Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿USA eternamente CARA? ¿..y cuando entramos? Estrategia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lysis
    Junior Member
    • may
    • 25

    ¿USA eternamente CARA? ¿..y cuando entramos? Estrategia

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Sigo el foro habitualmente, pero casi nunca escribo..solo puntualmente para explicar los problemas con los traspasos de Degiro, aunque últimamente ya se estan centrando un poco

    Llevo desde final 2015 formando cartera y voy quemando etapas. La iberia practicamente formada (pendiente ITX) y alguna mas..Salte a Europa y UK (pendiente Diageo, Henkel, Bayer, Air liquide etc) pero bastante en linea a lo que quiero, y siempre tengo la eterna duda de USA (aunque ya llevo posiciones de IBM, GE, y ADM)..y retrasandolo..

    Como no me importa el número de acciones y priorizo mucho en la diversificacion ( llevo unas 33 y aumentando) mi idea es entrar de una vez por todas en USA pero a por la buenas y en miniposiciones...(ya vere como las traspaso luego)

    Es decir, entrar en las que sabemos que estaran "seguro" en 20 años y sin importar mucho el PER actual (con algo de criterio), precio y con aportaciones regulares de 150-200 euros en cada una cada mes..

    Seria como el chip de en cambio de hacer aportaciones en un fondo..pues hacerlo en una cartera de acciones americanas J&J, T, Walt Disney, P&G, Kraff, 3M...etc etc solo el jamon jabugo de manera sistematica..

    Tengo la sensación que estoy haciendo el canelo en USA ...esperando...
    En Iberia o Europa lo hago de otra manera, miro las que esta "baratas" y entro posiciones puntuales de mayor importe, pero en USA de esta manera no lo veo claro...quiero estar dentro pero diversificado en el tiempo y con poco importe

    Si me veo teniendo que decidir si invierto por ejemplo 1000 euros en el Sabadell que por valor contable esta barata, con recorrido segun gregorio etc y lo comparo con invertir en tres posisicones como J&J + 3M + T ...a priorir no hay color...

    Alguno de vosotros lo estais haciendo de esta manera? cual es vuestra experiencia? veis arriesgado realmente entrar en las buenas de USA a pesar de que todo el mundo espera la famosa corrección? a pesar del dividendo actual de estas?
    Porque nos complicamos con TEVA's? Francesca's? etc...no ibamos a lo facil?

    Si nos leemos post del foro de hace unos años en USA...los cometarios son los mismos...esta CARO

    Gracias por compartir experiencias en USA
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    #2
    Es el eterno debate de siempre.

    Yo empecé en esto de la bolsa hace un par de años y entonces ya se decía que USA estaba cara y que tenía que venir una corrección (al parecer ya se llevaba diciendo unos años). 24 meses más tarde, aquí estamos y la corrección no aparece.

    Ahora bien, hay ciertas empresas que están dando oportunidades últimamente. Por ejemplo, GE, ADM, IBM o, recientemente, DIS. Lo que pasa es que no podemos pretender comprar en USA con las RPD que hemos visto/estamos viendo en España o Europa.

    Yo también me planteé esa estrategia hace un tiempo, pero surgieron otras cosas y tuve que aparcarla. Ya hemos comprado algo en USA, aunque poca cosa y es cierto que estamos centrando nuestras compras ahora en el extranjero. Las últimas han sido USA como digo y la de este mes va a UK sí o sí (además será Glaxo).

    Creo que la mejor estrategia para comprar en USA es la que comentas. Compras periódicas de lo que esté menos caro. Si seguimos esperando a esa corrección, nos perderemos mucho, es más, puede que llegue en unos años y corrija fuerte, pero la corrección se quede hasta los mismos valores en los que estamos ahora y mientras, nosotros fuera esperando. No sé, es complicado.

