay sangre en las calles. Siguiendo la doctrina Rothschild... Será que se aproxima el momento de comprar?
          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

          Comentario

          • Malandro
            Senior Member
            • jul
            • 986

            #45
            Me están entrando ganas de disparar contra Técnicas Reunidas, antes de que recupere del ataque bajista este.... Eso de los ataques bajistas.... existe realmente?
            Y Enagas, que sigue bajita.... también me está llamando.... Como la rumba a Celia Cruz... Me esperaré un momentico mientras bailo un guaguancó, como ella? O me pondré nervioso y empezaré a disparar contra todo como un cowboy novato en un saloon del far west?
            A ver qué pasa mañana....
            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

            Comentario

            • Malandro
              Senior Member
              • jul
              • 986

              #46
              Una reflexión, subsiguiente a un fin de semana de ramoneo por el YouTube:
              Soy yo que estoy paranoico, o realmente toda esta gente que hace vídeos formativos se cachondea de nosotros a carcajada limpia?
              Es que cada vez que abro un vídeo de estos supuestos formadores altruistas, me encuentro con unas tomaduras de pelo de marca mayor..... Y eso que no tengo ni idea de lo que estoy viendo, que soy muy, pero que muy novato en esto... Pero es que a veces son tan burdos disfrazando sus técnicas de venta.... O solo me lo parece a mí?
              http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4147

                #47
                Tranquilo Malandro,hay muchos vendedores de crecepelo por la red.
                Lo mejor es usar el sentido comun y fuentes de confianza como esta web.

                Un saludo
                MI CARTERA

                Comentario

                • Malandro
                  Senior Member
                  • jul
                  • 986

                  #48
                  Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                  Tranquilo Malandro,hay muchos vendedores de crecepelo por la red.
                  Lo mejor es usar el sentido comun y fuentes de confianza como esta web.

                  Un saludo
                  Es muy cierto, Tamaki! Esto es horroroso!
                  Caramba, es que me parece un cachondeo mayúsculo.... Acabo de ver el vídeo de una especie de showman con pinta de Fernando Esteso que cuenta que él sabe todas las maldades que hacen los ricos, que los dividendos son un engaño porque una parte se la lleva Hacienda, que los americanos son muy malos, que hay un judío de nariz ganchuda frotándose las manos detrás de cada transacción que hagas por tu cuenta, y que él tiene todos los títulos del mundo y los mejores y mayores premios de gestión, por lo que puedes confiar en él.... Entegándole tu dinero para que lo coloque, blanda y suavemente, depositado en su fondo de inversión. Y a esto le llama formación financiera de calidad.
                  A ver... Me duele ser poco inteligente. Pero es algo que ya he asimilado e interiorizado. Ya lo descuento, y sé que trabajaré hasta que me muera y nunca viviré demasiado comodamente. A pesar de esto, he decidido asumir un cierto riesgo, intentando superarme a mí mismo. Y sigo buscando fuentes que me confirmen o desmientan las Sagradas Escrituras de Gregorio. Como él mismo recomienda: poner todo en tela de juicio, comprobar, meter el dedo en la yaga.
                  Pero me fastidia un montón que me tomen por idiota. Que me quieran vender algo como formación desinteresada y gratuita para acabar recomendando un producto financiero más, haciéndome creer que formo parte de un círculo esotérico porque he escuchado durante una hora a un caballerete que me cuenta que todos los males del mundo vienen de unos señores que se llaman Rockefeller, Sachs y Goldmann...
                  En fin, que me vuelvo a leer otra vez los libros de Gregorio, bolígrafo en la mano. A ver si de una vez aprendo algo útil.
                  http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                  Comentario

                  • Malandro
                    Senior Member
                    • jul
                    • 986

                    #49
                    nueva adquisición, un poco compulsiva, de Técnicas Reunidas, a 29,4 con comisiones. Porque me parece una empresa con buenos fundamentales, dentro de lo poco que la sepa analizar yo, aunque este año haya empeorado respecto a 2016, y que le den un pronóstico de menor beneficio para 2018. Es una empresa grande a nivel mundial, y me resulta difícil de creer que el petróleo nos siga costando tan barato por mucho tiempo con tanto moro revoltoso como hay por ahí suelto y con los chinos bebiéndoselo como si fuese licor de arroz. A ver si suena la faluta y mejora, y si no, a poner la mano a sus dividendos, por unos cuantos años que espero vivir.
                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                    Comentario

                    • Malandro
                      Senior Member
                      • jul
                      • 986

