Duda sobre el comportamiento de los mercados

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Duda sobre el comportamiento de los mercados

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Duda sobre el comportamiento de los mercados

Buenas chicos,

Soy un inversor novato, estoy siguiendo varias empresas que son interesantes por fundamental, como REE por ejemplo y pensaba tomar nuevas posiciones sobre todo debido a la caída que ha habido estos últimos días.

Quería preguntar sobre opiniones, sensaciones que tenéis frente a situaciones como la que se ha dado el jueves, a mi entender y según he leído las bolsas han caído por la amenaza de Trump sobre corea del norte y el revuelo que ha causado, he visto que durante dos días la bolsa en general ha caído, me gustaría saber si hay algún patrón en este tipo de caídas, sobre cuanto tiempo suelen prolongarse.

Versión corta del post para perezosos: ¿Es predecible o acotable el tiempo de caída de las bolsas provocadas por noticias como la amenaza de trump sobre corea y similares?

Gracias chicos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

No. Los humanos normales no pueden predecir el mercado a corto plazo. Hay demasiadas variables para poder predecir, y aunque parezca que has acertado con tu predicción nunca sabes si es por tu razonamiento o por otros factores que escapan a tu conocimiento. Puede dar la falsa sensación de que se puede predecir el comportamiento del mercado por las explicaciones a posteriori.

Predeterminado

Genial, esa respuesta resuelve mi duda, gracias steelix.

Predeterminado

Hola,

Inversor101, muy buena la respuesta de steelix.

En el trading de corto plazo tampoco se pueden predecir esas cosas, pero deben tener unas reglas para actuar cuando sucede algo así.

En la inversión a largo plazo, ignora ese tipo de cosas (si las buscas, todos los días habría un motivo para que cayera la Bolsa, y también para que subiera). Y cuando te encuentres de repente con una caída por un motivo como ese, aprovecha para comprar más barato, y ya está.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación