Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentación y consejo para un novato

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lullabite
    Member
    • ago
    • 116

    #21
    Originalmente publicado por Juan353 Ver Mensaje
    Pero el tema es que de momento para conseguir liquidez tengo que vender iberdrolas por lo que lo que me.preguntaba es que en en este caso el precio de venta de las iberdrolas es más irrelevante al tener que comprar luego con esa vemta es decir : si vendo más caro probablemente es porque el Ibex este más caro en general y compraré más caro (sería muy raro que subiesen solo las iberdrolas y se mantuviesen las iberdrolas ) y si vendo más barato obtendré menos dinero por la venta pero también compraré más barato porque el Ibex probablemente este más barato
    Corregirme si me equivoco en esto porfavor y gracias por los comentarios los leo todos y ayudan
    Te recomiendo que seas paciente lo que hoy te parece una ganga puede que en unos meses haya cambiado totalmente ,aunque te hayas precipitado me gustan las empresas que has elegido pero ten en cuenta que la diversificación temporal es fundamental
    En cuanto a lo de si el precio de venta de las iberdrolas es importante en tu caso como tienes que vender parte para diversificar la cartera creo incluso que cuanto más bajo este el Ibex mejor oportunidad será ya que tendrás que pagar menos plusvalías y además empresas como Iberdrola son poco volátiles así que aunque el Ibex baje un 5% por ej Iberdrola puede que baje un 3 (todo esto son suposiciones ) y tendrás buenas oportunidades de compra. Aún así te recomiendo que hagas la venta en paquetes espaciados en el tiempo.
    Es mi opinión pero esperemos si alguien con más experiencia te aconseja sobre esto también

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      #22
      Originalmente publicado por Juan353 Ver Mensaje
      si vendo más caro probablemente es porque el Ibex este más caro en general y compraré más caro (sería muy raro que subiesen solo las iberdrolas y se mantuviesen las iberdrolas ) y si vendo más barato obtendré menos dinero por la venta pero también compraré más barato porque el Ibex probablemente este más barato
      Hay una parte del dinero que se mueve por olas, asi que si, cuando todo sube, se compra mas caro todo y se vende mas caro todo. Pero hay movimientos por sectores, por empresas y por otras cosas.

      Ademas, cuando baja todo, bajan las malas empresas y de calidad, y se puede hacer una reasignación de capital inteligente quitando capital de las que menos han caido y pasando a las que mas han caido y hay mas oportunidad de crecimiento o son mejores empresas.

      Yo no se como lo ves tu, pero para mi son preguntas complejas de contestar y con probabilidad de equivocarse y ponerse nervioso. Precisamente la estrategia que te propone el B&H es no tener que tomar este tipo de decisiones, asi que te equivocaras menos. Es bastante sencilla:

      - Saca dinero de tu trabajo y ahorro.
      - Asignar capital a buenas empresas a largo plazo.
      - Y mantenlas indefinidamente. Solo vendas si la empresa ha cambiado a peor o esta supersobrevalorada.

      Yo no digo que no lo hagas, te digo que tratar de sacar capital de buenas empresas para asignar a otras no es B&H, es otro tipo de estrategia, mas compleja en las decisiones y con mas probabilidad, en mi opinion de equivocarte.

      Comentario

      • Juan353
        Member
        • jul
        • 55

        #23
        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        Hay una parte del dinero que se mueve por olas, asi que si, cuando todo sube, se compra mas caro todo y se vende mas caro todo. Pero hay movimientos por sectores, por empresas y por otras cosas.

        Ademas, cuando baja todo, bajan las malas empresas y de calidad, y se puede hacer una reasignación de capital inteligente quitando capital de las que menos han caido y pasando a las que mas han caido y hay mas oportunidad de crecimiento o son mejores empresas.

        Yo no se como lo ves tu, pero para mi son preguntas complejas de contestar y con probabilidad de equivocarse y ponerse nervioso. Precisamente la estrategia que te propone el B&H es no tener que tomar este tipo de decisiones, asi que te equivocaras menos. Es bastante sencilla:

        - Saca dinero de tu trabajo y ahorro.
        - Asignar capital a buenas empresas a largo plazo.
        - Y mantenlas indefinidamente. Solo vendas si la empresa ha cambiado a peor o esta supersobrevalorada.

        Yo no digo que no lo hagas, te digo que tratar de sacar capital de buenas empresas para asignar a otras no es B&H, es otro tipo de estrategia, mas compleja en las decisiones y con mas probabilidad, en mi opinion de equivocarte.
        La estrategia la tengo muy clara yoe pero ahora mismo tengo prácticamente todo el.capital 36mil euros de los 41 que tengo en iberdrolas por lo que en el futuro iré vendiendo paquetes de Iberdrola para equilibrar la cartera

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          #24
          Originalmente publicado por Juan353 Ver Mensaje
          La estrategia la tengo muy clara yoe pero ahora mismo tengo prácticamente todo el.capital 36mil euros de los 41 que tengo en iberdrolas por lo que en el futuro iré vendiendo paquetes de Iberdrola para equilibrar la cartera
          Entiendo la situacion. Como llegaste a este punto? Alguna herencia?

