Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Encontrar recomendaciones donde invertir estrategia B&H (tipo OCU,...)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Xes118
    Member
    • sep
    • 112

    Encontrar recomendaciones donde invertir estrategia B&H (tipo OCU,...)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Sigo bastante las recomendacions de la OCU y una de los EEUU, Montley Fool Stock Adviser
    Todos tienen fallos claros: Teva o Ericson la OCU o Whole Foods o DDD los MFSA
    Ahora quiero invertir unos 50.000 € pero no tengo tiempo ni conocimientos para encontrar oportunidades pensando en estrategia B&H y Dividendos futuros
    Alguna otra fuenta de informacion recomendable ?
  • kiku
    Senior Member
    • sep
    • 657

    #2
    Te recomiendo que leas libros, los de Gregorio, y otros más que se recomindan por aqui, antes de empezar a invertir basandote en opiniones de"expertos" que no sabes que estrategias siguen.

    Comentario

    • spas
      Senior Member
      • nov
      • 726

      #3
      El chico no tiene tiempo, compañero, y eso excluye leer libros, formarse y molestarse en aprender a hacer las cosas solito. Qué cosas tienes kiku! Leer libros!

      Comentario

      • steelix
        Member
        • jul
        • 250

        #4
        Mete tu dinero en un par de fondos gestionados por alguien con una buena trayectoria y olvídate de todo.

        Seguramente también sería la opción más eficiente para la mayoría de los que estamos en el foro. De todos modos pocos conseguiremos superar los rendimientos de un Buffett o Paramés a lo largo del tiempo. La única razón por la que veo interesante invertir personalmente es porque realmente te guste, y si dices que tampoco tienes tiempo pues...

        Comentario

        • Reynho
          Senior Member
          • may
          • 696

          #5
          Yo la verdad es que no entiendo lo de no tengo tiempo... Por tres meses en tu vida que te dediques a leer un poco el foro y ver de qué va esto, hacerte una idea, formarte aunque sea en lo básico... No creo que te pase nada.

          Sí lo que no tienes es ganas de formarte, busca un par de fondos, uno Europeo, otro de US y otro global por ejemplo, y ve metiendo ese dinero regularmente durante un par de años sin mirar nada más, solo cinco minutos al mes para dar la orden y listo.

          Sí vas a seguir lo que dicen otros para comprar acciones sin mirar nada más ni saber nada, igual tienes suerte y va bien, pero igual no...
          MI CARTERA y MI PROYECTO

          Comentario

          • Xes118
            Member
            • sep
            • 112

            #6
            Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
            El chico no tiene tiempo, compañero, y eso excluye leer libros, formarse y molestarse en aprender a hacer las cosas solito. Qué cosas tienes kiku! Leer libros!
            Que respuesta mas absurda. No encaja con un Sr. que se orgullece de leer libros.
            Seguramente solo lee algunos libros de finanzas, lo cual le genera poca comprension lectora (aunque solo sea de Foros).
            Como educadamente me aconseja Kiku, yo ya me he leido los magnificos libros de Gregorio y alguno mas, pero no me veo dedicado al tema.
            El educado consejo de valorar en invertir en Fondos, lo agradezco, aunque visto el exito de mi post, lo compaginare con los consejos de la OCU y el Mootley Fools Stock Adviser

            Comentario

            • Malandro
              Senior Member
              • jul
              • 985

              #7
              Hombre, Xes, no se moleste, seguro que se trata de una ironia bienintencionada para estimularle por el buen camino. Yo estoy dando mis primeros pasitos y no es facil, pues no entiendo nada de nada. Pero tengo la esperanza de que algun dia se haga la luz en mi cerebro y consiga entender un 5% de los conceptos uqe leo para poder hacer inversiones con cabeza y no al buen tuntun, como hasta ahora. Mientras, lo de los fondos es un buen consejo.
              http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

              Comentario

              • luscofusco
                Senior Member
                • mar
                • 873

                #8
                Originalmente publicado por Xes118 Ver Mensaje
                Que respuesta mas absurda. No encaja con un Sr. que se orgullece de leer libros.
                Seguramente solo lee algunos libros de finanzas, lo cual le genera poca comprension lectora (aunque solo sea de Foros).
                Como educadamente me aconseja Kiku, yo ya me he leido los magnificos libros de Gregorio y alguno mas, pero no me veo dedicado al tema.
                El educado consejo de valorar en invertir en Fondos, lo agradezco, aunque visto el exito de mi post, lo compaginare con los consejos de la OCU y el Mootley Fools Stock Adviser
                Hay un montón de páginas especializadas con recomendaciones "B&H", incluso de inversores que comparten sus análisis, a bote pronto se me ocurre www.suredividend.com o www.seekingalpha.com , de todos modos no te recomendaría invertir solo por lo que leas en un análisis, no quita de hacer un buen análisis fundamental de la empresa y ya que indicas que no dispones de tiempo optaría por entrar en 3 o 4 fondos value y algún ETF indexado (S&P500, Dividend aristocrats...).

                También puedes echar un ojo a los vídeos que suben algunos fondos de inversión, o entrevistas a sus gestores, donde suelen hablar de sus principales posiciones, como el canal "El Arte de Invertir" en YouTube, de Alejandro Estebaranz (True Value), o entrevistas de Finect, Iberian Value...

