Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tyson Foods (NYSE:TSN): Análisis fundamental, técnico y noticias

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luscofusco
    Senior Member
    • mar
    • 873

    Tyson Foods (NYSE:TSN): Análisis fundamental, técnico y noticias

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Abro el hilo aprovechando que acaban de presentar los resultados del Q3. Es una de las empresas de alimentación más importantes de EEUU, fundada en 1935 por el abuelo del Chairman actual -John Tyson- que lleva trabajando en la compañía desde el 84 y cogió el relevo de su padre como CEO en el año 2000, desde 2006 ejerce como 'Chairman' y su tía Barbara A. Tyson también es miembro de la junta directiva, se trata por tanto, de una "empresa familiar de 3ª generación". El CEO actual es Tom Hayes, que tomó posesión del cargo el año pasado, con amplia experiencia en el sector.

    Su RPD no es extraordinaria, pagan un dividendo trimestral de 0,225$ por lo que al precio de hoy sería del 1,4% pero llevan 28 años consecutivos repartiéndolo, por lo que aporta bastante seguridad.

    El 7 de junio completaron la compra de AdvancePierre, con la que esperan obtener sinergias de unos ~$200m hasta el año 2020. Creo que han comprado caro, ya que el importe de la misma fue de $3,2B o $40,25/acción, lo que implica que compraron a un PER 2016 de 23 veces o un EV/EBITDA de 14x (EBITDA 2016: $300,2m, Deuda: 1148m y Caja: 126m), proporcionaría unas ventas de $1,65B anuales. Anteriormente, también han hecho compras muy importantes con buenos resultados, como IBP en 2001 por $3,2B o Hillshire en 2014 por $6,13B...

    Ventas por segmento (ojo, por mayor beneficio obtenido, no por volumen):

    - Ternera 19%
    - Cerdo 17,5%
    - Pollo 38,50%
    - Comidas Procesadas 25%

    Algunos ratios:

    - Deuda Neta/EBITDA: 1,7x (Ojo, no estoy seguro de si incluyen la deuda de AdvancePierre en la "Long-Term Debt" reportada en el último informe trimestral 10-Q)
    - EV/EBITDA 8,54x
    - Precio/Valor Contable: 2,32x
    - Precio/Ventas: 0,62x
    - PER: 14x (Tomando el EPS estimado de 2017 de $5, sería un PER 2017 de 13,3x)
    - ROIC: 12% (incrementándose progresivamente los últimos años, igual que el ROA y ROE).

    Morningstar le otorga 3 estrellas ***, un "Fair Value" de $62 y sin ventajas competitivas.

    Lo que no me ha gustado de sus informes es que no ofrecen datos de ventas comparables. Por ejemplo, en los resultados del Q3 incluyen directamente las ventas de AdvancePierre.

    Gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tsn1.jpg
Visitas:	1
Size:	165,4 KB
ID:	406166

    Todos los indicadores en sobrecompra desde hace pocas semanas.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue
  • luscofusco
    Senior Member
    • mar
    • 873

    #2
    Resultados Q3:

    - Ventas $9.85B (+4.8%)
    - Volumen ventas +0,5%
    - EPS $1,28 (+5,8% - Acumulado 9 meses: $3,72 +13%)

    Aunque lo que me parece más destacable es el aumento de márgenes operativos, un +7,1% en el Q3 y un +8% en el acumulado de 9 meses, aumentándolos en todos los segmentos (Ternera, Cerco, Pollo y Comidas Preparadas).