          Estudia la declaracion de la renta. Es probable que te devuelvan la parte de las rentas de los dividendos si no tienes mas ingresos. Ya no se si te obligarán a pagar por las plusvalias de las ventas. Puede que no al no tener otra fuente de ingresos.

          Depende mucho tambien del YOC que tengas. 40k al 4% implica unos 1600 euros al año. Con lo cual, con algo mas de ingresos puedes ir diversificando en el tiempo.

          Lo que no haria seguro es reinvertir los dividendos en IBE. Y la verdad, no se decirte si estamos en epoca de subir o bajar. Lo que se espera es que a medio plazo las ciclicas suban mas rapido que las defensivas como IBE. Pero de IBE tambien se espera que crezca algo estos años, asi que a saber.

          Si estas decidido a vender parte de la posicion para diversificar, trataria de emplearlo en otros sectores. No sacaría de IBE para meter en ENDESA por ejemplo.

          Ahora, en mi opinion hay precios aceptables, pero no grandes precios. No se si dentro de unos meses habra mejores o peores precios.

          Seas estudiante o no, miraria la linea de los ingresos. Hay formas de ganarse unos pocos cientos de euros al mes, que junto con el dividendo de iberdrola te pueden ir dando liquidez anual.

          Si te vale de algo, H3PO4 creo recordar que estaba en una situacion similar, donde queria vender parte de la posicion en IBE. No se si en su hilo personal trato algo del tema. Te lo dejo, por si hay alguna idea que te valga.

          Comentario

          • gorrion1978
            Senior Member
            • dic
            • 1223

            #25
            Saludos Juan. Permíteme darte mi humilde opinión.

            Yo creo que tener tanto dinero concentrado en un solo valor, incluso sí Iberdrola fuese la mejor empresa del mundo, puede ser peligroso porque como suele decir Gregorio, si supiéramos que empresa lo va a hacer mejor, meteríamos todo el dinero en esa empresa, como no lo sabemos y es imposible saberlo por muchos conocimientos de análisis fundamental que tengamos, diversificamos por empresas, por sectores y en el tiempo.

            Sí podemos estar bastante seguros de que un negocio es bueno y seguirá siéndolo en el futuro entonces lo compraremos casi siempre caro y muy rara vez a buen precio o a precio de ganga y psicológicamente es desagradable promediar al alza, a mi me da mucha rabia pagar más por las acciones que en un tiempo pasado compré más baratas, pero debe haber un equilibrio entre ser paciente y no desperdiciar el coste de oportunidad que supone distribuir tu dinero equitativamente entre varias empresas desde el principio.

            Puedo estar totalmente equivocado, a lo mejor Ibedrola crece tanto y es tan robusta que no hay problema en tener todo ese dinero concentrado en un solo valor, pero yo prefiero diversificar todo lo que se pueda desde el principio y comprar buenos negocios aunque estén caros, aunque la bolsa a menudo sigue una lógica distinta a caro=bueno y barato=malo.

            Un saludo y bienvenido.
            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

            Jiddu Krisnahmurti.

            Comentario

            • Juan353
              Member
              • jul
              • 55

              #26
              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              Entiendo la situacion. Como llegaste a este punto? Alguna herencia?

              Estudia la declaracion de la renta. Es probable que te devuelvan la parte de las rentas de los dividendos si no tienes mas ingresos. Ya no se si te obligarán a pagar por las plusvalias de las ventas. Puede que no al no tener otra fuente de ingresos.

              Depende mucho tambien del YOC que tengas. 40k al 4% implica unos 1600 euros al año. Con lo cual, con algo mas de ingresos puedes ir diversificando en el tiempo.

              Lo que no haria seguro es reinvertir los dividendos en IBE. Y la verdad, no se decirte si estamos en epoca de subir o bajar. Lo que se espera es que a medio plazo las ciclicas suban mas rapido que las defensivas como IBE. Pero de IBE tambien se espera que crezca algo estos años, asi que a saber.

              Si estas decidido a vender parte de la posicion para diversificar, trataria de emplearlo en otros sectores. No sacaría de IBE para meter en ENDESA por ejemplo.

              Ahora, en mi opinion hay precios aceptables, pero no grandes precios. No se si dentro de unos meses habra mejores o peores precios.

              Seas estudiante o no, miraria la linea de los ingresos. Hay formas de ganarse unos pocos cientos de euros al mes, que junto con el dividendo de iberdrola te pueden ir dando liquidez anual.