    Un saludo!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • Reynho
      Senior Member
      • may
      • 696

      #3
      En mi caso todavía no tengo pensado entrar en USA, pero en el momento en que lo vaya a hacer creo que lo mejor será seguir esa estrategia de compras periódicas mirando siempre las que estén mejor en cada momento, pero ir entrando. Piensa que igual no compras ahora y en tres años pega un bajón, a lo mejor lo que ahora está a 100 en ese momento estaba ya en 130 y sí, baja un 30% pero se queda en 91 y has perdido tres años de dividendos mientras tanto.

      Tampoco conviene entrar en todo. US tiene miles de buenas empresas, seguro que haces una lista de 50 empresas sin mucho pensar y, seguro que de esas 50 en cada momento hay, al menos 5 en buen momento y 10 en precio aceptable, con lo cual sería ir viendo de esas. Como dice Saysmus ahora hay algunas en precio decente (incluiría Nike por ejemplo también) de las que se podría ir haciendo compras. El año que viene serán otras distintas y así sucesivamente.

      Saludos!
      MI CARTERA y MI PROYECTO

      Comentario

      • Lysis
        Junior Member
        • may
        • 25

        #4
        Ojo, yo hablo solo de las MEJORES, es decir, no de entrar en USA, sino de entrar en las MEJORES de USA. TOP 10
        Es decir, no entraria por ejemplo con todos mis respetos en un GILEAD, OHI etc sino en J&J, 3M, P&G...lo mejor, diversificado en tiempo y con entradas sistematicas de poco importe..

        Gracias!!

        Comentario

        • maquiavelo
          Member
          • ago
          • 215

          #5
          Siempre suele haber alguna que no esta tan cara. Bajo mi punto de vista, para entrar hoy: JNJ, DIS, GIS, INTC, NIKE?, bum! ya estas dentro

          Comentario

          • pepus
            Member
            • jun
            • 83

            #6
            A principios de ano teniamos el dolar/euro a 1.05, ahora a 1.20. A mi entender puede ser momento de mirar al otro continente, sin embargo algunas empresas estan caras. Siempre se paga mas por las mejores, el jamon de jabugo; hay que estudiarlas un poco para ver hasta cuanto nos merece la pena.

            Comentario

            • onlimit
              Member
              • ene
              • 89

              #7
              Yo estoy haciendo compras en USA por 1/3 de lo normal últimamente (GIS, IBM, T), pero si que me planteo el ir entrando en PEPSICO, JNJ, 3M, MCD, KO, P&G como dices, por importes menores y a través de Interactive Brokers que la comisión aún siendo más alta que con DeGiro es igualmente asequible (1$).

              Comentario

              • luscofusco
                Senior Member
                • mar
                • 873

                #8
                Current S&P 500 PE Ratio: 24.54

                Está muy cara, actualmente solo entraría en USA en caso de encontrar alguna empresa que considere infravalorada.

                Por cierto, ojo con DIS el lunes, ya que han cerrado Disney World durante más de día y medio (ingresan ¡¡¡¡30m$/día!!!) e imagino que afectará a la cotización, podría dar más oportunidades de entrada.
                Cartera
                Blog personal: Euro Value
                Twitter: @adrivalue

                Comentario

                • Rumbo100k
                  Member
                  • jun
                  • 148

                  #9
                  Es la pregunta de siempre, cuando yo empecé a invertir (DIC 2013) igual, leía que USA en máximos, que muy cara... etc

                  45 meses después sigue cara, pero miras las cotizaciones y algunas han multiplicado. Lo que está claro es que algún día llegará una corrección, hasta entonces, todo es campo.

                  También puede llegar una corrección sin bajada, las empresas aumentando beneficios y quedándose planas. Eso haría reducir el PER actual y no veríamos una bajada de cotización al uso.

                  Mi consejo es que mires bien, que siempre hay alguna que se pueda comprar.

                  Comentario

                  • Gato
                    Member
                    • ene
                    • 171

                    #10
                    Hola, la tension en Asia bien podria generar una correccion de algun grado, eso y los estragos del huracan Harvey.
                    Por otra parte si el impuesto a las sociedades llegase a bajar no creo que la volvamos a ver a precios mas bajos que los actuales.