    Perspectiva año fiscal 2017 (lo cierran en septiembre):

    - Ventas ~$38B
    - EPS $4,95~5,05 (+13%)
    - Capex ~$1B

    Perspectiva año fiscal 2018:

    - Ventas ~$41B
    - Capex ~$1B

    Al Sr. Mercado le han gustado estos resultados/guidance y responde por el momento con un +5,5% (mientras empezaba el post era un +7,3%
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

    Comentario

    • luscofusco
      Senior Member
      • mar
      • 873

      #3
      Gráfico muy ilustrativo sobre las ventas del top #10 de marcas de alimentación, TSN liderando el aumento y GIS a la cola:
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tsn.jpg
Visitas:	1
Size:	78,2 KB
ID:	391217
      Cartera
      Blog personal: Euro Value
      Twitter: @adrivalue

      Comentario

      • mavasan99
        Senior Member
        • jul
        • 569

        #4
        buenas luscofusco, por curiosidad ¿estás dado de alta en morningstar?
        si lo estás me gustaría saber si a las "packaged foods" como general mills o nestlé tampoco le otorgan barrera de entrada,
        me sorprende un poco que no le den a tyson foods, yo creo que sólo por el tamaño de la empresa debería tener alguna barrera.

        Por cierto, en referencia a morningstar, si estas dado de alta, a lo mejor te convendría saber que tienen una política para mantener a los clientes un poco agresiva, la única opción que te dan para darte de baja es llamar a un teléfono de Estados Unidos y allí después de mucho esperar te pasan con un comercial que intenta por todos los medios que no te des de baja,

        a mi me llegaron a ofrecer reducir el precio del servicio a la mitad,
        a lo mejor te interesa hacerles una llamada

        Comentario

        • luscofusco
          Senior Member
          • mar
          • 873

          #5
          Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
          buenas luscofusco, por curiosidad ¿estás dado de alta en morningstar?
          si lo estás me gustaría saber si a las "packaged foods" como general mills o nestlé tampoco le otorgan barrera de entrada,
          me sorprende un poco que no le den a tyson foods, yo creo que sólo por el tamaño de la empresa debería tener alguna barrera.

          Por cierto, en referencia a morningstar, si estas dado de alta, a lo mejor te convendría saber que tienen una política para mantener a los clientes un poco agresiva, la única opción que te dan para darte de baja es llamar a un teléfono de Estados Unidos y allí después de mucho esperar te pasan con un comercial que intenta por todos los medios que no te des de baja,

          a mi me llegaron a ofrecer reducir el precio del servicio a la mitad,
          a lo mejor te interesa hacerles una llamada
          Solo tengo el usuario gratuito, para el modesto/escaso tamaño de mi cartera no me planteo comenzar a usar servicios de pago, prefiero invertirlo en formación.

          A través de Google podemos encontrar la ficha de Morningstar para la inmensa mayoría de las empresas (salvo que sean muy pequeñas), ejemplo:

          tyson foods "fair value" morningstar pdf
          O bien, si no aparece otra alternativa sería:

          tyson foods Quantitative Equity Report morningstar pdf
          En ambos casos el 1º resultado nos lleva a: Tyson Foods Inc Class A TF7A, nos indica que no tienen "Economic MOAT", pero no estoy de acuerdo, tienen una red de distribución muy amplia, buenos márgenes, marcas fuertes y conocidas...

          En el caso de GIS o Nestlè indican MOAT Amplia, pero en el primer caso no estoy de acuerdo, considero que TSN tiene más ventajas competitivas a día de hoy que GIS, que está en plena fase de transición cambiando/evolucionando su negocio hacia productos más sanos -supuestamente-, como en sus yogures.

          Es decir, no me tomaría la información de Morningstar como una "biblia" sino como una simple referencia y una opinión de uno o varios analistas, que ya sabes que muchas veces se equivocan
          Cartera
          Blog personal: Euro Value
          Twitter: @adrivalue

          Comentario

          • mavasan99
            Senior Member
            • jul
            • 569

            #6
            muchas gracias por el truquillo, muy útil

            sobre el foso económico (moat) de tyson foods, aquí en esta web se lo dan muy bajo también


            si clickas en "economic moat" te muestra como lo calcula
            en esa web basan el "moat" en el margen neto, el margen bruto y la relación capex/beneficio neto
            que son muy bajos, en concreto la media de los últimos 10 años que es lo que usan ellos
            los ratios actuales están bastante mejor que la media de los últimos 10 años

            Comentario

            • Gato
              Member
              • ene
              • 171

              #7
              Buenas, no es por ser agua fiestas pero si se esta tomando esta empresa para el largo plazo no creen que el consumo de carne bajara en las proximas decadas?. No soy vegano, ni vegetariano pero personalmente he disminuido mucho mi consumo de carne por motivos de salud, ecologia, moral y veo que aunque no son tantos hay cada vez mas gente que tambien lo hace.
              Es cierto que todas las empresas del sector usan en algun grado insumos de origen animal pero esta tiene el 100% del negocio en las carnes. Y tambien es cierto que los estadounidenses tienen una cultura del consumo de carne pero a largo plazo creo que esta contra la tendencia que la humanidad ha empezado a tomar.

              Bueno es solo mi opinion, quizas equivocada.

              Comentario

              • luscofusco
                Senior Member
                • mar
                • 873

                #8
                Originalmente publicado por Gato Ver Mensaje
                Buenas, no es por ser agua fiestas pero si se esta tomando esta empresa para el largo plazo no creen que el consumo de carne bajara en las proximas decadas?. No soy vegano, ni vegetariano pero personalmente he disminuido mucho mi consumo de carne por motivos de salud, ecologia, moral y veo que aunque no son tantos hay cada vez mas gente que tambien lo hace.
                Es cierto que todas las empresas del sector usan en algun grado insumos de origen animal pero esta tiene el 100% del negocio en las carnes. Y tambien es cierto que los estadounidenses tienen una cultura del consumo de carne pero a largo plazo creo que esta contra la tendencia que la humanidad ha empezado a tomar.

                Bueno es solo mi opinion, quizas equivocada.
                Es importante considerar todos los riesgos, pregunto desde el desconocimiento ¿el % de población que no consume carne está aumentando anualmente?, en este caso en los EEUU.
                Cartera
                Blog personal: Euro Value
                Twitter: @adrivalue

                Comentario

                • luscofusco
                  Senior Member
                  • mar
                  • 873

                  #9
                  Tyson Foods inicia la construcción de una nueva planta de procesado de aves de corral en Kansas debido a su fuerte demanda. La inversión será de 320m$ y la puesta en marcha será a mediados de 2019, tendrá capacidad para procesar 1,25m de aves/semana y empleará a unas 1600 personas.

                  Cartera
                  Blog personal: Euro Value
                  Twitter: @adrivalue

                  Comentario

                  • luscofusco
                    Senior Member
                    • mar
                    • 873

                    #10
                    Tyson Foods sube un 7,64% tras presentar la revisión al alza de las previsiones 2018, estiman que los márgenes operativos de cada segmento serán superiores a los previstos anteriormente.

                    BPA 2017 5,20 - 5,30$ (PER 2017*: 13,4x)
                    BPA 2018 5,70 - 5,85$ (+8 - 13% respecto al previsto para 2017: 5,20 - 5,30$), PER 2018*: 12,2x
                    CapEx ~1B$
                    Márgenes operativos:
                    - Ternera > 5%
                    - Cerdo > 9% (anterior previsión: 7%)
                    - Pollo 11% (anterior: 10%)
                    - Comida preparada 11 - 12%



                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tsn_2018.jpg
Visitas:	1
Size:	101,3 KB
ID:	391456

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tsn_eps_cagr.jpg
Visitas:	1
Size:	162,4 KB
ID:	391457

                    También indican que la integración de AdvancePierre supondrá un ahorro significativo los próximos años, aunque supondrá una reestructuración que implica la pérdida de 450 empleos en 3 centros del grupo:

                    - FY18 ~ $200 million
                    - FY19 ~ $400 million
                    - FY20 ~ $600 million


                    Cartera
                    Blog personal: Euro Value
                    Twitter: @adrivalue

                    Comentario

                    • Capturando Dividendos
                      Senior Member
                      • sep
                      • 593

                      #11
                      Muy satisfecho con sus resultados y su manejo. Gracias por el análisis.
                      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                      Comentario

                      • luscofusco
                        Senior Member
                        • mar
                        • 873

                        #12
                        El negocio sigue en buena dinámica, supera las expectativas de los analistos en los últimos resultados presentados hoy correspondientes al Q4 2017:

                        - BPA $1.07 (+4% YoY)
                        - BPA Ajustado Q4: $1.43 (+49%)
                        - Ventas $10.15B (+10.8% Y/Y)
                        - Reducción deuda -600m.


