Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Comisiones en orden de compra por precio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LeiNaD_87
    Junior Member
    • jun
    • 13

    Comisiones en orden de compra por precio

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola!

    A ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo sobre las comisiones al operar. Hasta ahora he comprado a mercado, por lo que solo se hace una operación y el broker y la bolsa te cobra las comisiones una vez.Lógico.

    ¿Que pasa si doy una orden de compra de x acciones a un precio concreto pero se comrpan en dos fases? Es decir, se ejecuta una parte de la compra hoy y la otra mañana. ¿Cuantas comisiones me cobran?

    Es que tengo dudas de si dejar ordenes de compra por si llega a bajar de un determinado precio.

    Gracias!!
  • spas
    Senior Member
    • nov
    • 726

    #2
    Hombre, una hoy y otra mañana... O mueves millonadas o tu bróker es de la edad de la piedra.

    Lo que sí sucede es que una orden limitada a un precio entre en dos tramos (en cuestión de minutos). Depende de la política del bróker pero, por lo general, te devuelven las comisiones del segundo tramo. Es decir, pagas por una única operación

    Comentario

    • SR FEUDAL
      Senior Member
      • ene
      • 799

      #3
      Depende también del broker, suele haber una opción que se llama "todo o nada", la única pega es que solo es válida para una sesión de bolsa. En ese caso sólo te cobrarían una comisión.

      Comentario

      • LeiNaD_87
        Junior Member
        • jun
        • 13

        #4
        Gracias!!

        Lo de una parte hoy y otra mañana era para clarificar el ejemplo. De hecho, con los volúmenes que trabajamos creo que es muy difícil que nos ocurra esto

        Comentario

        • Malandro
          Senior Member
          • jul
          • 983

          #5
          Pues yo no lo tengo tan claro, lo de que solo te cobren una comisión... Veréis, hace poco hice una compra de Técnicas Reunidas, ni siquiera fue muy ajustada, ni en mínimos del dia, pongamos que a 29.08 y el broker de ING refleja 3 compras, a 29,08 la primera, a 29.09 la segunda, y a 29.08 la tercera... No soy capaz de averiguar qué comisiones me han aplicado, si ha sido una o tres por las tres operaciones, y ni consigo ver cuál es el importe exacto de las comisiones, lo tengo que calcular yo a mano, multiplicando el precio de las acciones por el número de acciones y restándolo al precio de la operación...
          Hay manera de saber -y mejorar- esto?
          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4144

            #6
            Malandro en este caso deben haberte cobrado 2 comisiones de 8€ cada una.Una por el tramo a 29,09 y otra por los tramos a 29,08.
            Es decir,16€ en total,mas el canon de bolsa que corresponda.
            Cada tramo a precio distinto es una comision adicional.Para evitar esto hay que usar ordenes 'por lo mejor'.

            Si quieres ver el importe exacto desglosado de la operacion puedes descargar el extracto de compra en el apartado CONSULTAR/ULTIMOS MOVIMIENTOS.
            MI CARTERA

            Comentario

            • Rodes
              Senior Member
              • jul
              • 1441

              #7
              Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
              Pues yo no lo tengo tan claro, lo de que solo te cobren una comisión... Veréis, hace poco hice una compra de Técnicas Reunidas, ni siquiera fue muy ajustada, ni en mínimos del dia, pongamos que a 29.08 y el broker de ING refleja 3 compras, a 29,08 la primera, a 29.09 la segunda, y a 29.08 la tercera... No soy capaz de averiguar qué comisiones me han aplicado, si ha sido una o tres por las tres operaciones, y ni consigo ver cuál es el importe exacto de las comisiones, lo tengo que calcular yo a mano, multiplicando el precio de las acciones por el número de acciones y restándolo al precio de la operación...
              Hay manera de saber -y mejorar- esto?
              Llama por teléfono a ING, quizás te puedan devolver parte de las comisiones (ver post anterior de Tamaki).

              saludos
              Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

              Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

              Proyecto Rodes

              Comentario

              • edumar
                Junior Member
                • nov
                • 12

                #8
                A mi me ocurrióun caso similar. Puse una orden a mercado y se ejecuto a dos precios distintospor lo que me cobraron dos comisiones.
                Llame a ING,me devolvieron una comisión, y me sugirieron que la proxima vez pusiese unaorden “por lo mejor”.

                Comentario

                • danielsan
                  Member
                  • dic
                  • 106

                  #9
                  En ING si entras a mercado casi siempre pagas mas de una entrada. Hay que entrar por lo mejor según tengo entendido. O en limitada a precio X, asi creo que también suele entrar en una compra normalmente, aunque en este caso no es seguro. Si alguien lo puede confirmar?

                  Comentario

                  • deividendo
                    Member
                    • sep
                    • 244

                    #10
                    O pones orden "por lo mejor" si compras a mercado, o la pones "limitada" y aunque la orden se ejecute en diferentes tramos, solo te van a cobrar una comisión.