                      #50
                      Esperadoa a que entre la orden de mapfre... le faltan 5 céntimos.... Es un test a mi paciencia.
                      Resistiré.
                      Mientras tanto, no sé que hacer con el dinero que tengo en el fondo de "mi amigo el del banco"...
                      Me voy a lo que suena mejor, que es CobasAM? Supongo que sí, que lo acabaré haciendo.... Es una parte de mi capital para inversión que, en principio, no quiero mover de fondos, pues según voy leyendo, no es mala estrategia.
                      (Puntualización: Solo es pésima estrategia si haces como yo y dejas el parné tirado en manos del "amigo": Rentabilidad acumulada del fondo, 22%. Rentabilidad de mi inversión, -0.88%. No suena como a una especie de cachondeo? Casi oigo desde aquí las carcajadas del banco).
                      Mi duda existencial es si me meto en Cobas Iberia, pues pienso que este señor, si de algo sabrá, será de empresas españolas, si en Cobas Selección, IBEX+Internacional, o Cobas Nosequé, que es todo en acciones guiris... Y así, de un plumazo, me diversifico de la muerte....
                      Jesús, María y José! Más cosas para estudiar....
                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                      Comentario

                      • Malandro
                        Senior Member
                        • jul
                        • 986

                        #51
                        Vaya, pues me ha entrado la orden para Enagás... me ha pillado un poco de sorpresa y me ha dejado descolocado.... Había puesto otra orden para Mapfre a 2,8, y le ha faltado medio céntimo para entrar, pero me lo he puesto a mí mismo como un test a mi compulsividad... Así que me he quedado sin Mapfre a 2,8, y tengo 100 títulos más de Enagás a 24.11. Sea!
                        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                        Comentario

                        • Malandro
                          Senior Member
                          • jul
                          • 986

                          #52
                          Nada, que me picaba el ratón y no me he podido aguantar. Compra de BME para abrir posición después de dudarlo mucho y releer el hilo de A.Técnico y leer opiniones de Gregorio, y...
                          Y que no me aguantaba más...
                          Así que incluyendo comisiones, he pagado 28,723 euretes por título, habiendo disparado un tiro completo.
                          Salvo descalabro del Ibex, hasta noviembre se acabó....
                          Siguiendo de cerca a Mapfre y a las eléctricas, a ver si les echo el guante tras la ayudita de Goldman Sucks.
                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                          Comentario

                          • Malandro
                            Senior Member
                            • jul
                            • 986

                            #53
                            Pues no pensaba yo invertir más este mes y... Mapfre ha venido y nadie sabe cómo ha sido!
                            Esto es, a ver, veamos, no es que sea sonámbulo y compre en sueños. No.
                            Es que, un poco de cachondeo, había puesto una orden de compra con un tiro completo a mapfre a 2,7 en ING a ver si colaba.
                            Y coló. Pero es que me había olvidado de ella!
                            Jolines, tengo que ser más cuidadoso....
                            Por cierto, a dia de hoy, ya voy perdiendo unos 400 euretes... Es que cada vez que entro en el broker, el muy puñetero me lo restriega en la jeta... Habrase visto?
                            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                            Comentario

                            • ABCDE
                              Senior Member
                              • sep
                              • 630

                              #54
                              Recuérdale tú que hasta que no vendas no has perdido nada :P

                              Un saludo compañero y ánimo.

                              Comentario

                              • TyrionLannister
                                Member
                                • jul
                                • 475

                                #55
                                Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
                                Pues no pensaba yo invertir más este mes y... Mapfre ha venido y nadie sabe cómo ha sido!
                                Esto es, a ver, veamos, no es que sea sonámbulo y compre en sueños. No.
                                Es que, un poco de cachondeo, había puesto una orden de compra con un tiro completo a mapfre a 2,7 en ING a ver si colaba.
                                Y coló. Pero es que me había olvidado de ella!
                                Jolines, tengo que ser más cuidadoso....
                                Por cierto, a dia de hoy, ya voy perdiendo unos 400 euretes... Es que cada vez que entro en el broker, el muy puñetero me lo restriega en la jeta... Habrase visto?
                                Si te sirve de consuelo MAP es una de las 4 empresas con las que empecé hace 2 meses, y la tengo a un precio medio de 2,96 (vaya compra de mierda que hice XD)

                                Resultado: Pérdida de un 8% en MAP

                                Pero bueno como te dice aquí el compañero Drakaris, hasta que no se vende no se pierde nada jajaja

                                Comentario

                                • mtlc2017
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 2127

                                  #56
                                  Originalmente publicado por pazroelofsen Ver Mensaje
                                  Si te sirve de consuelo MAP es una de las 4 empresas con las que empecé hace 2 meses, y la tengo a un precio medio de 2,96 (vaya compra de mierda que hice XD)