                        Resultados año fiscal 2017:


                        - BPA $4.79 (+6%), ajustado: $5.31 (+21%).
                        - Margen operativo 7,7%, ajustado: 8,5%
                        - OCF: $2.6B

                        Guidance para 2018:

                        - BPA Ajustado $5.70 ~ 5.85


                        Acciones +4.44% en premarket.

                        Cartera
                        Blog personal: Euro Value
                        Twitter: @adrivalue

                        Comentario

                        • Capturando Dividendos
                          Senior Member
                          • sep
                          • 593

                          #13
                          Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                          El negocio sigue en buena dinámica, supera las expectativas de los analistos en los últimos resultados presentados hoy correspondientes al Q4 2017:

                          - BPA $1.07 (+4% YoY)
                          - BPA Ajustado Q4: $1.43 (+49%)
                          - Ventas $10.15B (+10.8% Y/Y)
                          - Reducción deuda -600m.


                          Resultados año fiscal 2017:


                          - BPA $4.79 (+6%), ajustado: $5.31 (+21%).
                          - Margen operativo 7,7%, ajustado: 8,5%
                          - OCF: $2.6B

                          Guidance para 2018:

                          - BPA Ajustado $5.70 ~ 5.85


                          Acciones +4.44% en premarket.

                          https://seekingalpha.com/pr/16999586...ds-record-year
                          Excelentes resultados la verdad! El dividendo aumentado a 33% YES!!!

                          To cap off a great year, the Board of Directors increased the dividend by $0.30 to $1.20 per share annually, an increase of 33%.
                          Editado por última vez por Capturando Dividendos; 13/11/2017, 13:53:57.
                          Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                          Comentario

                          • luscofusco
                            Senior Member
                            • mar
                            • 873

                            #14
                            Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
                            Excelentes resultados la verdad! El dividendo aumentado a 33% YES!!!

                            To cap off a great year, the Board of Directors increased the dividend by $0.30 to $1.20 per share annually, an increase of 33%.
                            Cierto, se me pasó comentarlo. Leyendo más en detalle los resultados también he visto que no se plantean iniciar programas de recompra de acciones hasta que reduzcan el ratio Deuda Neta/EBITDA a 2x, lo que esperan conseguir en el Q3 2018, imagino que una vez que lo consigan se plantearán iniciar recompra de acciones.

                            Echándole un ojo a los gastos no recurrentes:

                            $150m: Restructuring and related charges
                            $103m: AdvancePierre purchase accounting and acquisition related costs
                            $52m: San Diego Prepared Foods operation impairment
                            $45m: Impairment related to the expected sale of a non-protein business

                            Desconozco a qué corresponde la parte de San Diego, lo he buscado y no localizo nada al respecto.

                            A finales de este año o principio del siguiente venderán 3 negocios que no se adaptan a su estrategia de alimentos basados en proteínas, correspondientes al segmento "Comidas preparadas" (Sara Lee® Frozen Bakery, Kettle and Van’s®), vamos, que en su día fueron una diworsification en toda regla.

                            Por otro lado, creo que no está cara, algunos ratios usando los datos ajustados y el precio de apertura de hoy (74,40$):

                            - PER 14,3x
                            - EV/EBITDA: 8,6x
                            - Deuda Neta/EBITDA: 2,36x

                            Usando el guidance para 2018 tendríamos:

                            - PER 2018: 12,9x
                            - EV/EBITDA: 8x
                            - RPD: 1,6%
                            - Deuda Neta/EBITDA: 2x
                            Editado por última vez por luscofusco; 13/11/2017, 16:25:25.
                            Cartera
                            Blog personal: Euro Value
                            Twitter: @adrivalue

                            Comentario

                            • Capturando Dividendos
                              Senior Member
                              • sep
                              • 593