                    Comentario

                    • jm82
                      Junior Member
                      • sep
                      • 18

                      #11
                      La bajada del dolar que comentais creo que está en torno al 15%, que es para tener en cuenta no?

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30819

                        #12
                        Hola,

                        Esto depende un poco de la situación de cada uno. Me explico.

                        Creo que ahora están a buen precio para todo el mundo General Electric, Archer Daniels e IBM. Estas están tan baratas como otras españolas y europeas que están muy baratas, así que en EEUU también hay empresas muy baratas ahora, y que es muy buena oportunidad de comprarlas.

                        Luego hay otro grupo que creo que está a buen precio. No muy baratas, pero que se pueden comprar. Y si es un caso de que se tiene completa la cartera española y europea, y ya es una cartera grande, etc, creo que se pueden comprar con tranquilidad. Espaciaría las compras, pero compraría con tranquilidad. Estas son General Mills, Nike y Johnson anf Johnson.

                        Con esto ya llevamos 6.

                        Las demás, mejor verlo en el hilo de cada uno. Los que estéis en esta situación me lo decís ("Yo no quiero esperar y estoy seguro de que quiero empezar a comprar ya"), y os voy diciendo estrategias de entrada en cada una.

                        Walt Disney yo la veo más de medio plazo que de largo. WD tiene más de cadenas de televisión que de los personajes que conoce todo el mundo, y a mí el negocio de los medios de comunicación me parece uno de los que hay que descartar para largo plazo.


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • Aforrador
                          Junior Member
                          • oct
                          • 9

                          #13
                          Hola,
                          ¿Cómo ves AT&T después de sus bajadas este mes tras anunciar descenso de beneficios?
                          ¿Esperarías a la presentación de resultados de esta semana?
                          Gracias y un saludo
                          Editado por última vez por Aforrador; 20/10/2017, 20:20:48.

                          Comentario

                          • DLS
                            Senior Member
                            • may
                            • 599

                            #14
                            Hola,

                            La reforma fiscal parece tener el visto bueno:

                            Los legisladores dan luz verde a una herramienta legal con la que solo hará falta una minoría simple para garantizar la rebaja de impuestos


                            Supongo que la hará subir la valoración de las empresas americanas.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • JordiRP
                              Member
                              • jun
                              • 52

                              #15
                              Yo en USA utilizó esa estrategia de mini-compras. Hay tantos valores excelentes para nuestra estrategia que es obligado en una cartera tener acciones americanas. Por ello desde mediados de 2016 me hice un listado de 50 empresas con el fín de ir haciendo compras mensuales de unos 2.000 Dólares (200 por cada empresa, ergo 10 empresas cada mes).

                              Estamos hablando de empresas que dan dividendo cada año y creciente, no como aquí.

                              Pensadlo. Compramos IBEX única y exclusivamente porque viivmos en España si no ni se nos ocurriría. Os imaginais comprar una empresa francesa o alemana tipo Telefónica, Repsol o Santander con continuas suspensiones de dividendos o disfraces tipos script-dividend???? A que no ? Y aún así las llevamos en cartera por un único motivo: la supuesta ventaja fiscal de no tener dobles imposiciones. Pero lo único cierto es que TEF pagaba hace años un dividendo de 1.15 y ahora es de 0.40, Repsol ni paga dividendo y Santander ha pasado de 0.75 a 0.20.

                              Si lo analizamos bien, compensa el beneficio de la no doble-imposición con la pérdida de poder adquisitivo que nos ha producido tener estos valores?? Y ya no hablemos de cotización........