                                  Resultado: Pérdida de un 8% en MAP

                                  Pero bueno como te dice aquí el compañero Drakaris, hasta que no se vende no se pierde nada jajaja
                                  Por mi parte decirte que yo la llevo mas alta y por tanto mayores pérdidas, pero tambien decirte que cuando empecé la cartera estuvo mucho tiempo en rojo y poco a poco va cambiando de color. Ahora el hecho que alguna vuelva a rojo no preocupa tanto cuando recuerdas que estas aqui por los dividendos. que de momento siguen llegando

                                  Comentario

                                  • Malandro
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 986

                                    #57
                                    AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!
                                    Gracias, chicos, no sabéis lo bien que sientan estos ánimos!!!
                                    Creo que me voy preparando poco a poco para cuando aparezcan las grandes caidas, pero la verdad es que, aunque trato de que no me afecte, siempre hay una cierta mosca tras la oreja zumbando....
                                    habrá que acostumbrarse, que solo llevo 2 meses y el camino va a durar años, así que... Se hace camino al andar.
                                    Otra vez, muchas gracias, compañeros foreros!!!
                                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                                    Comentario

                                    • Malandro
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 986

                                      #58
                                      Nuevo tiro completo a TRE, a 26,33, comisiones incluidas.... Casi completo mi posición en este valor, pues le he pegado dos tiros y medio, pero es que me parece lo más barato del IBEX ahora mismo, y con el catalexit se ha llevado un porrazo que...
                                      Ahora, que no deja de bajar... Como se equivoquen Paramés y los analistas, que le dan un valor objetivo de 30... Pues me dará igual, creo. Espero el dividendo e enero!
                                      Dejo una orden para GAS a 17, jijiji! De ilusiones también se vive.(Aunque la de Mapfre a 2,7 parecía de risa y también entró... A ver si es la suerte del principiante...)
                                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                                      Comentario

                                      • oscarteleco
                                        Member
                                        • sep
                                        • 104

                                        #59
                                        Ya sé que al principio cuesta ver la cartera en rojo. Yo al principio hice mis primeras entradas con el Ibex en 11000 allá por el verano de 2015. Recuerdo ver pérdidas de un 15% más o menos. Y jodía, ya lo creo que jodía. Aunque con el tiempo te das cuenta de que si te jode es porque no eres consciente aún de cuál es tu estrategia. Recordemos, para los "dividinderos" tener una cartera con un 15% de pérdidas no significa que hayas perdido un 15%, significa que las empresas están un 15% más baratas que cuando entraste, o lo que es lo mismo, la empresa está un 15% más atractiva para volver a entrar. A día de hoy, si la empresa la tengo en rojo, lo veo como una oportunidad buenísima para volver a entrar.
                                        Cuando seas consciente de esto, creéme que casi preferirás ver la cartera en rojo que en verde ya que de esta manera tienes más oportunidades de seguir comprando a buenos precios.

                                        Por poner un ejemplo análogo, imaginad que tenéis un piso en propiedad (acciones) y que vuestra idea es alquilarlo para recibir una renta mensual (dividendos). Vuestra idea es vivir del alquiler de viviendas. ¿Qué preferís? ¿Que suban los precios de los pisos y con ello os sea mucho más difícil seguir invirtiendo a buenos precios o por lo contrario preferís que bajen los precios de las casas para poder comprar otra y ponerla en alquiler?

                                        Saludos.
                                        Editado por última vez por oscarteleco; 06/10/2017, 13:49:03.
                                        En este enlace podéis seguir mis andanzas paso a paso: http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-to-freedom!!

                                        Comentario

                                        • Malandro
                                          Senior Member
                                          • jul
                                          • 986

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Bueno, bueno, bueno.... Me manda un mensaje ayer ING para decirme que voy a recibir mi primer dividendo... Para probar mi adhesión a nuestra estrategia, además de las pérdidas de varios cientos de euros en mi incipiente cartera, la providencia me manda mi primera alegría en forma de scrip dividend del Santander.... Si es que... El camino es duro!
                                          Ergo: la sensación es agridulce. Mi primer rédito, y son unos pocos euros, pero no son simples céntimos. Se me hace raro.... Sobre todo, si contamos con que "mi amigo el del banco" lleva unos dias dándome la vara para que renueve un fondo que tengo allí y que está asociado a un fondo, que había pensado llevarme a Cobas, pero que como vence a 20 de este mes, he decidido dejarlo, y... En fin, un rollo, y todo por un beneficio de 150 euros en 3 años... Menos la inflación de todo ese dinero, claro.... Que menos mal que ha sido baja!
                                          Eso, que esto de los dividendos que empiezo a entrever, se adivina positivo. Este pequeño tentempié, aunque raro, me llena de optimismo. No sé si vender derechos, dejar al broker de ING hacer la venta, o qué... Pero da lo mismo. Es mi primer rédito de nuestra estrategia y tenía que registrarlo.
                                          En fin, que... Gracias, Sr. Gregorio!!!
                                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X