                              #15
                              Es obvio que la empresa esta pasando por buenos momentos y siguen adquiriendo mas empresas me gusta mucho todo. Me gusta mas que den dividendos a que compren acciones pero bien no siempre es asi. Si tienen que bajar su deuda espero planteen eso por lo que veo el aumento de dividendo también ha bajando los últimos dos fueron de 50% este vino de 33% que me parece bien también espero bajen mas y usen el resto del dinero para bajar la deuda.
                              Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                              Comentario

                              • luscofusco
                                Senior Member
                                • mar
                                • 873

                                #16
                                Acaban de anunciar la construcción de otra nueva planta de procesado de aves de corral en Humboldt, Tennessee, por 300m$, entrará en funcionamiento a finales de 2019 y al igual que la fábrica de Kansas, tendrá capacidad de procesado para 1,25 millones de aves/semana.

                                Acciones +1,4%, subiendo con mucha fuerza los últimos días.
                                Cartera
                                Blog personal: Euro Value
                                Twitter: @adrivalue

                                Comentario

                                • Capturando Dividendos
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 593

                                  #17
                                  Increíble como no seguí añadiendo más a principios del año ando arriba 33% en sólo unos meses
                                  Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                  Comentario

                                  • luscofusco
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 873

                                    #18
                                    Los resultados siguen en línea positiva, ajustados para el Q1 2018:
                                    • Ventas +11,4%
                                    • Volumen ventas +5,2%
                                    • Precio medio +5,9%
                                    • Margen operativo 9,1% (2017: 10,7%)
                                    • EPS +14%
                                    • Reducción $500M deuda
                                    • Equity +13% (QoQ)
                                    • Deuda Neta/EBITDA ~2,6x

                                    Guidance 2018:
                                    • Ventas +6-7% ~41B
                                    • EPS $6,55-6,70 (+23-26% respecto a 2017).
                                    • Pagos de intereses $335M
                                    • Capex $1,4-1,5B
                                    • Impuestos 24%
                                    • Inicio programa recompra acciones cuando alcancen Deuda Neta/EBITDA <2x (~Q3 2018)

                                    Nota de prensa en SA.

                                    Edito: teniendo en cuenta los datos del guidance, estaría cotizando a unos múltiplos 2018 de:
                                    • PER 11,7x (escogiendo el rango inferior, ni tan siquiera la media)
                                    • EV/EBITDA 8,1x
                                    • EV/EBIT 10,2x
                                    • EV/FCF 18,7x

                                    Son estimaciones, pero a mi parecer continua estando barata.
                                    Editado por última vez por luscofusco; 08/02/2018, 15:47:54.
                                    Cartera
                                    Blog personal: Euro Value
                                    Twitter: @adrivalue

                                    Comentario

                                    • Capturando Dividendos
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 593

                                      #19
                                      Interesante y correcto continua estando barata basado en las estimaciones de la empresa. Si bajase un poco mas comienzo a ampliar nuevamente.
                                      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30819

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,

                                        Primero un comentario general sobre las barreras de entrada (moat). Mi opinión es que las barreras de entrada a largo plazo no se pueden calcular con ninguna fórmula matemática.

                                        Esas fórmulas que calculan el "moat" (o alguna expresión similar) haciendo cálculos con márgenes de beneficios y demás yo las entendería como un indicador para estrategias de medio plazo, no de largo plazo.

                                        Esto que acabo de comentar me parece importantísimo.

                                        En cuanto a Tyson Foods no la sigo por fundamentales, pero os hago un técnico.

                                        Gato, yo creo que el consumo de carne va a ira más. Por un lado hay gente que se hace vegetariana, pero por otro hay gente que deja de ser vegetariana. Supongo que dentro de muchos años seguirá habiendo gente vegetariana, pero yo creo que el consumo de carne va a ir a más.

                                        Este es el semanal de Tyson Foods:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Tyson Foods semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	150,8 KB
ID:	396910



                                        Yo ahora esperaría, porque los 72 % son resistencia, y además ahora justo por esa zona pasa esa directriz bajista que os dibujo.

                                        Tiene pinta de estar haciendo un suelo de largo plazo, pero a corto plazo me parece probable que caiga algo, y se pueda comprar algo más abajo.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X