                              Comentario

                              • ABCDE
                                Senior Member
                                • sep
                                • 630

                                #16
                                Originalmente publicado por JordiRP Ver Mensaje
                                Yo en USA utilizó esa estrategia de mini-compras. Hay tantos valores excelentes para nuestra estrategia que es obligado en una cartera tener acciones americanas. Por ello desde mediados de 2016 me hice un listado de 50 empresas con el fín de ir haciendo compras mensuales de unos 2.000 Dólares (200 por cada empresa, ergo 10 empresas cada mes).
                                Muy interesante JordiRP. Yo me doy cuenta en lo poco que llevo que hay pocas empresas donde rascar en España con esta estrategia, no me extraña que todo el mundo lleve más o menos un mix de las mismas. Tengo pensado cuando acabe de formar las empresas de mi cartera española comprar en USA así que me gustaría hacerte un par de preguntas:

                                - Cuando dices 10 empresas al mes a 200 euros por empresa, con un listado de 50 empresas, te refieres a comprar todas (200*50=10k) o una selección de esas 50?

                                - Una vez tienes esas 50 incialmente por 200 euros (o las que sean) ¿ir ampliando según el mercado en algunas y mantener el resto o quedarte las que amplies y vender el resto?

                                - Qué broker usas? Me imagino que para estrategia de minicompras sólo está DeGiro para que la comisión sea un % bajo, no?


                                Gracias.

                                Comentario

                                • debian09
                                  Member
                                  • ago
                                  • 255

                                  #17
                                  El problema que veo yo de la corrección , es que el país no tiene ni un 5% de paro, las empresas están presentando trimestre a trimestre buenos resultados y así me parece que una "gran" corrección no va a haber.

                                  Y por otro lado, el crash del 29, hubo una corrección de un -23%, sabes donde nos iríamos si corrigiera eso el DJ? Nos iríamos a los 18.000 puntos, una cifra en la que estaban hace menos un año!! en diciembre de 2016 !! hace unos 10 meses podías comprar al precio de un supuesto crash.
                                  Mi cartera: Empezando la IF

                                  Comentario

                                  • JordiRP
                                    Member
                                    • jun
                                    • 52

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                                    Muy interesante JordiRP. Yo me doy cuenta en lo poco que llevo que hay pocas empresas donde rascar en España con esta estrategia, no me extraña que todo el mundo lleve más o menos un mix de las mismas. Tengo pensado cuando acabe de formar las empresas de mi cartera española comprar en USA así que me gustaría hacerte un par de preguntas:

                                    - Cuando dices 10 empresas al mes a 200 euros por empresa, con un listado de 50 empresas, te refieres a comprar todas (200*50=10k) o una selección de esas 50?

                                    - Una vez tienes esas 50 incialmente por 200 euros (o las que sean) ¿ir ampliando según el mercado en algunas y mantener el resto o quedarte las que amplies y vender el resto?

                                    - Qué broker usas? Me imagino que para estrategia de minicompras sólo está DeGiro para que la comisión sea un % bajo, no?


                                    Gracias.
                                    Hola Drakaris. Primeramente disculpas por contestar tan tarde pero suelo entrar de vez en cuando (una máxima que em impuse cuando definí mi estrategia es no estar todo el día conectado a la bolsa). Sobre tus cuestiones:

                                    - El listado que hice no fue de 50 empresas realmente sino de 73 para ser más exacto. La idea inicial era tener unas fijas que debían estar sí o sí en mi cartera y acompañarlas de otras donde pudiera ver oportunidades de comprarlas baratas. A las que dí el rango de fijas (3M,JnJ,PG,KO,MCD,T,XOM;PEP,IBM,WMT) iba a aplicar un DCA y luego dentro de ese listado incorporar aquellas que fueran oportunidad de compra. Eso provoca que un presupuesto mensual de 2.000 dólares a 200 por cada empresa alguna de las core se quede sin inversión algun mes. Como lo soluciono??? Pues si este mes destino 200 dolares a KHC que la veo barata pues dejo fuera de inversión a PEP por ejemplo. El mes que viene si KHC sigue cotizando igual pues roto el valor que "descansa" y le toca a KO. Ha habido varios descansos porque a pesar de estar cara ha habido buenas oportunidades de compra de grandes empresas como INTC,TGT, ADM, CVX, GIS, DIS, KHC, MSFT, QCOM, SO, VZ, etc.