                Suerte con lo que decidas
                Cartera
                Blog personal: Euro Value
                Twitter: @adrivalue

                Comentario

                • Espoo
                  Member
                  • dic
                  • 390

                  #9
                  Hola Xes:

                  Obviamente cuanto más puedas formarte mayor conocimiento y confianza tendrás en lo que hagas. Ahora bien, si no tienes tiempo para mirar los números y negocio de las empresas y montar el chiringuito por tu cuenta, yo creo que lo mejor que puedes hacer es lo que te aconsejan de fondos de autor e indexados y a correr.

                  Los vídeos que te dice luscofusco seguro que son muy útiles, pero si no puedes leer dudo que puedas ver vídeos... pero vamos que como te han comentado, te puedes coger 3o4 fondos value, te indexas al sp500 y al eurostoxx y listo. El dinero yo lo separaría en un espacio de tiempo determinado en vez de entrar con todo a la vez, aunque eso ya es decisión tuya.

                  Sobre las recomendaciones de la OCU y Motley Fool, pues al fin y al cabo es seguir fiándote de alguien pero eso son acciones en concreto. Lo puedes incluir como una fuente más en la que confías y ya está, o para comprar alguna acción suelta, pero yo creo que con los fondos de autor y los indexados tienes más que suficiente. Y ojo, que lo mismo sacas más rentabilidad que nosotros, quue es de lo que se trata al fin y al cabo.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • mavasan99
                    Senior Member
                    • jul
                    • 569

                    #10
                    ocu inversiones me parece que dan buenos consejos
                    pero tienes que tener en cuenta que su estrategia no es B&H, si no value investing,
                    no miran tanto la calidad de la empresa y sus barreras de entrada, si no que se centran en el valor de la empresa y su precio

                    morningstar me parece que hace buenas valoraciones de empresas (la americana) y de fondos (la española) y esta web si tiene en cuenta las barreras de entrada y la calidad del negocio de la empresa,

                    pero bueno, como dicen por aquí, es importante que tú tengas tu propio criterio y que la última decisión la tomes tú mismo

                    Comentario

                    • Manu73
                      Senior Member
                      • may
                      • 771

                      #11
                      Hola Xes118,

                      Lo primero que tienes que evaluar es las diferentes estrategias posibles y decidirte por una o varias de ellas en función de varios factores, entre ellos también la disponibilidad de tiempo que puedas dedicarle y la profundidad que quieres alcanzar en cuanto a tu formación. ¿Estás seguro que quieres seguir la estrategia B&H?

                      Si te decides por B&H total o parcialmente (combinada con fondos value, indexados,...), fuentes de información adicionales a las que te han comentado anteriormente, son por ejemplo los informes trimestrales de los gestores value (intentando ver las diferencias entre su estrategia y la nuestra), y este foro y las aportaciones especialmente de Gregorio y de algunos otros pocos cracks que andan por aquí, pero, para ello, tienes que comprometerte a hacer un seguimiento regular del foro. De la prensa especializada escrita, mejor ni leerla, o, utilizarla para, en la mayoría de las ocasiones, hacer justo lo contrario a lo que recomiendan.

                      Claro, absolutamente todos, incluido Buffett, Paramés, nuestro Gregorio, ... se van a equivocar, y sólo hay dos maneras, que yo sepa, de protegerse del equívoco: Diversificación y Formación. Si me apuras, más importante lo primero que lo segundo.

                      Diversificación en empresas y temporal.

                      En cuanto a la formación, date tiempo, poco a poco vas aprendiendo, y mientras tanto, te digo sin reparos que copies, con cuidado de quién y cómo, pero no pienses que la inmensa mayoría de los que por aquí andamos no copiamos.

                      Suerte.
                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                      Comentario

                      • nahoo82
                        Junior Member
                        • ene
                        • 26

                        #12
                        Hola Xes118,

                        si quieres hacer B&H, una opción podría ser orientarse por las empresas que la gente de esta web tiene más en sus carteras: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...esasporcartera poniendo algo de tu parte, y ponderando distinto, o eligiendo los sectores. Yo por ejemplo, no me fio de como está la banca, y he vetado el sector bancario para mi cartera, aunque mucha gente puede tener una opinión muy distinta.

                        Creo que es importante hacer algo así, evitar empresas que no te gusten, para luego que luego te asalten menos dudas si la cotización baja.

                        Una vez que elijas las empresas, en estos foros sueles tener indicadores en los útimos post de cuales son los precios de compra, y puedes simplemente esperar a que se llegure a estos precios.

                        Yo estoy haciendo esto, y junto con aprender poco a poco sobre este mundo y hablar con gente de la que me fio y que me dan una visión complementaria, y de momento estoy contento.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Xes118
                          Member
                          • sep
                          • 112

                          #13
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Gracias por recomendaciones de entrar en fondos ETF
                          En el foro Mootley Fool me dicen tambien que venda mis acciones y lo meta todo en el VANGUARD TOTAL STOCK MARKET ETF (VTI)
                          Os parece adecuado?

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X