Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Mi estrategia para invertir 500k?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alby77
    Junior Member
    • ago
    • 4

    ¿Mi estrategia para invertir 500k?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas!

    Este es mi primer post

    Gregorio, tengo varios libros tuyos y me encantan; son muy didácticos e inspiradores!

    Os cuento: dispongo de aprox 500k en efectivo para invertir en renta variable a largo plazo, pero soy nuevo en ello y me da algo de vértigo. Realmente la cantidad de información que hay es abrumadora y hasta paralizante.

    Aún y así, estoy intentado definir una estrategia de inversión que encaje con mis conocimientos, mi disponibilidad y mi psicología, y me estoy planteando lo siguiente:

    . Crear una cartera con los 5 valores con más dividendos del Ibex35, 5 del DAX, 5 del Dow Jones y 5 del Nasdaq. En total, 20.

    . Invertir 1.000 eur en cada valor cada día 1 de cada mes, durante 1 año seguido (es decir, 20k cada mes x 12 meses = 240k invertidos al año). Tardaría aprox 2 años en tener invertido todo el capital.

    . Los dividendos generados también se irían reinvirtiendo en los mismos valores.


    Y también me estoy planteando una pequeña variable a esta estrategia: Invertir el primer día 5k de cada título llegando a una posición de 100k inicial, para luego ya sí empezar con lo descrito arriba.

    Por un lado me atrae esto último para tener ya algo significativo rápido (pero sin volverme loco), pero obviamente me preocupa la sensación de que el mercado está recalentado a día de hoy. Además, podría ser que las bolsas en otoño tendiesen a bajar? Es una sensación o esto es así?

    Qué opináis de lo expuesto?

    Para acabar, me podéis recomentar algún buen broker para operar, y que tenga también un buen simulador?

    Me encantará recibir vuestro feedback.

    Muchísimas gracias!
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4144

    #2
    Yo creo que con 500k puedes diversificar mas de 20 valores.
    Yo los repartiria como minimo en 25 empresas.
    Lo de las compras temporales me parece bien,es mucho capital para invertirlo de golpe.
    Invertir 100k primero y luego el resto poco a poco es buena idea.

    Un saludo
    MI CARTERA

    Comentario

    • kiku
      Senior Member
      • sep
      • 657

      #3
      Me parece que tienes las cosas muy claras, enhorabuena por eso.
      Yo alargaria un poco las compras, de manera que inviertas toda esa cantidad en unos 5 años. En el último libro de Gregorio pone un ejemplo parecido.
      Te has planteado invertir en mas empresas, yo creo que unas 30 estaria bien.
      Si se me ocurre algo más te digo.
      Reitero mi enhorabuena y bienvenido al foro.

      Comentario

      • calbot
        Senior Member
        • abr
        • 893

        #4
        Hola Alby77, bienvenido al foro.

        Yo te recomendaría tranquilidad porque tienes la suerte de disponer de un capital importante.

        La diversificación en distintos mercados me parece bien (el mercado británico lo tendría en cuenta por fiscalidad y con la libra al cambio actual mejor aún). No obstante, elegir las empresas simplemente por la rentabilidad por dividendo actual no me parece acertado.

        Si miras por ejemplo el Dow ahora mismo, pues según ese criterio comprarías Verizon, IBM, Chevron, Exxon y Pfizer. Dos petroleras, una farmacéutica, una teleco y una tecnológica. No parece el combinado más adecuado ni mucho menos.
        Del NASDAQ100, peor aún. Además es que la mayoría del mercado americano está cotizando a ratios muy muy exigentes.

        En fin, yo me lo pensaría dos, tres y cuatro veces antes de precipitarme. Tómate el tiempo de formarte, leer cuanto más mejor, repasar hilos de este foro sin ir más lejos, pensar en tu "cartera modelo", elegir empresas en las que prime las barreras de entrada y no su RPD actual, analizar el historial etc.

        Un saludo.