                                    - Como he dicho el listado hecho no es para comprarlas todas. Hay unas 10/12 básicas o core y el resto son oportunidades que ofrece el mercado. A la larga el peso de las primeras será más grande que el de las segundas. De hecho hay algunas de este segundo grupo que no descarto vender como ya he hecho con alguna.

                                    - El broker es Interactive Brokers. Cuesta 1 dolar de comisión por cada compra. Es lo que permite poder usar esta estrategia de mini-compras. Los brokers patrios lo harían inviable.

                                    Espero que te haya servido de ayuda.

                                    Comentario

                                    • AceitunaNegra
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 581

                                      #19
                                      Originalmente publicado por JordiRP Ver Mensaje
                                      Hola Drakaris. Primeramente disculpas por contestar tan tarde pero suelo entrar de vez en cuando (una máxima que em impuse cuando definí mi estrategia es no estar todo el día conectado a la bolsa). Sobre tus cuestiones:

                                      - El listado que hice no fue de 50 empresas realmente sino de 73 para ser más exacto. La idea inicial era tener unas fijas que debían estar sí o sí en mi cartera y acompañarlas de otras donde pudiera ver oportunidades de comprarlas baratas. A las que dí el rango de fijas (3M,JnJ,PG,KO,MCD,T,XOM;PEP,IBM,WMT) iba a aplicar un DCA y luego dentro de ese listado incorporar aquellas que fueran oportunidad de compra. Eso provoca que un presupuesto mensual de 2.000 dólares a 200 por cada empresa alguna de las core se quede sin inversión algun mes. Como lo soluciono??? Pues si este mes destino 200 dolares a KHC que la veo barata pues dejo fuera de inversión a PEP por ejemplo. El mes que viene si KHC sigue cotizando igual pues roto el valor que "descansa" y le toca a KO. Ha habido varios descansos porque a pesar de estar cara ha habido buenas oportunidades de compra de grandes empresas como INTC,TGT, ADM, CVX, GIS, DIS, KHC, MSFT, QCOM, SO, VZ, etc.

                                      - Como he dicho el listado hecho no es para comprarlas todas. Hay unas 10/12 básicas o core y el resto son oportunidades que ofrece el mercado. A la larga el peso de las primeras será más grande que el de las segundas. De hecho hay algunas de este segundo grupo que no descarto vender como ya he hecho con alguna.

                                      - El broker es Interactive Brokers. Cuesta 1 dolar de comisión por cada compra. Es lo que permite poder usar esta estrategia de mini-compras. Los brokers patrios lo harían inviable.

                                      Espero que te haya servido de ayuda.
                                      que tal interative broker con la parte de dobles retenciones y declaración de la renta?

                                      estoy últimamente comprando en eeuu y me gustaría rebejar las comisiones, pero con ing lo tengo todo muy comodo en este aspecto y no se si se complicaria con el cambio a ib.
                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • Espoo
                                        Member
                                        • dic
                                        • 390

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                                        que tal interative broker con la parte de dobles retenciones y declaración de la renta?

                                        estoy últimamente comprando en eeuu y me gustaría rebejar las comisiones, pero con ing lo tengo todo muy comodo en este aspecto y no se si se complicaria con el cambio a ib.
                                        Saludos
                                        Hola,

                                        IB no retiene en destino, solo en origen. Para la declaración de la renta tienes que tener contabilizados los dividendos de empresas extranjeras cobrados para indicarlos en la misma, y te tocará pagar la diferencia entre lo retenido en origen y el 19% español. Los informes de IB son claros y está todo indicado en lo mismo, pero te tocará tener una especie de registro si quieres tener todo bien atado.

                                        un saludo

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X