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      #11
                      Originalmente publicado por deividendo Ver Mensaje
                      O pones orden "por lo mejor" si compras a mercado, o la pones "limitada" y aunque la orden se ejecute en diferentes tramos, solo te van a cobrar una comisión.
                      En las limitadas se paga mas de una comisión si los tramos se ejecutan a precios distintos.
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • deividendo
                        Member
                        • sep
                        • 244

                        #12
                        Y eso cuando pasa, cuando hay algún gap de apertura x ejemplo q abra a y precio inferior?

                        Comentario

                        • Augur
                          Senior Member
                          • ene
                          • 857

                          #13
                          No tiene porqué, piensa que una órden limitada refleja el precio máximo al que estás dispuesto a comprar. Entre 0€ y tu precio fíjate si hay tramos...

                          Puede ser que compres un tramo al precio que querías pero cuando se cruce el segundo tramo el precio ya sea inferior... derivando en dos comisiones y un PMC que ya se parecerá poco al de tu órden limitada. Con las cantidades que supongo que manejamos todos es difícil que pase, pero no tan difícil como para descartarlo del todo.

                          Comentario

                          • GjHertzwig
                            Junior Member
                            • abr
                            • 19

                            #14
                            Leyendo vuestro comentarios veo que no soy el único que ha tenido problemas con las órdenes en ING. En mi caso puede achacarse a que soy muy novato en esto... Tan novato que hoy hice mi primera compra, aprovechando la bajada de GESTAMP puse una orden a ''por lo mejor'' que se ha ejecutado en dos tramos. Supuestamente el precio de compra era de 5,205 pero si calculo el precio pagado con los títulos obtenidos...no salen las cuentas (como decía Malandro tienes que calcularlo tu mismo, lo cual me parece un atraso).

                            En fin, quería saber si hay alguna manera de evitar esto y como es mejor ejecutar las ordenes. Si conoceis algun post del foro donde aparezca bien explicado os lo agradecería mucho.

                            A seguir aprendiendo!
                            ''Las oportunidades vienen con poca frecuencia. Cuando llueva oro, saca el cubo, no el dedal''.

                            MI CARTERA


                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4144

                              #15
                              Mañana podras descargar un extracto en pdf con todos los detalles de la operacion y el precio regularizado a un sola comision.
                              MI CARTERA

                              Comentario

                              • saysmus
                                Senior Member
                                • oct
                                • 2502

                                #16
                                Originalmente publicado por GjHertzwig Ver Mensaje
                                Leyendo vuestro comentarios veo que no soy el único que ha tenido problemas con las órdenes en ING. En mi caso puede achacarse a que soy muy novato en esto... Tan novato que hoy hice mi primera compra, aprovechando la bajada de GESTAMP puse una orden a ''por lo mejor'' que se ha ejecutado en dos tramos. Supuestamente el precio de compra era de 5,205 pero si calculo el precio pagado con los títulos obtenidos...no salen las cuentas (como decía Malandro tienes que calcularlo tu mismo, lo cual me parece un atraso).

                                En fin, quería saber si hay alguna manera de evitar esto y como es mejor ejecutar las ordenes. Si conoceis algun post del foro donde aparezca bien explicado os lo agradecería mucho.

                                A seguir aprendiendo!
                                Échale un vistazo a esto, a ver si te sirve: http://www.invirtiendopocoapoco.com/tipos-de-ordenes/

                                En cuanto a lo que comentas de hacer los cálculos tú...sí, te recomiendo encarecidamente que seas tú mismo el que lleve los cálculo, ya sea en una hoja de excel (podrás automatizarlo todo) o en papel. No te fíes ni un pelo de los PMC que te dice ING, rara vez aciertan.

                                Lo de los dos tramos, míralo hoy porque es probable que ING te haya devuelto una de las comisiones.

                                Un saludo!!
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

                                Comentario

                                • GjHertzwig
                                  Junior Member
                                  • abr
                                  • 19

                                  #17
                                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                  Mañana podras descargar un extracto en pdf con todos los detalles de la operacion y el precio regularizado a un sola comision.
                                  Efectivamente, así ha sido. Gracias Tamaki!

                                  Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                  Échale un vistazo a esto, a ver si te sirve: http://www.invirtiendopocoapoco.com/tipos-de-ordenes/

                                  En cuanto a lo que comentas de hacer los cálculos tú...sí, te recomiendo encarecidamente que seas tú mismo el que lleve los cálculo, ya sea en una hoja de excel (podrás automatizarlo todo) o en papel. No te fíes ni un pelo de los PMC que te dice ING, rara vez aciertan.

                                  Lo de los dos tramos, míralo hoy porque es probable que ING te haya devuelto una de las comisiones.

                                  Un saludo!!
                                  Pues llevas toda la razón saysmus, lo mejor es seguir haciéndolos yo mismo porque esta claro que ellos no se van a preocupar de mi dinero... jeje. Le echaré un vistazo al artículo. Thanks!
                                  ''Las oportunidades vienen con poca frecuencia. Cuando llueva oro, saca el cubo, no el dedal''.

                                  MI CARTERA


                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X