        Comentario

        • desert
          Member
          • feb
          • 65

          #5
          Hola,
          La Bolsa USA esta en máximos históricos y muchos analistas esperan una fuerte corrección, mi consejo es que hagas compras espaciadas, no inviertas mucho dinero de golpe, porque te puedes comer toda la corrección y sufrir una merma importante en tu capital.
          Paciencia y formación.

          Saludos y felicidades por tu capital.
          Mi cartera de valores

          Comentario

          • Canelafina
            Member
            • jun
            • 284

            #6
            Yo en vez de elegir las que más rentabilidad por dividendo dan en este momento, el cual no es buen criterio de compra, me decantaria por su historial de pago, es decir, que lleven muchos muchos años de manera ininterrumpida repartiendo dividendo y a ser posible que cada año lo incrementen.

            Por ejemplo USA compraría el etf VIG y me olvidaria de seleccionar empresas. En España me costaría trabajo encontrar 5 empresas en las que confiar para toda la vida.
            Como te han comentado no puedes olvidarte de empresas britanicas, francesas, alguna de los países nórdicos... Por ejemplo en Suiza tienes Nestlé que deberías tener casi obligatoriamente, es la mayor empresa de alimentación del mundo y con una reputación increible, además como dato curioso posea las mayores reservas de agua potable del mundo.

            Además destinaría una pequeña parte del dinero a inversión value, entre un 5 o 10% quizás, ya sea a través de fondos o seleccionando empresas si te ves capaz, lo que llaman el dinero divertido.

            Un saludo

            Comentario

            • Dr. Seldon
              Senior Member
              • ene
              • 1503

              #7
              Podrías contarnos algo más de tu plan? Sobre todo me gustaría preguntarte:

              Vas a invertir todo en Bolsa?

              Tienes otros activos actualmente?

              Dispones de un colchón de reserva para imprevistos?

              Tienres una fuente de ingresos regular? Sueldo, pensión, negocio, otras rentas.

              Muchas veces me he preguntado cómo invertiría si dispusiera de un capital importante, como es tu caso.

              Gracias por adelantado.
              Mi Hilo: Proyecto La Fundación

              Mi cartera

              Comentario

              • Canelafina
                Member
                • jun
                • 284

                #8
                Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                Muchas veces me he preguntado cómo invertiría si dispusiera de un capital importante, como es tu caso.
                Todos hemos fantaseado alguna vez con eso

                Comentario

                • Rick_
                  Junior Member
                  • jul
                  • 1

                  #9
                  Originalmente publicado por Alby77 Ver Mensaje
                  Muy buenas!

                  Este es mi primer post

                  Gregorio, tengo varios libros tuyos y me encantan; son muy didácticos e inspiradores!

                  Os cuento: dispongo de aprox 500k en efectivo para invertir en renta variable a largo plazo, pero soy nuevo en ello y me da algo de vértigo. Realmente la cantidad de información que hay es abrumadora y hasta paralizante.

                  Aún y así, estoy intentado definir una estrategia de inversión que encaje con mis conocimientos, mi disponibilidad y mi psicología, y me estoy planteando lo siguiente:

                  . Crear una cartera con los 5 valores con más dividendos del Ibex35, 5 del DAX, 5 del Dow Jones y 5 del Nasdaq. En total, 20.

                  . Invertir 1.000 eur en cada valor cada día 1 de cada mes, durante 1 año seguido (es decir, 20k cada mes x 12 meses = 240k invertidos al año). Tardaría aprox 2 años en tener invertido todo el capital.

                  . Los dividendos generados también se irían reinvirtiendo en los mismos valores.


                  Y también me estoy planteando una pequeña variable a esta estrategia: Invertir el primer día 5k de cada título llegando a una posición de 100k inicial, para luego ya sí empezar con lo descrito arriba.

                  Por un lado me atrae esto último para tener ya algo significativo rápido (pero sin volverme loco), pero obviamente me preocupa la sensación de que el mercado está recalentado a día de hoy. Además, podría ser que las bolsas en otoño tendiesen a bajar? Es una sensación o esto es así?

                  Qué opináis de lo expuesto?

                  Para acabar, me podéis recomentar algún buen broker para operar, y que tenga también un buen simulador?

                  Me encantará recibir vuestro feedback.

                  Muchísimas gracias!

                  Hola, en forocoches en la plataforma de bolsa hay un usuario muy bueno en estrategias bursatiles que quizas te pueda ayudar ya que ha estudiado muchas, el usuario es @gilo2000.


                  yo creo que lo ideal seria repartirlo entre varios fondos indexados y de corte value para diversificar bien, pero no puedo ayudar mucho mas.

                  Comentario

                  • desert
                    Member
                    • feb
                    • 65

                    #10
                    Teniendo un capital tan importante, tampoco descartaría acudir a un asesor financiero independiente que te oriente y elabore un plan de inversión acorde a tus preferencias, necesidades y objetivos.
                    Mi cartera de valores

                    Comentario

                    • pugnak
                      Member
                      • feb
                      • 404

                      #11
                      Coincido con lo que te comentan. Con ese capital, yo me centraría en aprender todo lo que pueda antes de precipitarme. Elegir empresas solo por su RPD es una locura, ya que puede haber empresas muy malas que den un dividendo muy alto.

                      ¿Has pensado en la posibilidad de invertir a través de ETFs o fondos?
                      Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                      ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                      También me entretengo con otros proyectos

                      Inversionautomatica
                      Ingresosextraonline
                      OpinaCursos

                      Comentario


                      • #12
                        Mi recomendación es que vayas invirtiendo 5.000 euros al mes. (5.000 x 12 = 60.000 euros año).

                        Si hay un crash con correciones del 30%, entonces si metería el resto de dinero que te queda por invertir.

                        Mientras tanto empieza a buscar/negociar un buen broker que te permita tener acciones nacionales y extranjeras con buenas comisiones de compra/venta y que no te cobre por dividendos o custodia o que estas comisiones sean muy pequeñas.

                        Tan importante es escoger bien las acciones como tener un buen broker, piensa que con la cantidad de dinero que tienes, te interesa tener un buen broker solvente y de calidad, aunque sus comisiones sean superiores a la media.
                        Editado por última vez por Invitado; 07/08/2017, 07:36:44.

                        Comentario

                        • Kolbe
                          Member
                          • feb
                          • 153

                          #13
                          Originalmente publicado por desert Ver Mensaje
                          Teniendo un capital tan importante, tampoco descartaría acudir a un asesor financiero independiente que te oriente y elabore un plan de inversión acorde a tus preferencias, necesidades y objetivos.
                          Con ese nivel de capital, esta me parece la mejor primera inversión que puedes hacer. Un buen asesor que te aclare todas tus dudas, te ayude a formarte y a crear un plan de inversión que se adapte a ti.

                          Comentario

                          • Alby77
                            Junior Member
                            • ago
                            • 4

                            #14
                            Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                            Podrías contarnos algo más de tu plan? Sobre todo me gustaría preguntarte:

                            Vas a invertir todo en Bolsa?

                            Tienes otros activos actualmente?

                            Dispones de un colchón de reserva para imprevistos?

                            Tienres una fuente de ingresos regular? Sueldo, pensión, negocio, otras rentas.

                            Muchas veces me he preguntado cómo invertiría si dispusiera de un capital importante, como es tu caso.

                            Gracias por adelantado.
                            Hola Dr. Sheldon,

                            No, no invertiría todo en bolsa.

                            Sí, tendría colchón y otros activos, de menos riesgo.

                            También, unas participaciones en empresas no cotizadas que deberían irme reportando dividendos.

                            Gracias a ti!

                            Comentario

                            • Alby77
                              Junior Member
                              • ago
                              • 4

                              #15
                              Originalmente publicado por Kolbe Ver Mensaje
                              Con ese nivel de capital, esta me parece la mejor primera inversión que puedes hacer. Un buen asesor que te aclare todas tus dudas, te ayude a formarte y a crear un plan de inversión que se adapte a ti.
                              Sí, creo que esto es lo más óptimo y razonable

                              Alguien tiene referencias de algún buen asesor?

                              Gracias!

                              Comentario

                              • Alby77
                                Junior Member
                                • ago
                                • 4

                                #16
                                Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                                . En el último libro de Gregorio pone un ejemplo parecido.
                                Recuerdas el título del libro en cuestión?