              Si te vale de algo, H3PO4 creo recordar que estaba en una situacion similar, donde queria vender parte de la posicion en IBE. No se si en su hilo personal trato algo del tema. Te lo dejo, por si hay alguna idea que te valga.

              http://www.invertirenbolsa.info/foro...o-1-000%80-mes
              Si exactamente una herencia y respecto a la venta si que estoy decidido también respecto a los sectores tienes razón no sería muy inteligente vender iberdrolas para invertir en el.mksmo sector, en cuanto a los ingresos intentaré mirar alguna forma ya sea mediante prácticas remuneradas o similar pero la carrera quita bastante tiempo 😅
              Muchas gracias me paso ahora por el.hilo que me has recomendado

              Comentario

              • Juan353
                Member
                • jul
                • 55

                #27
                Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                Saludos Juan. Permíteme darte mi humilde opinión.

                Yo creo que tener tanto dinero concentrado en un solo valor, incluso sí Iberdrola fuese la mejor empresa del mundo, puede ser peligroso porque como suele decir Gregorio, si supiéramos que empresa lo va a hacer mejor, meteríamos todo el dinero en esa empresa, como no lo sabemos y es imposible saberlo por muchos conocimientos de análisis fundamental que tengamos, diversificamos por empresas, por sectores y en el tiempo.

                Sí podemos estar bastante seguros de que un negocio es bueno y seguirá siéndolo en el futuro entonces lo compraremos casi siempre caro y muy rara vez a buen precio o a precio de ganga y psicológicamente es desagradable promediar al alza, a mi me da mucha rabia pagar más por las acciones que en un tiempo pasado compré más baratas, pero debe haber un equilibrio entre ser paciente y no desperdiciar el coste de oportunidad que supone distribuir tu dinero equitativamente entre varias empresas desde el principio.

                Puedo estar totalmente equivocado, a lo mejor Ibedrola crece tanto y es tan robusta que no hay problema en tener todo ese dinero concentrado en un solo valor, pero yo prefiero diversificar todo lo que se pueda desde el principio y comprar buenos negocios aunque estén caros, aunque la bolsa a menudo sigue una lógica distinta a caro=bueno y barato=malo.

                Un saludo y bienvenido.
                Lo sé y yo también pienso igual y de no ser por callbot y alguno más hubiese diversificado desde el principio todo pero aún más importante que diversificar en sectores y empresas es diversificar temporalmente y no quiero que la impaciencia me pueda .
                Por eso tengo claro que quiero espaciar la venta de los paquetes

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  #28
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  A ver... trato de pensar lo que yo haría si estuviera en una situación similar. Si me encontrara en la situación de que estoy expuesto a un único valor y donde querría 'vivir de las rentas' hasta que llegara el día que pudiera acumular más liquidez, creo que primaria empresas estables con dividendo seguro, frente a otras que pudieran ser una oportunidad porque están cayendo o cualquier otro.

                  es decir, no compraría técnicas reunidas, que está cayendo, porque no tenemos muy claro la estabilidad de su dividendo. Miraría REE y ena, precisamente por la estabilidad de su dividendo, aunque tampoco compraría a partes iguales por ser sector energía.

                  miraria también BME que aunque no es creciente, si reparte todo en dividendo. Y miraría OTIS, que aunque no esté claro su crecimiento futuro, si se espera que la renta sea estable. Lástima la situación de Abertis, porque sería ideal para diversificar.

                  mapfre también la vigilaría.

                  Y hagas lo qie hagas, si vendes y compras, asume después el riesgo de que las cotizaciones no evolucionen como creías. Buscas diversificación sectorial ahora, y para ello, asumes a priori el riesgo de equivocarte en las tendencias. Aunque es probable que si cambias de 1 a 8 la volatilidad resultante te favorezca más al alza que teniendo ibe solo.

                  cosas que descartaría: ITX, técnicas, Indra, Talgo, caf, Ferrovial, Gamesa, acciona, Repsol, OHL y cosas similares donde no está clara la política de dividendos, o no está claro su futuro, o su crecimiento o se es difícil de seguir el negocio.
                  cosas que miraría: ena, REE, BME, map, Gas Natural, Otis, Ebro, acs y puede que algo San o BBVA. Viscofan dudo. Puede que metiera algo menos,por si acaso da mejores oportunidades, aunque es un gran negocio.

                  8 valores son 5k por valor. 10 son 4K por valor.

                  y no se, pero haría un saca mete rápido. Creo que no me quedaría en liquidez no vaya a ser que el mercado evolucione. Simplemente quieres diversificar una por ocho, así que lo haría en el momento sin esperar mucho precios.


                  a partir de ahí.
                  - insisto en que trates de valorar la línea de ingresos. Más o menos, para invertir, porque lo importante es fijar esa idea en la mente. Generar liquidez constante.
                  - estudia el tema fiscal, puesto que tal vez te devuelvan todo el dinero retenido de los dividendos, y no te hagan pagar plusvalías. Ese sería un plus de dinero anual.
                  - una idea que te doy por si te vale. Conviértete en rentista, es decir, utiliza ya los dividendos para ayudarte en la carrera. El dinero que ganes para invertirlo, y los dividendos que saques para llevar mejor la carrera. Eso pone los incentivos muy claros desde el principio. Salir un día de fiesta con los euros de los dividendos debe ser bastante placentero y motivador para tratar de conseguir más ingresos e invertirlos :-)

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X