                                Comentario

                                • Dr. Seldon
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 1503

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Alby77 Ver Mensaje
                                  Hola Dr. Sheldon,

                                  No, no invertiría todo en bolsa.

                                  Sí, tendría colchón y otros activos, de menos riesgo.

                                  También, unas participaciones en empresas no cotizadas que deberían irme reportando dividendos.

                                  Gracias a ti!
                                  En mi opinión, con ese nivel de inversiones ya diversificadas, lo único que puede que te falte por conocer es la inversión en Bolsa.

                                  Yo creo que con los libros de Gregorio, este Foro, y evitando las prisas, será más que suficiente para tu caso.

                                  No es lo mismo querer diversificar tus activos actuales invirtiendo también en Bolsa, que alguien que dispone de repente de un capital grande y no sabe por dónde empezar.
                                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                  Mi cartera

                                  Comentario

                                  • kiku
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 657

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Alby77 Ver Mensaje
                                    Recuerdas el título del libro en cuestión?
                                    Mas cosas sobre bolsa.
                                    Totalmente recomendado. Ademas plantea otras estrategias medio plazo, que a mi me parecen muy interesantes.

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30819

                                      #19
                                      Hola,

                                      Bienvenido al foro, Alby77, y muchas gracias.

                                      Al empezar con una cantidad tan grande hay que tener mucho cuidado con la parte psicológica.

                                      Te va a ir muy seguro, siempre que no inviertas demasiado rápido, te asustes, vendas, y salgas con pérdidas.


                                      Creo que empezando con 500.000 euros hay que invertir muy despacio.

                                      Por ejemplo, yo pensaría en invertir unos 50.000 euros en los próximos 12 meses. Y cuando pasen esos 12 meses, pensamos cuánto invertir en los siguientes 12 meses.

                                      Con 50.000 en 12 meses tienes para invertir unos 4.000 al mes, que está muy bien. Invertir 4.000 euros al mes es tomar bastantes decisiones en tu primer año de inversión. Yo lo considero una buena cifra.

                                      Si antes de los 12 meses hubiera una caída fuerte, entonces miramos cómo invertir algo más.

                                      Pero de momento, creo que esos 50.000 en los próximos 12 meses es una forma prudente de empezar.

                                      Kolbe, no crear, con 500.000 euros, y con 5 millones, si buscas un asesor, casi seguro que te lo va a meter en fondos de inversión.

                                      Muchas gracias, kiku y Seldon.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • DOGVILLE86
                                        Member
                                        • jun
                                        • 145

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        A lo que ya te han indicado los compañeros yo agregaría que DIVERSIFICARAS en el broker.

                                        Intenta repartir el dinero en al menos tres brokers diferentes, buscando conseguir las mejores condiciones. Es una cantidad de dinero líquido importante.

                                        Es muy importante diversificar.

                                        Valora muy bien qué cantidad de esos 500.000 euros podrías necesitar de aquí a uno o dos años, porque es casi seguro que habrá una corrección en las bolsas mundiales (la estadística histórica muestra que ya llevamos la racha alcista más larga a largo plazo en bolsa americana).


                                        Ah! Se me olvidaba!! Haz caso a Gregorio y evita los fondos de inversión. Sólo se van a comer tus posibles plusvalías y te van a seguir cobrando comisiones en los ejercicios que tengas pérdidas. Los fondos, como mucho, si te gusta mucho algún gestor pequeño (estilo AZValor, Cobas, Valentum, Magallanes) para una parte pequeña de "dinero divertido", o una parte dedicada a la indexación. Pero en tu caso no es necesario porque tienes el dinero suficiente como para diversificar sin que las comisiones te coman. Tienes la situación perfecta para invertir diversificando correctamente. No tengas miedo en tener 30 o 40 empresas en tu portfolio. Ojalá muchos tuviéramos la posibilidad de hacer una inversión de ese tipo.

                                        Saludos.

                                        Suerte!
                                        Editado por última vez por DOGVILLE86; 23/09/2017, 22:24:37.
                                        DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X